Entrevista a Caro Piqueras

por | Feb 19, 2020 | Entrevistas | 2 Comentarios

Caro, Maestra y Viajera desde el 2014, hoy nos cuenta sobre ella, sobre su profesión, sus viajes y su vida!

  • Donde naciste?

Nací en Adrogué, Zona sur de Gran Buenos Aires, Argentina

  • A qué se dedican tus padres? qué es lo más importante que te enseñaron?

Mi papá tiene una PyME creada por mi abuelo hace unos 60 años y mi mamá es psico-oncóloga.
Lo más importante que me enseñaron es a hacer las cosas con pasión, amor y dedicación; que con esfuerzo todo se puede conseguir. Y que la familia siempre va a estar no importa en que parte del mundo viva.

  • Sabes quien eligió tu nombre?

Mi mamá. Dice que de chica siempre le ponía Carolina a sus muñecas.

  • Que querías ser de chica?

Siempre me gustó ser el centro de atención 😂, así que todo lo que era bailar, cantar, actuar era lo que más hacía, junto con jugar a la mamá y la maestra. Y da la casualidad que ahora soy maestra, soy el centro de atención varias veces al día y, canto, bailo y actúo para mis alumnos, todo en uno! Jaja

  • Y tu primer recuerdo de viaje familiar? Con quienes fuiste, a dónde, cómo viajaron hasta ahí, donde se hospedaron?

Córdoba sin dudas. La Cumbrecita. Fuimos en nuestra camioneta y nos hospedamos en un hotel en la montaña.

  • Eras buena alumna en la escuela?

Depende en qué materia. Era un queso en todo lo relacionado a los números (matemática, estadística, física, química, economía), pero amaba lo que estaba relacionado a las artes y viajes (plástica, historia, geografía, literatura)

  • Estudiaste alguna carrera? Cuál?

Sí, soy licenciada en publicidad.

  • Qué te motivó a empezar a viajar?

No sé si hay algo en particular que me haya motivado. Viajo desde muy chica. Todos los inviernos y veranos nos íbamos a algún lugar. Con el colegio también tuve la oportunidad de viajar mucho. Solo recuerdo que cuando estaba por terminar el colegio tenía la idea bien clara que después de la universidad me iba a ir a vivir afuera por un tiempo (lo que se convirtió en un estilo de vida).

  • Tuviste el apoyo de la familia y amigos cuando decidiste irte a viajar al exterior?

Sí y no. Si, obvio que me apoyaron y ayudaron en todo lo que pudieron. Pero creo que nadie se imaginaba que aquel día de Diciembre de 2014 cuando me fui rumbo a Barcelona no iba a volver a vivir a Argentina y que iba a girar por el mundo como lo estoy haciendo.

  • En que ciudades viviste?

Viví en Barcelona (ESP), Sydney (AUS), Auckland (NZ) y, ahora vivo en Trat (Tailandia)

  • En Australia trabajaste de “Au Pair”, en qué consiste?

En Australia y Nueva Zelanda, sí.
Ser Au Pair es ser niñera pero vivir en la casa con la familia. Si les gustan los nenes es un golazo, si no les gustan no lo recomiendo porque los ves 24/7.
Es una muy buena manera de conocer nuevas ciudades y países ya que te dan casa, comida, auto, a veces te pagan el celular, gimnasio y otros extras y, además, te pagan semanalmente lo que ellos llaman ‘pocket money’. No es mucho pero está bien porque no tenes gastos.
Trabajando de eso conocí Australia, Nueva Zelanda y este año me voy unos meses a Pittsburgh, USA.

  • Como llegaste a vivir en Tailandia?

Como todo lo que pasa en mi vida, fue muy al azar. Cuando se me estaba por vencer mi visa en NZ decidí hacer el curso de maestra de inglés y lanzarme a hacer eso que tanto me gusta que es enseñar y estar con nenes. Y sin pensarlo mucho elegí Tailandia ya que había escuchado cosas muy buenas y quería descubrir Asia. (Nunca antes había estado en el país)

  • Que nos podes contar de su cultura y estilo de vida?

Tantas cosas! Por empezar, son personas súper amables. Están siempre sonriendo y tratando de que me sienta lo más cómoda posible a donde sea que vaya. Les encanta compartir y que pruebes su comida, mostrarte lugares nuevos, pasar tiempo en familia, hacer karaoke (sobre todo en espacios públicos jaja) y mucho más!
Mis alumnos son un amoooor!!! Siempre demostrando su cariño con abrazos y palabras tiernas, y sus padres también, súper educados.

  • Qué te llamó más la atención?

Me llamó mucho la atención el lugar que tenemos los maestros en su cultura. Por ser maestra estoy en un rango muy alto a nivel sociedad. Es como que viene el Rey, los monjes y casi que seguido los maestros. Los papás me demuestran respeto absoluto, las asistentes que tengo en el colegio también. Es difícil de explicarlo. Pero nunca había sentido algo así. A veces me hacen sentir como de la realeza jaja, cuando caminan por delante mío lo hacen agachando la cabeza, hay un wai (saludo) especial para los maestros.

  • De que estas trabajando en este momento?

Soy maestra de inglés como segunda lengua en un instituto de inglés.

  • Que es lo que más te gusta de ser Maestra?

Todo! Amo enseñar, estar con nenes, verlos crecer y aprender, poder hacer lo que quiera sin ser juzgada por adultos jaja. Me la paso cantando y bailando en el salón. Además, me encanta la libertad que me dan mis jefes.

  • Como es tu día a día ahí?

Muy tranquilo. De miércoles a viernes, en las mañanas dedico tiempo a mi proyecto, medito, a veces hago ejercicio, cocino y hago tarea del hogar, y de 1pm a 8pm estoy en el colegio
Los fines de semana cambia un poco porque trabajo todo el día, así que básicamente de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Y mis días libres suelo hacerme escapadas a las islas que hay acá en Trat, o voy a Bangkok, o descubro lugares nuevos en Trat.

  • Tuviste momentos en que te replanteaste viajar seguido y/o vivir en el exterior lejos de la familia?

No! Jaja me encanta este estilo de vida y sé que mi lugar ya no está en Argentina. Sé que puede sonar fuerte, pero es mi realidad. Amo a mi país y mi familia, y voy a visitar cuantas veces puedo, pero sé que no voy a vivir ahí, por lo menos no en el futuro cercano.

  • Te enamoraste en algún viaje? Se concretó?

Enamorarme no, no me lo permito porque sé que sería muy difícil. Salí con chicos y con uno varios meses, pero por temas de visas me tuve que ir del país y me di cuenta lo difícil que es. Viajar no es todo color de rosas.
No descarto si me enamoro quedarme en un país o mudarme a otro, pero así y todo es complicado conocer a alguien cuando estas viajando y mudándote constantemente.

  • Te gusta el cine? Que películas te han gustado?

Me encanta el cine e ir al cine! Pero desde que estoy en Tailandia que se hace más difícil ya que la mayoría de las películas están en Tailandés.

  • Un Libro? Música y cantantes que escuchas?

Libro no soy de leer mucho. Así que no sabría uno e particular. Y música me gusta todo menos el heavy metal jaja. Lo que escucho depende 100% de mi humor. Hay veces que me encuentro escuchando música clásica o Celta, otras pop o reggaetón. Otras veces me da ganas de escuchar artistas Argentinos. Varío mucho.

  • Cocinas?

Si! Me encanta cocinar. No soy excelente, pero me defiendo.

  • Lees otros Blogs de Viajes? Cuáles?

Si, sobre todo cuando tengo que planear un viaje. No tengo un blog en particular que les más que otro, depende lo que esté buscando. Pero me encanta la cultura de los blogs, me parece información súper valiosa la que se puede compartir por ahí y el alcance que puede tener.

  • Estas por lanzar tu blog? Que contenido va a tener?

Más que blog es una página web que consiste en inspirar y ayudar a otros a que dejen su nido. La idea es crear una comunidad: Comunidad ‘El Nidal’ (así se llama la página), y que sea un espacio donde quien tenga ganas pueda compartir lo que sabe sobre destinos, pueda inspirar a otras personas con sus relatos o puedan a ayudar a otros con sus experiencias. Soy humana y no puedo abarcar todos los países sola, claro está jaja, así que se me ocurrió que lo hagamos todos juntos.
El Nidal es un espacio donde quienes no se animan a dejar el nido se van a inspirar y llenar de ideas y motivación para hacerlo, y también es un lugar para los viajeros para descubrir otros destinos y a otros viajeros.
Le tengo muchas ganas y confianza de que va a ser un gran proyecto.
Algo que vamos a intentar concretar para fin de año es hacer un viaje grupal por Tailandia con quieren se quieran sumar, quiero mostrar todo lo que descubrí estos años viviendo acá.

  • Practicas algún deporte? Hobbies?

Natación, buceo y ahora estoy empezando con free dive. Todo lo que esté relacionado con el agua es deporte para mí.
Hobbies hacer manualidades, escribir, tomar sol (?).

  • Que idiomas hablas?

Castellano, inglés, francés y Catalán. (Y me puede defender con Tailandés básico)

  • Tu destino preferido?

Mmm la verdad es que no podría elegir uno. Todos los lugares que conocí dejaron una huella en mí, ya sea por la gente que conocí ahí o por lo lindo del lugar.

  • Un lugar que te agradaría conocer?

Me gustaría mucho ir a Finlandia o Suecia y ver las auroras boreales. Soy cero persona de frío, pero lo haría por ver eso. Otro lugar: Egipto! Desde que estudié la civilización egipcia en el colegio que muero por ir.

  • A qué le tienes miedo?

A estancarme, a no evolucionar o cambiar. Tengo miedo a sentirme muy cómoda y dejarme estar. Si hay algo que aprendí es que cuando me sienta muy cómoda (en donde vivo, con lo que hago), es hora de cambiar, agregarle algún condimento nuevo a mi vida. Buscar siempre mejorar, aprender cosas nuevas, crecer.

  • Qué es lo que más te gusta de viajar?

La libertad que tengo de reinventarme una y otra vez. El poder de decidir quién soy a cada segundo. La incertidumbre de no sabe qué va a pasar en unos meses o dónde voy a estar de acá a un año. Antes era una persona bastante ansiosa y que quería saberlo todo, siento que viajar me cambió mucho.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

No podría elegir una sola. Que recuerde ahora sorprender a mis amigas cayendo de sorpresa a Argentina, cuando volví a ver a mis nenes de Australia después de más de un año sin verlos o cuándo estoy en el salón dando clases.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Creo que ya deje ver que no soy una persona que planea mucho, sino que vive más el momento, así que es una pregunta para la que no tengo respuesta. Espero seguir viajando o estar ya viviendo en algún lugar del mundo por un período largo, pero siempre viajando y con proyectos. Espero que la Comunidad El Nidal la esté rompiendo y seamos muchos más los que nos animamos.

  • Un Sueño pendiente?

Ser mamá? Creo que todo lo demás lo conseguí. No sé si sigue siendo el sueño de la Caro de 28 años, pero fue el sueño de la Caro hasta los 20 sin dudas. Tengo claro que algún día va a pasar pero no sé las circunstancias, últimamente me planteo mucho la idea de adoptar (en un futuro muy lejano jaja)

Completa la frase:

Lo que más disfruto de hacer es…………….. viajar, conocer otros lugares y culturas y poder contarles y enseñárselo a mis alumnos.

Caro

Caro

Instagram: @caropiqueras
Facebook: @caropiqueras1992
Web: http://elnidal.com/

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.