Entrevista a Ángel y Aylen de Mochila Para Seis

por | May 25, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Ángel, Aylen y sus 4 hijos son Mochila Para Seis.
Un espacio que pensaron para compartir, ayudar y motivar a las familias que desean viajar.
Hoy nos cuentan de sus comienzos, sus sueños, viajes y proyectos.

  • Donde nacieron? En qué ciudad / Barrio viven actualmente?

Ángel nació en Liniers, CABA y yo Aylen nací en Carmen de Patagones, provincia de Bs As. Actualmente vivimos en Rafael castillo, la Matanza.

  • De chicos que querían ser?

Ángel de chico quería ser futbolista, y yo bióloga marina, obviamente hoy no somos ninguno de esas, jaja!

  • Estudiaron alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenían otras posibilidades en mente?

No, ninguno de los dos, terminamos la secundaria pero ambos nos dimos cuenta que no somos muy amantes de ponernos a estudiar alguna carrera.

  • A qué se dedican sus padres? qué es lo más importante que les enseñaron?

La mamá de Ángel es ama de casa y el papá albañil. Mi mamá falleció cuando era muy chica y mi papá es empleado de comercio. Lo más importante que nos enseñaron es el respeto hacia los demás.

  • Cuál fue su primer viaje familiar? Que recuerdan?

Nuestro primer viaje en familia fue a Viedma, Rio Negro. Guardamos muchas anécdotas, como por ejemplo tuvimos que salir corriendo a la guardia, porque uno de los nenes se abrió la cabeza por estar saltando, fue leve pero nos llevamos un lindo susto. También recordamos que fue el primer viaje de nuestra nena con tan solo 2 meses y se portó increíble.

  • Como se conocieron? Quien tomó la iniciativa?

Fuimos juntos a la primaria y a la secundaria, después de eso cada uno había tomado su camino y al cabo de unos años Facebook nos volvió a juntar, Ángel fue quien tomó la iniciativa, pero tuvimos muchas idas y vueltas, hasta que por el 2013 decidimos intentarlo y resultó una buena decisión.

  • Hace cuanto tiempo que están juntos?

Estamos juntos hace 7 años y estamos casados hace 3.

  • Cuántos hijos tienen? Edades y nombres?

Tenemos 4 hijos. Tizziano tiene 10, Santino tiene 8, Agustina tiene 4 y Lucca 1 año y 6 meses. Y tuvimos un varón llamado Benjamín que nació antes de Lucca, con 35 semanas y a los días de vida falleció.

  • Ya heredaron su pasión por descubrir lugares nuevos?

Si, les encanta viajar y todo el tiempo están sugiriendo lugares nuevos.

  • A que se dedican ustedes?

Ángel es empleado de comercio y hace diseño gráfico y edición de videos (hobby). Yo, ahora soy ama de casa, pero me estoy perfeccionando para ser estilista.

  • Qué los motivó empezar a viajar?

Nosotros descubrimos por Youtube a “Alan por el mundo” y desde ahí nos picó el bichito de viajar. Cada domingo era un ritual mirar sus videos de viajes, así también como el de otros youtubers.

  • Tienen pensado tener un blog?

Sí, es una idea que tenemos en mente, pero todavía lo estamos intentando armar, pero somos muy meticulosos, así que queremos que quede lo mejor posible a la hora de compartirlo.

  • Como planifican sus viajes?

Tratamos de planificar con tiempo. Primero nos ponemos en mente un destino, empezamos a averiguar precios de estadía, excursiones, vuelo(en lo posible), tratamos de buscar siempre la manera de abaratar los costos, ya que somos muchos, pero siempre pensando en conocer cada lugar del destino que tengamos en mente. Como Ángel trabaja, las fechas son en base a sus vacaciones o fines de semana largos.

  • Traen souvenirs de los viajes? Cuáles?

Sí, nos encanta traer los imanes para nuestra heladera, porque para nosotros representa una medalla del lugar que visitamos. A veces solemos traer algún mate o taza.

  • All Inclusive sí o no?

Todavía no tuvimos la experiencia, pero por toda la información que buscamos, la verdad que con los chicos nos encantaría poder tener la experiencia de “no tener que hacer nada” ja!

  • Cuál es la red social preferida?

Nuestra preferida es Youtube, ya que poseemos un canal familiar donde mostramos nuestros viajes, pero hoy nos movemos mucho con Instagram, porque nos dio la oportunidad de llegar a lo que hoy somos.

  • Hablan otros idiomas?

Por el momento no, pero nos dimos cuenta que para viajar es necesario saber hablar otros idiomas, así que en este momento ( justo en cuarentena) estoy aprovechando el tiempo para tomar clases de inglés online.

  • Pasaron algún cumpleaños de ustedes o los niños lejos de toda la familia y amigos? Cómo fue?

Por el momento solo el cumpleaños de Ángel que estuvimos en Córdoba, Provincia de Argentina, pero estuvimos con algunos amigos y familiares. Ángel no es muy amante de festejar su cumpleaños, así que lo tomamos como un día casi normal, aunque como ama Córdoba fue especial.

  • Leen otros blogs de viajes? Cuáles?

No somos de leer blog viajeros, solamente cuando necesitamos alguna información específica para un nuevo destino.

  • Hablando de gustos….Película preferida? El último libro que leyeron? Música/cantantes que les gusten?

Ángel es amante de El señor de los anillos, su último libro que leyó fue introducción a la fotografía. su música preferida es el rock nacional y la cumbia tropical( La nueva luna). Yo (Aylen) podría ver mil veces “el amanecer de los muertos” y no me canso. Mi último libro fue sobre colorimetría y con respecto a la música no tengo un género en especial.

  • Viajaron mucho por Argentina, Que lugares les sorprendieron y cuáles son sus preferidos?

Ufff…Una pregunta difícil, porque cada lugar tiene su encanto, pero si hablamos de sorpresa, Las Cataratas del Iguazú nos impactaron, fue hermoso saber que tenemos unas de las 7 maravillas naturales en nuestro país. Como ya contamos antes amamos Córdoba, pero hoy en día Bariloche encabeza nuestra lista de preferido.

  • Dónde suelen hospedarse cuando viajan?

En este aspecto somos muy selectivos, al momento de viajar con los nenes tratamos de que los hospedajes, cuenten con las comodidades y entretenimientos para ellos, en lo posible buscamos casas u hoteles que tengan piscinas, Pero sobre todo buscamos que la zona tenga algún centro hospitalario cerca por cualquier inconveniente, ya que con los chicos nunca se sabe que puede pasar.

  • Un destino pendiente?

Tenemos varios destinos pendientes, pero el principal es Ushuaia y Calafate.

  • Que les gustaría que pase de acá a 5 años?

Nos gustaría que podamos ser de inspiración para que muchas familias puedan emprender sus viajes y ser reconocidos por ello.

  • Que sueño les falta cumplir?

No nos gusta llamarlos sueños, si no metas, pero si pudiéramos elegir uno sería poder viajar por el mundo.

  • Cuál fue su alegría más grande?

Nuestra alegría más grande fue poder encontrar algo que disfrutamos como familia y es el poder viajar

  • A que le tienen miedo?

Nuestro mayor miedo es pensar en el futuro de nuestros hijos.  No sabemos hacia dónde va éste mundo y tratamos de hacer de ellos unas personas amables, solidarias y que puedan valorar cada pequeño detalle de la vida.

  • Que significa viajar?

Gran pregunta, para nosotros significa poder abrir la mente a nuevas culturas, ideas, experiencias de vida, poder conocer gente nueva y sus historias, apreciar la naturaleza desde otro punto de vista.

  • Algo que quieran contar que no les pregunté?

Sí, podemos contarles lo que significa “Mochila para seis” cuando empezamos a crear esto, nos encontramos con muchos viajeros solos o en pareja, entonces se nos ocurrió pensar en esas familias que tienen ganas de viajar y no saben cómo ni por dónde empezar, creyendo que tal vez tener hijos haga todo más “difícil”, cundo planeábamos nuestro primer viaje y empezamos a investigar, no pudimos encontrar nada que esté adaptado a una familia, y nosotros quisimos ser los primeros, aunque con el tiempo fuimos descubriendo muchas familias que también habían tomado esa iniciativa. Pero creemos que nuestra particularidad es que mostramos que una familia normal, que trabaja, que no tiene grandes lujos también puede animarse a viajar. Aunque nuestra gran meta sea poder conocer otros países hoy nos enfocamos en fomentar el turismo argentino y que tenemos un gran país con muchos lugares por explorar.

Completa la frase:

Viajar en familia significa……… en este caso tenemos un slogan que decimos siempre al terminar los videos.. “LA FAMILIA ES UN VIAJE QUE NUNCA TERMINA”

Mochila Para Seis

Mochila Para Seis

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!