Entrevista a Grace Navarro

por | Sep 21, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Grace Navarro - GonTraveler
  • Naciste en Mexicali (Baja California), cómo fue tu infancia allí? Cómo es la vida en una ciudad fronteriza con EE.UU?

Es lo máximo, lo mejor!! Gracias a eso crecí con el aprendizaje de dos culturas, pude cursar el kinder y primaria en California y tener un panorama más amplio del mundo. Pura felicidad!

  • Que querías ser de chica? Eras buena alumna en la escuela?

Era malísima en la escuela jajajaa inquieta y platicadora. A los 5 años quería ser Miss Universo Jajajaja (no hubiera triunfado, que bueno que desistí) jajaja

  • A que se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron? Sabes el por qué eligieron tu nombre?

Mi papá trabajaba en el gobierno y mi mamá en todo lo que se le ocurría, aprendí de ellos a luchar siempre, a tener fuerza de voluntad y no rendirse nunca.

Sabes el por qué eligieron tu nombre? Si, Jajajaja me llamo “LAURA GRACE” me iba a poner Laura Graciela porque una abuela se llama Laura y la otra Graciela, pero mi abuela Graciela no le gustaba su nombre y pues como buenos fronterizos lo adaptaron a Grace

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

Creo que mi primer viaje familiar fue a Arizona, fui a quedarme las vacaciones de verano con una familia cercana (varios veranos) creo que tendría 10 años. Pero la ciudad era cerca de un río y todos los días lo pasábamos en el agua, los mejores veranos de mi infancia.

  • Conociste las ciudades de tus orígenes familiares? Cómo fue?

Pues aún no, pero es el plan. Ya ves que en a México todos tenemos ascendencia española. Quiero investigar e ir. Pero a las ciudades natales de mis padres en México si he ido muchas veces (Ciudad Obregón y Chihuahua).

Entrevista a Grace Navarro  Viajes

  • Te definís como Mamá Muégano. Puedes ampliarnos ese concepto?

Soy empalagosa con mis hijos, me gusta estar de cariñosa y hacer todo con ellos. No solo los viajes, sino el día a día 🙂 Es decir pasarlo juntos y vivir experiencias juntos.

  • Estudiaste Ciencias de la Comunicación y eres fotógrafa. Dudaste al momento de elegir tu carrera entre otras? Cuáles?

Me decidí por Ciencias de la Comunicación porque quería ser escritora jajaja. Me he dedicado a la foto por más de 20 años, pero siento que terminé de blogger (escritora) e instagramer (fotógrafa) jajajajajaa

  • Que es la fotografía para vos?

Siempre escribo y digo que la foto me eligió a mí, no yo a ella, tengo un lazo único ahí. Me ayuda a conservar todos mis recuerdos y a revivir momentos de mi vida y de otros.

  • Trabajaste para revistas y periódicos como Rolling Stone, Elle, La Vanguardia, Milenio. Hoy, cómo te definís. Influencer? Blogger? Viajera?.

Pues es difícil, la vida es un aprendizaje y evolución, no podemos detenernos y quedarnos parados haciendo siempre lo mismo, hay que crecer, evolucionar, ir más allá. Me considero fotógrafa, también soy viajera y blogger. Pero lo que me define no es mi profesión sino mi manera de ser, mi alegría y mi espontaneidad.

  • Te gusta más esta etapa que te da mayor libertad para trabajar?

Y sí, el ir evolucionando del fotoperiodismo, a las revistas, a la foto de estudio me dio muchas cosas pero no la libertad de decidir al 100%. Siempre era el trabajo para alguien más, ahora hago las cosas para mí, como más me gustan y cómo voy sintiendo.

Entrevista a Grace Navarro viajar

  • Cómo y cuándo nace tu blog y tus redes sociales? Qué te gusta transmitir desde ahí?

Empecé a Bloggear en el 2006, era más como un lugar donde expresarme y después nació Diarios en Tacones. Luego de eso he escrito en varios blogs de manera permanente y en el personal.

  • Que es lo que más te gusta de tu labor diaria? Y lo que menos?

Lo que más me gusta de ser fotógrafa/viajera/blogger es la libertad de hacer y viajar y no viajar. Lo que no me gusta es la inestabilidad económica que eso conlleva. Pero por suerte siempre hay trabajo.

  • También escribes para la web de Alan por el mundo. Cómo llegaste ahí?

Ay siii es padrísimo!! Me invitaron porque necesitaban a una mamá bloguera que hablara de viajar con hijos y me encanta!!

  • Sos madre de 2 chicos. Durante la cuarentena, a través de un Libro Atlas, haces viajar a tu hijo Bruno mostrándole donde están los países, que idiomas hablan, las costumbres y demás. Cuándo vos eras niña, cómo empezaste a gestar y descubrir el mundo de los viajes?

Cuando yo era chica, un tío se fue a estudiar su maestría a Japón y viajo por Asia, luego el doctorado a España y viajó por Europa y África. Siempre ha sido una inspiración para mí. Y había una cosa que se llamaba enciclopedia Jajajaja creo que ya no las hacen jajaja y me ponía a leer sobre los lugares que quería conocer o donde había estado mi tío. Era algo muy bonito 🙂

  • Cuáles son las cosas que más disfrutas de compartir con tus hijos?

Sin duda los viajes.. y comer con ellos todas las tardes en casa 🙂

Entrevista a Grace Navarro Hijo

  • Has escrito muchas notas sobre la maternidad. En una hablas de “Las mamás Whatsapperas”. Vos como te definís cómo madre?

Soy la mamá relax, la despreocupada, dejo que la vida fluya y nos enseñe de todo. La vida y los viajes enseñan más que cualquier escuela.. (pero mis hijos claro que van a la escuela Jajajaja)

  • Tuviste a tu primer hijo en una época que no existía el boom de internet y te orientabas por los consejos de tu mamá y su experiencia.
    Sentís que ahora hay un exceso de información en las redes con verdades absolutas de cómo criarlos? Cómo fue en tu caso con ellos?

Ahora hay información de más y creo que es una presión enorme para las mamás, tienen demasiadas expectativas que cumplir, logros y metas. Yo me informo pero sin sobre saturarme y no me creo todo lo que leo, me volvería más loca jajaja

  • Piensas que hoy se imponen menos límites a los hijos para evitar su enojo? Para no ser vista como una mala madre? Por escuchar que les dejan secuelas psicológicas? Hay cosas que sentís que se perdieron de las generaciones anteriores y que sería bueno volver a ponerlas en práctica?

Creo que más que perderse límites, debemos de ver las cosas desde un plano personal y tomar decisiones dependiendo de nuestra situación. Ningún hijo es igual, ninguna mamá igual y todo es circunstancial. Debemos aprender del pasado, de presente y aplicarlo como sea mejor para nosotros mismos como padres. Me gustaría que los niños volvieran a trepar árboles con absoluta libertad, que no tuvieran tantas clases y exigencias, sino experiencias de vida.

  • Sientes que la infancia actual perdió esas libertades que existían antes porque había más seguridad para estar y jugar en la calle?

Eso sí, el mundo está de cabeza y da miedo dejar a los hijos como antes. Anteriormente  a los 5 años ya salías y entrabas de tu casa con toda libertad. Ahora entre la inseguridad, los coches y el tamaño de las ciudades es imposible 🙁

  • Cómo conociste a tu marido Efrain? Quién tomó la iniciativa? Que te enamoró de él? Hace cuánto están juntos?

Jajajjaa esta pregunta no me la esperaba jajaja. Nos conocimos en un concierto de Carlos Santana, no nos caímos muy bien ese primer día, pero luego insistió y me buscó. Y pues aquí estamos jajajjaa. Lo que más admiro de él, es que es una persona muy inteligente. Él es como una de esas cosas que ya no existen, que se llamaban enciclopedias jajjajaa. Pero sobre todo algo que hace falta en este país, un hombre honesto y ético. Es la persona más ética y honesta que he conocido en mi vida. ¡Ay¡ ya sé, es mi esposo. Y puede sonar obvio que lo admire jajaja , pero pregúntale a cualquier y si es así. Es el mejor! Soy afortunada. Jajaja.

Entrevista a Grace Navarro - Blog de Viajes

  • Sos muy observadora y realizas muy buenas reflexiones de la vida diaria. Has pensado en escribir un libro?

Desde chica quise hacer eso pero pues ya nadie lee libros jajajjaa. Bueno, me encantaría. Si sabes de alguna editorial interesada avísame, sería un sueño!

  • Que ciudades sueñas con conocer y recorrer? Conoces Argentina?

Siiii conozco Buenos Aires. Soy fan, de por allá Argentina y Uruguay. Que me falte y muera por ir, creo que Sudáfrica y Rusia. Ambas estaban en mis planes para este año 🙁

  • Qué música te acompaña en tus viajes? Cantantes o bandas preferidas?

Uff! Tengo muchas playlist. Acabo de borrar como 20 pero me gusta mucho el Soul y el Jazz, y las voces femeninas. Entre más profundas mejor. Argentinos.. soy fan de Charly García, Fito Páez, Calamaro .. del buen Cerati que en paz descanse 🙁

  • Tu libro preferido sigue siendo “Los Cuentos Orientales” de Marguerite Yourcenar? O has sumado otros?

Siempre será mi favorito porque es una pintura en escrito. También soy fan de Oriana Fallaci. De Vila Matas y….déjame elegir alguno argentino.. Cortázar y Borges.

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Leo a Alan jajajaa a mis amigos Frank Coronado y Viajeros Vagabundos. Internacionales me gusta Wanderreds y The Blonde aboard

Entrevista a Grace Navarro Avion

  • Qué tipo de experiencia en un viaje te falta hacer?

Lanzarme en paracaídas jajjaa

  • Que haces cuando estas estresada?

Respiro profundo om om om

  • Hiciste Voluntariados?

No 🙁

  • Te gusta cocinar? Tienes alguna especialidad?

No me gusta estar en la cocina, pero cuando cocino todo me sale muy bien, pero si lo evito ajjaa

Entrevista a Grace Navarro  Cocinar

  • Hiciste alguna locura por amor? cuál?

Mudarme de Mexicali a la Ciudad De México (CDMX) (2500km de distancia)

  • En qué te sientes insegura?

En todo jjajajaa mi trabajo, mi cuerpo, etc. Pero amo lo que hago y me amo aunque siempre encuentre fallas (esa es la verdad) Jajajaja. Soy perfeccionista

  • Que te enoja?

La desigualdad, la injusticia, la corrupción.

  • Apagas el celular para dormir?

Nooooo jajajajajaa

Entrevista a Grace Navarro La Boca

  • Tienes tatuajes? Motivos?

No, siempre quise pero nunca me di el tiempo

  • Qué tiene que tener un buen/a compañero/a de viaje?

Saber adaptarse y negociar (ah y ser buen conversador).

  • Que sueños te faltan cumplir?

Chin.. creo que he cumplido casi todos.. o sea así que necesite, necesite nada. Estaría padre lo del libro.. jajaja

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Que mi familia está sana y seguir viajando.

  • A qué le tienes miedo?

A que mis hijos sufran 🙁

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Creo que me preguntaste todo jajajajajajajaj lo haces muy bien!!

 Completa la frase:

  • Lo más importante es…….La Familia.

 

Grace Navarro

Grace Navarro

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Le gusta viajar y volver cada tanto a Panamá, su casa. Donde está su gente querida.
Apasionada del mar. Necesariamente tiene que vivir en una ciudad cerca de él.
Renunció a su trabajo por su sueño de conocer el mundo.
Visitó 65 países. Disfruta mezclarse con las culturas y estilos de vida de cada lugar.
Pisó los 5 continentes y sueña con conocer La Antártida.
Comparte sus experiencias en entregas semanales de PodCast.
Hoy nos habla de su historia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!