Entrevista a Celeste Castro de «Siempre Viajando»

por | Ago 3, 2020 | Entrevistas | 2 Comentarios

Celeste. En la recta final para recibirse de contadora! Transmite su alegría y entusiasmo por viajar en cada foto.
Sueña con un trabajo que le permita viajar y no esperar un año para sus 15 días de vacaciones
Tanta es su pasión por conocer que acaba de emitir pasajes para Diciembre!
Hoy habla de su familia, sus gustos y su vida

  • Dónde naciste? Hoy donde vivís?

Vivo en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Es famosa porque es dónde se fabrica la cerveza Quilmes! Nací acá mismo también y toda mi vida viví en la misma ciudad.

  • Recuerdas que querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

De chica soñaba profundamente con ser veterinaria, algo extraño ahora que lo pienso  porque jamás podría soportar ver a un animal sufriendo y me impresiona mucho verlos mal o lastimados y de eso se trata un poco esa profesión (entre otras cosas, obvio) pero yo lo veía todo color de rosa cuando era chica y era mi gran sueño porque amaba y amo a los animales! Mi infancia fue muy buena, vivía con mis papas en la misma casa que vivo ahora, tuve una infancia linda y, normal, por suerte.

  • A que se dedican tus padres? Que es lo más importante que te enseñaron?

Mi papá trabaja como empleado administrativo en una empresa de cosmética capilar hace mas de 25 años, él me enseñó bastante! Todo lo que se de respeto y educación lo se gracias a él, siempre me da buenos consejos y me apoya en todo.

Mi mamá tenía una guardería, falleció en 2017. Fue un gran golpe para mi porque vivía con ella y tenía mucha afinidad. (mis papas estaban separados hace años) pero bueno, después de una larga y dolorosa enfermedad estoy en paz porque se que ya no sufre. Creo que ahí me cayó la ficha de que la vida es muy corta (ella tenía 42 años)  y quizás de un día para el otro no estás y me parece que ahí nació un poco mi pasión por viajar. Empezar a disfrutar lo que la vida nos da, y aprovecharlo AHORA. Ya al otro año empecé a viajar por todos lados y creo que esto fue lo que lo desencadenó (aunque ella jamas viajó en avión porque le tenía terror jajaja) porque estaba entusiasmada por viajar, organizando viajes y disfrutándolos y creo que eso curó un poco las heridas.

  • Qué estas estudiando en la facultad? Siempre lo tuviste decidido o dudaste entre otras carreras?

Estoy estudiando contabilidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es un poco raro, porque de chica siempre dije que NUNCA iba a ser contadora porque no soy amante de las matemáticas, lo que no entendía es que no tiene nada que ver la contabilidad con las matemáticas puras (como funciones, ecuaciones, etc). Dudé bastante, estaba entre recursos humanos, abogacía y contabilidad y terminé decidiéndome por esta última. Por suerte, terminé el colegio, me anoté y no me cambié de carrera en ningún momento. Me falta muy poco para recibirme! A mitad del año que viene espero terminar si todo sale como lo tengo planeado.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

 El primero que recuerdo fue a Mar del Plata, viajamos mis papas con otra familia amiga y su hija (que hasta hoy es mi amiga) y eramos muy chiquitas, pero recuerdo los típicos juegos de la costa, la playa, el trencito de la alegría todas las noches! Los copos de nieve que quería comer todo el tiempo… eran buenas épocas!

  • Y el primero en avión?

Mi primer viaje en avión fue en 2018! Hace relativamente poco! Parece una locura lo mucho que recorrí en tan poco tiempo. Fue un vuelo de Aerolíneas Argentinas Buenos Aires-Córdoba, me tomaba unas vacaciones en Carlos Paz y conseguí un buen paquete. Tengo que confesar que le tenía terror al vuelo y me puse a llorar cuando despegó jajajaja hasta hay un vídeo y todo. Después obvio que me acostumbre a volar!

  • Has viajado mucho por Argentina. Cuáles son los destinos que más te gustaron?

Siempre digo que no podría elegir… porque tenemos tantos destinos turísticos en nuestro país totalmente diferentes! Se me hace imposible poder elegir entre el norte o el sur porque son dos cosas totalmente diferentes! De lo que recorrí me encanto todo! Puedo decirte que Jujuy me enamoró, en serio, me pareció un lugar precioso. Pero como te digo, es difícil comparar y elegir porque tenemos varios destinos muy distintos.

  • Y en grupo de amigas? Recuerdas algún viaje especial? Que nos puedes contar?

Con amigas los viajes más divertidos son los típicos de verano, cuando eramos mas chicas… nos íbamos siempre a la costa (Villa Gesell, San Bernardo, Mar del plata) básicamente era ir a la playa de día y salir a bailar de noche. Pero hace muy poquito, en Diciembre del año pasado, hicimos un viaje express con dos amigas un finde a Mendoza, recorrimos algunos viñedos y al otro día fuimos a las termas de Cacheuta. Estuvo muy bueno, aunque duro muy poquito!

  • Te gustaría en algún momento además del instagram tener un Blog? Y un canal de Youtube?

Un blog me gustaría, pero siento que hay que brindarle mucho tiempo y la verdad no lo tengo. Entre el trabajo, la facultad, y la vida personal… imaginate que a veces se me complica para tener al día el instagram! Jajaja. Pero si, si tendría más tiempo si me gustaría. Un canal de youtube no se si me animaría, no soy muy fan de los videos … pero, porque no?

  • Tienes mascota?

Si! Tengo una gata, se llama Mía. Es el amor de mi vida, tiene 9 años y es demasiado mimosa, duerme conmigo y la reina de la casa, jajaja!

  • Tatuajes? Motivos?

Tatuajes tengo 3! Un trisquel (que es un símbolo celta) fue el primero de todos ya hace varios años y me lo hice junto con mi mamá. Tiene muchos significados entre ellos la familia y el amor. Y muchos más!! Después tengo otro, en la parte del cuello que es un símbolo de un gatito donde la cola forma un corazón, claramente simboliza mi amor por los gatos (me encantan, y siempre tuve, desde muy chica) y el último que me hice que es el más lindo y fue el más doloroso es en la costilla. Un pájaro con la técnica “acuarela” es divino, simboliza para mí la libertad, algo muy importante en mi vida.

  • A qué te dedicas actualmente?

Actualmente trabajo en un estudio contable, ya hace tres años. Es genial porque me queda muy cerca de la facultad y esta súper relacionado con la carrera que estoy estudiando. Estoy feliz con eso!

  • Vivirías en otro país de surgir una propuesta laboral?

Absolutamente Sí! Me gustaría vivir la experiencia de vivir en otro país. No se si me animaría a irme sin trabajo, porque me da miedo pero si tendría una propuesta como me lo planteas me iría. Estaría bueno el cambio y experimentar la vida en otro lugar del que estas acostumbrado. No lo dudaría!

  • All inclusive si o no?

Soy team NO!!! Sobre todo porque es un gasto muy caro y a mi me encanta salir a explorar y recorrer el lugar en el que estoy. No me puedo quedar en el hotel sabiendo que estoy en un lugar en el que nunca estuve  y puedo conocer mil cosas nuevas. Pero es depende los gustos. Quizás, cuando sea más grande me guste más el all inclusive. En este momento soy feliz con los hostel!

  • Qué es lo que más te gusta de viajar?

Descubrir y explorar los lugares donde estoy. No puedo quedarme quieta! Me encanta planear el viaje y poder concretar todo lo que estuve viendo en fotos meses atrás pero también dejarme llevar por lo que se de en el momento! Me encanta saber que por algunos días estoy viviendo en otro lugar y que tengo la posibilidad de disfrutarlo al máximo! También me  encanta conocer gente nueva en los viajes, hice muchos amigos y eso es lo más lindo que te llevas!

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

CERO! Jajaja Mi inglés es malísimo, me gustaría aprender en algún momento… de chica iba a una escuela italiana, y tenía ese idioma como materia, pero recuerdo muy poco. Solo algunas palabras…

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Poco! Leo solamente a Sir Chandler e Infoviajera porque me interesan los temas de lo que hablan en su blog, es muy interesante!

  • Hablando de gustos…Música? Libros? Cine?

De música me gusta de todo un poco, la verdad, no tengo un genero preferido! De los libros era más fan de chica, la realidad es que ahora no leo más que los libros que me dan en la facultad jajaja En el cine prefiero siempre suspenso y drama.. no me gustan las comedias, por ejemplo.

  • Qué lugares tienes pendientes de conocer?

Mi gran pendiente es Tailandia, me enamore de ese país ya hace unos años. Lamentablemente el pasaje es muy costoso y por eso todavía no tuve la oportunidad de ir pero se que lo voy a conocer!  Otro lugar pendiente que me encantaría conocer es Islandia y Curazao. Algún día!

  • Cómo sería un día perfecto de vacaciones?

Levantarme temprano, tener un buen desayuno e ir al lugar que más me llamó la atención del viaje, poder disfrutarlo que me sorprenda y quedarme todo el día ahí. Obviamente terminar el día con una buena cena y pensando que al otro día voy a seguir disfrutando del viaje…  Eso me pasó el día que fui a Isla mujeres, me encantó el lugar, vi el atardecer y volví a Cancún. Maravilloso!

  • Cuáles son tus lugares preferidos en el mundo?

Depende para que… para visitar Tailandia, Islandia, Curazao, pero para vivir quizás me inclinaría más por Europa o Australia. No puedo dejar de nombrar acá a la isla de San Andres, fue el lugar que más me gusto de los que conocí hasta ahora.

  • Si pudieras elegir de que vivir, de que sería?

De viajar! Claramente! Me gustaría tener algún trabajo en el que pueda mantenerme y poder viajar por el mundo al mismo tiempo y no tener que esperar un año para irme dos semanas de vacaciones! Sería ideal!

  • Te enamoraste en algún viaje? Se concretó? Qué nos podes contar?

La realidad es que no, más que un amor de verano en los viajes con amigas pero cuando era muy chica… casi todos los viajes que hago los hago con mi novio! Así que ya viajo enamorada jajaja

  • Apagas el celular cuando te vas a dormir?

No! Nunca lo apago, pero lo tengo en silencio! Así no me despierta jajaja

  • Perfume preferido?

Mi perfume preferido es el Olympea. Lo amo! O también el Sí!

  • Traes Souvenirs de tus viajes?

Depende el viaje, personalmente creo que mejor souvenir que las fotos no hay, pero si encuentro algo que me gusta lo compro! Por ejemplo, de México me traje mil cosas pero de Colombia nada!

  • Cuál fue tu alegría más grande?

La familia, los amigos, viajar. También las pequeñas cosas de la vida, como ir a tomar una cerveza con alguien querido… sobre todo en este contexto que se extrañan tanto esas cosas!

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Actualmente no practico ningún deporte, no es algo que me apasione. De chica si, hacía patín pero después lo dejé… . En cuanto a los hobbies, no tengo uno en especial. Si me sobra tiempo (que no suele pasar) lo invierto en planear viajes, ver series o simplemente descansar un poco.

  • Te gusta cocinar? Tienes alguna especialidad?

NOOOO! No me gusta para nada la cocina! Nunca me llamo la atención, jamás! Es algo que tengo pendiente porque claramente sirve para toda la vida. Pero por el momento no se mucho más que lo básico..

  • Qué tiene que tener un buen compañero de viaje?

Un buen compañero de viaje debe tratar siempre de ponerse de acuerdo con la persona que lo acompaña en cuanto al itinerario y cosas que hacer en el destino. Siempre las dos partes deben estar contentas, tiene que ser divertido y aventurero con ganas de explorar el lugar en el que se encuentran. Es muy difícil a veces encontrar a alguien con el que puedas disfrutar al 100%, yo por suerte siempre tengo buenos compañeros de viaje.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Me gustaría estar recibida (seguro esto se cumple) y trabajando en el exterior en algún país que me guste la calidad de vida o acá mismo si tengo una buena propuesta de trabajo. Me gustaría poder seguir viajando como ahora o más y mantener a todas las personas que estan en mi vida ahora mismo!

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Varios! Y siempre me voy sumando más  sueños… así que la lista es larga! Principalmente viajar a Tailandia y conocer también New York, poder comprarme una casa, formar una familia (más adelante, claro está), tener un trabajo que me permita viajar y conocer culturas constantemente, etc.

  • A qué le tienes miedo?

A no poder cumplir con las metas que me propongo, es algo que me frusta mucho y mas si le pongo un tiempo de caducidad, pero de a poco lo voy manejando y aceptando.. También, le tengo miedo (aunque no se si iba orientado a esto la pregunta) a las cucarachas! Jajaja no las puedo ni ver.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Mmmm fueron tantas preguntas interesantes que no se que más podría agregar. Quizás te podría adelantar cual va a ser mi próximo destino cuando termine la cuarentena! Hace dos días saque pasajes a Salta!! Estoy muy contenta porque los conseguí súper barato y para un finde xxl en Diciembre. Soy muy optimista y creo que para esa fecha el turismo interno va a estar funcionando. Salta y Ushuaia eran mis metas este año. Me quedé con las ganas de USH, pero bueno, espero que no falte oportunidad. Mientras, me voy preparando para nuestro hermoso Norte Argentino!

Completa la frase:

  • Lo más importante es……. Disfrutar la vida con lo que a uno lo apasiona! Cumplir sueños y metas y siempre seguir soñando… rodearse de afectos y ser feliz. Disfrutar también las pequeñas cosas!

Gracias Gon por la entrevista! Como me dijiste, disfruté de hacerla y se nota que amás lo que haces! Las preguntas fueron súper entretenidas y así son todas tus entrevistas. Gracias por interesarte en mi vida jajaja, te va a ir súper en esto!

Celeste

Celeste

Instagram: @celesteecastro
Instagram: @siempreviajando_

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!