Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

por | Nov 18, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

Eugenia.
Intuitiva. Lectora voraz. Apasionada por viajar.
Menciona la importancia del saber y el esfuerzo como base para llegar a los logros.
Ayuda a las personas a descubrir sus talentos.
Licenciada en Administración de Empresas. Astróloga. Docente.
Participa en Revistas, radio y TV.
Son muchas vidas en una vida
Hoy nos cuenta sus comienzos, su historia y sus sueños

Entrevista a Dieter Klaus Reingruber de LaCitroBarra
  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Nací en la Ciudad de Buenos Aires. En el Hospital Rivadavia, sobe la Av Las Heras.
Y por ahora sigo viviendo en la misma ciudad

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia? A qué se dedican tus padres?

Quería ser muchas cosas. Me acuerdo que quería ser astrónoma porque el cielo me apasionaba. Quería ser cantante. Yo tengo un hermano músico. Se llama Guillermo Klein. Vive en EE.UU. Nos llevamos un año.
La música siempre estuvo presente en mi casa.
Yo cantaba. Cantaba en el coro del colegio. Aprendí a tocar la guitarra. Cantaba en misa. Durante muchos años toqué la guitarra en misa. Casi 30 años fui a misa todos los domingos. Yo soy muy creyente. Y de repente no fui más. Porque transcendes lo terrenal.

Después quise estudiar matemáticas. Siempre tuve 10 en matemáticas toda la vida.  Era una pasión para mí. Y el último año de mi colegio podías elegir la especialización. Yo fui la única mujer que optó por la que tenía biología, química, física y matemática.
Y no estudié matemática (a la distancia hoy me arrepiento) ahora hay un espectro inmenso, porque en esa época era solo para ser profesora.
También quería ser maestra jardinera porque me encantan los chicos. Y con un compañero del colegio, empezamos a animar fiestas infantiles. La pasábamos genial.

Yo en esa época iba al colegio secundario todo el día. 3 veces por semana a inglés. Estaba en el equipo de vóley del colegio y después iba a natación a GEBA! Me iba de casa a las 7.30 de la mañana y llegaba a las 21hs para comer.

Terminé el colegio con 17. Soy del 31 de Agosto. Y justo el año en que empecé la escuela, entrabas con 5 años.
Y recuerdo que mi mamá se había mentalizado cuando estaba embarazada, que yo naciera antes del 31 de Agosto para que cuando empiece la escolaridad sea con 5 años.
Soy ochomesina. Así que algo pasó ahí.

Mi abuela me enseñó a leer, escribir y sumar. Así que empecé primer grado ya sabiendo eso. Siempre fui la más chica del curso, pero nunca lo sentí.
Hice un test vocacional y lo que más había salido era que tenía talento para las artes histriónicas. Pero nunca me imaginé eso.

Como carrera formal salía sociología. También me salió como alternativa Ciencias de la computación.
Me terminé anotando en Administración de Empresas porque mis 2 padres son contadores. Estudié esa carrera por añadidura. Hoy soy Licenciada en Administración de Empresas.

Mi mamá daba clases los sábados en la facultad cuando yo era chiquita y me llevaba ahí.
Mis padres trabajaban y estudiaban y ya tenían 2 hijos. Papá es Dr en Ciencias Económicas.
Mi hermano Guillermo tiene 1 año menos que yo y mi otro hermano Pablo que tiene 10 años menos.

Mis papás, era otra época, progresaron mucho a través del estudio y de trabajo. Ascenso social a base de esfuerzo. Y había mucha cultura en casa. Mi vida era leer cuando era chica.
Yo decía que quería tener una librería. Y papá me decía “Porque no pensas en tener mucha plata y así poder comprarte todos los libros que queres”.

Me acuerdo de ir a la librería Yenny, la original. Y el dueño siempre me hablaba, porque yo le preguntaba por muchos libros. Yo leí por la calle. En el colectivo. Me acostaba tarde por leer. Leer, lee, leer.

  • Qué es lo más importante que te enseñaron?

A esforzarme.  Lo que más valoro de mi papá, es la honestidad. Los valores que yo siento que tengo son increíbles. Yo los doy por sentado pero no son comunes a todos.
Mis padres son super inteligentes. Mi mamá además es muy sociable.
Y los 2 me transmitieron la importancia del saber. De ir adquiriéndolo todo el tiempo. Y de los logros. Que a base de esfuerzo van llegando.

  • Sabes el por qué eligieron tu nombre?

Eugenia es la bien nacida. Y les gustaba. Eugenia es un nombre que me encanta

  • Conoces las ciudades de tus orígenes familiares?

Mi papá los llevó una vez a mis hermanos a conocer el pueblo donde está enterrado su abuelo que es en Alemania. Nosotros somos de origen Alemán e Italiano.
Yo quiero ir a Italia a conocer donde nacieron mis abuelos paternos. Es una ciudad que se llama Agnone, que es donde se fabrican las campanas de iglesia.
Yo googlié el apellido Di Pasquo y hay gente que se llama así ahí.

Y Klein, en Alemania hay un montón. Es más común.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

Un montón. Íbamos a Mar del Plata con mis hermanos y la pasábamos genial! Desde la mañana hasta la noche en la playa. Mi mamá después nos llevaba a ver títeres.

En esa época mi mamá trabaja en Aerolíneas Argentinas y nos pudo llevar a mi hermano y a mí a Disney! En el año 1977. Que fue un viaje buenísimo!
Hicimos varios viajes a EE.UU.

Luego a los 19 años fuimos a Europa 4 amigas durante 2 meses y fue increíble!
Viajé mucho por trabajo.
Viajar es lo mejor que me puede pasar. A mí me decís “viajar” y ya tengo el bolso listo!
Si volviera a nacer, creo que sería mochilera.

  • De pequeña tus padres te llevaban a la Facultad de Ciencias económicas de la UBA y te pedían que te quedes «sentadita ahí» mientras tomaban examen? Qué recuerdos tienes de ello?

Me acuerdo como si fuera hoy. Era en el edificio viejo de Económicas. Eran esos bancos largos de madera y yo me quedaba ahí. Mi mamá me decía “Quedate quieta ahí”.

Yo me llevaba para hacer la tarea de la escuela. Tenía 7 años.
A veces veía que se copiaban los alumnos en el parcial e iba corriendo y le decía a mi mamá “Se están copiando allá en el fondo” jajaj.
La pasaba bien. La Facultad de Económicas es muy linda.

  • Estás actualmente en la UBA. En que función?

Trabajo en la UBA en la parte de sinergia con las empresas y en la parte de pasantías para los chicos. Sponsoreos. Charlas con empresas.

  • Qué es lo que más te gusta de la docencia?

Soy docente de Tarot y Astrología ahora. Charlar con los chicos es maravilloso.
Es que en verdad, yo no sé quien aprende más. Si ellos o yo.

Yo hice un postgrado en Coaching Ontológico y aprendí a mirar a la audiencia y ver si te presta atención o no. Buscar como captar esa atención.

Antes de entrar a trabajar en Canal 13, di clases de Administración de empresas en un colegio secundario. Uno que está a la vuelta de la Facultad de Psicología. La Rioja y Av Independencia. Y me encantaba darle clase a los chicos ahí. Era a 4to y 5to año. Yo tenía 22 años. Era apenas más grande que ellos.

En ese momento yo estaba de novia con un chico que era Licenciado en Publicidad y lo llevaba a dar charlas. Y se re enganchaban con la temática de Marketing y Publicidad.
Me gusta buscar como captar la atención de la gente.

  • Y lo que menos?

Corregir la pila de exámenes o trabajos prácticos! Me aburre un poco. Demanda mucho tiempo.

  • Sos Astróloga. En que momento te empieza a interesar? Alguien cercano te potenció el interés?

Si miro a la distancia, siempre.
Soy recontra intuitiva, pero no lo sabía como ahora. Tenía la capacidad de “sacarle la ficha” a las personas rápidamente.  A cualquier edad.
Cuando vos tenes algo naturalmente, no le das el valor o importancia que pueda tener.

Yo lo canalizaba en ese momento a través de la religión. Pero siempre la astrología me encantaba. Nunca imaginé que se estudiaba. Yo leí un montón. No existía internet en esa época. Entonces yo tenía muchos libros.
Hasta que en un momento, una amiga que es psicóloga me habló de Casa XI. Esto fue en 1998. Y cuando abrieron las inscripciones me anoté.

Yo trabajé en televisión muchos años. En ese momento estaba trabajando en VCC. Era la mejor empresa de cable que había. Trabajé en Canal 13, Cablevisión, Multicanal y VCC. O sea en todas las de cable. Y VCC era la mejor! Ahí era Gerente de Marketing.
En Motorola y también en PSN estuve..

Y era “la loca”, porque estaba todo el tiempo con la astrología.
Y la verdad no se quien eligió a quien.  Yo creo que la astrología habrá dicho “al fin llegaste” cuando me decidí por ella.

Es un pasaje de ida. Es ese pasaje que uno fantasea sacar y no volver más hasta que tengas realmente ganas de volver. Porque es algo que te va abriendo un montón de puertas y un montón de percepciones. Te vas dando cuenta lo poco que somos y al mismo tiempo cuanto somos. Y lo poco que sabemos. Y te da esa maravillosa conciencia de que vos sos realmente responsable de tu vida. No es que las cosas “te pasan”.

Yo atiendo gente hace más de 20 años. Escucho mucho.  Acompañarlos a que tomen la “varita mágica” o el “bastón” o la “antorcha” y se hagan cargo. Es muy difícil.

Empecé a estudiar astrología como pasión. Yo nunca me imaginé donde estoy hoy.
Tengo una maestría que no terminé en Antropología Social. También estuve en el ministerio de justicia, en el INADI. En Derechos Humanos durante 6 años.  Eso me abrió la cabeza.

Empecé a los 18 años en la consultora Coopers & Lybrand, después pasé a una cerealera, y luego al grupo Clarín.
Trabajé en empresas que eran muy reconocidas.

En esa consultora estuve participando de la privatización de Entel. Mi papá fue el último administrador de Entel.
En 1989 hay cambio de gobierno. Yo estaba en esa consultora trabajando para Entel. Y como deciden privatizar Entel había que preparar los pliegos.

Yo era parte de ese staff de la consultora que estaba dedicado a eso. 
Son muchas vidas en una vida. Si te dejas llevar, te va abriendo la cabeza.
A veces uno no se deja llevar. No porque no queres, sino porque crees que la vida es un mosaico.

En todas esas empresas que te mencioné tuve puestos gerenciales. Estaba muy involucrada Me gustaba mucho lo que hacía.
El marketing tiene mucho que ver con la astrología y el tarot. Porque vos tenes que percibir lo que la gente quiere y dárselo.
A mí eso me salía muy natural.

Yo me recibí de la facultad a los 22 años. Y luego empecé una maestría en finanzas que no la pude terminar porque ingresé a trabajar en Canal 13 y mi horario era de 12 a 20hs.

La Astrología la empecé como un hobbie, un amor profundo, una pasión.
Justo enfrente de VCC, donde trabajaba, veo un negocio con un cartel que decía “Clases de Tarot”. Yo dije como no tengo nada que hacer a los mediodías en mi hora de almuerzo voy.

La que me enseña tarot que es muy conocida se llama Beatriz Leveratto, fue compañera mía en Casa XI.
Ella me preguntaba como hacía para ver en la cartas si todavía no había estudiado sobre el tema y acertaba lo que decía. Tenía esa intuición.

En el 2002 quiebra la empresa en la que estaba (PSN) y como estaba muy saturada dije, este año me lo tomo. En ese momento podía. Y ahí empecé con las cartas y la astrología y no paré nunca más.

Durante ese 2002, me enamoré, me casé. En el 2003 fui mamá.

Ahí empezó un camino distinto porque yo antes trabajaba 12 hs por día como mínimo. Hacía yoga, estudiaba. Tenía una vida super activa. Hacía teatro con Julio Chávez. Todo lo que quería y me gustaba lo hacía.

Cuando tuve a Catalina me di cuenta que no me sentía preparada para dejarla 12hs por día.
Tuve propuestas de trabajo cuando ella era muy chiquita.
Una señal de cable nueva que me proponía viajar a Atlanta y yo le dije que si, voy con Catalina que tenía 6 meses.
Y me dijeron que no! Entonces no acepté.

Por eso digo que la vida me fue llevando a otro color.
Cuando mi hija cumplió 4 años y empezó el jardín, me llama María José Lubertino que era presidenta del INADI y necesitaba que alguien la ayude con el tema de las empresas.

Ahí empecé en el tema de los derechos humanos. Fue del 2008 al 2015.

El tarot y la astrología se fue introduciendo de a poco. Porque no es fácil vivir de lo que amas. A mí me costó mucho empezar a cobrar. Porque decía “es algo que a mí me gusta tanto y que me fluye”. De a poco me fueron conociendo. Yo solo atendía gente por recomendación.  Era de boca a boca.

  • Estudiaste para ello en Casa XI. Cuánto dura la carrera? Al finalizar el curso estas formado solo para ejercer la Astrología?

Son 4 años. Estudiar astrología lo que te da es el método. Igual que en la facultad. El contenido lo vas a tener que ir alimentando constantemente.
Yo me encontré con una persona (fue uno de mis maestros) que me hizo entender que acepte mi intuición. Héctor Steinbrum.

Yo tengo un lado muy racional. Por eso estudié Administración de empresas. Y me fue bien con esa profesión. Me permitió comprarme mi casa.  Hacer viajes a México, a Brasil, España, Marruecos. Premio al esfuerzo.

Cuando abordo el Tarot y la astrología, siento que soy otra persona. Es un lugar donde no hay juicio. Solo escucha y comprensión. Y te empieza a llegar información interesante que tiene que ver con el otro. Y lo mío no va tanto por el método pero si por la intuición.

Yo no estoy de acuerdo que al finalizar el curso de 4 años estas preparado para ejercer la astrología.  Tiene que ver con la responsabilidad de cada uno. Por eso yo tardé tanto en plantarme de otra manera.

La astrología no podes limitarla. Es un saber sagrado. Es la causa de porque estamos acá.

  • Se puede ser Astróloga sin realizar un estudio en una institución?

Si se puede ser Astrólogo sin haber hecho la carrera. Hay casos de autodidactas.

  • La astrología. Cómo surge? De la observación del cielo a través de los años?
    Vos crees que eso nos dio el sentido del tiempo, de los momentos del día, de las estaciones, etc?

En la antigüedad cuando el primer hombre empezó a tener raciocinio, pudo armar pequeñas tribus, poblaciones, ciudades gracias a la observación del cielo y la tierra.
Sino como sabía lo que es el calor, lo que es el frío. Cuando cosechar, cuando sembrar.

Y eso es la astrología. La observación. Es algo que te atraviesa. Es empírico. No necesita ser una ciencia.
Yo me rendí ante la astrología. La comparo mucho con la música. Tiene que ver con la armonía. En este caso de los planetas dentro del pentagrama, que sería la carta natal y el instrumento que somos nosotros. Y como me afino para cantar la mejor canción. Y a lo largo de la vida va a ser en diferentes tonos.

  • Qué nos permite esta ciencia? Predecir el futuro?

La astrología permite muchas cosas. Obviamente una de ellas es predecir, cosa que yo no hago.
Desde mi punto de vista que es más evolutivo y de introspección, lo que nos permite decir “Quién soy? Qué soy?”.

Nosotros nacemos con talentos. Todos tenemos talentos. Pero creemos que el único talento que vale es el que tiene alguien conocido como Messi o el de Favaloro.
Entonces desmerecemos otros que tenemos y no los desarrollamos. Y seguimos el camino recto.

Una de las cosas que es interesante de la astrología es que descubras tu talento.
Ese talento tal vez es la «empatía». No tiene porque ser algo que sea admirado masivamente.
Hay talentos que no se cuestionan y aparecen. Pero si no sale naturalmente hay que buscarlo.

Vivimos bajo convenciones establecidas hace años. Que no se discuten y son rígidas. Y ya son obsoletas. Uno tiene que conectarse con sus ciclos. Sus ciclos planetarios.
Descubris que tipo de flor sos. Que melodía sos. Y una vez que lo sabes, dejas de querer ser lo que es el otro.

Yo hice la carta de La Argentina en el 2019.
Cuando estaba en Radio Milenium, el viernes antes de las PASO  de ese año, yo les dije lo que iba a pasar sin mencionar el partido político por la veda electoral.
Eso lo podemos ver. Yo puedo ver que viene “Una Tormenta”.
Pero la forma que va a tener no la sabemos. Hay gente que le pone forma y ahí es donde falla.

  • Nos permite además entender como son las personas que nacen en determinado momento?

Eso es muy interesante. Un ser cuando nace, empieza a ser individuo cuando se corta el cordón umbilical. Por eso la carta natal es en ese momento. Y no en la gestación. Cuando empieza a ser independiente y respira por sus propios medios.
Lo que la biblia dice el “Alo del alma”. El bebé es una hoja en blanco. Es un ser que se va a ir adaptando a donde esté. Su energía se va incorporando a ese ambiente donde crece.

Yo no hago cartas natales de bebés. Solo de la familia. Y les cuento cual es la energía que predomina. Como desarrollar la que falta. Y que puntos de encuentro hay entre madre, padre e hijo. Es acompañarlo de acuerdo a lo que el niño trae. Y no lo que yo quiero que sea. Es lo más difícil. Somos un devenir. No somos lo que somos. Estamos siendo.

  • Si la comparamos con la psicología, se puede decir que la astrología también le sirve a las personas para conocerse a sí mismas?
    Y de esa manera buscar su mejor versión para lograr lo que desean?

Con la astrología avanzas 10 casilleros. Porque vos ya tenes la energía de la persona. Sabes por donde entrar.
También hay psicólogos que son muy intuitivos y hacen un trabajo similar.
La intuición es todo.

  • Hace 2 años tuviste una visión con Vitto Moya donde le anticipaste que iba a poder concretar un sueño suyo que no tenía nada que ver con lo que hacía hasta entonces y que le iba a apasionar. Hoy es el creador de uno de los mejores Restaurantes de Buenos Aires, Napule.

Si. Hablando de Vitto, él en ese momento estaba enfocado en algo fijo. Y yo veía que lo de él iba por otro lado.
“Que era” exactamente no sabía. Pero era algo que lo iba a apasionar. Y si no le avisaba, ese tren se iba a pasar.

Me ha pasado muchas veces con otras personas. 

  • Cuándo nace el tarot? Qué tipo de mazo usas?

Hay gente que dice que nace entre 1400 y 1500 en Europa. Para mí es incierto en origen del Tarot. Porque son arquetipos que fueron existiendo a lo largo del tiempo.
Hay 22 Arcanos Mayores. Hay 56 Arcanos Menores.

Los Arcanos Menores son como las barajas españolas o las de poker. Se usaba como un juego. Luego se empezó a usar como algo adivinatorio. Con el tiempo se fue instalando. Como algo sagrado y hermético.
Hubo grandes maestros como Aleister Crowley. Un mago negro como decía él.

Todo se basa el Tarot de Marsella y cada uno fue desarrollando su propio mazo.
Para mí, el tarot es el de Marsella. No hay cartas buenas o malas. O signos buenos o malos.
Nosotros los humanos tenemos esto de lo que es bueno y de lo que es malo. Y la mente no discrimina eso. A lo que vos le das energía. Eso es.
Cuando yo me casé, cada mesa era una carta de tarot. Pero mi marido y mi papá, no me dejaron poner el número 13.

Generalmente uso el mazo de Marsella. Aunque en los últimos años me interesé por el de Symbolon.

  • Se puede explicar brevemente como es la mecánica del tarot?

Yo mezclo las cartas. Nadie las toca. No hace falta que estés presente. Es mi manera de hacerlo. Cada Arcano mayor tiene una canción. Y se las hago escuchar para que puedan sentir la energía. Y les busco personajes que sean esa energía pura de la carta.
Ahí vas despertando algo adentro tuyo. Y también los hago pintar.
Yo tengo en tamaño grande las cartas en blanco y negro. Y ellos la van pintando. Y de acuerdo al color que pintan y como lo hacen, yo les interpreto como está la energía de esa carta en ellos en ese momento.

Hay mucho de intuición. Yo saco las cartas del mazo de a 3. Y me importa como hablan las cartas entre sí. Como se miran. Donde están ubicadas. Que energía es. No es lineal.
Estoy atenta a que me están queriendo decir. Se forma un diálogo. Le pregunto a la persona que está pasando.
Me ha ocurrido de ver cosas que la persona no me quería contar. Por ejemplo con su sexualidad. Y luego del encuentro me ha llamado diciendo, no quise contarte ahí pero me di cuenta que vos te diste cuenta de determinada cosa.

Para mí el objetivo de la lectura del tarot es que la persona se vaya en paz.
Independientemente de lo que yo le diga.
Yo cuido mucho la forma en que le hablo. Y si me doy cuenta que la persona no está preparada para escuchar algo.

Un caso que tuve. Una mujer me contaba que el marido se fue de la casa de un día para el otro. Y uno sabe que nada así es de un día para el otro. Y yo me di cuenta que ella no estaba preparada para que le cuenta que veía que él estaba con otra. Y porque se lo voy a contar?  No suma. No hay que decir todo.

Hacer tarot o una carta natal es muy delicado. Porque la persona que llega a la consulta ya de por si quiere respuestas. Y ya de por sí, te está dando poder. Si vos te tomas ese poder, no la estas ayudando.
Hay que ir por lo positivo. De que la persona sienta de que puede hacer algo.

  • Vos crees que las personas tienen libres elecciones de sus actos o que todo ya está escrito en algún lado?

Las personas creen que son libres y nadie es realmente libre. Dale libertad a una persona y no sabe que hacer. Todos actuamos de acuerdo a mandatos a creencias. Entonces no se si somos libres. Lo somos solo en pequeños momentos.
Yo creo que lo que tiene que ser, va a ser. Pero por el otro lado, vos podes elegir diferentes caminos. Esto es porque el final es igual para todos. Es la muerte.  Que es la única certeza de la vida que tenemos. Cuando sabes que es eso, tal vez te animas a recorrer la incertidumbre.

  • Cuáles son los motivos que llevan a las personas a acercarse al Tarot? Que buscan?

Es muy variado. Hay personas que se acercan por lo obvio. Si me voy a casar. Si me va a volver a llamar. Esas son las consultas que menos me gustan.
Y hay otras personas que vienen porque tienen desasosiego. Y no lo saben. Estan apáticas. No saben que decisión tomar. Puede ser que todo esté bien, pero ellos no se sienten bien. O no confían en su intuición. Yo los acompaño a que salga de ellos lo que tiene que ser. Aunque crean que se los estoy diciendo yo. Necesitan una herramienta que los empodere.
Yo digo cuanto menos me consulte, es mejor. Porque significa que está bien.
No siempre encuentran las respuestas que quieren. Pero es como la canción de los Rolling Stones, conseguís lo que necesitas. No lo que queres. De eso se trata.
Y lo interesante de la vida es que cuando te llega lo que necesitas, no te gusta.

  • Tu carta preferida?

El ermitaño me encanta porque es el signo de virgo y yo digo que es Borges (que lo admiro). El ermitaño es el momento en que el loco. Si observas las cartas el loco tiene el bastón recto y el ermitaño ya lo tiene ondulado de tanto usarlo y tiene el cuerpo inclinado.  A diferencia del loco que todavía está recto. Como una persona que todavía no recibió ningún equipaje de su vida.

El ermitaño es el número 9. Casi el 10 que es la cima. Y la forma de llegar del 9 al 10 son infinitas. Es el salto de sagitario a capricornio también el 9 al 10.
El ermitaño tiene el faro que da la luz donde no la hay.
También me gusta el 19 que es el sol. Y el 21, el mundo, que es la mujer que está media tapada.
Cada carta tiene su belleza.

  • En marzo del 2021 empezaste a escribir en la Revista Caras en el espacio que estaba Horangel. Cómo llegó esta oportunidad? Él era una referencia para tu especialidad?

A mí me llamaron para ir al programa de Iliana Calabró, Buen Plan de NET TV, como astróloga. Al principio dudé, porque lo mío es la radio. Aunque me terminó gustando mucho la TV por el intercambio con la gente.
Estaba hablando con la productora del programa, que es directora de la Revista Caras, y se había muerto Horangel el día anterior.
Me dijo si podía reemplazarlo. Y le dije que la línea que tenía él no es mi línea.
Me respondió “La columna es tuya”.

A mí me encanta escribir sobre astrología. Lo hice para revistas de México, Colombia, Uruguay.
Entonces en la primera parte escribo y en la segunda hablo de los signos a mi manera.

Él y su mujer fueron autodidactas. Horacio y Ángela. Por eso “Horangel”.
Había desarrollado un método propio. Sus libros eran predictivos, no de enseñanza.

  • Participas en el programa Buen Plan de NET TV con Iliana Calabró. Tus compañeros de equipo te suelen consultar mucho que les depara el futuro?

Yo me doy cuenta que cuando leo algo de un determinado signo, están atentos al que le corresponde a cada uno. Y algunas veces llevé las cartas y me pidieron usarlas. Eso sucede fuera de cámara.
La carta natal es el alma de una persona. Y yo no la publico sin que la persona quiera que así sea.

Yo le hice la carta a Maradona cuando murió. En ese momento estaba en Radio Milenium y era increíble su carta. Era como dios en la tierra. Es el mar. Era pura agua. Era algo de no borde, no límite. Le llegaba todo porque al mar llega todo.

Sí! Hay una historia en mi vida que yo nunca le presté atención.

Mi abuelo era actor y locutor. Era bohemio. Mi abuela se enamoró de la voz de mi abuelo y le mandaba cartas a la radio.
Un día lo fue a esperar a la puerta y se enamoraron!
Y yo le decía a mi papá, si hubiera tenido esa historia más profundamente presente, hubiera hecho radio siempre.

La vida me llevó a la televisión. Yo había enviado un currículum a canal 13. A una casilla de correo. Y llamo por teléfono y me dicen “Sí mañana tenes una entrevista con el gerente de finanzas en Lima 1261”.
Yo fui. En ese momento Canal 13 era el mejor. La televisión en un gran momento. Y mi jefe que me entrevistó me preguntó “Usted es Cholula?”. Le dije que no, porque no lo soy.
Él me lo preguntaba porque lo frecuentaban en su oficina Rodolfo Ranni, Gerardo Romano, Nicolás Repetto.
Y yo caminaba a diario con Guinzburg, Fontova. En ese momento hacían “360 todo para ver”. Fue la época de Xuxa. Cuando ella llegaba no había forma de poder entrar al canal. Gente hasta en la autopista mirando.

En la tele hay poco tiempo. En la radio es diferente.
Me encantaría tener un programa propio hablando sobe esto en la radio.

  • El 31 de Agosto cumpliste años. Hay algún deseo que siempre repetís?

Salud para mi familia. Solo eso.

  • Cuál fue el destino que conociste que más te gustó? Por qué?

El que más me gustó, porque en ese momento no lo conocía nadie fue Arraial D’Ajuda, en Brasil. Yo fui en el año 1996. Había que hacer noche en Salvador de Bahía, porque no había vuelo. Llegabas al aeropuerto de Porto Seguro y luego una lancha para cruzar un río y un micro hasta Arraial.
Una amiga de mi mamá tenía una posada, que se llamaba Los Mandalas.

Me quise quedar a vivir ahí. Porque era una posada en la playa. Abrías la tranquera  y todos los días a la 7 de la mañana estaba nadando en el mar. Me enamoré. Volví 5 veces.
La última vez fue en el 2001. Ya habían vendido la posada (Ahora tiene una casa en Pinamar que hace retiros) y el destino ya no era lo mismo.
Tengo recuerdos de caminar 10 kms con un grupo de amigos, en plena noche por la paya solamente con la luz de las estrellas. Llegué a ver estrellas fugaces.

También fui con 4 amigas a Playa del Carmen cuando era un pueblo. No era nada turístico.
Llegamos a Chichen Itza, cuando todavía se podía subir la pirámide.

Y los viajes cuando empecé a hacerlos con mi hija.
Mi papá vivió muchos años en Ecuador, porque era asesor del presidente Correa. Íbamos mucho a Quito. Fuimos a la mitad del mundo. La pasábamos genial

Mi hermano vive en New York. La visité mucho. A mi hija la llevé 2 veces y le encantó.

Otro lugar que voy hace 40 años es Punta del Este. Y la ruta hacia José Ignacio, yendo en sentido hacia Brasil, todo es hermoso en el camino.

De todos mis viajes tengo lindos recuerdos.

  • Un lugar pendiente?

San Pedro de Atacama. A ver ese cielo. También a Barreal en San Juan.
Espero poder hacerlo. Tengo un amigo en San Juan que me pregunta para que queres ir ahí? Y le digo para ver ese cielo. Me respondió, no te alcanza la vida para verlo.

También quiero ir a Egipto y a Israel. Islandia por las auroras boreales.

  • Libros y películas que te han gustado?

Notting Hill.
De chica ver en continuado en el cine “La guerra de las galaxias”. Lo que el viento se llevó. El Día de la marmota.

Libros, cualquiera de Borges. Uno que leí cuando tenía 20 que se llama “El Manantial” de Ayn Rand.
También Mujercitas. El Conde de Montecristo.
Hermann Hesse, me gusta mucho.

  • Qué haces cuando estas stressada?

Antes hacía yoga. Meditaba. La pandemia me paralizó mucho con eso. Salir a caminar también.

  • Qué te gusta hacer cuándo tienes tiempo libre?

Andar en bicicleta, jugar al tenis, leer

  • Qué es la felicidad para vos?

Son tantas cosas.
Ver a mi hija, sin que se de cuenta, cuando está contenta que algo la hace feliz. Me llena por completo.
Salir a andar en bicicleta cuando no hay nadie en un día de sol.
Despertarme y ver el amanecer.
Hay tantos pequeños momentos.
Subirme a un avión.

  • Alguna vez te leyeron las manos o tiraron las cartas a vos?

Si

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

A veces me veo diciendo “Guau” mira todo lo que hice. Y otras digo “Mira todo lo que me falta”. Depende como me levante.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Amar ya es una locura!

Una locura por amor fue cuando tenía un novio que se iba de campamento a Mendoza con 3 amigos. Me dijo si quería venir. Y le dije que sí. La pasé genial

  • Qué tiene que tener un hombre para que te atraiga?

Si yo me puedo reír. Y también puedo hablar profundamente. Me atrae.
Puede ser hermoso, pero si es solo eso, no. Tengo que sentir que me incentiva.
Como un Ping Pong. Me ha pasado de quedarme horas y horas hablando. Eso!

  • Qué significa ser madre?

Tenes un corazón que late fuera tuyo. Es la felicidad y el infierno al mismo tiempo.
El infierno lo digo porque, a partir de que estas embarazada, dormís con un ojo abierto.
Y acompañar a un ser para que sea lo mejor que pueda ser.

Yo quiero que mi hija sea. Y después que sea feliz.
Mi hija y yo tenemos una relación increíble. Me siento bendecida con la hija que tengo. Me siento agradecida. Me tocó a mí esta hija digo! Que es un lujo!

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Además de los viajes. Mi sueño final, es como dice la canción de Genesis “Home By The Sea”.
Hogar en el mar. Ese es mi sueño.

  • A qué le tienes miedo?

A la ausencia de la gente que quiero. No quiero ni pensarlo. A que me falten ellos.

  • Alguien que extrañes mucho?

A Lola. Era mi perra. La tuve 15 años. Ahora tengo otra que se llama Luna.

Lola fue mi primer hija. A mí me la regalaron cuando era soltera. Uno no sabe todo lo que tiene adentro hasta que no encuentra la vasija donde poner eso. Lola era una labradora divina. Me la regalaron cuando tenía 30 días ella. Mi vida se transformó.
Esa mujer que se iba a las 7 de la mañana y volvía a las 9 de la noche, ahora tenía que volver durante el día para sacarla, alimentarla.
Se murió hace 5 años y fue muy duro. Tardé muchos años en poder hablar de Lola sin llorar.  Mi hija Catalina quería otra perra enseguida. Y yo no quería. Nadie la reemplaza.
Ahora es otro tipo de dolor. Pero la extraño

Para cerrar quería decir….

La astrología desaparece durante la inquisición. Porque la Iglesia, no quería que nadie más atraiga gente. Entonces queman a las brujas. Lo prohíben. Pero ellos son los primeros consumidores de este tema. La construcción cultural.
Yo lo que hago, lo hago por la astrología y por el tarot. No por mí.

Eugenia Klein

Eugenia Klein

Instagram: @eugeniaklein_
Facebook: @eugenia.klein.98
Linkedin: @eugeniaklein

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Ayelén. Rosarina. Contadora.
Exigente. Transparente. Impulsiva.
Siempre en búsqueda de playas paradisíacas.
Le encantaría vivir viajando por el mundo.
Convencida de que la vida es corta y hay que animarse a más.
Nos cuenta sus comienzos y su historia

Entrevista a Fiorella Acri

Entrevista a Fiorella Acri

Fiorella. Cantante. Italiana. De Capri.
Es una excelente intérprete de la música italiana de los 60 y 70.
Carismática, alegre. Transmite en el escenario pura energía.
Con su padre Adriano Mori forman un dúo formidable.
Apasionada por la música, lleva su repertorio por los escenarios de todo el mundo.
Nos cuenta su historia, su vida y sus sueños

Entrevista a Cecilia Szyszkowsky de Cecipasticceria

Entrevista a Cecilia Szyszkowsky de Cecipasticceria

Cecilia. Argentina viviendo en Madrid. Abogada penalista y Chef Pastelera.
Un viaje a España para realizar un curso en Le Cordon Bleu cambió sus planes.
En su cuenta «Cecipasticceria» nos comparte riquísimas recetas que elabora.
Sueña con tener una Casa de Té.
Empática, sensible, sociable, alegre.
Hoy nos cuenta su historia, su actualidad y sus proyectos.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!