Entrevista a Ani de Proxima Parada Pe

por | Jul 23, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Ani. Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. Viaja sola desde que tiene 16 años.
Escribe para el blog de turismo de RPP Noticias de Perú. Muy activa en Instagram.
Hoy nos cuenta de su familia, su vida y sus proyectos!

  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Nací en Lima. Y actualmente vivo aquí.

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

No sabía todavía.  Mi infancia fue linda, llena de juegos, recibí muchísimo amor y atención de mis papás.

  • Eras buena alumna en la escuela?

Mmmm por épocas, ja.

  • A qué se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron?

Mi papá es ingeniero  y mi mamá es hotelera.
Me enseñaron la persistencia diría yo.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

Mmm.. el primero quizás a Huaraz , en Perú. Lo recuerdo porque hice que mis papás compraran abrigo para los niños que tenían frío.
Fuimos los 5. Papá, mamá y mis dos hermanos.

  • Y el primero en avión?

A Cusco Machu Picchu.

  • Estudiaste alguna carrera en la Facultad? Cuál? Lo tenías decidido o dudaste entre otras?

Sí!, Comunicaciones. No , ingresé primero a economía. No era lo mío. Luego me cambié a comunicación.

  • Tus padres te inculcaron la idea de que viajaras? Son los que te dieron la confianza y el empujón inicial? Hay una frase que te han dicho ellos “No te quedes en un solo lugar”?

Sí, mi papá sobre todo . El me envío de viaje sola desde los 16. A los 15 recibió de regalo un viaje también. Mi papá es un viajero!

  • Para tus 15 años, hiciste la fiesta clásica o ahí pediste ya un viaje? A dónde fue? Con quiénes? Que recuerdas?

Un Viaje!. A Caracas sola a visitar a mis tías hermanas Fe mi papá. Recuerdo cómo era Caracas hace años, hermosa alegre segura y las playas Bellas. Isla Margarita , el caribe!

  • Tienes una hermana viviendo en Israel. Hace mucho está allí? Fue por trabajo?

Hace 6 años creo. Se fue porque se enamoró de un israelí. Se casaron. Ahora tienen dos hijos, mis sobrinos que adoro! . Pero ella es una capa, convalidó su profesión en hebreo y también ejerce allá. Aunque no por ahora porque tiene un bebé de 7 meses.

  • Trabajas para el portal RPP Noticias de Perú. Hace cuánto que estas allí? Como ingresaste? Cómo definirías lo que haces a diario? Es el trabajo soñado? Antes trabajaste en otros lugares?

Hace 3 años, postulé y les dije que quería escribir. Yo los busqué cuando no tenían a nadie de viajes. Todavía no es el trabajo soñado pero poco a poco. Y sí! , me gusta mucho!! A diario escribo de viajes pero por ahora no por la coyuntura ….

  • Qué es lo que más te gusta de tu labor diaria?

Amo contar historias, es lo que más me gusta!

  • Antes tuviste otros trabajos?

Sí. Mi pasión va por el impacto social , tengo un emprendimiento social que facilita conocimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad. Lo mío es gestión de proyectos sociales

  • Tienes además blog propio? O canal de Youtube?

El blog es el de RPP (Portal Noticias de Perú), tengo un canal pero no lo uso mucho, empezaré a hacerlo!

  • Tu cuenta de Instagram te genera ingresos también?

  • Has viajado muchísimo. Tienes idea aproximada en cuantas ciudades y países has estado? Cuáles fueron las que más te sorprendieron? Dónde te sueles hospedar?

Más de 62!.  Las que más me sorprendieron fueron Madagascar, Mongolia y Siberia en Rusia. Dependiendo del viaje varía donde me quedo soy muy flexible!

  • Realizaste el viaje en el tren Transiberiano. Qué nos puedes decir de esa experiencia?

Increíble!!! Paisajes hermosos y además culturalmente es totalmente diferente! Amé ese viaje!!

  • Estuviste en el desierto de Gobi, cómo es vivir en el desierto?

Dependes de tu familia, y también me enseñó que hay lugares donde necesitas de carne para vivir, en el desierto no crece absolutamente nada, no tiene acceso a frutas o verduras. Además que, dadas las temperaturas, necesitan ingerirlas.

  • Qué destinos de Perú recomiendas? Y que tenga lindas puestas de sol?

Máncora es mi balneario favorito. Recomiendo Ayacucho , Arequipa y Tarapoto para que conozcan la selva peruana.

  • Viviste en otros países? Cuáles? Qué recuerdos tienes?

Francia e Inglaterra. Estudié y en Francia también trabajé. Lindos recuerdos, buenos amigos. Por mucho tiempo quise regresar y trabajar allá pero luego decidí que quería vivir en lima.

  • Qué tipo de experiencia en un viaje te falta hacer?

Mmm Dormir en un iglú 🙂  y escalar un nevado.

  • Cuántos idiomas hablas?

Tres. Español, Inglés y Francés intermedio

  • Hiciste voluntariados?

Muchos, mi pasión va por ese lado, todo lo social.

  • Qué es lo que más extrañas cuando estas en el exterior?

Valoro mucho a mi familia y también extraño la comida.

  • Cuál fue el momento en que sentiste que viajar era lo que querías hacer siempre?

Desde pequeña. Me lo inculcaron. Siempre lo he sentido creo.

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

No leo uno constantemente  pero cuando viajo busco mucha información y caigo en diferentes blogs 🙂

  • Hablando de gustos…Que música escuchas? Libros? Cine?

Me gusta de todo, no discrimino. Amo a Sabina. Me gustan las novelas filosóficas. La filosofía en general. Amo el cine, géneros diversos.

  • Qué haces cuando estas stressada?

Corro o duermo.

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

Jaja si tengo dos post de eso aquí lo cuento.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿ALGUNA VEZ TE ENAMORASTE VIAJANDO? 😱❤️ #viajaconani⁣ ⁣ ⁣ Yo sí, una vez. Y realmente pensé que me había enamorado 💘😅 Acababa de terminar una relación larga y decidí irme de viaje. Para combatir la pensadora me quedé en un hostel con habitación compartida, llegué muy tarde en la noche y me tocó una cama de arriba así que enseguida subí y me dormí. Al día siguiente el cuarto era un loquerío, y mientras todos alistaban sus cosas casi calatos (creo que éramos sólo dos chicas en ese cuarto de seis) yo bajé del camarote y me dirigía al baño, tenía todos los pelos locos y mi pijama era de los Pitufos 😅 uno de los chicos del cuarto se paró frente a mi y me dijo “hola, me llamo Bastien soy de Francia” y yo pensaba (¿me estas viendo? Acabo de llegar de viaje, tengo a pitufo tontin en mi polo y quiero ir al baño 😅) pero le respondí: “yo soy Ani de Perú 🇵🇪, viví un tiempo en Paris, voy al baño y te cuento” le sonreí y me fui -Qué lindo pensé 🤣- me bañé, cambié y estaba lista para recorrer la ciudad sola, pensando aún en la relación que terminó.⁣ ⁣ Al regresar en la tarde, nos volvimos a encontrar en el bar de la terraza 🍹y empezamos a conversar de todo! Además de guapo era inteligente y eso es lo que a mí me atrae más 🤓 (necesito aprender, me aburro con conversaciones superficiales 🙈) salimos en mancha con todos los del bar a caminar, nos fuimos a un mirador a ver el atardecer, tomamos mil fotos. Al día siguiente quedamos en conocer nuevos lugares juntos y así todos los días de esa semana …..⁣ ⁣ Y luego ….tatattaaaaan jajjaja ¿quieren saber la segunda parte? La cuento el lunes 😊 pero les dejo una pregunta 😱:⁣ ⁣ ¿INTELIGENCIA O FISICO? Yo MIL veces inteligencia pero obvio me tiene que atraer, es una combinación, pero a la larga y mientras voy conociendo a la persona necesito esto 🧠 así sea Brad Pitt o moriré aburrida 💤 y ustedes viajer@s?⁣ ⁣ #travelgram #travelingram #loveandtravel #parisfrance #parispics #lovefrance #viajar #viajera #viajandoporelmundo #me

Una publicación compartida por Ani ☘️ Travel & Social Impact (@proximaparada.pe) el

Y esta….

View this post on Instagram

¿ALGUNA VEZ TE ENAMORASTE VIAJANDO? Va la segunda parte 😱😅 #viajaconani⁣ . . . ⁣ 📸 @huaweimobilepe . . . En ese viaje lo pasamos increíble 😊 además, hice buenos amigos y promesas de viaje: Con mi amiga argentina Mara prometimos ir a Madagascar 🇲🇬 pero como la vida da vueltas ella se convirtió en mamá y yo me fui sola ✈️ Con Bastien prometimos volvernos a ver y me dejó una carta antes de irse (si, pa románticos los franceses 😅) donde me dijo que nos volveríamos a ver y que me buscaría. Cuando la leí casi me-mue-ro!! Yo que seguía triste y pensaba en esos días que NADIE nunca más se fijaría en mi (si, así a veces uno piensa cuando termina una relación pero NO ES CIERTO, ¡léanlo bien!) recibiendo meses después una carta de amorch 💕cual colegiala. Me puso feliz y a las semanas Bastien me dijo para volver a vernos en algún otro destino así que viajamos juntos… ⁣ ⁣ Fue un viaje lindo, reímos tanto tanto y descubrimos lugares hermosos, juntos. El fue parte importantísima en mi proceso de recobrar la confianza en mi, que si bien pienso que eso depende de uno mismo, esta experiencia contribuyó bastante. Mirando atrás, sé que no me enamoré pero quizás era lo que necesitaba creer en ese momento ☝🏼 ⁣ Hoy, Bastien vive en África, el siempre quiso vivir fuera de su país y el año pasado yo decidí que quería vivir en el mío 🇵🇪 Mantenemos poco contacto pero compartimos un recuerdo lindaso de los momentos juntos. Siempre le desearé lo mejor por la persona A1 que es y lo que significó su llegada a mi vida ❤️💪🏼.⁣ ⁣ ➡️Si estás concluyendo un ciclo invierte tiempo en hacer lo que te apasiona u ¡algo nuevo! suelta esa carga y verás que todo mejora y lo inesperado sucede 🚀¿Les ha pasado? Cuéntenmelo todo 💪🏼⁣ ⁣ #travelgram #instatravel #travelinspiration #traveler #wanderlust #viajera #quieroviajar #russia #moscow #igersmoscow #kremlin #autumnvibes🍁

A post shared by Ani ☘️ Travel & Social Impact (@proximaparada.pe) on

  • Cuál fue el destino que más te gustó? Y uno pendiente de conocer?

Me gusta mucho Asia, me gustó mucho Vietnam. Me falta Sri Lanka

  • Qué evento te gustaría cubrir?

El Mundial de fútbol!

  • Conoces Argentina?

Si!! Mi papá vivió allí tres años, en Mendoza. Tomamos vino casi diario en el almuerzo debido a eso jaja. Estuve en Buenos Aires varias veces. En Mar del Plata, en Mendoza, San Rafael y San Juan

  • Qué tiene que tener un buen compañero de viaje?

Alegría y flexibilidad.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Me gusta el fútbol y el cine.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

No me gusta mucho. Me encanta la pasta comerle y prepararla.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Creo que todavía no, pero estuve comprometida.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Mis sobrinos!

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Mmm no lo he pensando todavía! Seguir viajando jeje

  • Te imaginas siendo madre?

Honestamente no … soy muy independiente pero no lo descarto.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Muchos!!! jaja Muchos viajes jaja

  • A qué le tienes miedo?

A perder a mi familia.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Creo que todo está ok!! 🙂

 

Completa la frase:

Lo más importante es……. mi familia

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Dulcinea Cotter

Entrevista a Dulcinea Cotter

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!