Entrevista a Gabriela Pascuali de pascutrips

por | Oct 21, 2021 | Entrevistas | 2 Comentarios

Gabriela. De Rosario, Santa Fe.
Autodidacta. Segura. Divertida. Siente que todo es posible
Licenciada en Administración de Empresas.
Trabaja en forma remota hace mas de 10 años.
Co Fundadora de Crazy Dance Feet (CDF). Escuela de danzas urbanas de Rosario
Apasionada por viajar y bailar.
Persigue los mejores atardeceres.
Afronta la vida con mucho humor.
Nos cuenta su historia y sus sueños

Entrevista a Dieter Klaus Reingruber de LaCitroBarra

  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Nací en Rosario, Argentina. Hoy vivo allí, pero a partir del 2022 mi plan es mudarme (síganme para ver donde voy wohoo).

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Me criaron mis abuelos  Enrique y Helen. También participaron de la crianza mis 3 tías abuelas (Elsa, Chiqui y Edith) las cuales eran hermanas de mi abuela. Recibí mucho amor de ellos. Te voy a contar el lado lindo de mi vida. Para el lado B, te lo cuento en un libro que voy a publicar en algún momento (ya te avisé que me sigas no? Jaja)

De chica quería ser 3 cosas: diseñadora de modas, bailarina y empresaria. Siempre armaba coreografías al ritmo de la música Pop del momento, especialmente de mi amada Britney Spears o de los Backstreet Boys (ya van entendiendo cuantos años tengo).

Otra cosa que hacia era agarrar cualquier trapo y lo convertía en vestido glamoroso, siempre con aires de diva.
Y lo de empresaria se me dió porque vi la película secretaria ejecutiva de Melanie Griffith y quise ser como ella, una mujer poderosa dirigiendo una empresa.

Cumplí 2 de 3 de mis flashes de chica. Quién te dice que en cualquier momento me pongo a diseñar jaja.

  • A qué se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron? Sabes el por qué eligieron tu nombre?

Me criaron mis abuelos los cuales hoy, desafortunadamente, no están conmigo. Mi abuela trabajaba de administrativa en el ferrocarril y mi abuelo tuvo varios perfiles, pasó de bancario a trabajar en publicidad y hasta a postularse a concejal.

Mi abuela me enseñó a ser una persona que siempre aspira al máximo de su potencial y más, me ayudó a pulir el don de la disciplina. Mi abuelo me enseñó sobre amor incondicional. El fue y será el gran hombre de mi vida.

Mi nombre la verdad no sabría el por qué.

  • Cómo está formada tu familia?

Tengo un hijo de 4 patas y una amiga que es casi una hermana. Tengo a mis amigos que son pocos, pero de oro. Me gusta decir que tuve la suerte de elegir a mi propia familia.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

Mis abuelos siempre me llevaban a Santa Rosa de Calamuchita. Pero el que más recuerdo fue cuando fuimos a Villa Gesell. Mi abuelo no podía estar en la playa mucho tiempo pero igual no le importó ir para llevarme a ver el mar. Hacíamos grandes caminatas donde me hablaba de la vida, hacíamos chistes, momentos imposibles de olvidar. Hasta aprendí sola a nadar en ese viaje (siempre autodidacta). También tuve mi momento de Cholula (lo re soy) y nos hospedamos en el mismo hotel que Grace Alfano y Scioli cuando eran pareja.

  • De chiquita hiciste danzas clásicas. Cómo fue esa elección?

Mi abuela decidió llevarme a danzas clásicas. Había un gran estudio de danzas cerca de casa. La verdad fue una elección muy acertada porque sentía que la danza estaba hecha para mi.

  • En tu adolescencia empezaste con Hip Hop con Héctor Acosta. Ahí descubriste tu pasión por el baile?

Mi pasión por el baile la descubrí cuando hice danzas clásicas, lo que si descubrí con mi gran maestro Héctor fue la pasión por las danzas urbanas. Agradezco a la vida haberme cruzado con él. Le pone el alma a su danza.

  • Sos Licenciada en Administración de empresas. Lo tenías decidido o dudaste entre otras? Alguien de tu entorno influyó en esa decisión?

Como mencioné más arriba, yo quería ser una mujer poderosa en una empresa cual Melanie Griffith. Así que busque una carrera que englobara liderazgo y organización. Sin dudarlo elegí La carrera de Licenciatura en Administración de empresas en la UNR.  Es la carrera la cual ejerzo hasta el día de hoy y la AMO. La única influencia fue Melanie jajaja #graciasmelanie.

  • En diciembre del 2020 cambiaste de trabajo. A que te dedicas actualmente?

Hace mas de 12 años que trabajo de manera remota. Una vez que descubrí esta manera de trabajar no hubo vuelta atrás. Soy Gerenta de operaciones y reclutadora en una empresa nutracéutica de Australia y USA. Antes, hacia algo similar en una empresa de Inglaterra que vendía  cursos de idiomas.

Mas allá de mi carrera, saber varios idiomas, especialmente inglés, fue lo que me facilitó esta posibilidad. Así que les recomiendo a todos: ESTUDIEN INGLES!!

  • Mencionas que hace 10 años que trabajas en forma remota. Cuál fue la «oficina» más linda que elegiste para hacer tu jornada?

La oficina más linda donde trabajé fue en Isla Grande de Hawái. Trabajar mirando el mar en ese paraíso motiva a cualquiera. Empleada del mes asegurada!

  • Además sos directora y Co Fundadora de Crazy Dance Feet(CDF) desde el 2013. Escuela de danzas urbanas de Rosario. Tu socio es Andres Mantini.  Se conocieron en un Casting? Porque decidieron crear la escuela? Empezaron con sede fija? Cuál es el objetivo de las clases? Competir? Recreativo?

Con Andy nos conocimos en un casting, si! Audicionamos para un grupo de danza de competición (mejor llamado crew) y ambos quedamos. Los dos apasionados por las danzas urbanas, siempre viajábamos a tomar clases a otras ciudades o países ya que en Rosario no estaba casi desarrollado este tipo de movimiento.

Creo que somos hermanos de otra vida, somos muy parecidos, los dos soñábamos con tener un estudio de danza desde chiquitos.  Volvemos a lo que te dije de ser una privilegiada en poder elegir la familia. Empezamos con diversos workshops móviles, alquilando distintos gimnasios. Hasta que un día conocimos un estudio de danzas folclóricas donde nos  dieron un espacio para dar algunas horas de Estilos urbanos. Yo soy una ferviente creyente de la Ley de Atracción. Tanto deseamos los dos tener un estudio de danzas que tuvimos la suerte que en ese momento el dueño del estudio decidió irse y ofrecernos la llave del lugar. Imagínate, agarramos viaje al toque! Y así empezó CDF. Un lugar donde nadie juzga, donde todos nos divertimos y hacemos lo que amamos. Donde se desarrollan talentos. Es un estudio de danzas abierto a todos, los que quieren hacerlo de forma recreativa o también para competir. No es que sea nuestro estudio perooo es el mejor de Rosario!

Te esperamos a tirar unos pasos cuando quieras!

  • Te gusta más dar clases o bailar? En el caso de bailar, que estilos te gustan? Cuál consideras que mejor te sale?

Di clases en su momento pero no es lo que me apasiona. Y si no me apasiona no lo hago. Otra de mis leyes.

Me gusta mucho el hip hop, reggaetón, jazz funk y femme style.

  • Dentro del Staff de profesores están Matias Napp, Esteban Toppi, Nahuel Leguizamon. Y han dado workshops de Regaetton Nicole «Pecas» Conte .
    Qué coreógrafo te gustaría traer si pudieras? Cuáles de lo que estan o han pasado admiras y recomendas?

Todos los profes que traemos a CDF son excelentes profesionales que admiramos y respetamos. Somos muy selectivos a la hora de armar un curso de danza. Hay 4 profesores delante de los cuales me saco el sombrero en su manera de dar clases: Matias Napp, Alexa Poveda, Nicolas Fleitas y Denise Montel de la Roche.

Si pudiera, traería a mi Bailarín favorito de Alemania: Camillo Lauricella, quien tuve el honor de conocer y tomar clases.

  • Dónde te gustaría bailar que aún no lo has hecho? En un programa de TV?

Bailé donde quise, no tengo pendientes en ese ámbito.

  • Si pudieras elegir de que trabajar o que emprendimiento tener, de que sería?

Quiero tener mi propia empresa digital, quizás por el lado del reclutamiento de personal.

  • En Octubre del 2019 creaste tu cuenta de viajes @pascutrips. Qué te gusta compartir allí?

Quiero compartir vivencias, tips de viaje, cosas que nadie te cuenta de diversos destinos. Ni hablar de divertirme y pasarla bien conectando con otros locos apasionados de los viajes como yo. Sentite un loco apasionado si me seguís jaja!

  • Sos apasionada por viajar. Contaste que perseguís atardeceres. Recordas los mas lindos que presenciaste?

Me enamoré de los atardeceres en mi primer viaje a Los Ángeles. Paré en la zona de Santa Mónica. Una tarde vi el más espectacular atardecer que había vivenciado. Ahí dije, quiero más de esto por favor!!! Así que cada vez que viajo, investigo donde mirar los mejores atardeceres. Me acuerdo una vez en Brasil. Me tomé un colectivo, un barco, caminé mucho para ver un atardecer!!!

Son tan especiales, tan cortos, tan únicos y muy distintos cada vez.

El mejor por ahora fue en Maui – Hawái. Pero los atardeceres en Los Ángeles los llevo en el alma.

  • Te gusta en particular el enoturismo. Qué bodegas recomiendas para visitar?

Me fascinan los viñedos y los vinos. Esos paisajes tan mágicos! Y la magia del vino también, porque su sabor depende de cómo lo tomes, dónde, la temperatura, tu estado de animo, miles de cosas!! Ni hablar que mi bebida favorita es el Champagne (eso que no soy Charlotte Caniggia!).

Mi bodega favorita es Casa Vigil en Mendoza. Si pueden visitarla, me lo agradecerán.

  • Sos de viajar sola? Cuándo empezaste?

Amo viajar sola! El 90% de las veces viajo sola. Todo empezó cuando me separé de mi novio, con quien viajaba siempre. Parar de viajar no era una opción, así que empecé a buscar destinos viajeros que tenían que ver con la danza, eventos de Hip Hop, conocer los mejores estudios del mundo. Así me di cuenta que mi pasión no era tanto por la danza pero más por conocer el mundo en sí. No hubo vuelta atrás, así que me tenés toda  chiquita, independiente viajando por el mundo (me acuerdo de un meme de un perrito chiquito con la valija viajando solo jajaj).

Aquellas personas que no se animan a viajar solas y no tienen con quién, les digo HAGANLO!!! Es una experiencia única! Y lo mejor es que jamás estas solo ya que conocés mucha gente en el camino, inclusive mas que yendo acompañada.

  • Cuántos idiomas hablas?

Intento hablar bien mi lengua materna que es el español jajaj. Hablo inglés desde muy chica, ya es casi una lengua materna a esta altura. Hablo portugués avanzado.

Cada vez que viajo trato de aprender lo básico para comunicarme con lugareños. Por ej, aprendí un poco de francés para ir a Paris y estaba aprendiendo Swahili para ir a Tanzania pero por la pandemia tuve que posponer el viaje.

Los idiomas son otra de mis grandes pasiones.

  • Te enamoraste en algún viaje? Se concretó? Fue solo «amor de verano»?

Vale el amor por 24 horas?

  • En agosto cumpliste años y te auto regalaste un viaje a Hawái. Cuál fue el mejor regalo que recibiste en algún cumpleaños?

Los mejores regalos fueron los míos, todos los años me regalo un viaje.  Me quiero mucho jaja.

  • A tu día a día le imprimís mucho humor. Siempre fue así? Sentís que alguien te transmitió esa forma de afrontar la vida?

Vengo de un pasado lejos de ser color de rosa. Supongo que el humor fue  un mecanismo de defensa adquirido. La vida misma me llevó a afrontar la vida con humor. Siento que debería tirar un chiste aquí mismo, pero lo dejo para las otras preguntas 😉

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Si!! Cuando viajo googleo todos los blogs que existan. Pero hay 3 en particular que leo siempre:

El de boleto a la felicidad, el de Sir Chandler y el de Lecciones de Viaje. Sumame el de Gon Traveler ahora 😉 !!!

  • Cuál fue el destino que conociste que más te gustó? Por qué?

Uno fue Perú; el país en general, porque tiene una increíble biodiversidad y de las mejores gastronomías del mundo!!

Otro fue Bali. De nuevo, la comida WOW. Si la comida es MUY importante en mis viajes. Los paisajes ni te cuento. Pero especialmente, la buena onda de la gente.

Ibiza, mi lugar en el mundo.

Por ultimo, Isla Grande de Hawái. Esa isla tiene un magnetismo especial, su variedad de cosas por hacer y explorar. Me enamoró.

Podía elegir 4? jaja

  • Un lugar pendiente?

Filipinas, muerooo por ir ahí. No solo por los paisajes y playas paradisíacas,  pero también porque tengo colegas de trabajo que quiero conocer en persona.

  • Qué tiene que tener un hombre para que te atraiga?

Empieza con H y termina en vos jajaja. Me gustan los hombres independientes, que banquen una mujer inteligente y poderosa al lado. Y que tengan mi mismo humor. No es una locuraaa lo que espero, no?

  • Qué música te acompaña?

Me gusta  mucho la música en inglés. Pero escucho desde cumbia hasta música clásica. Variadito lo mío.

  • Libros y películas que te han gustado? Actor preferido?

Libro favorito: Jane Eyre, me trae muchos recuerdos de mi infancia.

Película: Dirty Dancing y Flashdance, me traen recuerdos de cuando empezó mi pasión por la danza.

Actor: Tom Hanks – lo sigo desde el día uno, lo amo por ser un excelente actor, por el increíble buen humor que maneja y porque es de los únicos que mantiene una relación matrimonial desde hace siglos con la misma mujer y en el mundo del entretenimiento , que no es tarea fácil.

  • Tienes un perro que se llama Gizmo. En Mayo cumplió 10 años. Que raza es?
    El por que del nombre? Como llegó a vos? que significa su compañía?

Gizmo es el Shit-zu más lindo del planeta. Me lo regaló un ex – novio.

El nombre viene de la película Gremlins (mayores de 35 entenderán quién es)

  • Qué haces cuando estas stressada?

 Como algo rico. Estoy notando un patrón gastronómico con mis respuestas jaja.

  • Qué te enoja? Qué te pone contenta? Y que te hace reír?

Todo me hace reír, soy de risa fácil.  Me pone contenta que mi gente vaya cumpliendo sus sueños. Me enoja la gente que se queja sin proponer soluciones.

  • Qué es la felicidad para vos?

Es el objetivo universal. Es un hermoso estado de paz que viene y va.

  • Quién es la persona que mejor te conoce?

Hoy en día mi amiga cuasi hermana Alejandra, quien vive conmigo. Está amenazada de compartir mis secretos jajaa.

  • Cuál es el lugar donde más cómoda te sentís?

Viajando, así que son varios lugares.

  • Tatuajes? Motivos?

No me gustan en mi cuerpo, no puedo comprometerme a tenerlos por el resto de mi vida. Psicólogos abstenerse! No me molesta que otra personas los tengan.

  • Practicas o practicaste algún deporte?

Voy a incorporar el pole fitness como deporte y voy a responderte que sí! Me encanta el pole, es una mezcla de fuerza con sensualidad.

También me gusta mucho el Baseball para mirarlo sentadita en casa.

  • Alguna vez te leyeron las manos o tiraron las cartas?

Miles de veces, no hay algo que me divierta más que me tiren las cartas. Definitivamente jamás las cartas guiaron mi vida, pero me resulta un plan ocurrente para hacer.

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Soy una persona 200% leonina. Líder por naturaleza, mil organizada, orgullosa, intuitiva, segura, engreída (a veces re poquito jaja), divertida. Creo fervientemente que todo lo que uno se propone es posible. No acepto excusas. Con un nivel de voluntad para salir adelante extremadamente gigante. Tuve un pasado no muy gentil y pude salir adelante con honores. Acepto lo blanco o lo negro, los grises no me van. Perfeccionista a más no poder. Doy todo por mi gente, soy buena psicóloga (salvo para darme consejos a mí misma ajja). Siempre trato de ayudar a todos aunque mi biodecodificadora me rete. Me fascinan los números y los idiomas. Me rio de absolutamente todo, amo el humor, especialmente el sarcasmo. Viajar es parte de mi ADN. Vivo la vida de manera apasionada.

  • En qué te sientes insegura?

En nada, siempre segura, siempre para adelante.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Me gustaría tener mi propia empresa digital, seguir viajando por el mundo con mi gente. Lo que uno desea con el corazón lo cumple. Todo es posible en mi mundo.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Nunca me enamoré realmente como para hacer locuras. Pero si me gusta malcriar a mis enamorados jaja.

  • Te gustaría ser madre en algún momento?

Pregunta difícil. No lo sé, el reloj biológico apura pero yo tengo otro ritmo (tengo adolescencia en mi corazón). El tiempo lo dirá.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

AMO. Mi especialidad son los mariscos. Me gusta mucho hacer risotto de mariscos. Me fascinan las especias, lo picante, la explosión absoluta de sabores.

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Conocer el mundo lo máximo que pueda y enamorarme. Unas pavaditas jajaja.

  • A qué le tienes miedo?

A las alturas. Pero hago varias cosas para poder enfrentarlas, como actividades en altura en los viajes o subirme a un caño en mis entrenamientos. Cuestaaaa, pero no me gusta que me domine el miedo.

  • Alguien que extrañes mucho?

Al nono Enrique, mi padre en esta vida.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Quiero que todos sepan que los deseos se cumplen, que de lo malo se sale y llegan las recompensas y las excusas te alejan del objetivo. Es mi forma de vida <3

Completa la frase:

Lo más importante es…….soñar, esforzarte a cumplir tus sueños, no poner excusas y ser feliz.

Gabriela Pascuali

Gabriela Pascuali

Instagram: @pascutrips
Facebook: @pascutrips
Instagram: @gabypascuali
Linkedin: @gabrielapascuali
Twitter: @gabypascuali
Web: pascutrips.com
Instagram: @crazydancefeet

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Ayelén. Rosarina. Contadora.
Exigente. Transparente. Impulsiva.
Siempre en búsqueda de playas paradisíacas.
Le encantaría vivir viajando por el mundo.
Convencida de que la vida es corta y hay que animarse a más.
Nos cuenta sus comienzos y su historia

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Eugenia.
Intuitiva. Lectora voraz. Apasionada por viajar.
Menciona la importancia del saber y el esfuerzo como base para llegar a los logros.
Ayuda a las personas a descubrir sus talentos.
Licenciada en Administración de Empresas. Astróloga. Docente.
Participa en Revistas, radio y TV.
Son muchas vidas en una vida
Hoy nos cuenta sus comienzos, su historia y sus sueños

Entrevista a Fiorella Acri

Entrevista a Fiorella Acri

Fiorella. Cantante. Italiana. De Capri.
Es una excelente intérprete de la música italiana de los 60 y 70.
Carismática, alegre. Transmite en el escenario pura energía.
Con su padre Adriano Mori forman un dúo formidable.
Apasionada por la música, lleva su repertorio por los escenarios de todo el mundo.
Nos cuenta su historia, su vida y sus sueños

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!