Entrevista a Dulcinea Cotter

por | Oct 26, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

Entrevista a Dulcinea Cotter GonTraveler
  • Qué querías ser de chica? En que ciudad naciste? Cómo era tu infancia?

Nací en Villa Ballester, provincia de BA. Soy la 4ta hija de padres grandes y hermanos con mucha diferencia de edad. Mi infancia tuvo momentos lindos ( vacaciones siempre en Villa Gesell, fines de semana en el Tigre, mi amiga-hermana de la vida Sil me invitaba siempre a su casa en el Delta) y no tan lindos porque mi papá tenía muchos problemas de salud. Era muy estudiosa, pero no tuve claro que quería estudiar o ser de chica.

  • Tus padres nacieron en Italia. Por qué se vinieron a vivir a Argentina? Tenían otras opciones posibles? En que año? Se conocieron aquí?

Mis padres nacieron y vivieron en Italia su infancia y adolescencia. Se conocieron acá, mi papá era del norte y mi mamá del sur. Papá llegó en el 49 y mamá en el 50, vinieron empujados por una post guerra de pobreza y pocos  horizontes europeos.

  • A qué se dedicaban? Qué es lo más importante que te enseñaron? Guardas también muchas fotos de ellos previas a tu nacimiento?

Mi viejo era albañil y con los años tuvo su empresa de construcción. Mi mamá ama de casa, cocinaba como los dioses. De ellos aprendí a ser resiliente, a aguantar las malas, a sobreponerme a los palos de la vida, ellos me enseñaron el valor del trabajo. Yo soy una maquinita como mi vieja, ja ja. Tengo infinidad de fotos antiguas, de ellos, de la familia en Italia (los hermanos de papá quedaron allá) y de la familia en Canadá ( las hermanas de mamá luego de vivir en Argentina unos años emigraron a Canadá)

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

De chica solo iba verano tras verano a Villa Gesell. Así que mi primer viaje planeado y armado por mí fue a Cataratas del Iguazú con mi novio ( luego marido) a los 21. Año 1993

  • Estudiaste en la facultad? Qué carrera? Por qué la elegiste? Tenías otras en mente?

Cursé en la UBA abogacía, unos 4 años, pero no la terminé, no lo había empezado muy convencida y me fui desdibujando con el tiempo. La había elegido medio que por descarte. Deuda pendiente.

Entrevista a Dulcinea Cotter Blog de Viaje

  • En tu casa siempre tenían un postal de la iglesia del pueblo de Italia donde había nacido tu papá. Pudiste ir a conocer el lugar de tus raíces familiares? Qué sensaciones tuviste? Hubo comida familiar? Descubriste quién había enviado esa postal que mirabas desde chica?

Siiiii, la postal de la pequeña iglesia de la pequeña Meduna di Livenza. La postal la mandó mi tía Mariana, hermana más chica de papá. Cuando papá vino a Argentina lo hizo con uno solo de sus hermanos, el resto quedó allá así que siempre hubo comunicación con el pueblo.

Pude ir y conocer el pueblo y la casa de papá por dentro ya que sigue en poder de la familia. Fuimos en 2017. Paramos en Venezia-Mestre  y alquilamos auto para llegar (unos 40 minutos por autopista) Viaje movilizante, emocionante, tobogán de emociones. Hubo cena familiar con 2 primos hermanos .

  • Cuándo empezó tu pasión por la fotografía? Quién te regaló tu primer cámara? Qué edad tenías? Qué tipo de fotografía te gusta? Que sentís al lograr la foto que deseabas? Seguís revelando las fotos? Es tu profesión actual?

Yo siempre tuve cámaras, pockets o lo que fuera. Colecciono fotos desde siempre. Empecé a estudiar fotografía de grande, una pena no haberlo descubierto antes y haber hecho de esto una profesión. No, no soy profesional de la fotografía y no es mi medio de vida. Utilizo mi conocimientos para la venta de productos (soy fabricante/comerciante textil). La fotografía ocupa todo mi tiempo de creatividad (que al final del día no es tanto como me gustaría)

Me gusta la street photography, sentarme en la calle y esperar eso que llame mi atención. Me gustan las ciudades, su arquitectura, los mercados callejeros, las disquerías. Me gusta la fotografía urbana.

  • Y tu gusto por viajar?

Con mi marido nos casamos muy jóvenes,  con 24 ambos. Y no hicimos fiesta. Nos fuimos el mismo día del civil a Londres y París. Año 1995, sin internet, mapas en mano. Ahí nos picó el bichito. No siempre fueron viajes muy elaborados, con 3 hijos y una casa, hemos hecho lo que se pudo. Ya hicimos viajes con distintas combinaciones familiares: los 5 juntos, en pareja solos, papá e hijo número 2, mamá e hija número 1, papás e hijo número 3. Y los más lindos ( y que más orgullo me generan). Hija 1 con hermano 2  e hija con hermano 3.

  • Qué es lo que más te gusta de tu labor diaria?

Vender ja ja . Ocuparme de mi huerta y editar fotos.

  • También trabajabas de fotógrafa en “Vuelos de Bautismo”. Nos podes detallar en que consistía?

Miedo al avión es un emprendimiento de mi amiga Carola Sixto, en palabras de ella, una fóbica en proceso de recuperación. Miedo da cursos para aprender a manejar el temor. Y al finalizar el curso, hacen un vuelo de bautismo todos los “miedosos  valientes”. Yo los acompaño y documento sus emociones, sentires. Es maravilloso, muy emocionante ver cómo gente adulta, algunos no volaron nunca antes, se proponen enfrentar el temor.

Entrevista a Dulcinea Cotter Puente

  • Tenías algún viaje planeado que lo tuviste que suspender por la pandemia? A dónde era? Pudiste reprogramarlo?

Siii, en Mayo 2020 íbamos a Boston y NY a ver shows de Madness, una banda inglesa que nos encanta y que hacía gira x Usa después de muchos años. Por ahora dejamos todo abierto para el 2021. Veremos…

  • Conociste a tu marido haciendo dedo en Enero de 1993. Cómo fue eso? Quién tomó la iniciativa?

Siiii, ja ja. Con mi amiga hicimos dedo y nos bajamos una cuadra antes. Ahí estaba Andrés jugando al fútbol con su primo en la calle. Ellos nos patearon la pelota y por suerte mi amiga la agarró. Así comenzamos a charlar.

  • Él es cantante? Cuál fue el primer viaje juntos?

Mi marido es bajista. Nuestro primer viaje fue la vuelta de Gesell en su auto, un escarabajo alemán  59´ el mismo verano que nos conocimos. Si, fue todo muy rápido ja ja
El primer viaje juntos, planificado, fue 2 meses después a Cataratas.

  • El 16 de Noviembre cumplís 25 años de casada. Qué te enamoró de él? Cómo te pidió casamiento? Cuál es el secreto para que la relación perdure en el tiempo?

Así es, el 16 de Noviembre cumpliremos 25 años de casados. Me enamoró de él su sinceridad, espontaneidad, es muy cariñoso y demostrativo. Con él todo es fácil. Lo de casarnos surgió, de ambos, ya vivíamos juntos y quisimos darle forma.

No hay secretos, ni recetas. Supongo que lo primero es amarse , muchísimo. Tener cada uno sus gustos, respetar los tiempos y pasiones del otro. Hacer cosas juntos y  por separado. Tener amigos en común y tener los propios, salir solos con amigos. Salir solos, sin hijos, sobre todo cuando los niños son pequeños. Y ponerle mucha garra a los malos momentos, laborales, económicos y familiares.

  • Qué es lo más difícil de sobrellevar en la convivencia? En que cosas nunca se ponen de acuerdo?

Lo más difícil es no aburrirse, buscar algo para hacer siempre. Criar hijos, trabajar y llevar adelante una casa puede ser agotador. Hay que encontrar la manera de poder conversar todos los días un poco. Pensamos distinto en muchas cosas, no siempre estamos de acuerdo. Supongo que no nos ponemos de acuerdo en el orden y la limpieza ja ja .

Entrevista a Dulcinea Cotter Foto

  • En un viaje por Londres fueron invitados por la banda Madness a charlar con ellos antes del recital? Cómo fue eso?

Es una larga historia. Mi marido es fan, muy  fan de ellos,  desde sus 17. Cuando vinieron a Argentina en el 2006 fue a Ezeiza ja ja cual groupie a saludarlos. Y además del show en el Club Ciudad, estuvimos en una fiesta privada con la banda. En el primer show al que fuimos en Lingfield Park (a 45´de Londres) en la previa y caminando por ahí se encontró con el bajista, Mark. Increíblemente se acordaba de Andrés. Le comentamos que luego de Londres, a la semana siguiente, íbamos a verlos a Northampton. Y nos dijo que nos esperaba, que nos ponía en la lista de invitados. Y pasamos a camarines a charlar y tomar cervezas. Amabilidad y corrección bien inglesa!!

  • En tu último viaje a Europa, les dejaste comida frizada a tus hijos para todos los días? Y cronograma día x día?

Ay si, una locura la previa pero es la única manera. Son 3, los 2 más grandes ya son mayores de edad pero el 3ero tenía 12 años y sus hermanos se hicieron cargo de llevarlo y traerlo al cole y a sus entrenamientos. Así que cuanto más organizado todo, más fluido.

  • Tenes tatuado el Puente de Londres en tu brazo. Es tu ciudad preferida? Qué es lo que más te gusta de ella? Pasaste algún cumpleaños allí? Cómo lo festejaste?

Tengo tatuado el puente de Londres, entre otros íconos de ciudades que me gustan mucho. Londres me encanta, me gusta su vibra, la mezcla de culturas, su música, su gente. Mi barrio preferido es Camden Town, adoro pasar horas caminando su mercado, buscando ropa vintage, vinilos o ir a tomar una cerveza al atardecer. En el 2019 festejé mi cumpleaños en Londres, fue un cumple distinto, soñado. Reservé una mesa en el Sky Garden, para cenar y tomar un trago. La vista del atardecer y de la noche londinense desde esa altura está grabado para siempre en mi corazón viajero.

  • En Julio del 2019 Comenzaste tu blog. Hace mucho querías hacerlo? Qué quieres transmitir desde ahí?

La idea del blog surgió de la necesidad de organizar mis fotos en un lugar. Me gusta acompañar las fotos con pequeños textos, que no intentan dar consejos viajeros sino más que nada cuentan un poco mis experiencias. En este último tiempo de pandemia me ha funcionado más que nada como un lugar de catarsis.

  • Haces salidas fotográficas con el grupo “mequieroirahi”. Cualquier persona se puede anotar? Cómo es la dinámica?

Mequieroirahi” surgió como juego fotográfico, temático. Y organizamos salidas por la ciudad, siempre es mejor  salir en grupo por un tema de seguridad. Y también organizamos pequeños viajes como a San Antonio de Areco. Algunos son gratis, otros no y todos están invitados a participar, no es necesario tener cámara profesional, se puede hacer con celular.

Entrevista a Dulcinea Cotter New York

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Leo algunos blogs de viajes, el tuyo me gusta mucho! Esta sección por ejemplo me encanta. Los leo más que nada en busca de alguna información puntual previo a un viaje. Y también blogs de fotografía, de cocina y últimamente de huertas urbanas.

  • Qué ciudad sueñas con conocer y recorrer?

Tengo pendiente Praga, Berlín, Budapest. Sueño caminar y perderme en sus calles. Veremos, hoy parece difícil.

  • Hablando de tus gustos. Qué música escuchas? Cantantes o bandas preferidas?

Me gusta mucho el reggae, ska inglés y jamaiquino. Y algunas bandas muy puntuales inglesas. Escucho Madness, Specials, Hepcat y también Morrisey o The Cure. Últimamente escucho mucho jazz.

  • Libros? Películas?

Amo mirar series, Mad Men, Americans, The fabolous Mrs Masel, Mindhunter, After life.

Me gusta mucho leer, devoré la trilogía de Stieg Larson ¨Millenium”, el último que leí en cuarentena “Catedrales” de Claudia Piñeiro, me encantó.

  • Te gusta cocinar? Tienes alguna especialidad?

Durante esta cuarentena y con más tiempo disponible, me dediqué mucho a cocinar y para mi sorpresa, me gusta!!! Ja ja . Amaso muy buenos panes y pizzas, salsas con calamares y Apple crumble.

Entrevista a Dulcinea Cotter Catarata

  • Qué tiene que tener un buen/a compañero/a de viaje?

Un buen compañero de viajes tiene que tener mucha paciencia: me detengo a hacer fotos seguido, me siento un rato en un cordón a esperar a que la foto aparezca. Por todo esto mis hijos piensan que soy un plomo viajando ja ja. Ser un buen caminante, la única manera de conocer una ciudad y ayudarme con los mapas, soy medio despistada para ubicarme, los subtes y líneas de colectivos.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Hace 6 años que salgo a trotar, 2 o 3 veces por semana. Me costó encontrar una actividad física que no me fastidiara y de grande la encontré!!

Comencé mi huerta durante la cuarentena, separo basura hace muchos años y me gusta andar en bici.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Lo que más deseo para los próximos 5 años es tener salud, para ver crecer a mis hijos, para verlos terminar sus estudios. Estar todos sanos, para seguir disfrutándonos. Me gustaría que mi hijo más chico pueda hacer su viaje de intercambio a Alemania y poder seguir viajando. Estos 2 últimos deseos son los que veo más difíciles de cumplir, dada la realidad económica de nuestro país.

Entrevista a Dulcinea Cotter Viaje

  • Qué te enoja?

Me enoja la decadencia argentina, la corrupción, las mentiras, la viveza.

  • Que sueños te faltan cumplir?

Me encantaría poder trabajar como travelphotographer .

  • A qué le tienes miedo?

A la enfermedad propia o de quienes amo, a ser una carga para mis hijos  siendo vieja.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Me preguntaste de todo!! Gracias por tomarte el tiempo de leer sobre mí.

Completa la frase:

Lo más importante es….. la salud.

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!