Balneario Camboriú: Un destino que va más allá de lindas playas

por | Jun 10, 2019 | Mis Invitados | 4 Comentarios

Balneario Camboriú, uno de los destinos preferidos del sur de Brasil. ¡Descubre todo lo que debes saber antes de ir!

Santa Catarina es un destino bastante popular para las vacaciones de verano. No solo para los brasileños, sino también para quien viene de lejos. ¿El motivo? Playas maravillosas para todos los gustos y gente simpática dispuesta a compartir la región con todo el que llegue a disfrutarla.

Una de las playas que llama más la atención es el Balneario Camboriú. En este destino encuentras paisajes hermosos, playas refrescantes, vida nocturna agitada y mucho más. Si estás pensando en conocer la región, ¡no te pierdas este artículo!

¿Cómo llegar a Balneario Camboriú?

Llegar a Balneario Camboriú es bastante fácil, puedes hacerlo en carro, ómnibus o avión. El acceso es bastante simple.

Carro

El principal acceso a Balneario Camboriú es por la BR-101. Tanto si vienes por el norte, como si vienes por el sur. Si vienes del sur pasando Florianópolis está a unos 78 km.

Ómnibus

La Terminal Rodoviaria de Balneario Camboriú es pequeña, pero llegan varias líneas de ómnibus. Las principales líneas brasileñas que llegan son Catarinense, Penha y Reunidas.

Desde Buenos Aires llegan Flechabus y JBL. En temporada alta otras compañías internacionales también suelen llegar.

El viaje en bus desde Buenos Aires demora aproximadamente 1 dia y 5 horas. Puede parecer un suplicio, pero si no te queda otra opción, ¡vale la pena!

Avión

El aeropuerto más cercano de Balneario Camboriú es el de Navegantes, un aeropuerto que recibe solo vuelos nacionales. Está a unos 16 km. En el aeropuerto de Navegantes puedes tomar un transfer o un Uber.

Desde el aeropuerto de Florianópolis la distancia es aproximadamente de 87 km.

¿Qué hacer en Balneario Camboriú?

Balneario Camboriú es un destino con atracciones para toda la familia. Además de las playas en el ambiente urbano, tiene otras playas más tranquilas, parques, paseos en escuna y una vida nocturna bastante animada.

Playas

Además de las playas de la Av. Atlántica, la avenida principal de Balneario Camboriú, existen otras playas más tranquilas.

 

Paseo por la autopista Interpraias (Imagen por: Thalmaniano)

 

Hay una autopista llamada Interpraias y yendo por ella podrás conocer las lindas playas de la región. Este paseo puedes hacerlo en carro o en transporte público.

A continuación, verás que playas puedes conocer, empezaremos por las más distantes:

Playa do Estaleirinho

Esta playa está a 11 km. al sur del centro, es una de las más tranquilas (fuera de la temporada alta) y aquí puedes encontrar un contacto mayor con la naturaleza. Si vas en familia, puede ser que no te guste mucho. El mar no es tan tranquilo pero el agua es transparente. Si te gustan las olas, esta playa te encantará.

En la temporada alta, sobre todo al final de la tarde, es común encontrar animadas fiestas que duran hasta altas horas.

Playa do Estaleiro

Esta playa es parecida a la anterior, pero un poco más grande y aquí no encuentras las fiestas que puedes encontrar en la playa do Estaleirinho. Esta playa prácticamente no es habitada por tanto sentirás que el contacto con la naturaleza es mucho mayor.

Playa do Pinho

Esta es una playa nudista, así que si te animas a practicarlo puedes ir a esta playa.

Playa de Taquaras y Playa de Taquarinhas

La playa de Taquaras tiene casi un km de extensión, la arena es gruesa y el mar agitado. Tiene un poquito más infraestructura que las anteriores, pero aún así es bastante tranquila.

La playa de Taquarinhas es parecida solo que tiene aún menos infraestructura, el contacto con la naturaleza es mayor. Aquí encuentras menos gente que en Taquaras.

Playa de Laranjeiras

Playa de Laranjeiras (Imagen por: Otávio Nogueira)

 

Una playa linda cerca de la parte más urbana, ¡mi preferida!

Para llegar puedes hacerlo en carro, en un paseo de Barco Pirata que sale de Barra Sul, en el teleférico Unipraias (ya te lo mencionaré más adelante) o si te animas, en transporte público.

El mar es tranquilo y tibio y la infraestructura de la playa es mayor que en las anteriores. No hay edificios por aquí entonces puedes continuar teniendo un mayor contacto con la naturaleza y con las comodidades de su infraestructura.

Playa Central

Además de estas playas que no tienen el paisaje urbano que conocemos de Balneario Camboriú está la Playa Central.

Es aquí donde se concentran la mayor cantidad de hoteles, bares, restaurantes y discotecas. En sus extremidades encontramos la Barra Norte y la Barra Sul.

Es una playa urbana por lo que no puedes evitar encontrar una gran cantidad de vendedores ambulantes, sobre todo en temporada alta.

Paseos

En Balneario Camboriú tienes diversas opciones para hacer, hay dos complejos turísticos que te recomiendo conocer.

Parque Unipraias

Teleférico del Parque Unipraias de Balneario Camboriu. (Imagen por: Jorge LuizSaggioro)

El Parque Unipraias conecta 3 estaciones por un teleférico. La estación Barra Sul, la estación Mata Atlantica y la estación Laranjeiras (es en esta estación que debes bajar para ir a la playa das Laranjeiras).

El atractivo de este parque no solo es el teleférico, aquí encontrarás senderos ecológicos por los que puedes llegar a unos miradores desde los que tienes una vista maravillosa.

En este parque también hay otras 3 atracciones. Un tren que anda unos 400 metros a 3 metros de altura del suelo, una tirolesa en la que bajas 750 metros por la mata atlántica y una mezcla de trineo con montaña rusa que te lleva 710 metros por la mata atlántica. Atracciones inolvidables que te proporcionan una experiencia bastante diferente.

En el valor de la entrada está incluido el uso del teleférico. Los niños pagan la mitad, así como los adultos mayores de 60 años. En Brasil hay muchos beneficios para los adultos mayores, incluso turistas.

Complejo Cristo Luz

El nombre del local se debe a que aquí encontrarás un monumento de Cristo de 33 metros de altura iluminado de diferentes colores, dependiendo del día que vayas.

Desde el Complejo Turístico Cristo Luz puedes observar la ciudad y el mar desde cualquiera de sus dos miradores. La visita puedes hacerla de día o de noche, funciona desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, eso sí, a partir de las 7 de la noche, la entrada es más cara.

Paseos en Barco Pirata

Una de las atracciones preferidas de los turistas es este paseo. Sale de Molhe da Barra Sul (aprovecha también para disfrutar también del paisaje de este lugar) y te lleva a la playa de Laranjeiras y también a la Ilha das Cabras (otro lugar increíble).

Vida nocturna

Balneario Camboriú se destaca por su agitada vida nocturna, hay una gran cantidad de discotecas, bares y restaurantes para todos los gustos. La mayoría se concentra en Barra Sul.

Muchas de las mejores fiestas electrónicas las encuentras aquí, hay lugares con una excelente infraestructura que te permiten disfrutar de excelentes experiencias.

Otra opción para la noche es el Paseo San Miguel. Es un Boulevard que se encuentra en el centro, cerca de la playa. Hay restaurantes, cafeterías y tiendas. La iluminación del lugar lo hace bastante simpático para un paseo nocturno.

Como puedes notar, Balneario Camboriú no es solo playa, son muchas atracciones que te permitirán disfrutar de la ciudad, ya sea solo, en pareja, con amigos o con la familia completa.

Santa Catarina tiene una gran variedad de excelentes destinos próximos. ¿Qué tal aprovechar tu visita a Balneario Camboriú y pasar unos días en Bombas y Bombinhas para descubrir las mejores playas de esta región? ¡Aprovecha tu viaje para disfrutar de las lindas playas brasileñas! ¡No te vas a arrepentir!

Artículo escrito por Viajando en Brasil

 

 

Invitada:

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.