Entrevista a Emanuela Bacci de «The Real Hotel»

por | Ago 20, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Emanuela. Italiana. Apasionada por viajar, conocer otras personas y la hotelería.
Su trabajo la llevó a vivir en Argentina desde hace 7 años.
Desde su lugar, busca la excelencia en la atención y mejorar continuamente la experiencia de los huéspedes.
Inquieta, curiosa, capacitándose continuamente. Hace 1 año creó un blog dónde comparte sus historias, opiniones y curiosidades del mundo hotelero.
Hoy tenemos el gusto de conocer más sobre su vida, sus comienzos y sus sueños!

  • ¿En qué ciudad naciste? ¿Hoy dónde vives?

Soy italiana, nací en Massa Carrara (Toscana). A lo largo de mi vida viví en muchas ciudades y hoy estoy en Córdoba, donde vivo desde 2013.

  • ¿Qué querías ser de chica? ¿Cómo era tu infancia? ¿Cómo podrías describir a Massa Carrara (Toscana)?

¡No sé qué quería ser cuando era chica! Jugaba a la nave espacial, dibujaba mis universos con colores y usaba el teclado de una computadora vieja que me había regalado mi papá. Mi nave espacial eran las puertas abiertas de un mueble que estaba en un pasillo de mi casa y me sentaba al frente mirando mis dibujos de universos que pintaba yo misma. ¡Aún tengo las imágenes de ese juego en mi cabeza! ¡Y también jugaba a ser secretaria y llenaba cuadernos enteros de supuestos contratos que me inventaba, hablando con clientes que no existían! ¡Ya de más adolescente lo único que quería era jugar al vóley, que practiqué hasta los 22 años! Tuve una infancia linda con mi familia siempre muy presente.

Massa Carrara es una ciudad bellísima. Es el lugar perfecto para vacacionar en verano. Muchísimos turistas la eligen por todas las actividades que ofrece y porque es un punto estratégico para alojarse, ya que queda cerca de muchas otras localidades famosas, como las Cinco Tierras, Forte de Marmi, Viareggio y también tiene trenes de conexión directa con las capitales más amadas de Italia: Florencia, Milán, Pisa, Roma entre muchas otras. Es muy estratégica su ubicación, muchos la elijen como punto de apoyo para ir a visitar otros lugares. Mientras para quien quiere disfrutar de mar, de ricos y lindos restaurantes, para quien ama la vida nocturna es lo ideal. ¡Tiene estructuras muy lujosas y paradores de primera, ver para creer!

Es una de las pocas ciudades de Italia que ofrece mar y montaña, podes estar bañándote en el mar admirando los Alpes “Alpi Apuane” y a la vez estar paseando en la montaña acompañado de la vista del mar, es un privilegio y un disfrute sin pares para los ojos. Es una ciudad riquísima de historia y atracciones artísticas. Es posible visitar ahí las cuencas de mármol blanco de Carrara, famosísimo ya que era el favorito de Miguel Ángel que decoró el país con sus obras entre las más famosas a nivel mundial.  ¡Es el lugar perfecto para quien ama el mar, el arte, la historia, la naturaleza y comer cocina tradicional! Hay localidades como la Lunigiana que es muy amada por los turistas, ofrece lugares de sueños, desde lujosos a pequeños b&b familiares que dejan enamorados a absolutamente todos los que lleguen ahí.

La hospitalidad y la cortesía caracterizan esta antigua tierra, atravesada por peregrinos, comerciantes, libreros y soldados, cuyas huellas se pueden encontrar en los pueblos medievales, en los castillos y las tantas iglesias que la caracterizan.

Si te gusta andar en mountain bike, caminar, ir a caballo a lo largo de los caminos históricos, pueden descubrir también los hábitats naturales protegidos por el Parques de los Apeninos Tosco-Emilianos y los Alpes Apuanos.

Es una ciudad que te roba el alma. ¡es mi ciudad! podría hablar horas sobre como hay que visitarla para poder disfrutarla al 100%.

  • ¿A qué se dedican tus padres? ¿Qué es lo más importante que te enseñaron?

Mi papa es ingeniero y mi mama es profesora y lo más importante que me enseñaron es el valor de la familia y de la honestidad y gracias a ellos también aprendí a tener fe en el universo y ser una persona positiva. Me enseñaron el valor del esfuerzo, que si deseas algo tenés que buscarlo con mucha dedicación, el valor del perdón y la importancia de soñar.

  • ¿Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? ¿A dónde fueron? ¿Quiénes?

Hicimos muchos viajes en familia, siempre mis padres, mi hermana y yo, ¡los cuatro juntos! Los primeros viajes que recuerdo fueron todos a la nieve: íbamos a esquiar dos semanas todos los años y elegían entre Sestriere, en Piamonte o Cimone en Emilia Romaña, siempre era una de esas dos localidades de esquí. Tomábamos clase por la mañana, cada uno con su profe y su grupo, porque éramos todos de niveles diferentes, comíamos rico y de eso se trataban las vacaciones. Me llevaron a esquiar desde que tenía seis, después a lo largo de los años hicimos mucho más viaje juntos.

  • ¿Y el primero en avión?

La primera vez que tomé un avión, tenía 14 años, fui a Londres a estudiar inglés en un College por dos semanas y fui con un grupo de estudiantes que no conocía, pero todos nuestros padres eran amigos o conocidos. Hice ese mismo viaje de estudio por tres veranos consecutivos para certificar exámenes y de paso recorríamos Londres y visitábamos otros destinos como Oxford, Cambridge etc.

  • ¿Qué carreras estudiaste en la facultad? ¿Dudaste entre otras? ¿Siempre te gustó el mundo del turismo o dudaste entre otras carreras?

Mis cincos años de licenciatura se componen de dos carreras: la primera fue en Siena, donde estudie Mediación Lingüística y Cultural con especialización en turismo y empresas. Nadie sabe qué quiere decir ese título generalmente, así que voy a tratar de explicarlo brevemente: entre derecho, economía, literatura e idiomas te enseñan la importancia de las diferencias culturales entre países, importantísimas para tener en cuenta al momento de necesitar y lograr negociaciones y contratos entre diversos países. Muy resumido ese sería mi primer título. Y mi segundo título fue de gestión de empresas con especialización en empresas turísticas en la Facultad de Economía de Florencia.

No siempre me gustó el mundo del turismo en sí, siempre fue parte de mi vida, viví y crecí en una ciudad turística y una de mis mejores amigas tenía un hotel y pasábamos veranos enteros en esa realidad. Lo que sí, siempre me fascinó la comunicación y el servicio, y hoy me doy cuenta que eso también habla mucho de mí como persona. Dudé en estudiar arquitectura, matemática y física, siempre amé mucho los números, pero opté por la rama de economía al final y no me arrepiento.

  • En el 2008 ganaste una beca para hacer una práctica profesional en Argentina, ¿cómo llegó esa oportunidad? ¿Ya conocías Argentina? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones? ¿Pensabas quedarte a vivir? ¿Ya sabías bien el idioma?

En 2008 gane una beca del Ministerio de Exteriores para hacer una práctica paga en una ciudad del mundo a elección. Venía de haber vivido en Alemania un año, por una beca que se llama Erasmus; estudié alemán 8 años entre secundaria y universidad y quería perfeccionar el idioma. Viví en Dresden y cursé en la TUD para rendir exámenes de traducción y, cuando se presentó la posibilidad de la beca del Ministerio, tenía ganas de hacer una experiencia en español, pero que no fuera Europa, quería ir mas lejos. Así que pedí ir a Buenos Aires, hice el concurso, llegué segunda poniéndole todo mi esfuerzo y la que llegó primera eligió Buenos Aires, me quería morir: ¡¡¡Estaba el mundo entero a disposición, hasta había lugares para Hawái imagínate!!! ¡Y al haber llegado segunda me mandaron a la ciudad disponible más cerca de la que yo había pedido, así llegué a Córdoba! ¡Nunca había estado fuera de Europa antes y mi español era básico! ¡Pero en Córdoba encontré un lindo grupo de amigos, salir y compartir vida me hizo aprender a comunicarme siempre mejor y fue en esta experiencia que conocí lo que hoy es mi marido! ¡Pero la historia es larga, solo empezó en 2008! Y en ese momento lejos de imaginarme viviendo en Argentina, todo fue tomando forma con el tiempo.

  • En ese momento conociste a tu pareja, ¿cómo fue? ¿Quién tomó la iniciativa? ¿Qué te enamoró de él?

Yo trabajaba en el Consulado italiano, y en ese momento él también. Ahí nos presentaron y empezamos a salir con su grupo de amigos, nos conocimos y lo que me enamoró de él fue su positividad, me hace reír mucho: ¡es una persona muy irónica y simpática y al día de hoy después de 12 años te digo que hay veces que no se si está hablando en serio o no! Creo que todo lo que emana buena energía me atrae y me encanta estar cerca de personas que me alimentan de positividad, por lo menos con las que yo elijo compartir mi vida y la verdad que el universo siempre me ha hecho conocer gente linda desde conocidos hasta amigos, y obvio que mi marido es una de esas personas. ¡Estoy muy agradecida! Ah, olvidada: ¡la iniciativa la tomé yo!

  • ¿Qué es lo más difícil de emigrar?

Empezar de cero a construir relaciones: ¡cuando empecé a vivir en Córdoba por los primeros dos años respondí a las mismas preguntas cada vez que salía o conocía alguien, me la pasaba hablando de lo mismo! ¿Porque Argentina? ¿Porque no te quedaste en Europa? ¿Como llegaste hasta aquí? ¿Qué haces en tu vida? etc.… Tu vida se pone en cero, no hay nadie que te conoce, nadie que puede llegar a ser un viejo amigo, todo es nuevo. ¡Empezar a construir amistades a los 26 años es difícil, pero me fue bien! Lo primero que hice cuando me mudé, fue anotarme en el Club de la U, ahí conocí mi nuevo equipo de vóley, ¡y las amigas que hasta el día de hoy me acompañan en todas! Yo jugué al vóley toda mi vida, siempre fue mi pasión y creo que la fuerza de un equipo no se compara con nada, en todos sentidos, ¡trabajo, amor, amistad…yo siento que fui premiada con encontrar personas hermosas siempre! En mi caso, cuando emigré, otras cosas que extrañaba eran mis lugares favoritos, los bares donde iba de costumbre, los aperitivos en la playa, y el mar. ¡No dije la familia, pero eso es obvio!

  • Tienes 3 hijos. ¿Cómo logras equilibrar el trabajo junto con la crianza de ellos?

¡Lo logro porque es lo que quiero! ¡Me cuesta a veces, obvio! Hay que ser muy organizadas, no queda otra opción. Yo lo soy desde siempre, es una característica que amo mucho de mí, ser ordenada y organizada, aunque a lo largo de esta experiencia de mama aprendí también que no siempre va como lo habías planificado. Pero me adapto, tengo una gran capacidad de adaptación y al final lo que quiero hacer, trabajo, hobby, estudio que fuera, encuentro como hacerlo sin quitar tiempo de calidad para mis hijos a los cuales también me dedico mucho.

  • Hoy trabajas como Gerente General del Hotel Yrigoyen 111 de la Ciudad de Córdoba. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu labor diaria? ¿Y lo que menos?

Aunque desde que volví de mi última licencia de maternidad, en mi lugar de trabajo me enfocaron más en lo comercial, que en lo general, lo que amo de mi profesión es el contacto con la gente, con los clientes y con mis equipos. Y lo que menos disfruto es vivir una realidad que por ciertas cosas se maneja todavía de forma tradicional y poco innovadora: en algunas cosas, sin entrar en detalles, me gustaría aportar cambios de mentalidad en el sector y un poco por eso también nace mi blog.

  • Tienes un blog llamado “The Real Hotel”. ¿Cuándo lo comenzaste? ¿Qué quieres transmitir desde allí?

La idea de mi blog nació en noviembre de 2018 y se empezó a concretar a partir de junio 2019, cuando abrí la web y los perfiles en redes. Inauguré el mismo mes que fui mama por segunda vez y de mellizos. Empecé a planificarlo casi un año antes, porque me desesperaba la idea de tener una licencia de maternidad larga y dejar todo tipo de actividad. La intención era mantenerme activa en algo, seguir construyendo algo para mi vida. Me empezaron a avisar desde los primeros meses de embarazo que iba a tener que hacer reposo absoluto porque el embarazo gemelar es riesgoso. En abril decidí continuar a trabajar menos horas, contra la voluntad de mi medica porque me sentía muy bien, ¡pero en mayo ya mi medica me dijo que no era responsable trabajar tantas horas por día así que decidí dejar de trabajar y en junio arrancar con el plan de mi blog que ya estaba casi todo listo! Me encantaba la idea de ser mama, pero yo siempre necesito estar entretenida con algo más, o tal vez con mi yo, ¡necesito mis momentos! Se que muchas mamas piensan diferente o que mis afirmaciones se pueden malinterpretar, pero confío en quien quiere entender a que me refiero.
Con mi blog The Real Hotel quiero decir la mía, en un trabajo no siempre podes, ¡pero ahí es territorio mío! ¡Jaja! Es mi cable a tierra, ahí me siento libre de opinar y hacer concretos mis pensamientos, opiniones e ideas. Hay una parte que se refiere a la teoría que te enseñan en la universidad y la comparo con mi experiencia personal, otra donde hablo de curiosidades sobre el mundo del turismo y la hotelería, otra que habla de la vida del hotelero y cosas graciosas que ocurren en los hoteles. Este año agregué dos cosas nuevas. Empecé a describir mis viajes generando unas pequeñas guías con consejos sobre como recorrer ciertos destinos usando mi propia experiencia y también empecé a dar lugar a otros apasionados del sector, que elijo yo personalmente, así que somos siempre más ahora los que aparecemos en mi página. El requisito más importante para escribir en mi blog, es ser apasionado con lo que haces, y me gusta evaluarlo personalmente.

  • En el mencionas cosas que nunca debería suceder para una estadía placentera. Cómo por ejemplo, Que no se prendan las aspiradoras a las 7 AM, que no haya empleados corriendo en el pasillo, que los recepcionistas sean desprolijos o mal educados.
    ¿Qué situación difícil, o graciosas te tocó vivir estando a cargo?

¡Puedo escribirte un libro! Dos: ¡¡uno sobre nosotros empleados y otro sobre los clientes!! Entre las más graciosas recuerdo una señora anciana que era huésped frecuente, la señora venia de Inglaterra, pero era argentina, no se mucho de ella, pero lo único que te puedo decir es que siempre estaba de malhumor y quería descuentos todo el tiempo. A mi me quería, junto a un par de recepcionistas más, pero tenía palabras para pocos, solía relacionarse con las personas del hotel de forma poco amigable. Casi que llega a ser pasajero no deseado, debido a las quejas internas que había sobre ella, pero también la empezamos a querer con el paso del tiempo. Venía varias veces al año, así que una de las últimas veces que la recibimos, habían pasado meses, casi un año, le dimos su habitación favorita y al día siguiente de ingresar ya estaba en recepción enojada porque el canal de TV que ella quería no existía más. Y claro, la compañía que contratamos había cambiado ciertos canales y después de un año no todos eran los mismos. No existía más el canal que ella quería. Pero ella quería su canal. Imagínate la situación, imagínate mi cara cuando aparezco en rol de gerente en el front desk y escucho lo que estaba necesitando y quería a toda costa. No voy a mentir, tuve que fingir un llamado a la compañía solicitando el canal, para que la pasajera escuche y se quede tranquila y a la espera de la solución. Y cuando le dijimos que habíamos hecho lo posible pero que la solicitud no podía ser resuelta, se quedó contenta de que por lo menos lo habíamos intentado. ¡Increíble!

Como difícil, de hecho, no hay peor situación del huésped que no quiere entender. Ahí se pone complicado. Que tengas o no la responsabilidad de que algo haya ocurrido, como hacer ruido en un horario desubicado o tratar de resolver una solicitud con poco sentido, cuando el huésped no tiene predisposición constructiva, genera situaciones incomodas y antipáticas. ¡Pero hay que resolverlas también y con el mejor estilo!

  • ¿Hoy la mayoría de las reservas por dónde se realizan? Por mail? ¿Por teléfono? ¿Vía agencias de turismo? ¿Web del Hotel? ¿Web de reservas?

La mayor parte de las consultas y reservas siguen entrando por teléfono, para la gente es más cómodo supongo.

  • ¿Cuál es la importancia de una buena página web?

Como escribí en uno de mis artículos es muy importante que la página web esté bien hecha bajo el punto de vista gráfico y tenga claramente visible las llamadas a la acción que prioriza el negocio. Con respecto a la planificación del sitio, estar asesorados por una agencia o personal competente, te da la oportunidad de evaluar con quien tiene experiencia y conocimiento en eso, qué elementos son importantes para lograr aumentar el business de la estructura. Cada empresa evalúa en base a sus objetivos. El sitio web de un hotel tiene máximo 10 segundos de tiempo para captar la atención del usuario y convencerlo a profundizar su visita y reservar. La importancia de la imagen es prioritaria, de la calidad de las fotos, de la información clara y fácil de encontrar. Pero tu prioridad tiene que estar al frente tuyo, ni bien entras a la web, la llamada a la acción que vos queres para tu negocio, debe ser lo primero que aparece a quien abre tu página. La web de un hotel sirve básicamente para venderlo de manera directa, si tienes un motor de reserva, por ejemplo, a parte el botón que te diga “reservas” ubicado generalmente en el menú de opciones, tendrás que tener algo igual en tu portada principal para que el potencial cliente lo vea sin empezar a deslizar la página…es teoría a tener en cuenta. Hay muchas variables que podríamos discutir sobre lo que acabo de decir, pero empiezan a jugar otros factores y entraríamos demasiado en detalles. Un ejemplo puede ser “cuanto el hotel y su marca sean conocidos” en esos casos el huésped ya tiene una idea de lo que va a encontrar y se pone a buscar con más profundidad la info que necesita, pero, para los hoteles que no son cadenas o los que son más chiquitos, juega un rol básico la importancia de tener un sitio web bien hecho y que tenga buena visibilidad y compatibilidad si lo visitas desde una notebook o un celular. Puedo hablar horas, resumiendo un poco, creo que el diseño de la página es realmente una gran clave de conversión para transformar el usuario en cliente. También tiene que ser atractivo, intuitivo y rápido y mejor que el de tus competidores, para que en la cadena de acciones de compra, la estructura no pierda clientes a favor de su competencia.

  • ¿Tienen estudiantes universitarios de turismo dentro del plantel del hotel? ¿Hubo casos dónde luego pasaron a ser planta permanente del mismo?

¡Si tenemos, y eso es algo que me encanta! Los estudiantes han llegado haciendo pasantías y casi todos han sido sucesivamente contratados a tiempo indeterminado y algunos han llegado a ser responsables y jefes de área en poco tiempo, por haber demostrado capacidad, dedicación y pasión por el puesto.

  • Habiendo muchas páginas dónde se vuelcan opiniones sobre los hoteles, como puede ser TripAdvisor. ¿Qué acción debe tomar el hotel sobre ellas?

El hotel tiene que lograr una buena gestión de su reputación online. En primer lugar, tiene que prestar un buen servicio para que cada pasajero intencionado en opinar para la comunidad de viajeros, trasmita su linda experiencia y también, una vez que el hotel esté seguro del buen servicio que ofrece, tiene que tratar de generar las ganas en su huésped de hacer un comentario. Es prioritario tener una buena reputación en páginas como TripAdvisor, pero para que eso pase es más prioritario aún, generar experiencias placenteras en tus clientes. Para mí el objetivo primario de cada hotel tiene que ser su cliente, que en mi visión, llega a estar al primer nivel de la escala de valor, mientras muchos siguen priorizando en esa misma escala el producto y para mí es un error. Y cuando hablo de cliente me refiero al fidelizado, potencial y futuro. Sobre todo este último, que es el que todavía no te conoce, pero que pronto quizás, evaluará si hacerlo o no, leyendo los comentarios de los que ya experimentaron tú hotel.

  • Mencionas que los primeros 20 minutos de un huésped en un hotel son los más importantes para su futura evaluación. ¿Qué se le puede dar en ese tiempo para igualar o superar sus expectativas?

Salteando lo técnico y yendo a lo que marca la diferencia para que un huésped empiece bien una estadía, diría que lo más sencillo es lo mejor. Estoy convencida que lo sencillo no es común y cuando las cosas fluyen naturalmente la gente se siente bien: darle un buen saludo, mirarlo, sonreírle, trasmitir buenas energías y predisposición, y sucesivamente percibiendo sus prioridades: si esta apurado tratar de ser más rápidos, si tiene ganas de contarte lo que le acaba de pasar, escucharlo con interés etc. ¡Por eso estamos!

  • ¿Que nos podemos llevar de un hotel de souvenir sin incurrir en una falta?

¡Jaja! ¡Leíste mi artículo! Lo escribí un día que por décima vez habíamos vivido una situación bizarra en el hotel. ¡Esa vez se habían llevado una lámpara de escritorio! ¿Lo pueden creer? Todo lo que está en una habitación y que no se puede reutilizar, son cosas que el huésped se puede llevar: amenities (botellitas de shampoo, body lotion, cofias, costureros, jabones, cepillos de dientes, beauty kit), bloques de notas, cuadernitos y lapiceras. En algunos hoteles de lujo también pueden llevarse paraguas. Lo raro es que tengamos que decir a un ser humano que de un hotel no hay que llevarse los abat-jours o las lámparas de escritorio, los cuadros que están colgados en las paredes. He vivido en primera persona casos donde se habían llevado foquitos de luz, tiras de led y las pilas de los controles remotos. ¿Qué más hay que decir? Te digo que tengo más vergüenza yo en hacer un reclamo por algo así a un pasajero, que el pasajero mismo, que en muchos casos te responde negando e irritado. No es algo sencillo de resolver. No se porque la gente piensa que nadie te va a descubrir, pero en un hotel se sabe todo. Se sabe quien estuvo en esa habitación por último, sabemos tus datos, los datos de tu garantía y todo queda registrado. Hay cámaras por todos lados, así que tampoco hay que llevarse las decoraciones de los pasillos, porque siempre habrá alguien que mirará las grabaciones para ver el segundo donde ese objeto pasó de estar a no estar y quien se lo llevó. ¡Me causa gracias y estupor al mismo tiempo!

  • ¿En el hotel Yrigoyen 111 de la Ciudad de Córdoba dónde trabajas, ya implementaron políticas de sustentabilidad? ¿Cuáles? ¿Y a futuro?

Sí, algunas fueron implementadas desde que se planificó, construyó e inauguró. El hotel responde a muchos requisitos para clasificar como hotel sustentable de nivel intermedio, pero todavía no hemos certificado. Yo soy muy sensible a este tema, de hecho, fue una propuesta mía que fue aceptada con mucho interés por los directores del hotel, querer certificar. ¡Pero la cantidad de trabajo me ha hecho dejar este proyecto en segundo plano y es una de las cosas que no pude concluir formalmente, más allá de que todo el trabajo de análisis con hotelesmasverdes lo tengo hecho y documentado y encerrado en el cajón de mi escritorio!

  • ¿Qué medidas ya tomaron o van a tomar para la reapertura del turismo en el hotel? ¿Buffet Libre? ¿Lugar de recepción? Check in y Check out? ¿Trámites digitales en lugar de papel impreso?

Prefiero no anticipar nada. Estamos a la espera de protocolos oficiales para poder empezar a tomar acciones concretas para implementar cambios en la estructura y comunicar las novedades a nuestros clientes. Ya empezamos a trabajar en protocolos personalizados para la estructura, analizando cada detalle para el personal y los clientes. Los adaptaremos ni bien salga el protocolo oficial. ¡También empezaremos pronto con capacitaciones de equipos y nos prepararemos para volver mejor que nunca!

  • ¿Cuál fue el hotel más lindo o que más disfrutaste de hospedarte? ¿Y en Argentina?

El hotel más lindo que estuve en mi vida fue uno de los que visité en mi luna de miel: se llama Live Aqua y queda en Cancún https://www.liveaqua.com/live-aqua-beach-resort-cancun Nunca he vivido experiencia más personalizada, atención tan impecable y también amé Cancún. ¡El mejor de mis experiencias bajo todo punto de vista! En Argentina no he estado en muchos hoteles, pero dos de los que más me han gustado entre los que he visitado fueron: Pueblo Chico – Casas del Lago, pero son casas más que hotel en realidad, y sin dudas Tres Pircas Hotel & Spa http://www.trespircashotel.com.ar/web3p/index.php De cada uno obviamente tengo críticas y lista de mejoras posibles para hacer a bajo costo y mediana inversión, pero me gustaron como alojamiento en general.

  • ¿Cuál es tu ciudad preferida en el mundo? ¿Y dentro de Argentina?

¡Entre las que tuve el placer de conocer, mi ciudad favorita en el mundo es Florencia! Florencia es una ciudad perfecta para mí: no es tan grande, pero tampoco tan chica, tiene excelente gastrónoma, los mejores aperitivos, está cerca del mar y de la montaña. Es una ciudad completa: tiene todo tipo de tienda que imagines, ferias, mercados, tiene outlets, tiene empresas importantes y oportunidades, tiene universidades, tiene moda, arte, cultura, conciertos y es bella. Es linda para vivir solos, con pareja, con familia, es segura y bien conectada con el resto del país. Tiene un aeropuerto chico y otro internacional a 40 minutos. ¡Perfecta! ¡Después de Florencia elijo La Haya!

¡Y dentro de Argentina es Córdoba!

  • ¿Cuántos idiomas hablas?

Cuatro: italiano, español, alemán e inglés. Estudie árabe por dos años en la universidad, pero me quedó poco y nada, fue casi inútil el esfuerzo diría, porque no he cultivado el idioma.

  • ¿Lees blogs de viajes? ¿Cuáles?

Sigo muchas cuentas de apasionados por viajar, pero varios perfiles que amo no tienen blog y muchos otros simplemente no hacen otra cosa que viajar, ¡pero en realidad, más que sus viajes, muestran su vida viajando! Así que los sigo en Instagram y los leo ahí. Como blog de viajes entre mis favoritos está el de Carli https://youlovetotravel.com.ar/  y me gusta el de Cinthia https://www.turistaenbuenosaires.com/   me parecen geniales ambos.

  • ¿Qué significa viajar?

Significa crecer, compartir, sorprenderse, adaptarse. Significa amarse, darse tiempo para relajarse y disfrutar.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Argentina? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de Argentina es la compañía, ¡el valor de amistad y la familia que se respira en este país, y los vinos! ¡Jaja! Lo que menos me gusta es la política, me fascina por un lado y es muy entretenida, pero me genera incomprensiones y rechazos grandes por el otro.

  • ¿Qué música te acompaña? ¿Películas preferidas?

La música me encanta, pero hace tiempo que no le doy lugar en mi vida cotidiana. ¡Me encanta bailar y cantar en las fiestas, me genera bienestar! Amo la música pop, el rap y el reguetón (¿se escribe así?) Entre mis películas favoritas, anticipando que con los títulos soy un verdadero desastre y desde que soy mama creo haber visto 10 como máximo, sin dudarlo te digo El Lobo de Wall Street, Pulp Fiction y Kill Bill I y II, En busca de la felicidad y La vida es bella.

  • ¿Qué te gusta hacer cuándo tienes tiempo libre?

Sin dudas estar con mis hijos y familia. Entre otras cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre está leer y estudiar. También me gustaría empezar a retormar el ritmo para hacer alguna actividad física pero aún no me he hecho tiempo.

  • ¿Qué lugares pendientes tienes de conocer?

New York, Hong Kong, me encantaría recorrer California! También me gustaría conocer Tailandia en espacial Bangkok; Dubái; Singapur; ¡Tokio, en Japón me quedaría un mes! ¡Me falta mucho para conocer!

  • ¿Te sentiste muy sola en algún viaje? ¿Qué hiciste para superarlo?

No he viajado sola, he viajado con personas que no conocía, pero sola nunca. Así que a esta pregunta paso, porque no he vivido la sensación de soledad mientras viajaba.

  • ¿En qué te sentís insegura? ¿Qué te enoja?

Me enoja la incoherencia y las mentiras. Me da inseguridad sentir que no tengo el control de la situación, hablo demasiado porque siempre dudo si me explique bien o no, planifico todo lo que pueda porque no me gusta olvidar nada. Esta última creo que también puede venir de una inseguridad.

  • ¿Si pudieras elegir de que vivir, de que sería?

Me gustaría dar cursos de formación sobre liderazgo, entre otras disciplinas que derivan de ello.

  • ¿Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? ¿Lo ves posible?

¡No te lo voy a contar, jaja! ¡Pero sí, lo veo posible! Creo profundamente que, si quieres algo, podes hacer que sea posible, ¡siempre!

  • ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Se cocinar, pero no le dedico tiempo. No tengo una especialidad porque no es mi fuerte. ¡Me encanta comer, como demasiado siempre y amo ir a restaurantes a probar comidas y platos nuevos! Entre mis cocinas favoritas esta la italiana y tailandesa.

  • ¿Qué sueños te faltan cumplir?

Me siento feliz así, no sé qué más puedo pedirle a la vida. Si tuviera que decirte unos sueños que me gustaría que se realicen te digo conocer los lugares que respondí arriba, caminar sobre la Muralla China, tomar un café con mis dos famosos favoritos, ¡y que uno de ellos cante en mi cumpleaños (¡¡¡los invito a los dos, pero uno es cantante, aclaro por las dudas que pueda llegar a pasar jaja!!!) Sueño con que mis hijos se puedan realizar y lograr enseñarle a ser ‘libres de ser y hacer’ lo que los hace feliz. De todas formas, hay algo que tengo adentro que me hace sentir que aún falta algo para realizarme, ¡pero estoy trabajando para entenderlo! ¡Lo único que digo es que últimamente siento que estoy cerca…de entenderlo!

  • ¿A qué le tienes miedo?

A la oscuridad y a la profundidad del mar y del océano, al temblor.

  • ¿Algo que quieras contar que no te pregunté?

Soy de leo; nací en 1986; con pizza y champagne todo se resuelve; mi serie favorita del momento es Blacklist; amo los rompecabezas, aunque cuando no puedo resolverlos me vuelvo loca; hice un curso en la universidad de Harvard este año, sobre liderazgo ágil, ¡y es uno de mis sueños hecho realidad!

Completa la frase:

Lo más importante es…….ser auténtico y aprender a amar la vida cada día más!

Emanuela

Emanuela

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!