Entrevista a Becci Abroad

por | Jun 15, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Becci, Danesa viviendo en Buenos Aires hace 4 años, apasionada por conocer otras culturas y vivirlas como una local o como dice ella misma «Step by step getting under the skin of LatinAmerica». Hoy habla de sus comienzos, de sus viajes, sueños y su vida!

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Copenhague, Dinamarca. Pero hoy en día vivo por el cuarto año en Buenos Aires.

  • Que querías ser de chica?

En algún momento de chica quería ser político. Después me di cuenta que solamente repiten, lo que otra persona dicen que deberían decir… Entonces, quería ser esas personas, jaja.

  • Eras buena alumna en la escuela?

En general, sí. Creo que la mayoría de mis profesores te digerían que sí

  • Que estudiaste en la facultad? Por qué elegiste esa carrera? Dudaste entre otras?

Estudié un grado en la escuela de negocio de Copenhague (Copenhagen Business School) que si lo traduces directamente al español sería “licenciada en Negocios, Lengua y Cultura”. Sin embargo, siempre digo a los argentinos que es un grado en administración de empresas internacionales con enfoqué en negocios en mundo hispano. Eso lo describe un poco mejor que su titulo.

Ahora estoy terminando las dos maestrías que empecé acá en Argentina; una en análisis organizacional (en la Universidad de Belgrano) y otra en ciencia política (en Universidad Torcuato di Tella).

  • Cuál fue tu primer trabajo? En qué ciudad era?

    Mi primer trabajo fue en la biblioteca local. Tenía como 13 años o algo así. En Dinamarca es muy normal que empiezas a trabajar desde muy chico. Sería solamente un pequeño trabajo al lado de los estudios – tanto en los últimos años de primaria como en secundario y hasta la universidad. Siempre trabajé al lado de mis estudios. Creo que es una buena forma de enseñar a los chicos de ganar su propio dinero y manejarlo. También les enseña cómo deberían comportarse en un lugar de trabajo.

  • Tus padres te apoyaron cuando elegiste irte a otro país?

Mi mamá siempre me ha apoyado y ha venido varias veces a visitarme tanto en Argentina como cuando vivía en España.

Recuerdo que tenía miedo de contarla cuando decidí ir a vivir en España. No obstante, ella lo tomó todo muy tranquilo. Yo apenas tenía 18 años. Pero mi mamá siempre ha tenido la idea de que después de los 18 años sos adulto en el sistema legal danesa, entonces para ella yo también era adulta a este edad. Lo cual significaría que podía tomar mis propias decisiones y las consecuencias de ellas. Eso nunca significaba que no estaba ahí para apoyarme o escucharme. Solamente que me dejaba decidir sola.

  • Por qué decidiste irte a vivir a Granada en España?

En secundario en Dinamarca se pone mucho énfasis en la enseñanza del inglés como segunda idioma. Somos un país chico de solamente 5 millones de personas, así que obviamente el inglés es súper importante. Salí del secundario con la sensación de por haber aprendido inglés aquí y después conseguido un trabajo donde hablaba inglés todo el día, entonces pude hablar con todo el mundo…

El verano que terminé el secundario, me fui de vacaciones sola al sur de España. Ahí tenía la primera experiencia de estar sola en un lugar donde casi nadie hablaba inglés. Me di cuenta que todo el verso que te querían vender en el secundario no era cierto; no podés hablar con todo el mundo solamente porqué hablas inglés. Mis vacaciones en España también generó un interés por el español como idioma y la cultura hispana, y cuando tuve la oportunidad de volver a España a trabajar, lo hice.

  • Viviste en Cuba también. Por qué elegiste estar ahí? Que recuerdas de esos meses?

Viví un poco más que 4 meses en Cuba estudiando español como lengua extranjera en la Universidad de La Habana. Creo que elegí Cuba porqué la historia del país me pareció muy interesante.

La vida en Cuba es un desafío. Tanto para turísticas como para cubanos – y obviamente más para los cubanos. Por más que tengas dinero para comprar lo que necesitas, no puedes esta segura de que lo consigues. Frases como “se acabó” y “no hay más” son bastantes frecuentes en Cuba.

  • Llegaste a Buenos Aires por 6 meses en un intercambio y ya llevas 4 años aquí. Qué te enamoró de la ciudad?

Sí, es increíble como pasa el tiempo, cierto? Creo que lo que me enamoré de la ciudad era los contrastes. En las casas, en las personas, en los barrios. Después de 6 meses no sentía que había llegado a entender ni la mitad de lo que sería Buenos Aires.

Hice posible poder quedarme medio año más después del intercambio y escribí mi tesis de grado sobre macroeconomía argentina desde Buenos Aires. Me había enamorado de un argentino (una relación que al final no duró) y empecé a buscar las posibilidades de quedarme a hacer la maestría en Argentina. Después me metí en la cabeza de empezar otra maestría. Ahora te aseguro que no me voy de acá hasta que tengo ambos títulos en mano.

Podés leer más sobre porqué elegí Buenos Aires como mi ciudad acá.

  • Es tu ciudad definitiva? Estas trabajando aquí?

Aún no sé si Buenos Aires es mi ciudad definitiva. La situación económica acá es complicada – como todos los argentinos saben – y por más que ya encontré trabajo, creo que en algún momento me iré a otro lado. Pero aún tampoco sé dónde me gustaría ir.

  • Tu lugar preferido de la Ciudad de Buenos Aires?

Tengo muchos lugares que me gusta en Buenos Aires. No creo que ya un lugar en particular que me gusta más. Me encanta caminar por las calles y mira todas las diferentes estilos en la arquitectura que se mezclan en la ciudad… O mira los árboles que cubren las calles.

  •  Como es un día tuyo aquí?

Creo que muchas de mis amigas en Dinamarca piensan que vivo una vida de constantes vacaciones acá en Buenos Aires, jaja. Pero la realidad es que cuando vivís en el exterior por mucho tiempo, uno desarrolla hábitos bastante cotidianos. Voy al gimnasio por la mañana, al trabajo durante el día (o antes me quedaba mucho tiempo en casa estudiando), después a clase de la facultad. Tengo que hacer comida, lavar los platos, limpiar casa, etc. En realidad, bastante normal.

Creo que dónde mi vida en Argentina es diferente a la vida en Dinamarca es en la flexibilidad de los horarios. En Dinamarca la gente planifica todo con mucho detalles y (en general) dejan poco espacio para ser espontáneos. Acá en Argentina, mi amiga puede escribirme que se siente mal y por la tarde estoy en casa de ella para hablar con ella y animarla. De ser flexible con mis horarios es una cosa que tenía que aprender y que me costaba mucho al principio.

  • Si tendrías que definir qué estilo de vida de te gustaría tener. Sería viajando seguido? O asentarte un tiempo largo en una ciudad y vivir como alguien más de allí?

Creo que soy entre las que prefieren vivir por un tiempo largo en un lugar (al final ya una razón de porqué me quedé tanto tiempo en Buenos Aires, cierto?) y ir explorando desde ahí. Siento que si quedas más tiempo en un lugar vas de a poquito conocido otros aspectos de la vida en este lugar que si solamente pasas por unos días a conocer los lugares turísticos. Al final lo que realmente me interesa es conocer la cultura y la gente del lugar. O como dice el slogan de mi blog “getting under the skin of…”.

  • Cuándo sentiste que viajar te apasionaba?

Tenía menos que dos años cuando subí a un avión por primera vez juntos con mi mamá para ir a visitar a mi papá que trabajaba un tiempo en Tailandia. Desde entonces siempre he viajado mucho con mi mamá.

Empecé a viajar sola a los 18 años, cuando fui a Londres por mi cuenta para mejorar mi inglés. Ahí empecé a conocer gente de todos lados del mundo, y me encantaba escuchar sus historias. Ahora me volví una de estas persona que tiran frases que empiezan con, por ejemplo; “cuando vivía en España…”. En realidad, he vivido la mayoría de mi vida adulta en el exterior. Podés leer más sobre cómo es la vida “abroad” acá.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

Hablo tres idiomas con fluidez; inglés, español y (obviamente) danés. Después entiendo un poco de sueco y alemán. El nuevo por aprender es el portugués.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

En 5 años, me gustaría estar trabajando para una embajada danesa algún lado en América Latina o asesorando empresas internacionales sobre sus operaciones en América Latina. Me interesa mucho los temas de gestión intercultural y como hacer empresas internacionales funcionar de forma más ágil en diferentes contextos culturales.

  • Qué lugar pendiente tienes de conocer?

Tengo muchos lugares pendientes para conocer. Por ahora, especialmente, me gustaría conocer más de la región de América Latina.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

De adolescente practicaba karate. Recién decidí re-tomarlo acá en Buenos Aires. Así estoy muy emocionada por ver como irá. Y bueno, mi principal hobby es obviamente mi blog, aunque lo tengo medio abandonado por las tareas en la facultad y mi nuevo trabajo.

  • Te sentiste muy sola en algún viaje? Que hiciste para superarlo?

Una parte importante para disfrutar de viajar sola es superar la soledad y está bien siendo solamente vos. Para mí generalmente me tarda unos días al principio de un viaje sola de acostumbrarme. Después lo bueno es que no tenes que discutir con nadie sobre que hacer o cuando comer; podes hacer todo a tu ritmo.

Después siempre hay personas por conocer si queres ser sociable. Cuando empecé a viajar sola usé muy Couchsurfing para conocer gente y hacer actividades juntos. Pero ahora también está InterNations, Meetup etc.

  • Completa la frase:

Lo más importante es……………. siempre seguir adelante 🙂

Becci

Becci

Instagram: @becciabroad
Twitter: @becciabroad
Blog: https://becci.dk/
Linkedin: @rehoffmann

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!