Entrevista a Flor de Viaje y Descubra – 1ra Parte

por | Jun 17, 2020 | Entrevistas | 8 Comentarios

Flor. Viajera, solidaria, carismática y soñadora. Creadora de uno de los blog mas lindos y completos que existen!
Siempre compartiendo todas las novedades y entusiasmando a descubrir nuevos destinos.
Hizo de su pasión por viajar su medio de vida.
Hoy cuenta de sus comienzos, sus aventuras y su sueños!

  • En que año nació el blog?

 El blog nació en octubre 2013, cuando volví de mi primer viaje por Europa. Lo abrí con ganas de escribir y compartir todo lo que había averiguado para ese viaje, armé guías sobre cómo viajar por Europa con poco presupuesto. Mi hermano, periodista, me tiró datos de cómo tenía que hacer para que posicione en Google y ahí dí mis primeros pasos en investigar sobre SEO. Hoy, siete años más tarde, el tráfico de viajeydescubra.com es 80% orgánico lo cuál me llena de orgullo por el laburo que le metí sola y sin conocimientos previos.

  • Qué te motivó a escribir?

 Me motivó a escribir la idea de poder ayudar a otras personas a armar sus viajes de forma fácil. Inspirar a viajar, solos o acompañados pero que todos pudieran animarse a dar esos primeros pasos y que vean que organizar un viaje por cuenta propia era posible.

  • Antes escribiste para otros blogs o medios de prensa?

 Eso apareció después, cuando el blog ya se fue haciendo más conocido recibí propuestas para escribir en otros medios pero antes del blog ni me imaginaba que podía vivir de escribir y viajar.

  • Cómo te organizas para mantener el blog? Haces todo sola? Tienes alguien que te ayude?

 Hago todo sola, desde el inicio. Es un montonazo de trabajo: tomar las notas en los viajes, sacar las fotos, escribir cada post, seleccionar las fotos, editarlas, revisar el texto otra vez y buscar información útil para adjuntar, trabajar el SEO, publicar, compartir en redes y después todo lo que va más allá de la publicación de cada post: mantener la seguridad del blog, hostings, redes sociales (uffff, cada vez hay más!), grabar y editar videos. Es un mundo hermoso, pero enorme. Lo amo y no me quejo. Agradezco todos los días que mi blog sea mi trabajo.

  • Cuándo sentiste que el Blog tenía muchos lectores?

 No fue un sentimiento, soy medio adicta a revisar los números y comparar estadísticas mensuales vs años anteriores. En 2014 posicionó todo lo que fue el viaje a Europa y lo empecé a notar pero el pico más fuerte llegó tres años después de lanzar el blog, en 2016. Llegué a recibir 100.000 visitas mensuales.

  • Cuántas visitas por mes en promedio tienes?

 Hay meses mejores que otros, obvio, y depende mucho de lo que la gente busca y el contenido que tengo. Aproximadamente tengo 40.000 visitas al mes (con 90.000 páginas vistas). Obvio que con esto de la pandemia las visitas bajaron notablemente.

  • Cuantos países conoces?

 34 países, si no me falla la cuenta.

  • Sos Co-Fundadora de Hispanic Travel Blogguers, cuándo surgió? Cuál es la finalidad?

 Nació en febrero 2016 y al principio éramos una banda pero no todos podían dedicarle lo que la empresa necesitaba y se fueron yendo. Hoy somos 4 socias que llevamos a cabo la empresa y los clientes y estamos felices. La finalidad de HTB es unir empresas del rubro viajes con bloggers que tengan el perfil ideal para trabajar con ellas. Armamos las campañas de forma integral según la necesidad de los clientes y seleccionamos los bloggers adecuados para cada acción. Además, nos enfocamos mucho en entrenar a las empresas a pagar a los bloggers lo que corresponde. En Argentina todavía es muy difícil esta parte. Con los clientes europeos no hay que explicar mucho, ya saben lo que deben pagar y no se quejan. Ojalá algún día lleguemos ahí.

  • Cuál fue el primer viaje familiar que recuerdas? A dónde fueron? Con quiénes? Dónde se hospedaron?

 Viajo desde que soy bebé porque a mis viejos siempre les encantó agarrar el auto y salir de viaje. Los que más me acuerdo son en Uruguay. Todos los veranos íbamos a una playa diferente durante un mes entero. Viajábamos los cuatro en un Peuguet 504: mis papás y mi hermano. Llegabamos sin alquiler y ahí iban preguntando a los locales y alquilábamos casas re lindas por bueno precios. Cuando cumplí mis 9 años me acuerdo que Uruguay ya quedaba carísimo y empezamos a veranear en la costa argentina: Costa Azul, donde tengo también los mejores recuerdos.

  • Sabes quién te puso Florencia? Por que lo eligieron?

 Lo eligió mi mamá. Quería llamarme Florencia Inés pero a mi papá Inés no le convencía así que, por suerte, me pusieron Florencia solo. Yo prefiero decir que me llamo Flor. Me gusta mi nombre pero siempre que me llaman por el nombre completo siento que me están retando jajaja

  • A los 20 años fuiste a Disney con un Work and Travel, que podes contarnos de esa experiencia?

 Uffff… fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ya de por sí el proceso de las entrevistas, en ese momento viajaba gente de Disney a entrevistar a Buenos Aires y yo no podía más de la alegría y los nervios.

Trabajar y vivir en Walt Disney World fue un sueño en todos los aspectos. Aprendí a trabajar en una de las empresas multinacionales más importantes del mundo, a convivir con gente de todas las nacionalidades, a afianzar mi inglés y a cumplir responsabilidades laborales de las más variadas. Conté mi experiencia acá:
https://viajeydescubra.com/walt-disney-world-vivir-trabajar/

  • De qué trabajabas antes de empezar a viajar por el mundo? Era en un Hotel? Cuál? Que tarea tenías ahí? Por qué renunciaste? Qué edad tenías?

 Trabajé durante 10 años en la Industria de la Hospitalidad. Mi primer trabajo fue a los 17 años en Sheraton Libertador como pasante (¡me pagaban 80 pesos por mes y en cheque!).

El último trabajo formal fue en el Marriott Plaza Buenos Aires como Account Executive (Ejecutiva de Cuentas Corporativas). Además estaba a cargo del Programa de Secretarias para Argentina y como líder de otros 4 países de latinoamérica. Es increíble el cambio radical que di en mi vida. Pensá que me vestía de traje, con pollera tubo y camisa cuello mao. En ese momento me fascinaba, tuve la oportunidad de viajar en viajes de capacitación a Cancún y a Colombia en misiones de venta. Aprendí muchísimo de marketing y de trabajar en una compañía tan enorme y profesional como Marriott. Renuncié porque quería viajar sin fecha de vuelta. No fue una decisión fácil pero supe desde el primer momento que era la correcta. Tuve posibilidades de seguir creciendo dentro de la cadena, re ubicarme en otros países con puestos mejores pero sé que me fui a tiempo. Dejar eso quizás hubiera sido más difícil, no?

  • Que miedos tenías cuándo tomaste la decisión? Fuiste con ahorros para varios meses?

 Me fui con ahorros y con la decisión de trabajar por temporada. El primer viaje fue por Brasil y nos fue genial. Nos quedamos en Florianópolis y ahí fue que comencé a vender excursiones, sin saber que esa sería la primera de muuuuuchas temporadas. Hoy Florianópolis es como mi segundo hogar. Volví los 4 veranos siguientes y hace 3 años que hago la temporada de forma online, asesorando y vendiendo las excursiones por whatsapp.

  • Volverías a trabajar en relación de dependencia?

 Lo haría por un trabajo que me llene desde muchos otros aspectos. No lo descarto, por más que hoy siga sin elegirlo.

  • Que es lo mejor y lo peor de trabajar de forma independiente?

Lo mejor: manejar tus horarios, tus vacaciones, no tener jefes. Trabajas para vos mismo, para un crecimiento y desarrollo personal.

Lo peor: podes terminar trabajando más que en relación de dependencia (es díficil ponerte límites o hacer la cantidad “sana” de horas por día). Organizarme con la economía me llevó tiempo.

  • Tuviste situaciones riesgosas mientras viajabas? Cuáles?

 Algunas, pero por suerte, muy pocas. Haciendo dedo en Florianópolis me levantó un viejo verde y borracho. A la esquina empecé a gritar que me había olvidado algo y me bajé.

  • Ganaste algún concurso de viaje? Cuál? Que había que hacer? A dónde fuiste?

 Gané un viaje a Tailandia, 10 días con todo pago. No incluía pasaje pero fue la excusa perfecta para cumplir el sueño por Asia y ya que estaba hice una linda vuelta por Europa también. Era una empresa de viajes para jovenes más que nada de Estados Unidos y Canadá. De hecho, eramos los únicos en hablar español jajaja.

Para ganar tenía que referir personas con mi link. Los organizadores me dijeron que referí más de 800 personas y el segundo puesto había quedado en 400. Fue en el 2017.

  • Como decidís el destino de tus viajes? Promociones (en que páginas buscas)? Lista de pendientes? Por trabajo?

 Elijo según las ganas. Nueva York por ejemplo era un super pendiente y justo con dos amigas queríamos hacer un viaje juntas y ninguna conocía Nueva York así que lo organizamos enseguida y para que nos coincida con Halloween. Me gusta hacerlos coincidir con fechas importantes.

El año pasado por ejemplo me enfoqué en conocer Argentina, recorrí el país de norte a sur, desde La Quiaca a Ushuaia. Me quedan sólo tres provincias por conocer y es mi objetivo para lo que quede del 2020.

Me dejo llevar por promociones también. Si veo un buen precio, agarro viaje. Eso es lo bueno de tener flexibilidad con las fechas.

Lista de pendientes tengo varios, pero el primero internacional que quiero hacer es Japón.

  • Que enseñanza te dejan los viajes? Te ayudaron a superar situaciones personales?

 Sí. Yo siempre digo que me ayudó a superar mejor el duelo de la muerte de mi mamá. Para mí viajar no es sólo una pasión para conocer lugares o personas, sino también para conocerme a mí misma, para conectarme conmigo misma. Hablo un poco de esto en este post que lo llame justamente “viajar cura”. Ahí mencionaba cómo me ayudó viajar para el alta de un trastorno de alimentación que me acompaño durante años.

  • Experimentaste couchsurfing, HouseSitting, Cuidar menores, mascotas? Que nos puedes contar?

 Hice couchsurfing en varias ciudades y estuvo bien en su momento. Hoy ya viajo con ganas de un lugar propio para descansar y sobre todo, un buen baño. Con los años vienen las mañas, dicen…

HouseSitting todavía no hice pero me gustará probar.

Fui niñera en Menorca y me encantó la experiencia. Vivía con ellos en su casa pero la cuidaba recién desde las 15 hs y nuestros días eran siempre ir a la playa. Un trabajo hermoso

  • Hiciste voluntariados? En qué consistían? Dónde fueron?

 Hice uno en un hostel de Cordoba, ayudándolos con las redes sociales. Estuvo genial porque me organizaba los días de trabajo y me fui a recorrer La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

  • Viviste varios veranos en Florianópolis, que actividades realizabas ahí? Las seguís haciendo?

 Viví en Florianópolis cuatro veranos seguidos, haciendo temporadas. Llegaba en diciembre y me quedaba hasta fines de abril. En las fechas medio muertas (entre carnaval y pascua) siempre aprovechaba para recorrer. Soy fan de Floripa y Santa Catarina, me considero una experta en el área.

Sigo haciéndolo, pero ahora online. Hace ya 3 años que sigo vendiendo las excursiones por internet. Atiendo pasajeros no sólo de Argentina sino también de Chile, Uruguay, México, Paraguay y España (donde mis posteos de Florianópolis están posicionados en primer lugar).

Este verano volví a la isla para vivirla como turista. Hicimos todas las excursiones que vendo para generar contenido nuevo y actualizado.

  • Se puede decir que tu principal ingreso hoy es tu Blog? Con que Apps usualmente cobras los ingresos?

 Sí, los ingresos principales son gracias al blog. Para cobrar desde el exterior uso Paypal, TransferWise o Payoneer.

  • Que apps usas para viajar, comprar pasajes, reservar?

Para reservar vuelos: directo con aerolineas o las agencias (según que promoción haya, preferentemente Almundo o Avantrip). Comparo precios con Skyscanner o Turismocity.
Para reservar el alojamiento Booking o Airbnb pero también veo las promociones de las agencias.

Y soy fana de XE currency, Tripcase, Google Maps.

  • Compartís siempre tu itinerario de viaje con familia y/o amigos cuando lo haces sola?

 Sí, trato de enviarles toda la info. Los vuelos, los datos del seguro y los alojamientos. Y una vez en viaje me voy comunicando una vez por noche y si cambio de alojamiento les mando ubicación exacta.

  • Qué tipo de seguro para viaje usas? Empresa? Es anual? Cuánto cuesta?

 Hace ya varios años que uso Universal Assistance. Al principio porque era el que venía con la Visa Platinum y ahora porque son la empresa con la que trabajo. Siempre me fue bien y me atendieron de maravillas. Los gastos de medicación que tuve que comprar en Brasil o México me lo devolvieron en mi caja de ahorro a la semana de presentar los tickets de compra. Los saco según cada viaje. El precio varía mucho pero me pueden escribir y se los cotizo 😉

  • Usas sim de compañías de celular del país que estas? Roaming de una de Argentina? HolaSim?

 Probé con todo. HolaSim usé en el último viaje por Brasil y Uruguay porque justo en el mes iba a los dos destinos. Si hubiera ido sólo a Brasil compraba chip brasilero en destino. En México compré en destino. Voy averiguando que conviene más. En Estados Unidos fui con modem de internet pero mi amiga fue con el de HolaSim y le andaba mejor. Roaming tengo Personal y recién ahora tiene whatsapp gratis en países limítrofes así que tendré que probarlo.

  • Usas más moneda local o tarjetas de crédito/débito?

 De todo un poco. Pago lo más que puedo con las tarjetas internacionales donde recibo mis ingresos (Prex o Payoneer). El resto cash en moneda local. Llevo siempre USD cash por las dudas.

  • Hiciste curso de fotografía? Dónde?

 No, hice un par de talleres con amigos fotógrafos pero no mucho más que eso. Es un pendiente.

  • En que ciudades y/o barrios viviste en Argentina? cuales? motivo de las mudanzas?

 Nací en Villa Crespo. Viví toda mi vida en Caballito y es el barrio que amo. Me mudé sola a los 24 años a Congreso. Cuando volví de viaje largo viví en Almagro, pasé brevemente por Flores y ahora vivo en Villa Ortúzar.

También viví en Bariloche durante una temporada de invierno.

  • Tu lugar preferido de Buenos Aires?

 Qué difícil, amo Buenos Aires y tiene mil y un lugares hermosos. Si tengo que elegir sólo uno te diría el Parque Centenario. Significa muchísimo para mí.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

 Hablo Portugués e Inglés de forma fluída. Italiano básico y eso que estudié varios años pero cuando me fuí a Brasil se me empezaron a mezclar y lo fui perdiendo.

  • Cual fue el destino que más te gustó?

 ¿Uno solo? imposible… me tomo el atrevimiento de elegir 3:

Italia, por mis raíces
Grecia, por su arquitectura
Aruba, por sus playas

 

Si quiere leer la 2da parte de la charla presione Acá

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!