Entrevista a Julieta de «New York Again»

por | Jul 27, 2020 | Entrevistas | 8 Comentarios

Julieta. Enamorada por la Ciudad de New York apenas la conoció. Fue 10 veces en total!.
Se volvió una especialista y referente para todos los que quieren viajar y conocerla. Comparte a diario que hacer, dónde comer, que visitar, comprar y todo lo relacionado a The Big Apple.
Antenta. Curiosa. Y con foco en atracciones no tan conocidas. Se toma el tiempo de responder y ayudar a todos los que llegan a su blog y redes sociales.
Hoy, vamos a descubrir su historia, sus viajes, sus sueños y su vida.

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en un sanatorio de CABA pero vivía en Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahora vivo en Palermo, también en Buenos Aires.

  • A qué se dedicaban tus padres?

Mi mamá era maestra pero trabajó hasta que me tuvo a mí, después dejó de ejercer. Mi papá trabaja en comercio exterior.

  • Qué soñabas ser de chica?

Uh mucho no recuerdo, creo que en un momento quise estudiar astronomía, me gustaba todo lo que tenía que ver con los planetas. También me agarró la época de querer ser maestra, tuve alumnos de guitarra e inglés pero me duró poco el entusiasmo.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? A dónde fueron? cómo? Dónde se hospedaron? Qué hicieron?

Como mis tíos tenían un departamento en la costa y mi papá cuando más trabaja era en el verano, nos íbamos todos los años a Villa Gesell, me quedaba con mis abuelos y primos en el departamento y pasábamos 2 meses allí, desde los 3 hasta los 18 años.

Tuve momentos en que lo odié, por eso le escapo a la playa jaja, pero otros años que disfruté mucho. Los últimos años fueron los mejores recuerdos, salidas, muchos amigos, juntadas en las casas los días de lluvia comiendo panqueques o tortas fritas, los churros a la madrugada después de bailar, es algo de lo que sí recuerdo como muy buenos momentos.

  • Cuál fue tu primer viaje en avión? Qué te acuerdas?

Mi primer viaje en avión fue a Brasil en el 1989, para ser sincera no recuerdo casi nada del vuelo. Fue mi primer viaje al exterior para unas mini vacaciones, un viaje inolvidable, del cual me acuerdo mucho, menos el viaje en avión jajaja!

  • Estudiaste alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenías otras posibilidades en mente?

Si, seguí los pasos de mi papá y estudié para Contador Público. Me recibí en el 2001 después de 6 años de carrera. Cuando hice el test vocacional en quinto año del colegio me salió como primera opción la Administrativo/contable, luego agente de viajes porque me gustaban mucho los idiomas, en ese momento estaba estudiando inglés e italiano a la vez, y por último algo relacionado con las artes por mi amor por la música.

  • Antes de tu blog escribías en otro o en otras webs del estilo TripAdvisor?

Empecé escribiendo críticas de viajes en Tripadvisor, luego entré en el foro de esa misma página y me convertí en apasionado de Nueva York, invertí mucho tiempo escribiendo allí, en ese momento, te hablo del 2011/2012, la camadería en Tripadvisor era maravillosa.

Podías averiguar lo que se te ocurriera de cualquier destino, siempre había alguien para contestar y se generaron lindas relaciones, hoy tengo 3 amigas “viajeras” que nos conocimos gracias a Trip y nos seguimos viendo desde el 2012 cuando nos conocimos personalmente en un evento de Tripadvisor.

En 2014 una amiga de Trip que estaba organizando su viaje a NY me propuso coadministrar su grupo de Facebook sobre NY cuando tenía menos de 200 miembros, así que ayudé a responder las dudas y compartir mi experiencia. Hoy dicho grupo ya cuenta con más de 51.000 miembros.

  • Qué te motivó a crear el Blog? Cuando comenzó? Lo primero que comenzaste fue el Facebook? Cómo nació tu amor por esa ciudad?

Los que más me insistieron para que cree una “página sobre NY” fueron mi marido y mi hija mayor. Llegó un momento que tenía muchas consultas y pedidos de ayuda para armar itinerarios, además de amigos y conocidos, estaban las personas que se iban uniendo al grupo de Facebook y llegó un momento que me resultaba cansador escribir siempre lo mismo, entonces me pareció ideal volcar todas esas respuestas en un sitio que quedara para que todo aquel que necesitaría pudiera consultar y no repetir 80 veces lo mismo, porque las inquietudes casi siempre son las mismas.

Como te contara en la pregunta anterior, el grupo de facebook no lo cree yo pero fue una gran ayuda para difundir mi blog cuando decidí lanzarme a la aventura de tener mi página de NY.

  • Tienes más de 10.000 seguidores en Twitter e Instagram y unos 20.000 en Facebook. Cómo te organizas para subir el material y contestar las consultas? Hace todo sola? Cuántas horas al día le dedicas a tu blog y redes?

No es fácil, recibo muchas consultas a diario, bah, recibía, ahora con el tema de la pandemia está todo parado y no hay muchas inquietudes pero alguna que otra aparece.

En épocas activas recibo muchas consultas en todas las redes y en menor medida en el blog. Tanto el blog como las diferentes redes las manejo yo sola y mi intención es reponder a todos siempre, no dejo pregunta sin responder.

Trato de subir 4 posts por mes, aunque ahora no lo estoy cumpliendo, pero espero pronto volver a la normalidad. En cuanto a las redes intento publicar diariamente, pero no siempre cumplo por diferentes motivos, eso a veces me frustra pero prefiero pensar bien qué subir y que sea de calidad y sirva, no subir por subir cualquier foto o dato.

Hoy le doy más importancia a Instagram, me gusta más la forma de compartir fotos y datos sobre la ciudad. A su vez el mismo posteo lo comparto en la Fan page de Facebook y luego mando un tweet similar para cumplir con todas las redes.

No tengo medido cuánto tiempo le dedico, pero es bastante, apenas termino de trabajar me pongo con ello, aunque siempre digo que me tengo que organizar para prograrmar las publicaciones y nunca cumplo je.

  • Tenías un destino preferido antes de conocer New York? Cuál? En dónde solías ir de viaje de adolescente?

Antes de conocer NY mi sueño era llevar a mis hijas a Disney, lo pude hacer en el 2012 y luego 2 veces más. No he viajado mucho de joven, tuve a mi hija mayor en el 1997 siendo todavía “muy niña” entonces los planes de viaje se demoraron en llegar.

Y de adolescente como te conté antes el destino era Villa Gesell.

  • Cuándo fue tu primer viaje a New York? Con quiénes fuiste? Cuántos días? Pensabas que habías visto mucho? Qué edad tenías? Era el primero que hacían juntos al exterior?

Mi primer viaje a NY fue en el 2010, fuimos solos con mi marido, como una segunda luna de miel. Un destino que no tenía planeado ni era soñado, medio de descarte. Fuimos 7 días y me fascinó, pensé que había hecho todo, que era hermoso, como una película, y según mi marido dije: “está bueno, pero volvería en 3 años” (volví al año siguiente)

Tenía 33 años, no fue nuestro primer viaje al exterior, dos años atrás habíamos cruzado a Uruguay, no sé si eso cuenta jaja!

  • Cuántas veces en total ya fuiste? Siempre con la misma aerolínea? Tuviste la posibilidad de viajar en Business? Tienes alguna estación preferida para ir?

Fui 10 veces, la primera vez volé con Avianca, después fui con American, Latam, Aeroméxico y United. Mi último viaje tuve la suerte que luego de comprar mis pasajes la gente de United me diera la posibilidad de probar la clase Polaris, jamás había viajado en primera y fue maravilloso!

Después de viajar así no querés nunca más volver a turista! Desde la atención a la comodidad de los asientos, los diferentes salones vip en los aeropuertos, todo fantático e inolvidable.

Mi estación preferida es Otoño, los colores del Central Park son increíbles, parece pintado! Todavía no hace tanto frío y hay muchísimo para hacer dependiendo la fecha del otoño en la cual se viaje, como Halloween, Thanksgiving, la Maratón y mucho más!

  • Cuál fue el evento que más te sorprendió que viviste en esa ciudad? Te encontraste con algún famoso alguna vez?

El evento que más me sorprendió es la celebración de Halloween, no sólo las decoraciones en locales, calles y diferentes casas, sino ver tanta gente disfrazada caminando por las calles sin ninguna vergüenza, el fin de semana anterior al 31/10 las fiestas abundan en todo el West Village, por lo cual es ideal ir la noche del viernes o sábado y se van a encontrar con miles de personas disfrazadas con los mejores disfraces que se puedan imaginar!

Famoso groso ninguno, he visto a alguno que otro de Broadway y a la hermana de Buddy Valastro, el pastelero de Carlo’s Bakery de Hoboken, quien también sale en el programa de TV. En Times Square en un viaje vi a Jorge Ibañez y se sacó una foto con mi hija menor, un genio divino.

  • Cuál es tu barrio preferido de New York y Por qué? Y las atracciones que más te gustaron? Dónde suelen hospedarse cuando viajan?

Mi barrio preferido es Greenwich Village, amo sus calles y casas. Es un lugar super tranquilo y tan bello que duele a veces ver las fotos, porque mi deseo es algún día poder vivir aunque sea un tiempito ahí.

Las atracciones que más me gustan son muchas, suelo repetir varias de ellas. El Central Park es un must, principalmente donde está el Bow Bridge, amo ese puente, no puede faltar en mi viaje. Mi edificio favorito es el Chrysler, así que debo pasar a saludarlo con una bella foto de recuerdo. Me gusta caminar por el High Line y visitar el Chelsea Market, comer en el patio de comidas de Brookfield Place en el downtown con vistas a New Jersey y cruzar a Brooklyn para pasar un buen rato en Dumbo.

Varío mucho la zona del hospedaje, trato de conocer diferentes lugares para después contar los pro y contras de cada locación, me he hospedado en el Midtown, cerca del Central Park, en el Downtown, en Tribeca y en Kips Bay.

  • Cómo sería tu día ideal de paseo en New York?

Todo depende en qué época se viaje, ya que NY es distinta según la temporada en la cual se viaje, pero vamos a tomar un día soleado, que no hace ni frío ni calor. Nos levantamos temprano para desayunar buscamos algo cerca de nuestro alojamiento para llevar y no perder tiempo. Nos acercamos hasta Greenwich Village para caminar por las diferentes calles que lo forman, Bedford, Grove, Charles, Bank, Perry, y seguimos hasta el Hudson River para pasear por la costa y poder ver el Skyline más la costa de New Jersey.

Luego podemos tomar el subte o caminar hasta el inicio del High Line hasta la calle 23, ahí bajamos tomamos el bus 23 hasta la Quinta Avenida para ver el hermoso Flatiron Building, picar algo en Eataly y de ahí agarrar Broadway pasando por Herald Square, Times Square y llegar hasta el Central Park. Por la noche podemos cenar alguna comida exótica, me encanta agarrar la app OpenTable y elegir un restaurant y aventurarnos a descubrir nuevos sabores y lugares.

  • Tuviste propuestas de acciones en conjunto con la embajada de EE.UU u organismos que promocionen New York? Cuáles?

Una vez me invitaron de United para ir a la Embajada para ver a los Harlem Jubilee Singers, un coro gospel alucinante y fue una experiencia maravillosa.

Por el momento no tuve otra acción con organismos que promocionen NY.

  • El 2019 fue el año dónde tu Instagram tuvo un crecimiento exponencial? Tuviste 150 mil me gusta? Qué es lo que más satisfacción te da de los contenidos que compartís?

La verdad no los conté jaja pero si sé que el año pasado creció mucho la cuenta de Instagram, creo que porque también la logré entender, al principio no lo daba mucha importancia y compartía poco y nada. Hoy invierto mucho tiempo en investigar nuevas acciones, ideas para las stories, veo tutoriales varios y trato de aprender más para brindar lo mejor a los que me siguen.

La mayor satisfacción es la devolución de la gente. Recibo muchos mensajes agradeciéndome por lo que comparto porque así viajan, aunque sea virtualmente a NY. También los que me dicen cuánto les sirvió el blog, o simplemente por responderles, hay gente muy agradecida, aunque también tenemos de lo otro también.

  • Se puede decir que el blog ya se auto sustenta?

No, el blog genera pocos ingresos los cuales me ayudan a cubrir el costo de mantenimiento del mismo, pero no es mi fuente de ingresos, tengo un trabajo que es el que me permite viajar.

  • De aparecer una oportunidad laboral, te irías a vivir ahí? Qué tipo de tarea soñarías hacer?

Lo veo difícil, pero creo que si fuera algo muy bueno seguramente aceptaría. Obviamente me encantaría trabajar con algo relacionado con el turismo, armar recorridos diferentes, llevar a la gente a conocer otros lugares, no los típicos que están en las guías, salir un poco de Manhattan y conocer más los otros distritos.

  • Que cambios te llamaron más la atención en New York desde tu primer visita y la última?

La zona del downtown es el cambio más grande que vi, en mi primer viaje recién se empezaba a construir la freedom tower y el memorial, el lugar estaba lleno de grúas, andamios, no se podía acceder ni ver mucho. Tampoco me gustaba andar por ahí y no lo recomendaba. Hoy amo el downtown, se renovó totalmente y ya me he hospedado dos veces ahí y cada vez me gusta más.

  • Qué es lo que te enamoró de esa ciudad?

Hay muchísimas cosas que me enamoraron, imposible nombrar una sola. En el blog tengo un post donde doy 30 razones por las cuales amo NY, pero creo que una de las principales es que me siento en casa cuando estoy ahí, me siento feliz, completa, como que no necesito nada más que caminar por sus calles para sentirme plena.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Libros? Películas/Series?

Me gusta la música en inglés. Amo a Queen y también me gusta mucho Phil Collings, Peter Cetera, Aerosmith, Bon Jovi, Cranberries, entre otros.
Libros en este momento estoy leyendo la saga Outlander, vi la serie que me fascinó y entonces quise leer los libros.
Veo muchas series, ahora estoy esperando que salga la 5ta temporada de Lucifer, estoy viendo The 100 y también empecé con The Crown.

  • Tienes algún Hobbie?

En estos momentos no estoy con ningún hobbie, aunque tengo muchos. Canto y toco la guitarra, hice bijouterie, tarjetería española, bordado en punto cruz y también he competido en baile hace un tiempo atrás. De momento mi tiempo “libre” se divide en el blog y las series/libros.

  • Como conociste a tu marido? Quién tomó la iniciativa? Qué te conquistó de él?

Nos conocimos en la facultad. La iniciativa la tuvo él en una fiesta de un compañero. Me conquistó lo bueno que es, su paciencia y tolerancia, y que siempre estuvo cuando lo necesité.

  • Un destino pendiente?

Mi destino pendiente es Italia, creo que antes de NY quería conocer Italia e ir a Positano por una película de Robert Downey Jr. Todavía no se dio porque tendría que ir en época de verano europero y con el colegio se complica viajar en esos meses, quizás en un futuro se dé, así como se dio mi último viaje a Londres.

  • De los destinos de Argentina, cuál es tu preferido?

Amo el sur, principalmente Villa La Angostura y Bariloche. Antes de viajar al exterior visitamos mucho de la patagonia, aunque me queda pendiente el glaciar.

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Sí, leo habitualmente a varios bloggeros argentinos y cuando necesito información sobre algún destino en particular busco blogs específicos de dicho lugar, tanto en español como en inglés.

  • Te gustaría tener un programa del estilo “Chicas en New York”? Cómo sería?

La verdad no, soy bastante tímida para aparecer en cámara y no me sentiría cómoda teniendo toda esa exposición. Igualmente si lo tuviera cambiaría bastante el estilo que tenía ese programa, creo que se centraban mucho en la invitada y se mostraba poco de la ciudad. A mi me gustaría dar la mayor información posible para los que quieren conocer NY, que es lo que trato de hacer con el blog.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Me gusta cocinar, pero no lo hago muy seguido jaja. Mi especialidad es la pizza y la tortilla de papas, pero no lo tendría que decir yo, habría que preguntarle a mis comensales.

  • Cuando viajas, tomas notas en un cuaderno, celular o tablet?

Siempre anoto cosas en una agenda, a veces en el celular también si no la tengo a mano. También suelo sacar fotos sólo para saber qué transporte tomé y después poder hacer el relato del día, que después se terminan borrando.

  • Que te gustaría que pase de acá a 5 años?

La verdad hoy en día espero que en 5 años se normalice toda esta situación por la que estamos viviendo hoy y podamos volver a viajar, no sé si tanto como antes, pero por lo menos sentir que podemos seguir conociendo el mundo.

  • Que sueño te falta cumplir?

Algo que todavía no pude hacer, me gustaría poder llevar a mis dos padres a NY. Todavía no conocen, y si fuera para pasar las fiestas sería ideal.

  • A que le tienes miedo?

Le tengo un poco de miedo al futuro de mis hijas. No quiero hablar de política, pero la situación del país me preocupa mucho y no sé que les espera más adelante.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Más arriba me preguntaste si haría un programa de televisión y te dije que no. Pero lo que me gustaría en un futuro es sacar un libro, guía, con mis consejos de la ciudad, no sé cuando ni cómo, pero es algo que varios lectores me han pedido, así que quizás algún día tenga mi guía de NY.

Completa la frase:

Para ser feliz necesito….. que todos mis seres queridos cumplan sus sueños, disfruten la vida y sepan lo importante que son para mí.

Julieta

Julieta

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Dulcinea Cotter

Entrevista a Dulcinea Cotter

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!