Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

por | Nov 5, 2020 | Entrevistas | 0 Comentarios

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Fiorella Meneghello de "Hacia el infinito y mas allá" Gontraveler

  • Que querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Mi infancia fue súper feliz y libre. Viví muchos años en una casa alejada de la ciudad, (era casi campo ja ja, y hoy la zona está completamente habitada) donde tuve muchas mascotas.  Era muy traviesa, me escapaba todo el tiempo, mis papás cada dos por tres se pegaban un susto porque yo de repente desaparecía y me encontraban en otro local por ejemplo; Andaba en bicicleta, me subía a todos lados, hablaba con todo el mundo. Era un poco una muñeca chucky.  Lo cómico era que cuando salíamos de compras o a pasear, yo tenía 1 año y medio, no quería volver nunca a casa, y  les pedía a mis papás que den la vuelta. Mi papá viajaba por trabajo a diferentes rincones patagónicos, y nos llevaba con él, así que desde que tengo uso de razón estoy subida a una camioneta o avión viajando por diferentes lugares; me contaban, que en ese entonces no había GPS, entonces yo agarraba un mapa y daba indicaciones, que ruta tomar y demás, (no sabía ni leer jaja) pero me sabía de memoria el nombre de las 23 provincias que conforman el país a los 3 años porque tenía un puzzle de goma eva de Argentina y jugaba con él.

Nunca tuve definido que quería ser, probablemente decía lo que cualquier niño o niña diría, veterinaria, doctora,  pero estoy lejos de eso, me incline por la Ingeniería así que si lo pensaba estaba errada. Desde pequeña solo pensaba en viajar, en ir a visitar a mis abuelos, tíos y primos a Rosario, o encontrarnos con ellos en la costa atlántica.

  • A que se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron? Estaban en Rosario, que los llevó a vivir a la Patagonia?

Mi mama es docente y mi papa empresario, quien con solo 22 años se vino a Comodoro Rivadavia por unos meses, que terminaron siendo años. Vino por trabajo, tiempo después se casó con mi mamá y se vino también.

Mis viejos me enseñaron a ser feliz, a que todo lo que me proponga en la vida puedo cumplirlo, siempre a base de dedicación, respeto, siendo buena persona, mirando solo lo que estoy haciendo yo, y haciendo omisión a lo que otros puedan decir. Creo que mucho de esta esencia viajera y de libertad la heredé de mi papá, soy muy parecida a él en muchos aspectos.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

No recuerdo exactamente el primero porque era muy bebé seguramente, pero sí tengo imágenes de cuando hicimos un recorrido por Rio Negro, Neuquén, Mendoza, y cruzamos a Viña del Mar; Éramos muy pequeños con mi hermano, ambos sentaditos atrás, con los cinturones puestos obvio, nos empachamos comiendo las galletas Sonrisas, que venían de multisabor (hasta el día de hoy no puedo comerlas jajaj) y me acuerdo que en Viña sentimos un temblor una de las mañanas que estuvimos allí. Un viaje súper lindo!

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Hace un tiempo sacaste la doble ciudadanía Italiana, alguno de tus padres nació allá?

Casi lloro ese día, siento un sentimiento muy fuerte con Italia. Ni mis papás, ni mis abuelos son nacidos allá. Si nacieron allá mis bisabuelos de ambos lados. Mi mama ya la tenía, asique fue bastante sencillo el trámite. Las veces que recorrí Italia fue como si estuviera en casa, quizás también por mi nombre, no lo sé, pero si crees en otras vidas, yo creo que en alguna estuve viviendo allí J

  • Estas por recibirte de Ingeniera Industrial. Qué es lo que más te gusta de esa carrera? Dudaste entre otras?

Ay, sí!! Estoy a solo un paso. Creo que ninguno de los test vocacionales que  hice al terminar el secundario le pegó. La persona que me hizo el test me dijo que me tome un año sabático jajaj, porque no salía nada, (no hubiese estado mal, hoy lo usaría para recorrer el mundo, sin dudas). Y acá estoy, mis amigas me dicen Ingeniera en turismo porque llevo una mezcla de ambos jaja. Lo que más me gusta de mi carrera es que siendo Ingeniera Industrial sos libre de hacer lo que quieras, de trabajar en cualquier industria, tener tu propio emprendimiento, buscar un puesto gerencial, está abierta a todo! Me permite ser yo misma, y eso en mi es clave.

  • Hoy cuál es tu actividad principal?

Hace 8 años trabajo en una empresa Petrolera/minera, típica de la zona donde vivo. Me gusta, mi trabajo es súper dinámico, tengo que viajar bastante, e incluso ir a los yacimientos petroleros cada tanto. No me aburro nunca.

  • Conociste las ciudades de tus orígenes familiares? Que nos puedes contar?

Si hablamos de Italia no pude conocerlas aún. Recorrí varias ciudades italianas, pero no hice parada en los pueblos donde vivieron mis orígenes. Creo que es un pendiente. Por otro lado, la ciudad donde nacieron mis viejos y abuelos, si conocí, y suelo ir seguido; Rosario y Casilda (también Santa Fe) son lugares donde tengo felices recuerdos de mi infancia. Suelo decir que es mi segunda casa, la maravilla de sus parques, campos, el río Paraná, su gente, el pororó, el carlito y el famoso monumento a la bandera, son cosas que me hacen poner los ojos llorosos de emoción: Realmente, son ciudades que llevo en el corazón siempre.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Cómo nace tu pasión por viajar? Que tipos de viajes te gustan? Dentro de tu itinerario también te gusta visitar supermercados y shoppings?

Mi pasión por viajar como comentaba en un principio nace a partir de la pasión que tienen mis papás por lo mismo. El estar desde que estaba en la panza en un avión, o pasar 24 horas arriba de un auto en viaje a Rosario. Esa sensación de adrenalina el día antes de partir a algún destino, la tengo desde siempre. Amo los viajes exóticos! Los que salen de lo común, el probar cosas nuevas, conocer culturas diferentes, actividades que impliquen adrenalina/aventura; y que mejor si es a alguna isla no tan popular, o que está en medio de la nada misma. Conozco poco de Europa, me incliné siempre por Asia, África y Oceanía. África está en el puesto número uno de mis continentes favoritos.

Sí, me encanta ir a Supermercados y Shoppings, mas al primero; porque me parece que es una forma de conocer cómo viven también, que compran, que productos hay diferentes o raros. De todas formas, no es mi actividad principal, si me queda un día y me falto conocer algo, sin dudas las compras quedan descartadas.

  • El 12/12/2012 a las 23.59hs ganaste el Concurso de Reina Nacional del Petróleo en Chubut. Qué te llevó a presentarte en esa competencia? Una de las condiciones era tener conocimientos de la industria petrolera?

Así es, siempre me propuse diferentes metas que fui cumpliendo, y ser Reina era una. No puedo explicar porqué, pero venia de la mano de poder mostrar a otros destinos mi ciudad, a que se dedica, como es, en resumen, también significaría viajar.  Antes de la elección, te preparaban y capacitaban para que puedas hablar frente al público, y te enseñaban la historia de la ciudad, como surgió el petróleo, entre otras cosas. Un día antes de la elección, nos hicieron un par de preguntas, y yo ya estudiaba Ingeniería, y la verdad que también sabía la historia de mi ciudad por lo que pude responder todas las preguntas súper bien. Me acuerdo que una fue muy específica, relacionada con la seguridad de los trabajadores en las empresas petroleras; Creo que fue como diciendo…. si estudias ingeniería lo tenes que saber jajaja J

  • Que cambió en tu vida? Te abrió puertas? Empezaste a viajar sola?

Fue un antes y un después. La verdad es que no viajé absolutamente nada siendo reina, la organización no fue buena, pero me abrió el mundo. A través de una beca, y mi carrera universitaria pude comenzar a trabajar, y por ende a pagar mis propios viajes. Comencé a viajar sola, con amigas, y desde allí no paré.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Cuáles fueron los premios y/o beneficios por ser la ganadora? Ingreso a un trabajo? Y las obligaciones?

Creo que algo pude responder anteriormente, el premio era una beca en la empresa donde trabajo y  un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires (ya que era para una persona,  lo usé para llegar a Buenos Aires antes de irme a Australia). Al ganar la beca, me hicieron una entrevista y propuesta porque sabían que estaba en tercer año de la carrera, por lo que entré como pasante, a prueba, y bueno aquí estoy 8 años después. Súper agradecida siempre.

  • Antes te habías presentado para La Reina de Comodoro Rivadavia y te premiaron con “Miss Simpatía”. Fue una revancha? En aquella oportunidad lo festejaste o fue un desconsuelo?

Fue la revancha, por supuesto jajaja. Y.. sinceramente en el momento no me gustó mucho, pero creo que es parte del show. Es un juego, se pierde o se gana. El tema es que siendo más grande lo veo como una pavada, pero en ese momento no lo veía así.

  • Cuando nace tu cuenta de Instagram @haciaelinfinitoymasalla? Que queres compartir desde allí? Tenes la idea de armar un blog también?

En una escala en Sao Paolo, de 8 horas, con destino a Sudáfrica, mientras estábamos tiradas en un sillón del aeropuerto junto a una amiga, nos pareció que estaba buena la idea de hacer un instagram y blog de viajes, para compartir con el mundo nuestros tips, anécdotas, viajes, aventuras, y la maravilla de la Patagonia Argentina. Busco motivar a personas que aun les cuesta dar el gran paso, a mostrarles que hay opciones, que se puede viajar de forma económica, sin gastar tanto, y siempre expreso que no hace falta viajar tan lejos para explorar un lugar, que a veces cerca tenemos lugares increíbles y mágicos. Si, hace rato quiero armar un blog, que está a medias. Tengo muy poco tiempo, pero es lo primero que hare cuando termine de rendir.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Conoces más de 30 países. Tuviste alguna situación de tensión y/o miedo en un viaje?

Sí! Conozco más de 30 países, y más de 300 ciudades, algo que parece muchísimo pero con lo grande que es el mundo, cuanto queda por recorrer no?. Sí, he tenido varias situaciones de tensión que por suerte no opacaron ninguno de los viajes, es decir no paso a mayores. Una fue en Italia, con un local que me llevo engañada a un sitio que yo no quería ir y al que tuve que convencer para que me deje volver con mis amigas. Otra fue en Marruecos, una de mis amigas se quería perder por las callecitas de la medina y sin dudas, no es el destino mas seguro para 3 mujeres solas a cualquier hora de la tardecita/noche; los hombres nos perseguían, y uno nos dijo de todo y comenzó a gritar para que nos vayamos ya que estábamos cerca de una de las mezquitas que es popularmente visitada, pasamos un poco de miedo, pero quedo por suerte como anécdota.

  • Has viajado mucho con tu amiga Belén, que tiene que tener un buen compañero de viaje? Hace cuanto que viajan juntas? Cómo surge la elección del destino?

Belu, es de mis mejores amigas, la conocí en el trabajo y forjamos una amistad increíble. Viajamos juntas desde hace 6 años. Compartí con ella la mayoría de mis destinos. Creo que un buen compañero de viajes es TODO, tenemos formas de pensar similares, y si algo no nos gusta, lo decimos. Además, aprendimos a ceder en diversas situaciones y acompañarnos; A veces, yo quería hacer ciertas actividades que ella no, o viceversa, y siempre fue equilibrado, hoy hacemos lo mío mañana lo tuyo, y así. Nos llevamos súper. Somos de disfrutar el día, y si no estamos cansadas, la noche, pero sin dudas preferimos madrugar y disfrutar la maravilla del sol. Tenemos las peleas normales obvio, a veces en puntos del viaje donde estábamos muy cansadas jajaj, pero por suerte nos dura minutos y luego queda todo en carcajadas. Coincidimos hasta en los gastos, como que ambas sabemos que hay cosas que son solo una vez en la vida y se pagan y otras no vale la pena, vamos compensando.

La elección del destino con ella es al azar, a veces me ha llamado y dicho: – Che, nos vamos a…. o por ahí le digo me pinta tal lado, o sino es cuestión de justo ver una promo, como lo fue a Sudáfrica, y decir lo sacamos para Marzo? Jajaja. Cuando teníamos un viaje con varios destinos como el que hicimos en Mayo del 2019, elegíamos tipo mitad del viaje cada una. Ambas queremos conocer el mundo completo.

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

No soy de leer muchos blogs viajeros. Si, sigo en instagram a muchos viajeros que admiro. Los chicos de Sin Turbulencia, Gianni, Floxie, Meme, Argentinayelmundo, y por ahí si veo algún post que necesito info si entro a los blogs, más que nada por destinos que aun no conozco.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Que lugares no tan conocidos de Chubut recomiendas conocer? Villa Lago Rivadavia y Pico Salamanca has contado que son especiales? Por qué?

Chubut, es una provincia muy bella y rica en paisajes y rincones por explorar. Sin dudas, Bahía Bustamante, la pingüinera de Camarones, Bosque Petrificado de Sarmiento, Piedra Parada, son lugares que me encantan, y que en mi opinión son pocos conocidos y explorados. Podría nombrar muchísimos más. Villa Lago Rivadavia me  trae muchos recuerdos del campo, por eso me parece tan especial. El estar dentro de la reserva del Parque Nacional Los Alerces y que estén los arboles intactos, su flora y fauna, lo hacen mágico; Es el lugar que apunto a la hora de desconectarme un poco. Pico Salamanca, está a pocos kilómetros de Comodoro,  es un cerro muy visitado por locales que tiene unas vistas maravillosas.

  • Has pasado año nuevo estando de viaje?

Ay! Si!! La mayoría de los años nuevos de mi vida los pase en algún destino! Amo hacerlo. Muchos los pasé en Rosario, Córdoba o Costa Atlántica, pero 3 años nuevos inolvidables los pase en el exterior, uno en Rio de Janeiro (Brasil), el otro en la mágica Sídney (Australia) y el último fue en Punta del Este (Uruguay). Es algo que me llena de energía, y que si pudiera lo haría por siempre.

  • De surgir una oportunidad laboral vivirías en otro país o ciudad de argentina?

Si, la verdad que me encantaría, y si existiera la oportunidad obvio que la evaluaría sin dudas. De todas formas, soy muy unida a mis papás y hermano, y creo que es lo único que me ata a mi ciudad natal hoy en día.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Un momento en tu vida que te marcó o te guste recordar?

Tengo varios, pero hay un momento que marco un antes y después en mi vida. Al día de hoy no lo puedo explicar, pero antes de mi viaje en mayo del año pasado a Europa, estaba muy triste, estaba en una relación un poco tóxica, y vivía angustiada. Lo cómico fue que me subí al avión llorando, y volví siendo otra persona. Yo no sé si fue mi pedido al universo junto a miles de fieles en Marruecos que oraban en la mezquita, la visita a Fátima en Portugal o el conocer otra persona en Portugal, pero volví con un amor propio sano, y con las energías por el cielo. Aprendí a estar sola, y ser feliz conmigo misma.

  • Te enamoraste en un viaje? Que nos podes contar? Fue correspondido durante o meses después?

Que pregunta! Creo que me enamoré en todos jajaja, el estar en libertad, conmigo misma, y conociendo otras culturas creo que hace que el amor florezca jaja. Hablando en serio, tuve un amor de esos que son como un cuento de Disney. Hacía unas horas que habíamos llegado a Oporto, Portugal, después de una larga noche sin dormir, caminábamos por la Ribeira en busca de comida, elegimos un resto en donde el solcito nos acariciaba con sus rayos de sol, pedimos una rica sangría y para almorzar bacalao. Yo no sé si fue la sangría, o el cansancio, pero en un momento me quedé dormida, un papelón! y me desperté por la risa de mis amigas; Al abrir los ojos había un lindo chico, sentado en la mesa de al lado que también se prendió al chiste, era brasilero. Yo no puedo explicarte, que fue, pero nos flechamos. Al otro día salimos a tomar algo todos juntos y a bailar, la pasamos bárbaro. Lo volví a encontrar en Albufera (fui exclusivamente a verlo a él), y quedamos tristes porque yo ya me iba al otro día, y estábamos cortos de tiempo, sin saber cuándo lo iba a volver a ver. Pasaron unos meses y seguimos en contacto, vino a Argentina a visitarme y meses más tarde fui yo a Rio de Janeiro. La distancia, las diferentes formas de pensar hizo que nos alejemos. Pero al día de hoy tengo contacto y nos tenemos mucho cariño. Sabemos que algún día volveremos a vernos.

  • Hablando de gustos…Que música escuchas? Libros? Cine? Bailas folklore?

No tengo un estilo musical definido. Escucho de todo, desde música internacional hasta Reggaetón, este último un poco más. Me gusta mucho ir a conciertos; Me quedé con ganas de ir a ver Dido el año pasado. Me gusta leer, pero hoy no tengo tiempo, sin dudas, el Caballero del arma oxidada, el alquimista son mis clásicos preferidos. Amo ver películas, (creo que me ví la mayoría) al igual que las series, son mis relax a la hora de dormir, pero me vuelvo adicta y necesito terminarlas jajaj.

Si! soy profesora de Folklore. Estudié desde pequeña, me encanta! Hace años que no practico, siempre le digo a mi profe a la que adoro, que voy a ir a bailar algún día, y nunca me hago el tiempo.

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies? Pintas? Gusto preferido de helado?

Desde pequeña hago deportes, Gimnasia artística, natación, karate, hice Hockey un tiempo, pero hoy hago Crossfit, la pandemia me detuvo un poco, pero desde casa seguí entrenando como pude, me encanta, creo que es algo que me hace sentir bien, siempre tomando recaudos para no lesionarse. No pinto, por ahí algún mapa o mándala. Amo los mapas! En la cuarentena me puse a bordar, pero no soy muy de las manualidades.

Mi gusto preferido de helado es menta granizada, por suerte le gusta a pocos, así que no peleo con nadie por el helado jajaj. No como helado si no tengo ese gusto. La combinación perfecta para mi es con helado de limón, bien particular!

  • Practicas el Hoponopono. Nos podes detallar en qué consiste?

Así es, práctico todos los días Hoponopono; Es un arte hawaiano que consiste en mencionar diferentes palabras, las más comunes son, Perdón, Lo siento, Te Amo, Gracias, y liberar pensamientos. Es decir, anular todos aquellos pensamientos en los que no está en nuestro alcance poder hacer algo. Soltar y confiar en el universo. Te ayuda a estar en el presente y no pensar ni en el pasado, ni en el futuro. Además, atrae cosas positivas a tu vida, es como si todo se equilibra y el universo juega a tu favor!

  • Si pudieras elegir de que trabajar o que emprendimiento tener, cuál sería?

Con un amigo decidimos comenzar con un Mercado de Sidras Artesanales (una idea que me traje de Europa el año pasado), y nos va súper bien por suerte. Creo que si elegiría otro emprendimiento me encantaría un hotel capsula, quede maravillada con esos hoteles en Japón, y si puede ser en la playa mejor!

Entrevista a Fio Meneghello de

  • Tu día ideal cómo sería?

No sé si tengo un día ideal, porque creo que todos tienen su magia.  Por ahí, podría decir en verano un día de playa con amigos, y esperando el atardecer que es tardísimo en la Patagonia;

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

No! Soy muy vaga en la cocina. Se cocinar, y mi especialidad es lo dulce, pero es algo que practico muy poco.

  • Que te enoja? En que sos vulnerable?

Todo! Soy  muy tana. Tengo un carácter bastante fuerte, y muy poca paciencia. Creo que sobresale el espíritu geminiano en mi, tengo esa doble cara, por ejemplo, puedo ser muy simpática o la mas antipática, todo depende el entorno y con quien, obvio. En que soy vulnerable? Difícil de responder.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Creo que lo más loco que hice por amor fue mi viaje  Rio de Janeiro el año pasado, sola, yendo a ver a alguien a quien había visto pocas veces, siguiendo siempre  a mi corazón.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Que difícil! Tuve varias por suerte. Pero creo que una próxima muy cercana es mi momento en el que me recibo de Ingeniera.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

No tengo planes a futuro. Vivo el presente. Obviamente me gustaría, conocer el mundo entero, crecer profesionalmente, pero es algo que suelto siempre al universo.

  • Que sueño te falta cumplir?

Unos cuantos! Entre ellos visitar Egipto. Me atrae muchísimo ese país, su cultura,  las pirámides y momias. Algo que desde chica admiro.

  • A qué le tienes miedo?

A la oscuridad y a la muerte. No exactamente a la mía, sino a la de un ser querido. Es algo que me aterra.

  • Alguien que extrañes mucho?

Voy a parecer un poco desapegada si no tengo a alguien que extrañe? Jajaja. Emm, extraño a mis amigas Carla y Belu. Belu vive en otro país, la distancia y el cambio de horario, son difíciles a la hora de poder comunicarse, pero la amistad linda siempre esta. Y Carlita, está en Buenos Aires, y es también una de mis mejores amigas desde la infancia/secundaria. Si bien charlamos súper seguido, nos veíamos continuamente cada vez que yo viajaba a Buenos Aires, y bueno sucedió lo que todos sabemos.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Soy geminiana, creo bastante en el tema de la Carta Astral y los astros, solo como una forma de aprovechar las energías. Amo los deportes acuáticos, JetSky, Buceo, Snorkel, Wakeboard, pero también amo todo lo que implique volar, los aviones, globo aerostático, lo que sea. Tengo pendiente tirarme en paracaídas, me encantaría.

Si bien viajé toda la vida en avión, hace unos años le agarre pánico por mirar Accidentes Aéreos en Discovery, jajaja por suerte, con la ayuda de mis amigos pilotos pude volver a hacerlo sin problemas. Me gusta contar esto porque mucha gente me ve súper valiente, que me animo a todo, pero también he tenido mis cosas. Es híper normal y está bien tener miedo también!

Completa la frase:

Lo más importante es…. la vida, ser libre, vivir el presente, ser feliz pero siempre siendo yo misma.

 

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

Entrevista a Dulcinea Cotter

Entrevista a Dulcinea Cotter

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!