Entrevista a Cintia, Jorge y Pablo de Infoviajera – 2da Parte

por | Abr 30, 2020 | Entrevistas | 0 Comentarios

Cintia, Jorge y Pablo, Creadores de «Infoviajera» uno de los Blogs de viajes mas completos, divertidos y leídos que existen.
Tienen todo lo necesario para que podamos armar, planificar y disfrutar de nuestras vacaciones.
Siempre con información actualizada, con lugar para el debate entre los lectores y respondiendo todas las dudas que les llegan.
Hoy tenemos el placer de conocerlos un poco más a ellos y nos cuentan como nació este magnífico espacio que es de consulta obligada para todos!

2da parte de la charla!

  • Cuando viajan llevan lista de cosas para hacer o les gusta sorprenderse?

Pablo: Depende mucho del viaje. Hay algunos que están con agenda completa y otros que hacemos lo que pinta en el momento. El destino hace que elijamos mucho la forma. Algunos por sus características propias, y otros que se da por volver varias veces, haciendo de este punto un lugar mucho más relajado. 

Jorge: He ido cambiando y mucho muchísimo, en este aspecto, de tener planificado qué hacer a la mañana, la tarde y la noche de la mayoría de los viajes pasé a ir teniendo cada vez menos lista de cosas por hacer y más espacio para dejar que las cosas surjan. Me digo que si me queda algo para hacer podré volver en otro momento, no sé si me miento o no, pero con eso me quedo tranquilo.

Cint: Un poco y un poco. Algunas cosas esenciales las planeo, pero dejo mucho tiempo para la sorpresa.

  • Prefieren usar tarjeta o efectivo fuera del país?

Pablo: Si podemos elegir, siempre tarjeta. Llevar mucho efectivo siempre es un riesgo. También el claro, que hay muchos destinos, que por más tarjeta que tengas, el efectivo es la única forma de moverse.

Jorge: En la mayoría de los casos tarjeta, salvo en los destinos en los que te cuesta más caro ya sea porque cobran comisiones o porque hay precios diferenciales pagando en efectivo.
Pero confieso que a veces el efectivo es práctico y hasta divertido, por ejemplo para regatear en lugares como el Gran Bazar de Estambul.

Cint: Aunque muchas veces convenga usar tarjetas, me gusta pagar con efectivo para conocer los billetes y monedas de los distintos lugares.

  • Hablan otros idiomas? Cuáles?

Los tres hablamos inglés. Jorge además aprendió italiano y  a cada destino que va, trata de aprender algunas palabras y frases del lugar. Cintia tiene un poquito de francés e italiano y sabe leer (muy básico) griego.

  • Hablando de gustos…Música? Libros? Cine?

Muy variado y diferente entre los tres sobre todo en el cine y los libros. Por el lado de la música, ahí andamos más cerquita. El Rock and Roll se siente fuerte entre los tres.

Pablo: Veo mucho cine y muchas series. De hecho, usa una web tipo agenda que te recuerda los capítulos de las series que ves y en el almanaque los días que las dan. (https://www.pogdesign.co.uk/cat/). La música me acompaña en el trabajo diario siempre.

Jorge: Música: bastante ecléctico, por mencionar algo diría Rock  de los 70’s, Camille (cantante francesa), a veces la lírica, pienso en Pavarotti cantando Nessun dorma (Turandot) y me emociono, también podría mencionar a Natalia Lafourcade, Laura Pausini (en vivo y cantando en italiano), Charly García, Juana Molina y podría seguir y seguir… ¡Ahh soy fan de la música de Cintia!
Libros: Me han conmovido varios autores, sólo por nombrar algunos: José Saramago, Carlos Fuentes y Juan José Saer. Cuando digo conmovido lo digo en serio.
Cine: Preferencia por dramas y comedias inteligentes, he disfrutado muchas del cine francés e italiano. También películas duras como Cidade de Deus. Aprecié mucho algunas pelis del cine Coreano. Volar en aerolíneas de diferentes países también te acerca a otros cines desde sus sistemas de entretenimiento, el otro día me descostillé de la risa viendo una comedia actual rusa.

Cint: Escucho mucha música, estoy siempre buscando sonidos, formas de hacer canciones y escuchar es un paso muy importante en eso. Me costaría definir todo, pero tiro algunas ideas para ejemplificar la variedad: indie local, pop escandinavo, grunge, punk, clásicos del rock y el blues, electrónica, etc. También estoy muy atenta a todas las propuestas de artistas femeninas.

En la literatura, la lista también sería extensa. Aprecio mucho la obra de Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik, Carlos Fuentes, Ricardo Piglia, Juan josé Saer, varios poetas franceses y muchos argentinos que están creciendo en los últimos tiempos.

Respecto al cine, veo todo, sin reservas. Me gusta conocer otras culturas y formas de mirar a través de lo cinematográfico.

  • Les gusta cocinar? especialidad?

Pablo Mmmmm, sin duda me gusta comer. Muy reflejado en muchos de los post gastronómicos que hacemos. Cocinar se lo dejamos a los que saben.

Jorge: si bien no le he dedicado mucho tiempo a la cocina, a mí sí me gusta y ojo que alguna cosa que otra me va saliendo. En este momento estoy jugando con las pastas y las salsas y salen cosas bastante piolas.

Cint: Amo cocinar, aspiro a poder empezar a tomar clases (aunque sean breves) en cada destino que visite y aprender un poco de su gastronomía. Soy bastante buena haciendo lasagna, cosas a la parrilla y sándwiches.

  • Cuáles son sus lugares preferidos en el mundo? Y en la Argentina?

Pablo: Como pusimos antes y tratando de no ser petulante, todos los lugares tienen su encanto. Más, menos, pero lo tienen. En uno está encontrar ese algo que te ligue al destino que visitó. Tal vez hay lugares que no volveríamos, pero tampoco creemos que podamos decirlo, ya que probablemente, hay alguien a quien ese lugar le encontró ese algo que hablamos.

Jorge: me cuesta encontrar lugares que me gusten más que Italia, lo cual no quiere decir que siempre vaya a elegir como destino, pero confieso que estando alguna vez en otro sitio pensé “pucha, ¿por qué no fuimos a Italia?”. Argentina es para mí otro favorito, Mendoza, La Patagonia, Iguazú, CABA, Salta, la misma Mar del Plata ¡y me queda tanto por recorrer!

Cintia: Hice un post para responder esto, jajaja. Voy a enumerar, sólo porque lo pedís, algunos:

Mundo: Islas Galápagos, Islas Lofoten, Zermatt (y la zona de los Alpes Suizos), Edimburgo.
Argentina: Iguazú, Lago Puelo, Calafate.

  • Que lugares tienen pendientes de conocer?

Pablo: Todos. ¿Por qué? Simplemente porque hay que conocer cosas nuevas , pero volver a un lugar que visitaste, sin dudas te da otra perspectiva del mismo. Inclusive si fuiste muchas veces y hasta te sea familiar, siempre volver es diferente. En definitiva, siempre tenemos todo pendiente.

Jorge: Muchísimos, en este momento me está rondando fuerte la idea de hacer un buen viaje a Japón, destino que todavía no conozco.

Cintia: Mucho más de lo que ya conozco, es demasiado grande el mundo y quiero ver lo más que pueda. Para no resultar tan críptica, nombro algunos: Seattle, San Francisco y Las Vegas en Estados Unidos; Perú; Japón; India; Costa Rica; Islandia.

  • Viajaron a conocer los pueblos de sus raíces familiares?

Jorge: Sí y sin dudas fue una de las experiencias de viaje y de vida más movilizadoras que experimenté. Pude ir dos veces a un pequeñísimo pueblo en el medio de Cerdeña (isla italiana), una vez con Cintia y otra vez con toda la familia. Fueron viajes breves pero de una fortísima intensidad, fueron de esas experiencias que quedan grabadas y nos van a acompañar y unir toda la vida. De hecho ya hicimos una declaración de intenciones de hacer un viaje al lugar de origen de la otra gran rama de la familia: la asturiana.

Cint: La parte italiana está bien cubierta con tres viajes a la isla de Sardegna. La española, a medias; anduve en Asturias, pero aún no llegué al pueblo mismo del bisabuelo.

  • Qué es lo que más les gusta de hacer Infoviajera?

Sin lugar a dudas, es que disfrutamos y nos divertimos haciéndolo a diario. Por otro lado, tener una comunidad de personas que nos hacen parte de sus vidas es muy fuerte para uno que nunca pensó llegar a dónde los lectores nos han puesto. Parece cursi, pero ellos son los que a diario nos hacen seguir adelante con las mismas ganas que cuando arrancamos.

  • Cuál fue la mejor promoción que postearon? Llegaron a emitir “Cómo unos dementes” Ustedes también?

Una de las más locas que pusimos fueron los pasajes a Estados Unidos (Miami y Los Ángeles ) por AR$ 2000 volando por Aeroméxico sin dudas Con respecto a si las aprovechamos, no. Solamente hemos emitido cosas locas antes de tener el blog.

  • Cuál es el lugar de trabajo para el Blog? Espacio Co-Worker, oficina, la casa de Ustedes?

Tenemos oficinas para trabajar y nuestras casas. Muchas de las cosas que escribimos son “después de cenar” y ya estamos en nuestras casas.

  • Les gustaría tener una sección en la radio o programa de TV?

No sé si en forma exclusiva. Hemos hecho columnas de radio durante meses y es un formato piola para hablar. Hoy no está en los planes hacer algo con regularidad, pero siempre estamos abiertos a una charla con quien nos invite.

  • Cuál fue su alegría más grande?

Hablando desde el blog, creo que la gente encuentre un espacio para hablar, comunicarse, encontrarse y debatir es algo que nos llena todos los días. Estamos muy orgullosos de los más de 215.000 comentarios que tiene el blog en la actualidad.

Jorge: imposible de responder para mí, son tantas, pero tantas las alegrías que nos trajo y nos trae Info Viajera que resultaría imposible recopilarlas y menos aún clasificarlas. Sin dudas las más gratificantes provinieron de la interacción con los lectores.

  • Practican o practicaron algún deporte? Hobbies?

Pablo: Hoy no tengo mucho tiempo. Lo que hemos hecho siempre fue en modo amateur. El hobbie que tenemos es el blog, que ya nos consume mucho tiempo, pero nos hace felices.

Jorge: es una de las cosas a las que nunca le encuentro el tiempo, lo cual está mal. Actualmente camino bastante, a propósito no utilizo el auto ni el transporte público para volver a casa desde la oficina, algo de ejercicio en casa (gracias cuarentena por esto), cuando viajo suelo vincularme mucho con las actividades acuáticas, recientemente fascinado con el buceo.

Cint: Ando en bici diariamente y me encanta nadar.

  • Leen otros Blogs de Viajes? Cuáles?

Sí, claro. Leemos muchos blogs a diario de Argentina, Brasil y de otros países. Podemos enumerar algunos, pero sería injusto de los que no olvidamos, pero si querés enumerarlos, podemos decir: Ratamundo, Ingenierodemillas, Sir Chandler, Promociones Aéreas, Floxie (lástima que escribe poco), passageirodeprimeira, Melhores Destinos.

También chequeamos las propuestas de youtubers y creadores de contenido audiovisual como Clavero, Luisito Comunica y Alan por el Mundo.

  • Red social preferida?

Twitter. Tenemos presencia en Facebook e Instagram, pero la preferida para interactuar es Twitter. Ahora estamos muy tímidamente haciendo cosas para Youtube.

  • Cuál fue el posteo con más visitas que tuvieron?

El posteo que más visitas tuvo en la historia del blog fue uno que se llamó “¿Viste que no conviene llevar pesos argentinos para cambiarlos en el exterior? Bueno, hoy…” con más de 168.000 visitas.

  • Que les gustaría que les pase de acá a 5 años?

Que sigamos con las mismas ganas de escribir en forma diaria de cuando comenzamos. Si pasa eso, es porque las cosas funcionan. Info Viajera parece tener su propia vida, nunca nos fijamos objetivos, vamos a seguirle el tren a ver a dónde nos lleva.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Pablo: Raro pensar en eso. Que hoy nos hagan una entrevista a nosotros es parte de un sueño que vivimos a diario. El blog nos llevó a un camino impensado para mí y arrastro a mi familia en ello. Creemos que antes de pensar en otro sueño, debemos seguir disfrutando en el que estamos ahora.

Jorge: ¡A la pucha que sos bueno preguntando, Gon! Yo creo que ya he tenido en la vida todo lo que había soñado y más, mi expectativa ahora es simplemente que la vida me sorprenda.

Cint: Ver las auroras boreales y vivir varios meses en distintos lugares del mundo.

  • A qué le tienen miedo?

Pablo A que el blog sea una rutina u obligación. Somos felices haciendo un trabajo por gusto en forma responsable.

Jorge: A que pase el tiempo y que los argentinos sigamos sin encontrarle la vuelta a salir de los problemas que nos aquejan.

Cint: A que Argentina siga estancada en crisis que no nos permitan crecer y desarrollarnos como personas.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Pablo: No tenemos mucho más. Simplemente agradecer a cada uno de los lectores del blog y redes que comentan y a los muchos que silenciosamente nos acompañan en esta locura nuestra.

Jorge: A todos los que tengan una idea, una dosis de pasión y voluntad de trabajo para iniciar algo ¡Adelante! Es sorprendente lo que se logra cuando se mezclan esos ingredientes.

  • Completa la frase:

Somos  felices cuando…

Pablo: … las personas que nos leen logran olvidarse por unos minutos de sus problemas, obligaciones, rutinas y llegamos a ellos de una forma diferente.

Jorge: Soy feliz cuando me doy cuenta de que nuestro trabajo provocó algo, ya sea que disparó un gran viaje para una persona, que motivó una reflexión y un cambio para mejor en otra, que llegó y es considerado por un organismo oficial o una empresa; y muy especialmente cuando a través del intercambio con los lectores ampliamos nuestros horizontes, incorporamos otro modo de ver las cosas, reconsideramos una manera de pensar sobre algún tema importante; en definitiva, somos un poquito mejores personas.

Cint: Soy feliz cuando ayudamos a que las personas expandan su visión y superen sus limitaciones, a que vean más cerca algo que les parecía lejano. También soy feliz cuando aprendo de nuestros lectores y colegas y me veo haciendo cosas nuevas por su culpa 🙂

Si quiere leer la 1ra parte de la charla presione Acá

Cintia, Jorge y Pablo - Infoviajera

Cintia, Jorge y Pablo - Infoviajera

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!