Miami

por | Ene 30, 2017 | Destinos, EE.UU | 2 Comentarios

En las Vacaciones de Enero del 2017 Partimos de Bs As. Hicimos 1 Noche en Cancún. Y a la mañana siguiente salimos para Miami.
Luego de varios días en Miami fuimos 15 a Playa del Carmen.
Es una muy buena idea combinar los 2 destinos (si pueden) Miami y Playa del Carmen.
Ya que el aéreo a Playa del Carmen SIEMPRE es caro (Similar a viajar a Europa) pueden aprovechar y visitar la ciudad de las compras por poca diferencia.

Paquete de Datos/Internet en el Celu

En mi caso tengo la empresa Claro y tiene el Plan América que sale $650 y te da 7GB de datos para que uses en cualquier país como si estuvieras en Argentina.
También podes recibir SMS y Llamadas.
Esto es realmente muy práctico ya que tenes un precio fijo y la cantidad de gigas que te dan es suficiente para usarlo para lo que quieras.
Es muy útil tener internet en el celu por ejemplo, para pedir un Uber, Lyft (Similar a Uber en Miami) o Taxi cuando llegas al aeropuerto de destino.
Si estas paseando por la ciudad para buscar los atractivos que están cerca de ti.
Si alquilás un auto lo podes usar como GPS, con Waze.
Chatear con quien quieras. Buscar lugares para comer. En los Shoppings, etc.
Importante!!
Esto háganlo con tiempo. Cambiar el abono del celular no tiene efecto inmediato, sino que se activa en el nuevo periodo de facturación.
Ejemplo
Si viajan del 20 al 30 de Julio y su cierre de facturación es el día 5 de cada mes, van a tener que pedir el cambio ANTES del 5 de Julio para que les sirva en el viaje. Sino se les activará a partir del 5 de agosto y ya no les va a servir.

Transfer Aeropuerto

Yo hace ya un tiempo que utilizo el servicio de Cabify.
Que es? Es igual que UBER pero legal.
Te bajas la Aplicación al celu. Y pedís el auto.
Te aparecen los datos del Auto y del Conductor.
Te da la posibilidad de hacer la reserva con antelación.
Tenes que tener tarjeta de crédito ya que se paga solo por ese medio.
Lo vengo usando hace casi 1 año y nunca tuve un problema.
Los coches son todos nuevos los conductores muy educados y en este momento tienen una promo que si tenes la tarjeta 365 de Clarín te hacen un 20% de descuento en cada viaje. O sea, es mas barato que un taxi, se paga con tarjeta (no hay problemas de cambio, de billetes truchos, lo pagas a fin de mes) y no te cobran por tiempo sino por distancia.
Que quiere decir esto, que si el transito está parado por una manifestación, porque está cortada la calle o lo que sea, solo se cobra la distancia óptima del viaje.
Que más queres??
– Caballito – Ezeiza
Salió $450 + $15 del Peaje. Unos U$D29 (Estaba 16.10 la Cotización).

Mapas

Podés llevar los clásicos de papel o bajarte Aplicaciones que funcionan offline con los mapas del lugar (No hace falta internet en el celu para usarlos)
Un ejemplo es “Maps.Me” que es super completa, tiene info de Restaurant, lugares de interés, Metro, etc.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapswithme.maps.pro
También en Google Maps tiene la opción de Bajarse el Mapa de la ciudad que van y poder usarlo de la misma manera.
Otra App que es muy útil y no consume datos es Here We Go
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.here.app.maps&hl=es

Seguro de Viaje

Es algo que yo considero bastante importante.
El uso principal que le van a dar es si les “pasa algo” en el lugar de destino.
Si tienen una enfermedad, accidente, tema odontológico, pérdida de equipaje y demás cosas, este seguro lo cubre.
Si tienen Tarjetas VISA, según la que posean (Gold,Platinium,Signature) tienen esta cobertura SIN cargo para el que la posee y su grupo familiar (no hace falta que estén casados si son pareja). Lo que cambia solo son los topes de $$ de cobertura.
En la Web de Visa, en la parte de “Visa Travel” se pueden bajar el PDF que les explica que les cubre y demás datos.
Si quieren un detalle minucioso de lo que cubre, en el Caso de Universal Assistance llaman al 4379-1010 y les envían por mail los teléfonos a donde llamar en cada país y el detalle de cada cosa que cubren

Aduana – Cosas para Declarar Antes de Salir

Formulario OM-121/A
https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTAPP/P121/P121.WebApp/formularios/E121_ppal.aspx

Luego de completarlo con la marca, modelo y Nro de serie te bajas el PDF que genera y tenes que imprimir 2 copias.
En Ezeiza, la oficina de la AFIP está en Planta Baja para hacerlo firmar y sellar.
Una copia se la quedan ellos y otra te la devuelven sellada.
No pierdan ese papel! Porque es lo que garantiza a la vuelta que las Notebook, cámaras de fotos, etc que Uds llevaron de Argentina no paguen impuestos al ingresar

WiFi en Aeropuertos

En el Aeropuerto hay Internet Gratis y Funciona Muy Bien.
Figura como “AA2000 Personal”.

Desayunar en Aeropuerto Ezeiza

Como todos saben, comer en los aeropuertos es caro.
Nosotros fuimos al Mc Café que tiene descuento del 25% con Club La Nación y tomamos 2 cafés Macciatos + Cheescake y salió $100 (Con el descuento aplicado) unos U$D 6.

Embalar Valijas

Estaba $200 cada una (U$D 11.50).
Comentario que puede ser obvio, antes de embalar la valija con el Nylon, fíjense de no dejar nada que necesiten dentro de la valija, ejemplo…Documentos, Pasajes, Dinero, remedios que necesiten tomar. Porque una vez embalado, si quieren sacar algo que se olvidaron……chau….van a tener que pagar el embalaje otra vez (Vi en persona como le pasaba eso a alguien).
Es una buena idea una vez puesto el Nylon…con un Fibron…escribir su Nombre en Letra Grande…asi en la cinta de retiro de equipaje va a ser muy fácil distinguirla (las valijas embaladas son todas iguales sino y cuesta reconocerla).
También es bueno ponerle cintitas o cosas que cuelguen de las manijas para que ayude.
Pueden pedirle al chico que embala que le deje las manijas libres.
Y por último, sacarle con el celu una foto a la valija tampoco es malo…porque en caso de extravío de equipaje sirve para que lo ubiquen enseguida (Puede parecer obsesivo estos tips…pero el solo hecho que no encontrar el equipaje…hará que las vacaciones deseadas todo el año se transformen en una pesadilla).
Nosotros ya hace un tiempo que compramos el Rollo de Papel Film de Tamaño Extra Grande (50cm de ancho) a $135 y las vendamos en casa. Sale muchísimo mas barato y te alcanza para miles de viajes.!

Equipaje de Mano

Pregunta frecuente… Se pueden llevar medicamentos? Si…se puede…si son de Venta Libre…y en caso de que sean recetados…tienen q llevar la receta del medico.
No es malo llevar aspirinas,IBU500, curitas,Caladryl. Pueden llevarlas en el bolso de mano o en la que despachan, recuerden que si es liquido hay una cantidad máxima para llevar en el bolso de mano.
Si llevan termómetro de Mercurio (La única condición que les piden es que lo lleven en un estuche protector)
Lleven Birome! Para llenar todos los formularios de migración que te van dando en el viaje.

Aviso de Viaje Tarjetas Crédito / Débito

Recuerden antes de viajar para poder usar la Tarjeta de Débito allá hay que activarla por HomeBanking avisando del viaje.
Las Tarjetas de Crédito se habilitan directamente en sus páginas web (Visa, Mastercard) donde les piden ingresar fecha desde y hasta del viaje y el País de destino.
Algo que les recomiendo es, en la misma página web de la Tarjeta, en la parte de “Servicio de Mensajes” Activen la opción que les envie mail con cada consumo (Hay que colocar que cada consumo mayor a 1 peso envie mail).
Esto es por si les llegan a clonar la tarjeta o la pierden, se enteran “de inmediato” si alguien la usó o la está usando, ya que les llegará mail al momento posterior a cada consumo.
De esta manera pueden dar aviso a la tarjeta que den de baja ese plástico.

Balanzas de Mano

Hay unas balanzas de mano para valijas que se compran por internet o cualquier negocio que son muy prácticas para saber si estamos en peso, sobretodo para la vuelta, que se suma todo lo que compramos..regalos…ropa..etc. Y de ésta manera poder repartir los pesos en las diferentes valijas.
En el equipaje de Mano el peso máximo es 8Kg.

Aeropuerto Miami

Es Gigante! Apenas bajas del avión hay que ir directo a Migraciones. Ahí se divide en 2 partes. Si sos Yankie, de Canadá o residente de EE.UU hay unas máquinas de autoatendimiento llamadas “APC” en la cual registras vos solo el ingreso.
En el caso como el nuestro que somos argentinos, vas a las filas comunes.
Acá, se demora unos 40 minutos hasta que te atiendan en las ventanillas por la gran cantidad de gente que llega.
El oficial de Migraciones (la imagen tan temida que te deja entrar o no a los EE.UU) nos preguntó donde nos íbamos a hospedar, cuanto dinero llevábamos, de que país veníamos, si traíamos frutas y verduras de otro país…y nada más!
Te toman las huellas digitalmente, te sacan la foto y te dicen “Bienvenido a los Estados Unidos de America!”
Con lo cual quédense tranquilos que el ingreso es mas sencillo y relajado de lo que se piensa.
El oficial era colombiano y vivía hace 30 años en Miami. Nos habló siempre en español y encima dio un comentario crítico sobre Donald Trump…todo bien natural.
Luego, retirás de la cinta el equipaje y se abren las puertas de Miami!

Transfer Aeropuerto Miami – Miami Beach

Luego de los trámites de migraciones, le enviamos WhatsApp a la empresa de Transfer (Lo habíamos contratado por Despegar) y pasó por nosotros “Jorge” Un chofer cubano muy simpático.
Nos fue contando cosas en el camino y una frase que repitió varias veces “Acá en Miami Nada es Gratis” y así es!

Departamento

El departamento lo alquilamos por AirBnB, estaba en la Av Collins y Calle 13, En pleno Centro de Miami Beach! Una ubicación inmejorable para hacer casi todo a pie.
Estaba buenísimo. Por la Ventana se veía el mar!
Tenía TV Led de 40 pulgadas, Aire Acondicionado, cocina, máquina de café, microondas, WiFi super rápido, heladera. En el baño había Shampoo y Jabón.
Además tenías 2 reposeras y sombrilla para llevar a la playa. De todo!!!
Estaba cerca de “Española Way” que es una calle peatonal con Restoranes (Todos muy caros), también a pasos de “Lincold Rd” otra peatonal llena de negocios y vida. A 1 Cuadra de la Playa. Supermercado en la Esquina. Parking Publico a metros. A 1 cuadra de Ocean Drive (La calle que bordea la costa y tiene muchos bares)
Al dueño nunca lo conocimos personalmente. Nos manejamos por WhatsApp. Fue excelente en todo!! Un 10!! Enviaba mensajes para preguntar si todo iba bien y si necesitábamos algo.

Este es el Departamento
https://www.airbnb.com.ar/rooms/4616171

Precios

Tengan en cuenta que al valor que vean hay que sumarle el Tax (Un 8% más) y en el caso de los Restaurant, en el Ticket van a ver un ítem que dice “Gratuity”, eso es la propina y va del 15% al 20%. Les digo esto para que calculen antes de sentarse a comer.
Les doy un ejemplo de un Restoran de la calle Española Way:
1 Plato de Fusiles o Ravioles U$D 28 + 1 Cerveza U$D 9. El Total da U$D 37.
Ahora, si le agregamos Tax y Propina…serian U$D 3 + U$D 7 = U$D 47 Dolares, o sea $760 Pesos Argentinos (Estaba 16.10 la Cotización). Carisimo!!! Para un plato de pastas y una cerveza chica!!

Conociendo Miami Beach

La ciudad es muy linda para caminarla y es imposible perderse.
Llena de autos de lujo, como los Ford Mustang y Lamborghinis.
Las Avenidas principales son Ocean Drive, Av Collins y Washigton. Las 3 son paralelas al mar y están juntas. Vale la pena ir por ellas de día y noche.
En la Washigton de noche se pueden ver varios HomeLess.

Playa

El color del mar es hermoso! Y las playas son enormes y tranquilas. Con poco ruido.
Hay puestos de maderas para los guardavidas muy pintorescos.
Ideal para llevarse reposera y disfrutar de un dia de sol y observando todo!
En Enero y Febrero, el calor no te mata y da para pasar el dia entero ahí

Fort Lauderdale

Es a 1 hora en auto, todo derecho por la Av Collins y Autopista.
Es un Pueblito que tiene Playa y Rambla. Es super tranquilo.
Una buena opción para conocer otra playa

Electrónica

Un lugar ideal en Miami Beach es BestBuy que está ubicado en la 5ta y Alton Road.
Tiene precios muy muy buenos. Lo ideal es comprarlo por Internet antes de viajar y luego asllí solo retirarlo. Esto lo menciono por 2 motivos. Los vendedores no tienen mucho conocimiento y no demuestran predisposición para ayudar. Y 2do porque no siempre hay stock en el local de lo que buscamos. Es por eso que si prefieren, compren desde la web antes.
Vimos grandes ofertas en Notebook, Celulares y TV Led.

Supermercados

Muchos son 24hs y tienen de todo. Te vas a quedar un rato largo viendo las góndolas por la variedad de cosas que nunca viste. Te queres comprar todo!
Algunos incluso te cobras vos mismo! Pasas los productos por un lector, los embolsas, pasas la tarjeta de crédito y listo!

Comer Afuera

Los que son Restaurant son caros!
Los que son mas “Al paso” o “Informales” tiene precios normales.
Conocimos “La Sandwicherie”, queda en Calle 14 y Collins Street.
Es una Barra Larga en un callejoncito que tiene para comer de todo! Es Excelente!
Mucha variedad de Sandwiches y ensaladas.
No es caro, es muy rico, para comer al paso o para llevar a la playa.
https://www.yelp.com.ar/biz/la-sandwicherie-miami-beach

También fuimos a “Juice and Java”
Con un estilo parecido al anterior. Con Jugos naturales muy ricos y grandes!
Probamos el de Kiwi, mango y banana U$D8 y un Wrap U$D7.50 que daba para compartir.
https://www.yelp.com.ar/biz/juice-and-java-miami-beach

Un lugar imperdibles que conocimos es “Five Guys”.
Un local de comida rápida al estilo Mc Donalds pero con unas hamburguesas y papas Riquísimas!
Los tamaños son mas grandes que los que estamos acostumbrados.
La Hamburguesa Chica U$D4.99 (Que sería una mediana para nosotros)
La Mediana U$D 6.99. Es enorme..vienen 2 con queso y le podés agregar todos los adicionales que quieras sin cargo (Hay tomate, lechuga, cebolla caramelizada, kétchup, salsa barbacoa, etc)
Para la espera, hay un sector con Mani con cáscara para que comas lo que quieras gratis!
https://www.yelp.com.ar/biz/five-guys-miami-beach-2

Bicicleta

El alquiler vale U$D4 media hora y U$D 6.50 la hora.
Hay puestos en todos lados. Es Super fácil usarlas.
Tocas la pantalla del puesto, pasas la tarjeta de crédito, escribis el número de la bici y la sacás.
Para devolverla, puede ser en cualquiera de los puestos, solamente la encastrás y cuando titila una luz verde listo!
Ideal para hacer un paseo por Miami Beach y conocerlo de otra manera.
Súper Recomendable!

Taxis

Nos manejamos con Lyft y Uber que son mucho mas baratos y los pedís desde la App del celular.
Usamos Lyft para ir al aeropuerto. Salió U$D 20 y nos descontaron U$D5 por un código de promoción que te dan.
Como máximo tardan 5 minutos en llegar al lugar que estes. Super útil!

Lyft

https://play.google.com/store/apps/details?id=me.lyft.android&hl=es

Uber

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubercab

Alquiler de Auto

Como Miami es una ciudad enorme, está bueno poder alquilar uno aunque sea por 1 o 2 dias para hacer un paseo o ir de Shopping.
Alquilamos en Sixt por despegar.
Recuerden de contratar el seguro contra terceros (responsabilidad civil) y el de daños por robo y/o choque. Asi pasean tranquilos y no se preocupan por lo que les pueda pasar.
Nosotros alquilamos un Smart. Esta buenísimo! No gasta casi combustible, pero como contra casi que no tiene baúl. Dato importante si van a ir de shopping.
Hay estacionamientos públicos por muchos lados. Ahí pueden estacionarlo y hay unas maquinas para pagar con Tarjeta de Crédito. Se coloca la cantidad de horas que se lo va a dejar y se paga.
Ojo!!! El ticket de estacionamiento tienen que dejarlo dentro del auto y visible desde a través del vidrio desde afuera. Porque sino les van a realizar una multa por no pagar el estacionamiento.

Shopping Dolphin

Abre de 10 a 21hs

Antes que nada, lleven anotados el talle de la ropa y calzado convertido a las medidas americanas para no perder tiempo.
Queda a 40 minutos en auto. Es fácil de llegar. Hay una autopista que te deja justo en la entrada. Lo importante es no pifiar en la bajada porque retomar es un lío. Ideal usen el GPS o el Waze del celular.
El estacionamiento es gratis aquí. Tomen una foto recuerden bien el sector donde dejan el auto, ya que el lugar es enorme y después les va a costar encontrarlo.
En cada entrada hay 1 stand de VISA. Ahí presentando el Pasaporte y alguna tarjeta de crédito Visa, les entregan una cuponera de descuento para muchos negocios.
Algo que pueden hacer antes, es registrarse en las paginas web de las marcas que tiene dicho shopping, asi luego les enviaran códigos de descuento para que puedan usar en los locales.
Esto lo hacen por ejemplo en Guess, Levis, Converse, h&m, Ross, Gap, etc
Acá van a pasar varias horas comprando mucho (aunque no quieran) los precios y la variedad tientan!
Si van a comprar valijas, conviene hacerlo primero y luego la usan para ir llevando las bolsas de compras (Se les van a cansar los brazos de llevar tantas bolsas por varias horas)
También en los ingresos de Shopping te alquilan carritos para usar todo el día y llevar las compras a U$D6 por día.
Aunque pasen todo el día aquí, no les va a alcanzar para ver todos los locales. Es enorme!
Hay tiendas como Ross, Marshall o Bloomingdale que son Super Grandes.
Cada uno de ellos les puede llevar 1 hora para recorrerlos (tener en cuenta también la espera para los probadores y abonar la compra)
Estos 3 que mencioné, suelen tener las mejores promociones y son multimarca. El punto negativo es que suelen estar muy desordenados los percheros.
Es bueno seleccionar cuales son las marcas/locales principales que quieren ver y luego con el tiempo que les queda ver lo que puedan del resto.
Podés encontrar valijas de mano buenas a U$D40 o grandes a U$D80.
En levis por ejemplo los Jeans tienen medida de largo y de ancho! Ideal para que no tengas que hacerte dobladillo!
En las casas de marca suelen hacer descuentos al comprar mas de 3 prendas.
Llega un momento, que la abundancia de cosas abruma y se necesita hacer un parate.
Hay lugares para comer, incluso un Cheescake Factory también para la merienda.

REFLEXIONES

Destino Ideal para casi todos. Pareja, Familia, Grupo de Amigos y también solo.
Playas Hermosas, paseos y muy buena Gastronomia!
Viaje para repetir muchas veces. Siempre hay algo nuevo

Experiencia

  • HOSPEDAJE 100
  • Gastronomía 90
  • Excursiones 100
  • Playas 90
Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.