Entrevista a Fernanda Valentini

por | Feb 3, 2020 | Uncategorized | 1 Comentario

Fernanda Valentini es Perita Judicial, Agente de Bienes raíces certificada por CIPS / NAR que atiende al mercado nacional e internacional y lleva oportunidades de mercados a varios Bancos de Inversión e inversores.

“En verdad, yo era asesora de Marketing y organizaba 3 veces por año, grandes ferias de una gran empresa que tenía a cargo a 200 empleados directos y otros 100 indirectos.
Hasta que un día sonó mi teléfono, un amigo me invitó a administrar su inmobiliaria, ya que iba a ser transferido a San Pablo y no quería cerrarla.
Guauu! Ahí fue una locura, estaba en una profesión que amaba, ganaba muy bien, estaba realizada como profesional, pero una cosa me incomodaba mucho, estaba en automático. Necesitaba un desafío y cuando ingresé al mercado inmobiliario, no sabía nada y ya empecé cuidando una cartera de 200 clientes, entre gestionar arrendamiento, compra, venta, evaluación.

Al darme cuenta de mis dificultades, busqué la facultad pionera y especializada en este mercado. Hice mis especializaciones y me enamoré. Y lo que más me gusta del mercado inmobiliario es que es provocativo todo el tiempo, no te permite estar en piloto automático.”

Activa en la Red Social Linkedin con reflexiones muy interesantes sobre las cosas profundas que nos ocurren a todos.
Vamos a conocerla!!!

“Cuando no estoy viajando, estoy organizando el próximo viaje..”

Ver versión en Portugués

  • Donde naciste? Donde vives ahora?

Nací en Belo Horizonte, Brasil y vivo por el mundo. Normalmente me quedo 10 días en Brasil y el resto fuera del país.

  • Sabes quien eligió tu nombre y por qué motivo?

Fue mi mamá, ella dijo que estaba de moda.

  • Que soñabas ser de pequeña?

Yo quería ser médica.

  • Cómo está formada tu familia?

Mi familia somos inmigrantes italianos, mi madre tuvo 14 hijos, todos de nacimiento natural, con el mismo hombre y hoy somos 12 vivos. Yo soy la segunda de los mayores y entre mis hermanos la diferencia de edad es de un año.

  • Que fue lo más importante que te enseñaron tus padres?

Ética, moral, respeto por los demás y cuidado del medio ambiente.

  • Cuál fue el primer viaje de vacaciones familiar que recuerdas? Con quiénes viajaron? Qué recuerdos tienes?

Mi primer viaje fue a mi linda Vitória en el estado de Espíritu Santo, fui con mis compañeros y dos de mis hermanas, fue increíble.

Las impresiones son las mejores, la más extraordinaria fue cuando encontré el mar. Me acerqué con mucho respeto, me mojé la punta de los dedos para probar el agua y nunca más paré de viajar.

  • Viviste en otras ciudades? Cuáles? Motivos?

Sí, siempre viajé mucho por las empresas para las que trabajé. Ya viví en Ipatinga (Minas Gerais) São Paulo y otras sin un lugar fijo.

  • Que estudiaste en la facultad?

Sí. Hice marketing, comencé derecho notarial, especialización Mercado Inmobiliario y muchos cursos. Cuando recibo el diploma, pierde su valor y corro detrás de otros..

  • En qué estás trabajando actualmente? En que trabajaste antes?

Soy una profesional liberal que trabaja en asociación con el mercado inmobiliario.

Fui asesora de marketing para una gran empresa.

Nunca me gustó el formato tradicional de vender propiedades. En mi red, durante un tiempo, postié tips, información sobre el mercado y para evitar aburrirme, opté por publicar viajes, novedades de otros segmentos, frases provocativas y tengo una óptima aceptación.

Yo no trabajo el inmueble, trabajo la necesidad de mi cliente y después busco lo que demandaba en el mercado especializado en ese segmento. De esta manera soy más asertiva.

Hoy tengo una red completa que me apoya en todo el mundo, principalmente Portugal, España, Orlando, Asia …

  • Que podemos esperar del mercado inmobiliario?

Ya están ocurriendo muchos cambios disruptivos, principalmente en San Pablo y lo estamos llevando para el resto del Brasil. Minas Gerais en poco tiempo sentirá el cambio en la forma de vida.

Hoy “Rappi” hace 30 millones de entregas por cuestiones de comodidad y seguridad. El cliente pide en su restaurant preferido y ellos se lo entregan.

Hoy ya no se necesita tener esa estructura de restaurante tradicional, están migrando a las bodegas, optimizando el proceso y ganando millones.

El cliente vivirá el concepto de tortuga, su casa va donde quiera que vaya

Todo será compartido.

Quién nunca pasó por la experiencia de batallar para alquilar un inmueble. Documentos, garantes, burocracia y aún con el riesgo de que no termine en buen puerto.

Y luego de ello, comenzar con la otra fase de acudir a las empresas de servicios públicos para que conecten el agua, internet, una locura! A veces tenías que faltar al trabajo para poder realizar todo eso.

Hoy se ingresa a una aplicación de propiedades, se alquila en segundos, se toma la llave y se puede ingresar a una propiedad ya amueblada, con utensilios de cocina y todo lo que se necesita.

Existen combos de viviendas, en el caso de que su empresa se mude o vos mismo a otra ciudad o país, es solo entregar la llave y  “Hasta la vista Baby”.

Ya hay estacionamientos de Drones, para cuando se reglamente su actividad, ellos puedan hacer entregas.

Ya existen Box térmicos, para que antes de que salgas de tu trabajo, puedas pedir la comida, y la dejan en tu casa aguardando.

  • Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Mi trabajo es hacer realidad el sueño de la vivienda.

  • Cuántos países conoces?

Perdí la cuenta

  • Como fue que empezaste en la red social Linkedin?

Tengo cierta resistencia a las redes sociales. Si no es para sumar algo bueno en la vida  de las personas, dar un mensaje positivo, para mí no tiene sentido ostentar una vida que no es la mía, porque nadie es feliz todo el tiempo, no vivimos relaciones perfectas, no comemos todos los días en restaurantes extraordinarios.

Mi hermana Camila Valentini, me presentó a Linkedin. Yo había realizado una certificación internacional y me dijo que era una buena vitrina. Pensé bien, lo intentaré.

Ella me dio varios consejos para no responder a publicaciones de otras personas que a muchos no les gusta, escribir textos en portugués sin errores, evitar asuntos polémicos…

Cuando ella me dio la espalda, hice todo lo contrario y funcionó muy bien. Los que están en esa red social, se dieron cuenta que era de verdad por eso el enganche fue muy bueno en poco tiempo. Tuve publicaciones que alcanzaron las 25.000 visitas.

  • Qué significa viajar?

Libertad, respeto a las culturas y nunca saber lo que está por venir.

  • Hablando de gustos. Que música/cantantes escuchas? Libros, películas?

Me encanta viajar, soy ecléctica para la música, escucho todo. Leo libros técnicos de mi área y de autoconocimiento. Películas de humor, comedia, infantiles, romance, documentales…

  • Hiciste voluntariados?

Mi madre siempre nos obligó, desde muy temprano, a hacer trabajos de voluntariado. Hoy me encanta. Fui voluntaria en el hospital para leprosos durante 5 años. Con portadores del virus HIV 1 año, asistí a un bazar de caridad, cuidado de una señora de 95 años con Alzheimer…

  • Tienes mascota?

Me encantaría, pero mi agenda actual no me lo permite

  • Escribes reflexiones en la red social Linkedin, son tuyas? Son sobre libros que leíste? Que temas te sensibilizan más?

Algunos son míos, otros son de otros autores que van de acuerdo con mi verdad. Tengo libros actuales, “Quién me tocó”, “Como entender la mente” y “Como transformar tu vida”.

  • Cómo es Belo Horizonte? Que te gusta de la vida “Mineira”?

Estoy enamorada de Belo Horizonte. Me gusta la gastronomía, la gente, la buena prosa, el rostro de una gran ciudad con el perfume de lo rural.

Tenemos ciudades como Ouro Preto, Tiradentes, Serra da Canastra, Lavras Novas, Diamantina, Serra do Cipó, Araxá, Inhotim el mayor museo a cielo abierto del mundo,

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

Argentina, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.

  • Un destino pendiente?

Visitar la Luna.

  • Tu playa favorita en Brasil?

El sur de Bahía, lo amo.

Corumbau, Caraíva, Trancoso, Arraial D`ajuda, Prados…

  • Cuál es tu mayor pasión?

Viajar siempre.

  • Que puedes decir de Argentina?

Ya fui 6 veces a Argentina, me encantó! Amo al hermoso pueblo Argentino. Comida extraordinaria. En Marzo del 2020 voy a Mendoza.

  • Como sería un día ideal de vacaciones para Vos?

Nunca tomé vacaciones en mi vida, pero los pocos días que tengo busco el silencio total.

  • Practicas algún deporte? Hobbies?

Por el momento hago “el ejercicio de comer”, mucha caminata en un día, dependiendo puedo hacer 50 km.

  • Que haces cuando estas estresada?

Doy una vuelta y evito guardar las palabras, las digo.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Yo amo cocinar. Hago de todo y me encanta la lasaña.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Quiero promover las viviendas para los excluidos.

  • Que sueño tienes que realizar?

Estoy en busca de socios para ofrecer una oportunidad a los excluidos del mercado laboral.

  • Hiciste alguna locura por amor?

No recuerdo

  • Cuál fue tu mayor alegría?

Estar con mi familia.

  • A que le tienes miedo?

Yo tenía miedo de morir, hoy después del autoconocimiento, ya no lo tengo. Vivo como si fuera el último día. Hablo con mi madre, si muero en algún país, déjame tranquila por allá.

  • Un sueño pendiente?

Tengo varios, pero no puedo contar todavía

 

 

Ver versión en Portugués

Fernanda Valentini

Fernanda Valentini

Linkedin: @FernandaValentini

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.