Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

por | Oct 15, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Le gusta viajar y volver cada tanto a Panamá, su casa. Donde está su gente querida.
Apasionada del mar. Necesariamente tiene que vivir en una ciudad cerca de él.
Renunció a su trabajo por su sueño de conocer el mundo.
Visitó 65 países. Disfruta mezclarse con las culturas y estilos de vida de cada lugar.
Pisó los 5 continentes y sueña con conocer La Antártida.
Comparte sus experiencias en entregas semanales de PodCast.
Hoy nos habla de su historia y su vida!

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

  • En qué ciudad naciste? Cómo es Panamá?

Nací en la ciudad de Panamá, el 10 de mayo de 1988. Panamá es una ciudad muy cosmopolita. El Miami de centroamérica como muchos suelen llamarlo, para mí es una selva de concreto. Mi padre es de la segunda ciudad más importante en Panamá, que es David Chiriquí, así que mis primeros años de vida, fueron en esa pequeña ciudad llena de ríos y montañas, de hecho uno de los pocos lugares en Panamá donde hay unos 20 grados y la gente ya se pone abrigo porque piensa que eso es un clima frío.

  • Que querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Siempre fui una apasionada del mar desde que lo recuerdo, lo tuve muy claro durante mucho tiempo, que quería ser bióloga Marina, la realidad es que nunca pude cumplir ese sueño, o como me gusta decir a mí, no de momento. Cuando le dije a mis padres que quería estudiar eso me dijeron que me iba a morir de hambre porque en Panamá no había oportunidades para esa carrera. Lo irónico es que Panamá tiene playas por el Caribe y el Pacifico. La misma etimología del nombre PANAMÁ significa «Abundancia de Peces, Mariposas y Árboles» lo cual parece un paraíso para un biólogo no?

Mi infancia fue feliz, rodeada de mis familiares, mis abuelos siempre fueron pilares importantísimos, me llevaban mucho a la playa. Y eso me encantaba.

  • A que se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron?

Creo que lo puedo definir en ser autosuficiente, desde muy pequeña recuerdo esas palabras de «nadie va a hacerlo por ti, tienes que luchar por lo que quieres» creo que se quedaron pegadas a mi inconsciente. Mi padre es muy trabajador, te diría que demasiado para mi gusto, y precisamente tenerlo de ejemplo me sirvió mucho para ver lo que yo quería realmente y lo que no. Su generación es la que cree en un solo trabajo para toda la vida, recuerdo miles de discusiones en las que me decía, Karen otra vez te cambias de trabajo? ¿Otra vez te cambias de Ciudad? como si cambiar tanto fuera fatal. Mi madre siempre trabajó en comunicación y mi padre como director en varias multinacionales.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

Como buena panameña, me llevaron a Florida a los parques de Disney, en Panamá los padres de los 90 tenían que hacer ese viaje con sus hijos, pareciera que no había más mundo, muchos de mis amigos del colegio tienen este destino como su primer viaje.

No tengo muchos recuerdos, pero uno de los más vivientes que tengo es que cuando subimos al avión, el túnel que conecta el aeropuerto con el avión era un arco iris de colores, recuerdo la emoción que sentía mezclada por miedo de subirme a mi primer avión, quien diría que años después seguiría siendo una de las mejores sensaciones que puedo experimentar. Tengo pocos recuerdos al llegar, solo que fui muy feliz porque a qué niño no le gusta ver a sus ídolos de las caricaturas en vivo y a todo color.

  • Estudiaste o estas estudiando en la facultad? Qué carrera? Dudaste entre otras?

Soy eternamente estudiante, creo que todos lo somos. Pero para contestar tu pregunta después de que me di cuenta que la física era bastante difícil para mí, decidí irme por algo más creativo y termine estudiando marketing y publicidad. Después de varios años viviendo con mi padre en El Salvador, decidí volver a Panamá, para hacer mi carrera universitaria.

Cuando termine eso, me fui a Madrid, España a hacer un Master en Marketing Digital, y desde entonces siempre estoy aprendiendo algo nuevo en diferentes plataformas de cursos online.

  • Tus padres se separaron y tu padre se fue a vivir a El Salvador. Cómo fue esa época? Qué edad tenías? Por qué decidiste volver a Panamá?

Me pilló en plena adolescencia, así que te puedes imaginar, el cocktail de hormonas y rebeldía esto sumado al cambio cultural y mudarte de país por primera vez. Fue difícil no te lo voy a negar, pero fue una experiencia que me quitó los miedos, y siempre digo que si no lo hubiera hecho, sería hoy una de esas personas que tienen la idea en la cabeza pero que no la hacen por el miedo a que pasara si me voy. Yo perdí eso muy temprano con solo 13 años dejé mi país, mis costumbres y todo lo conocido para lanzarme a la aventura de vivir en otro país.

Decidí volver a Panamá después de 5 años fuera, extrañaba mucho a mi familia, a mis amigos, la comida, absolutamente todo. Creo que viajo mucho desde siempre pero también siempre vuelvo a casa cada vez que puedo.

  • Tu pasión por viajar la obtuviste de tus 5 tíos? Cómo es eso?

Crecí y tenía 5 tíos que tenían historias muy particulares o diferentes al resto de mi familia, no estaban casados y se la pasaban viajando. No importaba qué país les mencionaras, ellos tenían siempre una historia buena que contar y además parecía que habían estado en todas partes. Me pasaba tardes enteras viendo sus fotos y pensando ojalá cuando yo crezca pueda viajar tanto o más como lo hicieron ellos.

  • Luego de Panamá, te fuiste a vivir a Madrid. Cómo surgió ese proyecto? Cómo era tu vida en Europa durante los 10 años que estuviste allí? Renunciaste a tu trabajo en una multinacional?

Me fui de Panamá a estudiar a España, estudiar era la excusa porque yo lo que realmente quería era vivir en Europa por un tiempo. Así que ahí me fui quedando y no me di ni cuenta cuando habían pasado casi 7 años. Europa es genial y más cuando vas a tus veinte tienes toda la energía para disfrutar de la fiesta, de caminar por horas en museos increíbles, agarrar un tren y amanecer en otra ciudad con otro idioma y que todo te cambie culturalmente. Es fascinante. Los primeros años en Europa no fueron nada fáciles, es un lío poder pasar de una visa de estudiante a una de trabajo. Fue bastante frustrante y difícil, pero con el tiempo todo se fue solucionando.

Estaba en una empresa donde mi trabajo era bueno y me gustaba, pero sentía que si seguía por ahí nunca iba a conseguir irme. Y hacer un viaje con mochila sin billete de regreso era lo que soñaba hace tanto tiempo. Entonces finalmente un dia me llene de valor y hable con mi jefe, intente conseguir un teletrabajo pero no funciono asi que me fui a Barcelona, para seguir juntando dinero para mi viaje, pero esta vez por lo menos estaría muy cerca del mar.

  • Querías vivir en una ciudad con mar y te fuiste a Barcelona?

Después de varios años en Madrid, me di cuenta que nunca más en la vida podría vivir sin el mar. Lo extrañaba demasiado, es parte fundamental de mi balance personal en varios sentidos en el físico porque disfruto mucho de largas caminatas en la playa, de ir a correr, nadar y hacer surf. Incluso nunca me importó si era invierno o verano. Yo siempre estoy dispuesta a entrar al agua salada.

Así que agarré mis cosas y me fui a Barcelona. Una ciudad llena de color, contrastes y extremadamente multicultural. En Barcelona hay de todo. Y fueron los mejores años de mi vida en España.

  • En Febrero del 2019 sacaste un pasaje a Qatar solo de ida. Cuál era tu plan? Que miedos tenías? Algún libro influyo en tu decisión?

Libros, películas, personas y muchos factores tuvieron que ver con esa decisión. El sentirme que no estaba haciendo nada de lo que yo deseaba profundamente. Entonces finalmente en febrero del 2019 el miedo ya no me paralizó más, dije me voy ahora o nunca. Y hoy más que nunca no sabes lo bien que me siento de haberlo hecho. Trato de mirar atrás y decir sino me hubiera ido la pandemia no me hubiera dejado hacerlo por mucho tiempo.

Me fui a Qatar porque tenía una muy buena amiga trabajando ahí. Además todos los vuelos hacen escala allí para seguir Asia. Era un buen lugar para detenerse y disfrutar de la comida árabe que tanto me gusta. Además de disfrutar con mi amiga y descansar unos días para comenzar a recorrer Asia con mi mochila.

  • Te apoyó tu familia y amigos en tus decisiones de viajar, cambiar de trabajo, de estilo de vida?

Era un secreto a voces y creo que mi familia se fue preparando para ello poco a poco, estuve un año y medio diciéndoles directa e indirectamente que estaba ahorrando que me iba a ir. Recuerdo en el aeropuerto que me decían en verdad yo no pensé que lo harías. Y creo que eso fue lo que pasó, no lo creían del todo hasta que pasó. Pero si al final después de alguna que otra crítica intentaron apoyarme de la mejor manera que podían.

  • Te encontró en La India la llegada de la pandemia. Que puedes contar sobre aquel país? Que te llamó la atención? Como fueron esos días?

Esos días se resumen en frustración. India es un mundo muy diferente, y si a eso le sumas una pandemia mundial, yo sola con una mochila y una madre llamándote llorando. Pues te puedes imaginar y yo sin tener acceso real a las noticias que cambiaban radicalmente día a día. Una verdadera locura.

Recuerdo ver las noticias: Evite aglomeraciones y yo estaba cubierta en polvos de colores rodeada de miles de miles de personas en el festival del HOLI en Mathura, un pueblo al sur de Delhi, donde hay más locales que turistas en esta celebración. Lo recomiendo, pero también he de decir que si vas sola a la India hay mejores lugares donde podrás disfrutar el Holi sin que te toquen tanto. Para resaltar algo positivo, la comida es maravillosa, si te gusta el picante estás en el lugar correcto.

Lo más impresionante fue poder ver el Taj Mahal aunque en la mitad de la visita nos dijeron que lo iban a cerrar por el coronavirus. Lo mejor fue salir de la India y llegar al aeropuerto que era como una lotería, ver si tu vuelo salía o estaba cancelado. Me pude ir después de 15 días de mucha incertidumbre. Yo iba hacia el norte, a cruzar la frontera con Nepal, cerraron las fronteras en Nepal, pensé bueno entonces voy al sur, Sri Lanka también cerró fronteras, así que la mejor opción era dar un paso para atrás y volver a Australia.

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes Blog de viaje

  • Has pasado por situaciones de estafa, de tensión o de aprovecharse por ser extranjera?

Precisamente en la India, me estafaron directamente cuando llegué. Es curioso porque leí un montón de blogs avisando de todo, pero venía de 20 horas de vuelo desde Australia. Recuerdo que estaba agotada. Normalmente siempre tomó transporte público para ir del aeropuerto a mi hostal. Pero en esta ocasión y por ser India tan barato decidí coger un taxi. Peor error de mi viaje. Le pedí que me llevara a la estación de trenes para irme a un pueblito que se llamaba Mathura.

El taxista me llevó a una oficina que te venden tiquetes de tren que veías por 10 dólares en 200 dólares. Una verdadera locura, intente coger mi mochila e irme. Pero me dijeron no te preocupes te vamos a cobrar los 10 dólares que te prometieron en internet, no sé como fui capaz de creerlo, pasaron mi tarjeta de crédito y hasta el sol de hoy estoy discutiendo con Visa lo que paso con esa transacción, me dieron un recibo por 10 dólares pero en el banco me descontaron 200. Así que Imagínate.

  • Como llegaste finalmente a Australia?

Después de un vuelo de 20 horas desde Nueva Delhi hasta Sydney, finalmente llegó a Australia el 16 de marzo, el 17 de marzo Australia cerró sus fronteras, nadie entra nadie sale, así decían los titulares esa semana de marzo. Es una isla continente y uno de los mejores lugares del mundo para pasar la crisis que estaba por llegar, y que nadie pensó se extenderá hasta el sol de hoy. Yo tenía una visa por un año, con la pequeña condición de que tenía que salir en 90 días en ese momento yo pensé que el coronavirus era algo de un par de meses, seguro podría retomar mi viaje después. Escribo esto en septiembre a finales y sigo en la isla. Veo pájaros hermosos en la mañana y algún canguro cuando tengo suerte.

  • Cuántos países y continentes llevas visitados? Cruzaste caminando alguna frontera? Dónde? Cómo fue?

He visitado 65 países, y espero poder visitar más cuando todo esto termine. Estoy muy feliz de decirte que he estado en todos los continentes, me falta la Antártida. Y cuando aterrice en Australia que era mi continente pendiente llore de la emoción. Cuando estuve viajando en Asia, desde Singapur hasta Vietnam, lo hice todo por carretera, haciendo dedo, buses y algún tren. Pero no cogí un solo avión hasta irme a Australia porque no me quedaba más remedio. Soy fiel amante de los viajes en carretera. Aunque también disfruto mucho de volar. Pero recuerdo una vez en Tailandia despertarme en un bus y ver por la ventana un montón de elefantes, eso jamás me hubiera pasado si hubiera estado viajando en avión todo el tiempo. También pude cruzar en el río Mekong la frontera de Tailandia con Laos en una barca y caminar desde Tailandia hasta Myanmar donde me fui a vivir a un templo budista a experimentar un retiro de silencio y meditación que en principio iba a ser por 10 días pero solo aguante 5.

  • Hoy cuál es tu actividad principal?

Mi actividad principal hoy en día es llevar redes sociales para algunos clientes de forma freelance y tener mi propio podcast, donde cuento y trato de inspirar a personas a viajar aunque vivimos actualmente en un mundo donde esto no es una posibilidad. Quiero que todo el mundo se dé cuenta de que es posible lograr sus sueños de irse a dar la vuelta al mundo. A través de capítulos semanales donde cuento todo lo bueno, lo malo, lo fácil, lo difícil de viajar. Estoy estudiando actualmente en Australia y he comenzado a trabajar en jardinería. Era algo que siempre me llamó la atención pero es un talento nuevo que descubrí aquí.

  • Hiciste voluntariados? Dónde? Cómo fue esa experiencia?

En el verano del 2018, tuve la oportunidad de viajar con una ONG a Senegal. Hice un proyecto de arteterapia para niños en una comunidad muy pequeña que se llamaba Toucar. Fue una de esas experiencias que te dejan claramente un antes y un después en tu vida. Y yo siempre definiré mi vida entre una Karen antes y después de África. Fue duro, muy duro. A pesar que en nuestros países latinoamericanos también hay pobreza, te afecta mucho ver las condiciones con las que vive África, pero sorprendentemente te das cuenta de que tienen una forma tan alegre de ver la vida, son felices con lo poco que tienen, y aunque tu crees que vas a ayudar, te sorprendes al irte darte cuenta que tu te llevas mucho más de una experiencia así que lo que fuiste hacer para ellos, en el nombre de ayudarlos. Fueron muchas vacunas y cómo lo digo siempre no para mucho igual me enferme del estómago. Volvería África, pero esta vez me gustaría hacer un proyecto con mujeres en vez de niños.

  • Hace muy poco comenzaste a crear PodCast. Qué transmites desde ahí? Tienes la idea de tener un blog también?

El podcast «Buenos Andantes» es un bebe, tiene apenas dos meses. Es un espacio para viajeros conscientes que les gusta viajar de forma diferente, y con este espacio busco inspirar a más personas a tomar la decisión más difícil de viajar así, dar el paso inicial de irse. Además invito a viajeros personas que quieran compartir sobre sus viajes, amigos y gente con la que me voy cruzando.

No tengo la idea de hacer un blog, porque ya hice uno hace unos años y el formato del podcast me conquistó, va más conmigo, me encanta hablar y creo que puedo conectar con más personas de esta manera. Tenemos capítulos cada lunes estamos en spotify y en cualquier plataforma donde normalmente escuches tus podcasts.

  • Qué es lo que más extrañas cuando estas en el exterior? En algún momento tuviste el impulso de querer volverte?

Ese impulso siempre forma parte de mí, siempre quiero volver…pero nunca lo hago. Es extraño, y mira como es la vida que casualmente mi plan era volver a Panamá en cuanto terminara este viaje. Tengo muy claro que quiero regresar, se extraña el clima, la familia, la comida. Tu casa siempre será tu casa y creo que es algo que todo viajero sabe, aprendes a valorar más lo que tienes cuando logras salir y ver el mundo.

Cada vez que me enfermo en un viaje, que estoy pasando un mal momento es ahí donde quiero regresar. Empiezas a darte cuenta de que está bien estar solo, pero que también está bien querer compartir el viaje con más personas.

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Viajeros callejeros principalmente por las guías de viajes que tienen y sigo un montón de cuentas en instagram, así fue como di con Gontraveler y lo que más me gusto fue encontrar las historias de personas que tienen mucho en común contigo. Suelen ser mi compañía en los aeropuertos antes de tomar un vuelo.

  • Hablando de gustos…Que música escuchas? Libros? Cine?

Mis vecinos no saben qué idioma hablo, porque la música que escucho es tan variada que va desde música turca, una samba brasileña a un tango argentino. También debo decirte que me encanta bailar salsa y cuando limpio la casa siempre hay un buen par de canciones de Héctor Lavoe que me acompañan. Todos mis libros son guías de viajes y algunos de emprendimiento digital. Pero en mi habitación, hay una librería azul que es por los libros de lonely planet. Dos grandes películas que me inspiraron a viajar: Amar, comer y rezar. “Into the wild” que no tengo la versión en español

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

Me he enamorado de algo en cada viaje que he tenido, de la comida, los paisajes, pero la primera vez que decidí perder un vuelo (en este caso humanitario) o cambiar mis planes radicalmente por amor fue aquí, en Australia y estoy muy feliz de compartir que es correspondido. Conocí a mi actual pareja en un tren en Sydney, a la siguiente semana yo me iba a recorrer la costa pacífica australiana con el claro objetivo de llegar a la barrera de coral. Lo que no sabía es que iba a terminar viajando con él en una van por las siguientes 3 semanas hasta llegar a la barrera de coral. Fue increíble, y después de varios meses, una pandemia mundial seguimos juntos desde entonces.

  • Cuál fue el destino que más te gustó? Y uno pendiente de conocer?

La pregunta más difícil que me hacen siempre. Creo que tendría que contestar Italia simplemente porque es el país que más he repetido, aunque Marruecos me sorprendió muchísimo. Italia es un lugar al que vuelvo cada año si puedo. En este viaje la idea era ir a Indonesia, tengo muchas ganas de visitar Indonesia, así que creo que en cuanto las fronteras estén abiertas, este sería mi próximo destino.

  • Que lugares recomiendas visitar en Panamá?

Panamá tiene muchos rincones que muy poca gente conoce. Desde luego la mejor recomendación siempre va a ser el archipiélago de San Blas, son 365 islas en el caribe panameño y es el sueño de cualquier aventurero. Los locales son indígenas que viven bajo sus costumbres hace miles de años, son islas de arena blanca y aguas turquesas, no hay electricidad, uno de los lugares más remotos del mundo a solo 2 horas de la ciudad de Panamá

Si te gusta el buceo Isla Coiba es tu lugar, tiburones, ballenas, tortugas y delfines, todo en un solo lugar. Amante del surf, playa venao tiene unas de las mejores olas que encontrarás en centroamérica y además mucha fiesta en la noche.

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes GonTraveler

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Me gusta el senderismo, salir a caminar o correr forma parte de mi rutina diaria. Si puedo limpiar la casa bailando, la música siempre forma parte de esto. Hace 2 años me enamore de surfear, aún sigo aprendiendo decidí hacer este deporte por la paciencia que necesitas tener para llevarlo a cabo y todavía sigo trabajando en mi paciencia.

  • Si pudieras elegir de que trabajar o que emprendimiento tener, cuál sería?

Todo lo que tenga que ver con la conservación de los mares y animales marinos. Además un poco lo que estoy haciendo contar mis historias de viajes, para motivar a más personas a que se atrevan a descubrir el mundo.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Amo cocinar, creo que mi especialidad es la comida italiana, he tenido la oportunidad de viajar mucho a Italia, siempre intento aprender un plato nuevo. Pizzas, pastas y soy amante de la comida italiana.

  • Tatuajes? Motivos?

Mi primer tatuaje me lo hice en Buenos Aires, mientras caminaba por la ciudad y me encontré con la bond street. Recuerdo que siempre tuve la idea de uno. Pero este en concreto fue una estrella en la nuca, muy pequeña, no me atrevía hacer algo más grande. A la semana volví y me hice uno mucho más grande en la espalda así que en mi primer viaje a Argentina, volví con dos tatuajes. Mi mama me quería matar. Actualmente la estrella no existe más la tape con un lindo mandala. Pero el grande de la espalda sigue ahí.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Podría decir muchas. Pero voy a ser concreta y al grano. La peor locura por amor la cometí en nombre del amor, quiero decir con esto que en el momento que cometí «las locuras» tenía una falsa creencia de lo que era el amor. Entonces partiendo de ahí, creo que la locura más grande fue olvidarme por completo de mí para darle todo a alguien más.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Cada vez que entro al mar, cada vez que veo un atardecer y cada vez que tengo un viaje planificado. Cuando regreso a Panamá después de mucho tiempo y veo a mi familia. Disfrutar del tiempo con buenos amigos. Las cosas simples de la vida.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Quisiera viajar más por África y Sudamérica
Aunque he viajado mucho me falta mucho por ver.
Quiero tener salud para seguir viendo y experimentando lugares, culturas, personas y sabores.
Quisiera vivir una temporada en mi país. 

  • Que sueño te falta cumplir?

Ir a la Patagonia y cruzar a la Antártida. Montar una fundación para trabajar en la conservación de los océanos. Publicar un libro!

  • Alguien que extrañes mucho?

Siempre mi abuelita, la llamo casi a diario. Y es la persona que más extraño siempre.

  • A qué le tienes miedo?

A dejar de aventurarme, un día dejar de hacer las cosas que realmente quiero por miedo a cambiar, la rutina me aterra y las ratas me dan pavor.

  • Qué te enoja?

Suelo enojarme mucho cuando tengo mucha hambre, hay muy pocas cosas además de eso que me hagan enojar. Perderme de un buen atardecer por cosas de minutos.

Completa la frase:

Lo más importante es……. creer que tus sueños son posibles y trabajar cada día para poder alcanzarlos.

Karen

Karen

Instagram: @buenosandantes
Podcast: @buenosandantes

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

Entrevista a Monos Viajeros – Anita y Luisfe

Entrevista a Monos Viajeros – Anita y Luisfe

Anita y Luisfe. De Ecuador. Disfrutan viajar en familia con su pequeña Nala.
Ser padres los hizo valorar aún mas el paso del tiempo y gozar de lo simple.
Emprendedores e imaginando vivir de viaje a tiempo completo.
Hoy nos hablan de sus sus sueños y su vida. Todo empezó con un gran historia de amor….

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!