Entrevista a Antonella Nocera de Anto_Trips_
Anto. Curiosa. Inquieta. Apasionada por descubrir nuevas culturas.
Desde muy chica acostumbrada a preparar sus valijas seguido por constantes mudanzas.
Se define como una odontóloga reinventada.
En su cuenta de Instagram comparte muchísima información para los que buscan emigrar.
Hoy nos habla de su familia, su historia y sus sueños.
-
Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia? Eras buena alumna en la escuela? Cómo está formada tu familia?
Cuando era chica, chica quería ser de todo, modelo, actriz, locutora, periodista y hasta abogada penalista, sin embargo mi pasión por la parte médica, vino inconscientemente desde mi infancia. Mis muñecas han tenido, melanomas, quebraduras y múltiples vacunas ja; sabía que iba a ser algo relacionado con la salud pero no fue hasta sexto grado que dije que quería ser Odontología, más adelante fui a consultorios odontológicos como espectadora para ver si realmente me iba a gustar y simplemente reforzó lo que creía, esta era mi profesión.
Mi infancia fue súper linda, la típica infancia del elástico, la mancha, y mucha complicidad con mis hermanos y la constante admiración a mi hermana mayor. Era súper curiosa y a todo le buscaba el por qué y el para que. Creo que esa misma curiosidad fue la que, de más grande, me llevó a estudiar varias cosas y hacer cursos múltiples.
Era la más mimada ya que era la más chica, y el embarazo de mamá había sido super complicado.
En la escuela era bastante nerd, pero no por estudiar sino que prestaba mucha atención a lo que decía la maestra y después soy bastante buena en hablar con firmeza y demostrar lo que se. MI punto débil fue es y será las matemáticas.
Mi familia está compuesta por Mamá y Papá
Soy la menor de 4 hermanos, por orden Andrés, Ivana, Mauro y finalmente yo, que vine por sorpresa después de 11 años de su primer hijo.
Además tengo 4 sobrinos varones y una sobrina mujer. Y varios sobrinos adoptados por ser los hijos de mis amigas. Dentro de poco se viene León asique acá esperándolo ansiosa.
-
Sos de Córdoba. Naciste en Rio Cuarto. Y a los 15 días te fuiste a Vivir a Vicuña Mackenna. Esto es porque tu papá Rubén es bancario y por su trabajo tenían que mudarse de ciudad cada 3 años. Por qué motivo lo cambiaban de sucursal? Que banco era? Aún trabaja allí? A que se dedicaba tu mamá?
Mi papá fue Bancario por más de 45 años y desde el día uno sabía que quería hacer carrera en el banco, fue por eso que cuando le propuso a mi mamá casamiento allá cruzando las vías del tren en Pehuajó, le dijo que su vida iba a ser un constante empacar y desempacar, si estaba lista para acompañarlo y así fue; en esa época para poder ascender de cargos te debías trasladar a donde te manden ya sea dentro de argentina como en el exterior. Papá y mamá tienen más de 21 traslados a cuestas, Roberts, Pehuajó, Indio Rico, Carlos Pellegrini, Trenque Lauquen, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Vicuña Mackenna, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, y muchos más! Papá trabajo 52 años toda una vida dedicada a su banco.
Mamá tuvo el trabajo más complicado que fue ser mama de nosotros, esposa, enfermera, cocinera y todas las cosas que envuelve el trabajo de ama de casa, pero también se hizo tiempo para ser, peluquera, costurera, revendedora Jafra, repostera, podóloga, manicura y es desde siempre bastante hábil en lo manual y autodidacta así es como solita saco tejido al crochet y es capa. Además que hace las berenjenas al escabeche más ricas del mundo.
-
Ellos se conocieron y casaron en Pehuajó. Hace cuanto están juntos? En que cosas nunca se ponen de acuerdo? Tus hermanos en que ciudades nacieron?
Mi papá y Mi mamá se conocieron y se casaron en Pehuajó
Llevan 57 primaveras caminando a la par
Papá es más diplomático y mamá más racional, y esa dinámica es siempre lo que me hacía divertir, al margen que papá vive congelado y mamá la cargamos que es una estufa ambulante hay varias fotos de ella en remera y el con camperones.
En cuanto a mis hermanos: Andrés e Ivana son de Roberts. Mauro es de Tres arroyos.
-
Tuviste educación religiosa. Hubieras preferido que sea laica?
Mi educación fue un mix, fui a colegios religiosos, laicos y hasta colegios con gente de la cole.
En mi adolescencia tuve una etapa muy religiosa y no me arrepiento, más allá de la iglesia como institución conocí personas convertidas en sacerdotes que me escucharon y aconsejaron en esa etapa crítica de un ser humano, también me enseñaron otra realidad que ignoraba, un momento muy lindo y que guardo con mucho cariño fue el ir a misionar a Añatuya. Creo que lo que a mí me llegó desde la perspectiva religiosa a otros les llega desde un coach emocional o la vida. Cada uno tiene sus procesos y etapas y las respeto y valoro porque en definitiva me llevaron a ser la persona que soy hoy.
-
Fue difícil adaptarte constantemente a cambiar de escuela? Y de grupo de amigas?
Creo que muchos hijos de bancarios y hasta mis hermanos mismos lo llevaron como un pesar, para mi sin embargo fue lo que me fortaleció para la vida que se me vendría, yo siempre digo que fue la escuela para la gradación final que fue emigrar. Hay muchos pesares que escucho en emigrados que no me pasan, es que yo ya sabía lo que eran navidades con personas que no son tu familia, o perderte cumpleaños, crecí sin tener a la abuela a una cuadra, o a mi tía esperándome en la escuela. Pero esto también hizo que conozcamos personas que hoy llamo mi familia, como fue mi madrina por elección: mi Poro.
Con los traslados también aprendí que uno cambia mucho y amistades que aprecian únicas pasaron a ser más efímeras o hasta disolverse por completo.
-
De las ciudades que estuviste. Cuáles fueron las que más disfrutaste o te gustaron?
Sería injusta si elijo una, Argentina tiene lugares increíbles! Pero si me vienen recuerdos que me hacen tener cierto cariño por algunas.
De Necochea la magia vino por el lado de mi familia por adopción allí, son mi mayor regalo, y de la ciudad esas playas interminables y ese parque enorme que era mi locura absoluta por tener la calesita que tanto me gustaba ir.
Sin dudas Mar del Plata me enamora por ser un mix genial, pero la disfruto mucho en las épocas donde no hay gente.
De chica me encantaba porque éramos un grupo de amigos de hijos bancarios y disfrutábamos jugar cuando nuestros papas compartían asados y charlas.
Tucumán fue una ciudad súper cálida y teníamos un grupo de gente amiga maravilloso y con ellos disfrutamos de la cultura árabe.
MI mayor recuerdo de lo pintoresca es Mendoza, aunque sufrí muchísimo al principio la adaptación, a veces tener una tonada que suene porteña era un estigma perfecto para la cargada o un odio infundado.
MI preferida es y seré siempre mi Córdoba amada.
Viví los mejores años allí, tenía mi club donde hacia natación, si señores he compartido carril con Meolanas y Bardach, ellos son numers ones y yo bueno acá viajando jaja, también tenía el club de volley un deporte que lo empecé por casualidad y me encantó, competimos a nivel provincial y en los torneos del banco, mi escuela de donde tengo amigas que aún conservo y mi casa de Carlos Paz donde esperaba ansiosa el finde para disfrutarla, por primera vez sentía que tenía Mi casa, otro dato que la hizo especial es que estábamos toda la familia viviendo juntos.
-
Qué es lo más importante que te enseñaron tus padres? Sabes el por qué eligieron tu nombre?
Mis padres me enseñaron que en la vida no existen jerarquías. Soy de las que saluda y trata a todos por igual. La lección la aprendí de una manera que me dejó marcada en el buen sentido, ya que estoy muy agradecida.
Un día fui de visita sorpresa a ver a mi papá, ya que el banco quedaba de pasada, y entré así sin más sin saludar, diciendo vengo a ver (dije el cargo jerárquico que era mi papá) y me mandé así de una, subí las escaleras pasé la secretaria y abrí la puerta de la oficina. Cuando me ve, mi papá dijo: Anto, hija? que haces acá? (con una cara de sorpresa) Él estaba con gente y le dije; te vine a ver.
Se levantó, me agarró de la mano, pidió disculpas y me llevo afuera, adelante de su secretaria me dijo.
Creo que Usted no dijo buenas tardes a mi secretaria no? Me reí nerviosa (siempre que estoy nerviosa me río) me dijo esperame aquí con ella.
La secretaria me dio sellos para jugar mientras esperaba que termine la reunión, entonces llego mamá unos 10 minutos después.
Despidió a la gente de la oficina. Mamá y yo pasamos a la oficina. Me hizo sentar y me dijo: cuando se entra, se saluda porque usted no es más que nadie. Mi secretaria no tiene porque saber quien sos, ni el de seguridad, es que si, la habían llamado a la secretaria para decirle que una chica de guardapolvo decía ser la hija de y venía a verlo.
Le dije que me había dado vergüenza, y él me dijo: Mejor pasar vergüenza que ser mal educada o pasar por soberbia.
NO me olvidé más esa escena.
Hablando con mamá posterior a esto me dijo, una nunca sabe las vueltas de la vida hija, uno tiene que ser respetuoso y bueno con la gente y sino cuanto menos no lastimar.
Con mis viejos no he tenido esa etapa rebelde que pasa la mayoría de los adolescente, es que con ellos eh podido hablar y me daban las razones explicaciones entonces no necesite esa confrontación.
También de ambos aprendí el ayudar, mis viejos ayudaron siempre muchísimo, desde que tengo uso de razón, y a trabajar en lo que quiero, como dice mi viejo, a la suerte hay que ayudarla, otra cosa que aprendí y es no menor es de ser agradecidos por eso mi gratitud hacia ellos es inmensa son el mix perfecto como padres.
Larga historia la de mi nombre, hacia poquito habíamos vuelto a la democracia asique papá tuvo que pedir una autorización especial al registro para poder anotarme, además de este nombre llevo el de mi madrina y el que eligieron mis abuelas, así que sí, tengo 3 nombres, otra cosa que aprendí de mis viejos a no darme por vencida hasta obtener lo que quiero, y sino por lo menos sentir que intenté todo los recursos.
-
Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?
MI viaje favorito en familia fue cuando nos fuimos los 6 a Chile, para mí disfrutar de estar los 6 era el mejor regalo que me podía dar la vida.
Y un verano hermoso en Gesell, pero ya mis hermanos eran más grandes y tenían su vida de adultos.
Margen aparte son sin dudas los viajes que hice con mi hermano Mauro, sobre todo el que fuimos a México antes de que yo deje Argentina
-
Tuviste una tía que era fanática de Sandro que fue muy importante y compañera. Cómo era ella? Que significaba en tu día a día?
Con mi tía Chana tuvimos una relación estrecha cuando me mudé a Bs As allá por el 2000, se quedó a cuidado mío dado que papá tenía que viajar por trabajo con mamá.
Ella era una capa, leonina como yo, devota del Ángel San Gabriel, amaba Sandro y solía poner sus temas cuando limpiaba, tenía esos pisos lustrosos y dejaba solo que su sami (una maltes mezcla con caniche) sea la única que se lo rayara con sus pezuñas.
Cuando compartíamos tardes nos reíamos mucho porque ella me decía que era una loca. Para mí fue una guerrera, le dio lucha al cáncer hasta último momento, que tampoco se rindió sino que decidió ir a pasar sus idas cerca de su ángel Gabriel adorado.
Sé que ella sabe todo lo que significó para mí porque se lo solía decir, y ella como yo se reía un poco nerviosa cuando le decía te quiero, Ay Antonellita sos una loca.
Así la recuerdo siempre, riéndose, haciendo algún otro movimiento de baile, con el mate jarrito y sus alfajorcitos de maicena (sin coco para mi) alta, con su pelo morocho enrulado y su latiguillo “como se dice”, la recuerdo sentada en la reposera con su sapolan zanahoria y su precaución de siempre llevar abrigo a cuestas.
Mis domingos de ir a su casa, pizza, empanadas y fútbol eran mi ritual favorito, y también verla sonreír cuando recibía unos jazmines o una rosa que por esa época eran accesibles al bolsillo de una estudiante de secundario.
-
Desde cuando tuviste la idea de vivir en el extranjero? A partir de conocer EE.UU en un viaje? Qué nos puedes contar?
Desde chica sabía que no me iba a quedar en Argentina, no sé bien porque, pero a mí ya vivir más de un año en un lugar me daba un poco de ansiedad, sin dudas estar tanto en Buenos Aires no me causó gracia.
Pensé en volver a Córdoba pero no, en mi cabeza siempre quedo el viaje a Disney donde conocí Yankeelandia y donde hice un click terrible, Antonellita mejor empezá a querer el inglés.
Me costaba inglés pero mi mamá me obligaba a estudiar, a ir y aprender. No hay día que no se lo agradezca, aunque bien después te das cuenta que en realidad el verdadero inglés se aprende viviendo en un país de habla inglesa, o por lo menos ese fue mi caso.
El tema con irme era como iba a hacer, intenté empezar mi ciudadanía italiana allá por el 2000, pero faltaban papeles y papá mucha gracia no le hacía, él ya se olía que yo me quería ir del país.
Mi búsqueda más a fondo empezó cuando una amiga me comentó sobre algo llamado work and travel, pero para mi edad no era posible, fue entonces cuando otra amiga e dijo que había aplicado a algo llamado work and holidays
No había mucha información por allá por el 2011 pero si algunas páginas de ayuda, me contacté con una agencia, que me dijo que me iba a ayudar (no cometan este error ja ja) en mi cabeza había nombre de países impensados, no solo por lo lejos sino por el valor que debía costear para irme, así que fui descartando países uno por uno, USA era uno de los difícil de acceder, pensé en una visa estudio Finlandia, y ya más enfocada en work and holidays, resonaban NZ, Irlanda y Australia. De todos estos la más “fácil” ya que pedía menos requisitos era NZ lo que nadie me había dicho es que la aplicación online colapsa, desde 2012 hasta el 2015 intenté aplicar sin éxito, fue así como sugerencia de la chica de la agencia fue Australia, pero me daba inseguridad el tema del examen de inglés que debía rendir.
Igual mi prioridad número uno era recibirme y no por terquedad o mandato familiar sino porque realmente me encanta la odontología.
Pero sí, era verdad que me corría la edad, ya cuando tenes más de 30 parece que a los países no les servís mucho en estos intercambios de work and holidays solo en algunos se puede hasta los 35.
Pero en fin, me decidí por Australia el país de los canguros, los koalas y todos los animales raros que uno se pueda imaginar y el cual Steven Irvin se preocupaba de hacerte conocer.
No me plantee muchas cosas y mis “miedos” reales no llegaron hasta que hice público que me iba.
Sentada en el restaurante con papá y mamá, brindando por mis 31 años les dije tengo una noticia: en ambos pasaron miles de cosas por su cabeza menos que me iba.
Papa me dijo: me lo imaginaba
Mama: Por qué tan lejos?
Y le dije ma cualquier lugar fuera de Argentina es lejos, y me dice pero bueno España o Italia es más cerca, esa asociación que hacemos todos no? Que sentimos que al ser la tierra de nuestros ancestros estamos más cerca.
Una vez comentado empecé como una loca a estudiar inglés, horas y horas de audios, lecturas, películas, y clases particulares para poder pasar el examen.
También vendí todo en mercado libre. Pobre papá, le vendí unas cuantas cosas suyas, que ya no usaba y lo convencía que para que la íbamos a tener ahí fermentando sin uso.
-
Mencionas que fue clave para ello tu Amiga Virtual Mica. Cómo se conocieron? Por redes sociales? Ella te incentivó a ir a Australia? Es Argentina también? Si no hubiera estado ella en la historia. Te ibas sola igual?
A Mica la conocí por accidente, yo estaba yendo en el tren a Olivos, ya que me estaba preparando para mi examen IELTS y me encontré con un conocido de papá que me dijo, ah yo tengo una ex empleada allá, en Australia.
Le dije ah sí, pero seguro está en Sydney, yo me voy a Brisbane, y él me dice, no no ella vive allí.
La contacté por facebook y desde el día uno que empezamos a hablar no paramos más.
Mica me dio toda la tranquilidad que una persona necesita, me explicaba todo y se me reía de las preguntas pavas que le hacía.
Más allá de que la tuve a ella, yo me hubiese ido igual sola, es más teníamos un grupo de chicos que nos llamábamos “ansiosos”. Todos ellos fueron a Sydney, yo era la única que me iba a Brisbane, después estando allí, Manu de ese grupo se vino también y es hasta el día de hoy mi amigo.
Más allá que tenerla a Mica fue un golazo yo ya había decidido que me iba igual a Australia de antemano.
Pero también fue la que me hizo conocer mis amigas que aún conservo y seguimos siendo el grupito de las Autoexiliadas como nos llamamos
Incluso mi Sore Agus tenía familia allá en Brisbane, sin quererlo se me estaban dando muchas cosas positivas.
Es más, el día de la aplicación los sistemas estaban caídos y sin embargo la mía se pudo mandar, cosas del destino dicen no?
-
Antes de emigrar, tuviste experiencias en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires?
Yo rendí para entrar en la residencia, pero como tenía en la cabeza en irme creo que no dí el100%. Estudié un montón, con mi amiga Gaby, horas y horas, pero a su vez en mi cabeza estaba esto de, si entro ya de acá no me voy más. Y creo que eso me freno bastante. Lo que si hice, fue dedicarme a lo que me gustaba desde el día uno que tuve esa materia, Cirugía. Así que piso 13 de la facultad de odontología, fue mi segundo hogar desde 2012 a 2015. Me dediqué a estar en la cátedra de cirugía bucomaxilofacial. Y además tuve la suerte de formar parte de atención en pacientes con riesgo médico haciendo la parte quirúrgica allí.
-
Cómo le anunciaste a tu familia que te ibas a vivir fuera del país? Se lo esperaban? Fue en tu cumpleaños 31? Te llevaste alguna carta de alguien muy querido para el viaje?
Era ritual con mis papis, que para mi cumple yo elegía un restaurante y ese era mi regalo, ya que no me gustaba que me regalen cosas.
Esa noche, nos sentamos a cenar para festejar mi cumple número 31.
La mesa estaba servida, las copas llenas y les dije, les tengo una noticia: “en febrero me voy a vivir a Australia”
MI papá abrió sus ojos café lo más grande que podía, sacudió su cabeza y me dijo “me lo imaginaba”
Mamá con esos ojos verdes (que siempre fueron mi oasis) llenos de lágrimas me decía “por qué tan lejos!?”
El Brindis culminó, ellos atónitos yo con esa sensación que el Corazón me sonreía y que se venía lo mejor.
Muchos dicen que analizan irse, plantean escenarios, miden costos, para que no se convierta en la misma pesadilla que vivir en Argentina; a mí todo eso no me importaba, para mi Argentina no era (no es) una pesadilla, simplemente era un sueño que ya no quería soñar más, en ese instante me planteaba que no era trágico; no dejaba mucho atrás, y sí, claro; material no dejaba mucho atrás pero si dejaba un hueco enorme en la parte afectiva de mis seres queridos.
Para mí, dejar Argentina, y más precisamente Buenos Aires, era dejar un departamento que no era mío, un auto que no era mío, lo único mío eran los afectos y me los llevaba en el corazón, en cartas de mis primos, mis amigas, mis padres, en recuerdos y souvenirs dados, mi vida entera en una valija de 23 kg.
Para mí, dejar argentina no era el temor de no ver más a mis viejos, porque los esperaba de visita, a mis hermanos, porque ya vivíamos separados en Argentina también, a mis amistades sabía que las iba a tener en el día a día atrás de un teléfono.
-
Siendo Odontóloga, allí dejaste de ejercer y te adaptaste a trabajar de Asistente dental pero también de pastelera, barista, niñera, cajera.
Tanta diversidad te hizo ser más empática al conocer en detalle cada realidad laboral?
Terminé trabajando de asistente dental con mi inglés rudimentario y sin vocabulario; terminé haciendo amigos que hablo día a día y con un nivel de inglés que me sorprende a mí misma.
A pesar de tener ese trabajo probé muchos más, lavaplatos, limpieza, niñera, cajera, panadera, pizzera, camarera, barista, recepcionista y hasta incursione en el mundo de la mecánica dental
Y a esto me refiero cuando hablo de reinvertirse, en todos me divertí, di lo mejor de mí y aprendí a empatizar el triple y valorar cada puesto de trabajo.
Esto me dio viajar para mí “viajar es darse cuenta que nada de lo que pensás es, es la posibilidad de reinventarse y ser vos mismas en otras versiones, que el cambio es una constante y que lo que pensaste ayer, hoy ya es otra cosa”
-
Como es esa historia que saliste en el diario de Australia cuando fuiste a cargar nafta?
En las pascuas del 2019 yo sabía que eran mis últimos meses allí, asique me tome un avión a Perth y ya tenía rentado un auto allí, me recorrí la Weast Coast sola en auto, una locura hermosa.
En una de mis paradas a cargar nafta en Northampton la estación de servicio abría ese día, yo era su primera clienta y encima extranjera, asique se sacaron una foto conmigo y la pusieron en el diario local.
También salí en el diario por ir a un evento super cool de donación gracias a mi jefa/amiga australiana Philippa.
-
Estuviste casi 4 años en ese destino. Por qué te fuiste? Te hubiera gustado quedarte? Cómo fue el último día allí?
Australia fue un sueño que viví por casi 4 años (De los cuales no regresé a mi país) y recorrí de arriba a abajo; pero como todo sueño un día desperté.
Las posibilidades de quedarme allí no eran factibles así que busqué una opción diferente.
Retomé esa Ciudadanía que había dejado colgada.
Mi último día fue tan mágico como mis años vividos allá, recuerdo que me fui a cenar a la playa, llore muchísimo, pero también siento que más allá de todo mi etapa estaba cumplida allí.
-
Se repiten sensaciones de cuando eras chica y te mudabas de ciudad? Te gustaría en algún momento tener tu residencia fija?
Siempre me pregunto eso, si alguna vez podría quedarme en un lugar por más de 4 o 5 años, y la respuesta es No sé. Si bien me encanta Inglaterra que se yo el destino dirá.
-
En Octubre del 2019 te vas a Italia a tramitar la ciudadanía a Crotone. Era por 3 meses y te quedaste 1 año por la pandemia. Pudiste resolver el trámite? Hubo contratiempos? Qué lograste conocer del origen de tu familia?
La ciudadanía se extendió desde noviembre 2019 cuando presenté carpeta hasta julio 2020, en el medio paso que, echaron al sidaco por evasión fiscal, la comune estuvo bajo investigación ya que el nuevo reemplazo era una policía, se vinieron las fiestas y después la bendita pandemia, pero además de todo esto, hubo elecciones y ballotage.
Pero ese tiempo extra me permitió ir al pequeño lugar de donde era mi Avo se llama Seminara y me emocione muchísimo no solo por estar ahí sino por la calidad e la gente, fue un shock saber que mi apellido estaba extinto.
-
Ahora vivís en Plymouth, Inglaterra. Cómo llegas ahí?
A Plymouth llegué por casualidad. Porque el trabajo de support worker era aquí.
-
Estas trabajando de Support Worker ayudando a personas con Autismo y retraso madurativo. Como te capacitaste? Sos como acompañante terapéutica? Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu tarea actual?
Desde el día uno recibí mucho traininng, un mes entero y aún sigo, la empresa se encarga de que hagas todos los cursos.
Lo que más me gusta es ver los resultados súper positivos en las personas que acompaño, verlas crecer o evolucionar.
Lo más duro son cuando las personas padecen brotes, y son agresivos verbalmente.
Pero la empresa también nos provee un servicio de ayuda donde se puede llamar y hablar con psicólogos.
-
Que costumbres adoptaste de los lugares en que viviste? Y comidas que se volvieron preferidas?
Más que adoptar perdí costumbres mías ja ja
En Australia me hice fan del café, cambié mi alimentación a vegana, y terminé amando el vegamite. Otra cosa que adopte para siempre es sacarme el calzado en mi casa adentro no se usan zapatos.
En Italia me familiaricé con todos los platos típicos de Calabria
Y acá en UK incorpore un poco el té.
-
Viviste situaciones de peligro en tus viajes o estadía? Y alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido?
Si, haciéndome la fotologger pise una roca para sacar foto a una cascada y termine cayendo sin parar ese día volví a casa con toda una raspadura en mano, cola y pierna que me decoró como por un mes.
Graciosas, tengo muchas! Pero la que viene a la mente es, mi primer día en Australia: fui a comprarme un pie, y no le entendí nada le decía yes, No, yes y la chica me miraba raro, por último le hice seña y le dije I am hungry, i want to eat.
Se rió y me dio el pie, tiempo después entendí que me preguntaba de que sabor lo quería y si quería salsas, cuando le dije si me dijo cual y yo le dije no, entonces estaba súper confundida.
-
Cómo te llevas con la soledad?
Amé y amo la soledad me encanta tener mis momentos
Si bien soy muy sociable tengo que tener sí o sí mis momentos de soledad y ocuparme de mí.
Y si bien siempre viaje sola nunca estuve sola, en el camino uno encuentra personas con la misma energía y son parte del viaje.
-
Extrañas tu profesión? Volverías a trabajar en algo relacionado a la odontología?
Lo único que me haría volver a mi país es si no pudiese ser odontóloga en el exterior.
Por suerte al trabajar de asistente dental no me siento tan lejos, y me lleno de conocimientos.
-
Cuando empezaste con tus redes sociales? Estabas viviendo en Italia? Que queres transmitir ahí? Te gustaría que fueran tu fuente de ingreso principal?
Yo lo definiría así: Anto una cordobesa que vivía en capital y se fue en 2016 a recorrer el mundo, lo que no sabía era que mi primer destino “Australia” me robaría el corazón.
Visa de por medio terminada me fui a conocer mi historia a Italia y obtener el reconocimiento de mi ciudadanía para terminar viviendo en United Kingdom en una ciudad soñada y poco conocida Plymouth.
En esta aventura pasaron miles de cosas y me hubiese encantado que alguien me las hubiese dicho.
Así que junte mi sentido del humor con información y mi capacidad de ahorro para ayudar a los que quieren emigrar o quieren hacer su Ciudadanía gastando poco.
Y de eso va mi Instagram. Nace como siempre en mis proyectos de vida para ayudar, y no lo considero una fuente de ingresos, ya que no recibo ganancias de él.
-
Te gustaría tener una columna en un diario o radio compartiendo información sobre inmigración? Te gusta escribir?
SI me encanta escribir, de hecho en mi Instagram tengo algún que otro escrito.
Claro que si me gustaría porque sería una forma de llegar a más gente y que se animen a más.
-
Lees blogs de viajes? Cuáles?
Pocos, me gusta más escuchar los podcast de chicos viajeros.
-
Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Películas/Series?
Hablado de música tengo un oído re amplio, Aerosmith es mi banda favorita pero me adapto a escuchar absolutamente de todo.
Series: CSI (todas sus versiones). La ley y el orden. Todas las relacionadas con lo medico (ER emergencias, Grey’s antomy, botched, the resident etc.). Friends. The nanny
-
Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?
Me encanta cocinar, es más estoy recibida de profesional gastronómico y si bien en casa me dicen que lo salado les encanta, disfruto muchísimo de la pastelería.
Mis amigas recuerdan mis tortas rellenas con de todo y para mi familia les encanta el lemon pie y el tiramisú que hago.
En mis momentos de stress me vas a ver envuelta en harina o yendo al gym.
-
Cómo te definirías para alguien que no te conoce?
Soy una mujer súper sensible aunque no parezca porque no soy de llorar.
Amante de los animales y sobre todo honesta, se puede ver en mi cara cuando algo no me cae.
Trabajadora, y de esas que les gusta estudiar para saber el porque de todo.
Leal como amiga, como familia, eso sí, hasta que me lastiman. Tengo el concepto que si vos sabes que lo que hace me lastima y lo haces igual, entonces no me interesa mucho que sigas en mi vida.
Alguien que no piensa que la gente no puede ser mala o celosa, no compito con nadie más que conmigo misma para dar lo mejor de mí siempre.
Bastante directa y tengo un humor sarcástico que puede a veces no caer tan bien.
-
Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?
Practiqué todos los deportes que puedan haber en el mundo, pero los que se llevaron mi corazón fueron la natación y el volley. Volley jugué a nivel profesional y en natación también competí.
Mis hobbies son varios, pero leer, caminar, el gym, cocinar.
-
Que te gustaría que pase de acá a 5 años?
Que pueda seguir levantándome con la felicidad de saber que estoy donde estoy porque trabajé para eso y me hace feliz.
-
Que sueño te falta cumplir?
Rendir mi profesión en el exterior. Viajar más.
-
A que le tienes miedo?
A lastimar a alguien que quiero por accidente. Estando lejos me aterra que le pase algo a mis seres queridos
-
Que te enoja?
La injusticia. El desorden. El que pongan en mi boca palabras que nunca dije. La gente que sabe que está haciendo daño y lo hace sin más sin importar.
El fanatismo en lo que sea, te vuelve ciego y necio. Que sean impuntuales.
-
En qué te sientes insegura?
En mi aspecto físico, lo padecí siempre. En mi capacidad intelectual
-
Alguien que extrañes mucho?
Sería injusta si nombro a una sola persona, son varios
-
Algo que quieras contar que no te pregunté?
Me preguntaste todo haha. GRACIAS!
Completa la frase:
Lo más importante es…….Ser felices, es la única obligación que tenemos en este mundo, así que si algo no te hace feliz, movete para hacer que suceda.
Antonella
Te invito a leer mas Diálogos aquí
Entrevista a Loli en Madrid
Loli. Apasionada por la aviación y los viajes.
Aventurera.
Desde pequeña soñaba con trabajar para una aerolínea y lo consiguió.
Decidió mudarse de Buenos Aires a Madrid en familia.
Allí, se siente como en casa.
El valor del esfuerzo, el trabajo, el respeto, animarse y el apoyo familiar son sus motores.
Creadora de un blog de viajes lleno de información interesante.
Hoy nos cuenta su vida y sus sueños
Entrevista a Abigail King La Yankee Cordobesa
Abigail. Profe de Historia.
Más conocida como La Yankee Cordobesa.
Sociable. Carismática. Curiosa. Creativa. Divertida.
Apasionada por conocer nuevas culturas, personas y compartir experiencias.
Dispuesta a disfrutar de las aventuras que le depara la vida.
Hoy relata su emocionante vida. Sus sueños. Y un viaje que la cambió para siempre.
Entrevista a Marina Posse de Cambio de Aire
Marina. Emprendedora.
Creativa, perseverante, viajera. Curiosa. Inquieta.
Apasionada por escribir sobre las relaciones humanas, el arte, el amor, el erotismo, las emociones, las experiencias de vida y la superación personal.
Busca aprender todo el tiempo.
A punto de lanzar su primer libro!
Será de relatos desopilantes sobre citas fallidas con hombres. Con tinte humorístico.
Hoy nos cuenta su historia y sus sueños.
Otras vidas.Qué interesante! Cuando uno se quedó en el barrio.Malka.
Si! Lo lindo de viajar. Ver otras historias, posibilidades. Abrir la mente.
EE! que yo tambien soy de RIo Cuarto! que interesante, tengo mucho en comun con Anto, y mucho de lo ella quiso lo quiero hacer! saludos!!
Excelente Seba!! Podes consultarle por sus experiencias!