Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

por | Nov 22, 2021 | Entrevistas | 6 Comentarios

Ayelén. Rosarina. Contadora.
Exigente. Transparente. Impulsiva.
Siempre en búsqueda de playas paradisíacas.
Le encantaría vivir viajando por el mundo.
Convencida de que la vida es corta y hay que animarse a más.
Nos cuenta sus comienzos y su historia

Entrevista a Dieter Klaus Reingruber de LaCitroBarra

  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Rosario, sigo viviendo acá. Hasta mis 21 viví en zona sur y luego en el centro de la ciudad.

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Creo que nunca lo tuve muy claro. Era muy buena en la escuela, sobre todo en  Matemática y Lengua. Tenía cierta orientación a estudiar Contadora pero también escribía muchos poemas e historias jaja.

  • A qué se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron? Sabes el por qué eligieron tu nombre?

Mi mamá ya no está físicamente conmigo, pero siempre trabajó en el área administrativa contable. Mi papá es jubilado. Sin dudas mi mamá me enseñó la fortaleza y a darle siempre para adelante.

Mi nombre lo eligieron mis 2  hermanas, Ayelén es un nombre mapuche que significa alegría de la casa, sonrisa.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

Cuando era muy chiquita mi papá tenía un pequeño departamento en Santa Clara del Mar así que veraneábamos siempre ahí.

En 2013 fuimos a Playa del Carmen con mi mamá y mi hermana y fue muy importante para mí porque mi mamá cumplió su sueño de conocer el Caribe.

  • Sos Contadora. Lo tenías decidido o dudaste entre otras? Alguien de tu entorno influyó en esa decisión?

Dudé entre miles de carreras jajaja! Recuerdo haber hecho el “test vocacional” y me daba para psicóloga, abogada, contadora, etc. Hasta en un momento decía que quería ser policía. Ahora mirando para atrás creo que esos tests no sirven para nada porque a los 17 o 18 años no podés saber lo que querés de tu vida. Incluso a veces no lo descubrimos nunca. Pero bueno me tiraron los números, si bien nadie influyó en esa decisión creo que la orientación la saqué de mamá.

  • A los 15 años decidiste viajar a Disney en lugar de hacer la fiesta. Ahí empezó tu pasión por viajar?

Creo que sí, no lo dudé. Dije, para qué una fiesta que la van a disfrutar todos menos yo porque voy a estar obsesionada toda la noche para que salga todo bien? Me voy de viaje que lo voy a disfrutar mucho más. Y no me equivoqué.

  • Haces Pole Dance. Cuándo comenzaste? Qué es lo que más disfrutas al realizarlo?

Comencé en 2016. Amo el pole. Es una disciplina muy desafiante, difícil es verdad, pero muy gratificante. Se entrena fuerte cuerpo y mente.

  • También te gusta mucho el fútbol y sos fanática de Newell’s. Cuáles son tus jugadores preferidos? Jugaste fútbol femenino? Otros Deportes?

Sí, soy muy fan y confieso que a veces me gustaría no serlo! Porque se sufre cuando hay fanatismo jaja. Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, que son grandes referentes. No he jugado, es mi asignatura pendiente! Voy al gimnasio desde muy chica, actualmente hago en casa, pero me gusta entrenar con pesas.

  • Otra de tus pasiones es visitar playas. Podrías nombrar las 5 que más te han gustado?

Uff qué difícil esta pregunta. Sí, mi sueño es conocer las más lindas del mundo y para eso me guío con las de los premios Travellers Choice de TripAdvisor. Aruba es mi lugar en el mundo, así que las playas de Aruba seguro. Y las otras podrían ser Grace Bay (Turcas y Caicos), Baia do Sancho (Noronha), Hanauma Bay (Honolulu) y Anna Ma Island (Florida).

  • Hiciste cursos de fotografía?

No, fui aprendiendo sola jaja hago lo que puedo, pero amo sacar fotos.

  • Has pasado cumpleaños en New York, en Hawái y Florida. También año nuevo en Río de Janeiro. Hay alguna fecha especial, evento o festejo que soñas con estar en determinado destino?

Me gusta pasar mi cumple o las fiestas afuera. No soy mucho de festejar así que para mí el mejor regalo es estar de viaje.

  • Sos la creadora del Blog “Boleto a la Felicidad”. Cuándo nació la idea? Qué queres transmitir desde ahí? Tuvo otros posibles nombres? Y las redes sociales fueron en simultáneo?

Nació en 2018 luego de haber renunciado a mi trabajo. Entre todo lo que veía para hacer surgió esto de crear una página web, uniendo mi pasión por viajar y por escribir, contando mis experiencias y ayudando a otros viajeros a planificar sus viajes. Desde el momento cero se me vino a la mente Boleto a la Felicidad. Porque literalmente para mí viajar es eso. Las redes sociales vinieron después.

  • Cómo te organizas para subir el material, contestar consultas? Haces todo sola?

Hago todo sola! La verdad no tengo mucha organización, lo voy haciendo a medida que me inspiro o siento ganas de compartir algo útil o lindo.

  • Haces anotaciones durante los viajes? O escribís cuando estas de vuelta?

Según el viaje, si tengo un ratito en el día voy escribiendo. Si estoy medio a las corridas lo hago cuando regreso.

  • Has escrito para Turismocity. Te gustaría tener un segmento en los medios de comunicación? Tenes preferencia por tv, radio, gráfica? Alguno que soñas con ser parte?

Sinceramente no sabría decirte alguno en especial, pero sí, me gustaría trabajar en el área.

  • Te gusta escribir sobre otros temas? Cuáles? De pequeña también lo hacías?

Ahora sólo sobre viajes pero de chiquita escribía poemas de amor jaja.

  • A qué te dedicas actualmente? Qué es lo que más te gusta de las tareas que realizas? Y lo que menos?

Soy emprendedora. Tuve emprendimiento de pastelería. Ahora de joyas. Me gusta la libertad que me da trabajar por mi cuenta. Como digo siempre todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Yo dejé un buen sueldo para ganarlo en felicidad y libertad, aunque haya meses que vayan mal, como en cualquier emprendimiento. Pero amo no tener jefes ni horarios jaja.

  • Si pudieras elegir de que trabajar o que emprendimiento tener, de que sería?

Sin dudas de mi blog.

  • Vivirías en otro país si surge una propuesta laboral interesante? Alguno en mente?

Sí, en cualquiera creo jaja porque no soy arraigada y porque cada día estoy más convencida que la vida es muy corta y hay que animarse más.

  • El 10 de Agosto cumpliste 20 años en pareja. Cómo se conocieron? Quién tomó la iniciativa? Qué te enamoró de él? En que cosas nunca se ponen de acuerdo?

El 10 de agosto cumplimos 20 años juntos, sí, un montón. Nos conocimos a los 15 en el barrio. Él tomó la iniciativa y creo que me enamoró todo.

No sé si hay algo en que no nos pongamos de acuerdo. Quizás yo soy más arriesgada y me iría a probar suerte a cualquier otro lado, y él es un poco más conservador quizás. Pero somos muy distintos y creo que esa es la clave, nos complementamos perfectamente. Lo que no tiene uno lo tiene el otro y eso es perfecto.

  • Qué es lo mas difícil de sobrellevar en la convivencia?

El orden en la casa jaja! Pero el resto todo muy bien porque hay mucha comunicación, hablamos de absolutamente todo, lo principal en una pareja sana.

  • Cuál crees que es tu receta para que perdure en el tiempo la relación?

Como dije antes, primero la comunicación, el respeto,  la libertad, el compañerismo, la pasión, la demostración de cariño y por supuesto el amor. Tiene que haber todo, porque si hay amor y no hay todo lo otro no sirve de nada. Y lo mismo al revés.

  • Cuál fue el primer viaje juntos que hicieron? Y al exterior?

El primer viaje a los 19 creo, a la costa. Y al exterior en el 2014 a Punta Cana.

  • Comparten un mismo tatuaje. Cuál es? Qué significa?

Sí! Lo hicimos el año pasado. Un mundo con un avión sobrevolando. Significa nuestra pasión por viajar.

  • Les gustaría ser padres en algún momento?

No, al menos no por el momento.

  • Qué tiene que tener un buen compañero de viaje?

Y, que uno sea el que arma itinerarios y el otro que sea más relajado jaja como en nuestro caso. Yo armo todo porque me gusta, y a él le copan los itinerarios. Él se encarga más del tema de alquilar auto y de manejar porque yo aún no aprendí (otra asignatura pendiente).

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Sí, de hecho para armar mis viajes leo blogs, principalmente. No tengo alguno preferido, siempre leo los que tienen información sobre el destino que voy a visitar.

  • Cuál fue el destino que conociste que más te gustó? Por qué?

Aruba, amor a primera vista. Fui 3 veces y estoy esperando la cuarta que tuve que cancelar en abril 2020 por la pandemia. El por qué? Porque es perfecta. Playas paradisíacas, gastronomía excelente, entretenimiento, seguridad. Lo tiene TODO.

  • Un lugar pendiente?

Muchísimos, Italia, Suiza, Grecia, Islas Caymán, Costa Rica, Galápagos, Polinesia Francesa, Maldivas… sigo?

  • Qué música te acompaña?

Escucho de todo! Reggeaton, boleros, cumbia, música internacional. De todo un poco.

  • Libros y películas que te han gustado?

No tengo película preferida. Me gustan los dramas o suspensos.

Respecto a libros me gustan los de psicología o motivación, por ejemplo me leí todos los de Rolón, El Poder del Ahora, ese estilo.

  • Perfume preferido?

Tengo un tema con los perfumes. Todos me parecen fuertes y me dan dolor de cabeza, aunque sea el más caro. No puedo jaja. Prefiero un body splash livianito de Victoria´s Secret.

  • Qué haces cuando estas stressada?

Entreno.

  • Hay algo que siempre digas “Mañana arranco a …” y nunca lo haces?

Mmm en general hago todo lo que me propongo, soy muy constante. Pero quizás lo de manejar es lo que vengo posponiendo.

  • Qué te gusta hacer cuándo tienes tiempo libre?

Salir a merendar, a caminar, estar con amigas.

  • Hablas otros idiomas?

Inglés. Rendí el first en 2013. Estudié de grande porque de chica no me lo podían pagar, siempre me gustó, así que me propuse que lo iba a hacer cuando me lo pueda pagar y así fue. Me cuesta un poco el  tema del speaking pero ya hace varios meses que vengo haciendo un curso de conversación que es todas las semanas, para practicar.

  • Qué te enoja? Qué te pone contenta? Y que te hace reír?

Me enojan mucho las injusticias. Me pone feliz comer, viajar. Me pone feliz ver bien a las personas que quiero, que la gente cumpla sueños, que se animen. Me pone feliz encontrar personas en mi misma sintonía y que también se pongan feliz por uno. Muchas cosas me hacen reír, los videos de TikTok valen?

  • Qué es la felicidad para vos?

Siempre digo que la felicidad no es algo que perdura todo el tiempo. Es un estado de ánimo. Y en un mismo día se puede estar feliz o triste por momentos. Creo que la idea es que en esta vida tratemos de que esos momentos felices tapen aunque sea un poquito los tristes.

  • Quién es la persona que mejor te conoce?

Marcos, mi pareja.

  • Si tenes que imaginar un día ideal. Cómo sería?

En una playa paradisíaca.

  • Alguna vez te leyeron las manos o tiraron las cartas?

Nunca! Tendría que probar!

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Impulsiva, un poco testaruda y exigente, pero por sobre todo buena persona, honesta, transparente.

  • En qué te sientes insegura?

Uff en casi todo, pero me voy animando cada vez a más.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Ay no sé, qué difícil, vivir viajando por el mundo? Lo veo posible, claro!

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Mmm locura? No recuerdo. Creo que no.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Sí, me gusta pero estoy muy vaga en la cocina últimamente. Debe ser por todo ese tiempo que estuve horneando tanto por el emprendimiento. En lo salado mi especialidad los canelones. Y en lo dulce sin dudas la pastafrola, lemon pie, alfajores de maicena.

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Seguir conociendo lugares del mundo.

  • A qué le tienes miedo?

A no animarme.

  • Alguien que extrañes mucho?

Mamá.

Completa la frase:

Lo más importante es……. VIVIR

 

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Eugenia.
Intuitiva. Lectora voraz. Apasionada por viajar.
Menciona la importancia del saber y el esfuerzo como base para llegar a los logros.
Ayuda a las personas a descubrir sus talentos.
Licenciada en Administración de Empresas. Astróloga. Docente.
Participa en Revistas, radio y TV.
Son muchas vidas en una vida
Hoy nos cuenta sus comienzos, su historia y sus sueños

Entrevista a Fiorella Acri

Entrevista a Fiorella Acri

Fiorella. Cantante. Italiana. De Capri.
Es una excelente intérprete de la música italiana de los 60 y 70.
Carismática, alegre. Transmite en el escenario pura energía.
Con su padre Adriano Mori forman un dúo formidable.
Apasionada por la música, lleva su repertorio por los escenarios de todo el mundo.
Nos cuenta su historia, su vida y sus sueños

Entrevista a Cecilia Szyszkowsky de Cecipasticceria

Entrevista a Cecilia Szyszkowsky de Cecipasticceria

Cecilia. Argentina viviendo en Madrid. Abogada penalista y Chef Pastelera.
Un viaje a España para realizar un curso en Le Cordon Bleu cambió sus planes.
En su cuenta «Cecipasticceria» nos comparte riquísimas recetas que elabora.
Sueña con tener una Casa de Té.
Empática, sensible, sociable, alegre.
Hoy nos cuenta su historia, su actualidad y sus proyectos.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!