Entrevista a Karina de ViajarSiempre

por | Nov 6, 2019 | Entrevistas | 5 Comentarios

Karina, dueña de un precioso blog de viajes, con información siempre actualizada, fanática de los aviones y que tiene a New York como su segunda casa, hoy nos cuenta sobre ella, sus viajes, su web y sus sueños!

  • En que ciudad naciste? Te mudaste? Motivos? Hoy donde estás viviendo?

Nací en Buenos Aires, en pleno Barrio Norte. Pero hasta que me casé viví siempre en Lanús. Apenas me casaba se suponía que viviríamos en Belgrano, pero terminamos en Nueva York. Al regresar vivimos en Belgrano. Hoy estamos en Caballito.

  • Cual fue tu primer viaje familiar o el que más recuerdas? a donde fueron? quienes? donde se hospedaron?

A mis tres meses me llevaron a mis primeras vacaciones en Miramar, donde la familia tiene un departamento. Mis recuerdos están ligadosMiramar, a veces hacíamos escapadas en vacaciones de invierno. Sin embargo, el viaje más recordado de mi infancia es por la Patagonia Argentina en auto (Ford Falcón) durante 20 días. Tenía 10 años, año 1986 (hagan las cuentas!!) Llegamos al Glaciar Perito Moreno, en una época que los argentinos no viajaban hasta allí. Recuerdo perfecto que casi ningún turista hablaba español “de Argentina”. Ese viaje me marcó para siempre.

  • Que querías ser de chica?

¡Tantas cosas! De muy chica decía Abogada, pero en la adolescencia me empezó a interesar el Periodismo.

  • Cuando comenzó el blog?

Octubre de 2016 con un wordpress, sin dominio propio. Desde diciembre 2017 con el actual dominio de viajarsiempre.com

  • Por qué decidiste crearlo?

Como un “ayuda memoria”de mis viajes; además en mi anterior trabajo aprendí mucho de viajes corporativos, emisión de pasajes, estaba en contacto con hoteles del país y del exterior. Empecé a pensar que el turismo podría ser otra pata laboral a futuro. Al principio, escribía para mí y sí algún conocido me leía, mejor! En el proceso me di cuenta que quería compartir experiencias con más gente y de paso, inspirarlos a viajar.

  • Escribiste notas para otro blog o medio de prensa? En caso negativo, te gustaría hacerlo?

Escribí una nota para la Revista Mírala (de Miramar, vieron un post mío y quisieron que hiciera una nota en base a ese post). Me encantaría escribir para algún medio de prensa de forma frecuente. Volver a la fuente de mi carrera.

  • Estudiaste fotografía? Usas cámara o el celular?

No estudié fotografía y es mi gran pendiente. Veremos el año que viene sí me pongo las pilas con algún curso. Hasta hace poco usaba cámara (no profesional) que ya no anda muy bien. Debería comprarotra más completa. En los últimos viajes fue todo con celular (fotógrafos y blogueros reconocidos me matan con esta confesión)

  • Tu blog genera ingresos actualmente?

No, ¡pero me encantaría tener ingresos!

  • Sos Licenciada en Comunicación, donde estudiaste? Te gustaba otra carrera también?

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Sí, me gustaba Derecho. Hasta en algún momento siendo estudiante fantasee con cambiar de carrera.

  • Cuando empezó tu fanatismo por los aviones? Tienes algún modelo favorito?

Desde el primer vuelo en el año 1990, quedé fascinada. Tenía 14 años. Pero el fanatismo, ser un poco avgeek, saber en qué modelo estoy volando fue gracias a mi marido. Él sí es fanático.

Favorito difícil decir uno porque amo volar, pero me gustan el Boeing 737, los Airbus A330 y 340 (los que más volé).Hace unos meses viajamos en el Boeing 787 y lógicamente me encantó!!!También volé en el Boeing 737MAX, que ojalá vuelva a surcar los cielos porque es silencioso, ecológico, placentero. Y obvio, la Reina. Inolvidables los vuelos en el Boeing 747!!!

  • Cual fue tu primer viaje en avión?

En Austral en 1990 a Iguazú. En el vuelo de regreso, el Capitán viró hacia el lado de las Cataratas y tengo la imagen grabada en mi retina y memoria.

  • Estuviste en el hangar de alguna aerolínea?

Si, gracias a Aerolíneas Argentinas conocí sus hangares en Ezeiza junto al Cefepra. Experiencia inolvidable que nunca terminaré de agradecerles la invitación!! Fuimos con mi marido en el marco de la Experiencia Platino para pasajeros frecuentes ARPlus.

  • Hiciste el curso de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros)? En caso negativo, te hubiera gustado?

No. En un momento pensé en la carrera de TCP, cuando volaba más seguido pero estaba terminando mi carrera de Comunicación. Y en el fondo me gusta tener horarios más fijos, algo que siendo TCP se complica..

  • Conociste a tu marido luego de un viaje a Polonia y a Israel, como se dio? Quien dio el primer paso? Fue a primera vista? En qué año fue?

¡Guauu…me leíste mi vida; impresionante! Así es, recién llegada de un viaje muy especial, lo conocí en un casamiento. Yo iba por el lado de la novia, él del novio. Nos sentaron en la misma mesa. Y había otros amigos en común. En la mesa éramos 3 mujeres y 7 varones. Yo estaba sentada enfrentada a él. Hablamos, me acuerdo que él contó que había vuelto de un viaje de San Pablo y yo había estado en el mismo aeropuerto con unos días de diferencia y coincidimos en lo feo que era el aeropuerto de Guarulhos.
Cuando vinieron las tandas de baile, me dijo si quería bailar y yo le dije que si!
En la fiesta, había otra pareja que también yo conocía a la novia y él al novio. Y ella me dijo después, “Le puedo pasar tu teléfono? Por que es re buen chico y capaz pueden salir, los vi bailando charlando..”
Eso fue un Sábado y el martes me llamó para salir y ese viernes salimos por primera vez!.Ya hubo onda en esa primera salida. A 15 días después del casamiento, estábamos de novios. Los recién casados no podían creer al regreso de su luna de miel que se formó una pareja. Nos conocimos en Mayo del 2000.

  • Donde fueron de luna de miel?

A Cancún y Playa del Carmen, pero desde Nueva York donde vivíamos. A la semana de casarnos nos fuimos a vivir allá. Nos acomodamos un poco en la nueva vida y la luna de miel la tomamos casi dos meses después de casarnos. Pero debo decir que irse a vivir a NY a la semana de casados fue un poco una luna de miel.

  • A qué se dedica él?

Sistemas

  • Cual fue el viaje que hicieron juntos que más te gustó?

Varios por suerte pero destaco los dos viajes a Europa (2014 – 2016) y especialmente en Argentina viaje a Ushuaia y El Calafate en Octubre de 2016. Y obvio, volver con él a NY siempre es una gran experiencia. 

  •  Sos de planificar los viajes con mucha antelación o pueden surgir faltando pocos días?

Un mix. Los últimos tres viajes no pasaron los 15 días de emitir pasaje, reservar hoteles y viajar, last minute a full. A Europa siempre con anticipación.En 2014 dos meses antes, en 2016 sacamos el pasaje seis meses antes pero armamos itinerario tres meses antes. Por cuestiones laborales, generalmente no podemos organizar con demasiada anticipación más que un mes (dos como mucho, salvo la excepción del 2016)

  • Tomas anotaciones durante los viajes?

Si, sobre todo mucho más desde que tengo el blog.

  • En que programas de millas acumulas más? Por qué?

El programa de Aerolíneas y AAdvantage (American) Ahora con muchas más millas en ARPlus. Prefiero tener dos canastas para acumular y no ser socia de varios programas. Así tengo una pata en la alianza SkyTeam (AR, Delta, Air France, Alitalia, todas empresas que volé) y otra en One World (American y LATAM, aunque LATAM nos dio flor de sorpresa hace pocas horas).

  • Guardas muchos objetos de viajes de hace varios años, cual es el más preciado? Y el más antiguo?

Guardo! Justo con el post avgeek de días atrás me di cuenta que guardé más de lo que recordaba. Lo más preciado: los pasajes emitidos en papel como en El Al a Israel y Aerolíneas Argentinas a Nueva York en 1999, mi primer viaje sola al exterior.

  • Pensaste de armar algo con todo lo que coleccionaste en viajes anteriores? Que tipos de cosas tienes por ejemplo?

Me diste la idea el otro día con tu Tweet. ¡Viendo que puedo hacer!

  • Sos de ir de shopping en tus viajes? Que es lo que más compras? vuelves con más valijas?

Sí, pero no es la prioridad. En viajes a EEUU compro sobre todo ropa (marido también electrónica) pero siempre conociendo nuevos lugares. Sí es Miami o NY, aunque ya las conozca son ciudades en constante cambio así que recorrerlas  es prioritario. De EEUU, confieso que vuelvo con valija extra. En Europa u otros destinos me concentro más en la experiencia de recorrer y conocer.

  • Marca de ropa preferida?

Ufff…varias! Me gusta mucho Banana Republic. Como soy fanática de los zapatos, Nine West y Aldo son una ficha segura que compro en cada viaje.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

Inglés y algo de portugués, estudié 1 año en la UBA, en el CUI.
Entiendo un poco hebreo pero no puedo hablarlo. Solía hablar y entender perfecto, pero la falta de practica lo olvidé. En Israel me manejé en inglés.

  • Hablando de gustos…Música? Libros? Cine?

Con la música soy muy de los 90’. Madonna, Queen, U2, Rolling Stones, Brian Adams, Peter Cetera, Celine Dion, Richard Marx. De los latinos Luis Miguel y Ricky Martin, mi adolescencia fue con ellos. De Argentina, Soda Stereo.

¡Al cine lo amo! Iría siempre, pero últimamente mucho Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video para ponerme al día. Como algunos lectores quizá recuerden soy fanática de La Novicia Rebelde, por eso ir a Salzburgo en el viaje del 2016 es inolvidable.

Libros me gusta mucho Isabel Allende. Hace poco terminé libro viajero “Travel Hacker”, de Craig Sowerby. En este momento, leyendo a Charles Dickens en inglés: “Great Expectations”.

  • Te gusta cocinar? especialidad?

Sí, mucho. Carnes, pollo y pescados, siempre acompañados de diferentes opciones con papas son mi fuerte. Y últimamente hacer Jalá (pan trenzado que se consume en Shabat y en las festividades judías) es ya una especialidad. También me doy maña con la repostería.

  • Viviste en New York varios meses, de darse la oportunidad lo volverías a hacer?

Volvería seguro, no dudaría un minuto sí surge la oportunidad, salvo por dejar la familia y amigos.

  • Que era lo que más te gustaba de vivir ahí? algo que extrañes mucho de esa vida?

Tuve la dicha de no trabajar, entonces a mi actividad de ama de casa y esposa, se agregaba mucho paseo, caminar por la ciudad. Ver su ritmo sin ser turista. Extraño algunos momentos, pero también hay que decirlo:se extraña viviendo afuera.

  • Algo que nos recomiendes de allá que no sea muy conocido?

Pomander Walk en el Upper West Side que son casas estilo Tudor (ubicadas en W 94th Street to W 95th Street entre Broadway y West End Ave). Son propiedad privada y no se puede sacar fotos pero recomiendo en un paseo por el Upper West Side pasar a verlas. Ahí no parece que estemos  en pleno Manhattan.

  • Por que se volvieron?

Por la familia y amigos. Somos muy apegados. Estaba la posibilidad de quedarnos más tiempo. Mi marido fue enviado por un proyecto en particular, cuando terminó era volver o quedarse. A veces nos arrepentimos, pero sabemos que en ese momento hicimos lo correcto en volver a Argentina.

  • Sos de traer encargos de amigos y familiares en los viajes?

¡Solo a la familia! Al resto salvo que me pidan una medicación que acá no se consigue. Pero venirme cargada de pedidos de tecnología no me parece. A mí no me gusta comprometer a otros con estos mandados.

  • Que lugares tienes pendientes de conocer?

Muchos de Europa del Este. También la Ruta Romántica Alemana, la zona de Alsacia en Francia, un road trip por la Toscana. Volver a Israel y llevar a mi marido que no conoce. De EEUU, increíblemente viviendo allí no conozco Boston ni Chicago, ambas cercanas a NY. Me gustaría Turquía, Grecia. Y especialmente Montreal (Canadá) que en el Museo del Holocausto está expuesto como muestra permanente un obsequio que mi abuela le hizo a su amiga en el Campo de Concentración de Auschwitz.
Ella con el pan, la mermelada y el agua que le daban para desayunar que era una ración básica, le hizo a su amiga un librito, con forma de corazón. Con unos papeles y telas que encontraron, usó el pan y la mermelada como pegamento y en esos papelitos le escribieron mensajes de deseos para el cumpleaños de esta chica. Esta amiga logró guardar este regalo durante todos los años que estuvo como prisionera, sin que se lo detecten en las requisas diarias.
Luego de la liberación. Mi abuela se vino a vivir a Argentina y su amiga a Canadá. Siguieron en contacto, mi abuela viajó a Canadá a reencontrarse, su amiga también vino a Argentina.
Y un día, cuando su amiga ya era muy viejita, le dijo, esto lo voy a donar al museo de Canadá para que quede como testimonio de lo que nosotras pasamos, ya que sería importante que el mundo conozca la historia.
Mi abuela fue a Montreal en el año 1998, le hicieron una entrevista. Así que en el museo está el regalo a su amiga y un video de la entrevista también.

Entrevista en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=h16uy3JfkRI&feature=youtu.be

En Instagram está la foto del obsequio.
https://www.instagram.com/p/BuwhWojA2ra/

  • Viajaste en Tren? Que recorrido hiciste?

En Argentina de chiquita varias veces a Miramar y Mar del Plata. Y en Europa varios viajes en alta velocidad. Renfe en España, OBB en Austria, Trenitalia para movernos entre Venecia, Verona y Milán. Y desde Paris a Londres en el Eurostar, cruzando el Canal de la Mancha. Adoro viajar en tren!!!!

  • Que es lo que más te gusta de viajar?

Desconectarme de mi rutina, reencontrarme conmigo, disfrutar de la pareja. Lógicamente, conocer, ver otra realidad, probar gastronomía local. Uno vuelve distinto de cada viaje.

  • Cual fue tu alegría mas grande?

Muchas, pero trato de vivir el momento. A veces no disfrutamos el presente pensando en lo que vendrá. Hay que recordar que el día de hoy no vuelve.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Hago bicicleta fija en casa, pero también algo de GYM. No soy muy deportista. De adolescente, jugaba al handball. Pero me mantengo en movimiento para estar saludable.

  • Lees otros Blogs de Viajes? Cuáles?

Sí, a casi todos. Por nombrar algunos Sir Chandler, InfoViajera, Ultima Llamada, Nomas Coach y leo mucho la página de Boarding Area. Por supuesto a TodoporViajar y a ViajesdeJuani que ya son amigos.

  • Cuantas horas le dedicas al blog por día?

Trato mínimo dos o tres por día. Los sábados y domingos, sobre todo en otoño e invierno que se sale menos, puedo estar un promedio de cinco a seis horas por día.
En casa tengo una habitación que es un escritorio y ahí está la computadora. Y los sábados y domingos lo hago desde el living.

  • Como te organizas con el Blog, haces todo sola?

Sola, aunque algo me ayuda mi marido por ser de IT. Sin embargo, sé que tengo mucho para mejorar sobre todo en el diseño de la página. El contenido es de mi autoría así como las fotografías. Me gustaría que fuera más profesional. ¡Veremos sí es el proyecto del año que viene!

  • Tu red social preferida?

Era Twitter, pero me pasa que no tengo tanto Engagement como me gustaría. Estoy focalizando más en IG e intentando aprender más para hacer mejores Stories.

  • Ganaste algún sorteo alguna vez? de que era?

Soy Team Loser por naturaleza. En las redes siempre que sortean no gané nadaaaa!!! Pero debo decir que en mi época de la oficina, gané un viaje. Trabajaba mucho con compañías aéreas, hoteles, con una agencia de viajes por eso siempre había eventos.

  • Te gustaría hacer un RoadTrip?

Si, pendiente por la Toscana. Soy muy fanática de Italia. Hasta ahora la recorrimos en trenes, pero nos debemos alquilar un auto. Como decía en los viajes pendientes, otros road trip serían la Ruta Romántica Alemana, Alsacia en Francia, campiña inglesa son ideales. Y obvio, la Argentina!

  • El destino que más te gustó?

¡Adoro al Glaciar Perito Moreno! Desde ese viaje de chiquitay regresé justo 30 años después en 2016, es el lugar que más me gustó. Majestuoso, único. No hay palabras!

  • Cual es tu rincón preferido de la Ciudad de Buenos Aires?

Me encanta caminar por la ciudad, perderme por Barrio Parque. También disfruto mucho caminar por Av. Pedro Goyena y el Barrio Ingles.

  • Fuiste a la  FIT?

Si!! Pude acreditarme por el blog y cubrir el evento como prensa.
Fui el sábado temprano para la conferencia de prensa del Secretario de Turismo de la Nación y de la gente de República Dominicana. También hice un recorrido para ver que había para contar sobre la feria.
El lunes volví apenas abrió, hablé con @Gaboair que es piloto de Aerolíneas Argentinas, con Natiy Vero de @todoporviajar con Lore de @mislugaresblog y junto con ellas nos encontramos con @floxie10 y nos hicimos una Selfie! Y más tarde caminando también me encontré con Flor de @viajeydescubray le dije que me parecía que la conocía de antes, ella trabajaba en el Marriot en Buenos Aires y estaba segura que había venido a la oficina que yo trabajaba en barracas a venderme los hoteles Marriot, tengo la tarjeta de ella!!
Fue un día de encuentros sociales ese día.
Presencié varias conferencias, cubrí para el blog la Temporada de Verano de Aerolíneas Argentinas e hice un resumen general de la FIT.

  • Mencionas que estuviste solo 1 semana en Jerusalén hace mucho, volverías? Tu familia está allá? Hace mucho no los ves?

En realidad fue una sola semana en Israel. Jerusalén fueron dos días. Mi familia mayoritariamente está entre Tel Aviv yBe’er Sheva, más al sur del país. Hace mucho que no los veo. Han venido ellos más para acá.

  • Enviaste alguna vez una carta a otro país? Motivo? a quién?

Si, de adolescente a una amiga de San Pablo. Hicimos intercambio estudiantil y nos escribíamos por un tiempo.

  • Tu abuela estuvo en el campo de concentración de Auschwitz, charlaste con ella sobre ello, que nos puedes contar? Pudo rehacer su vida en Argentina?

Sí y mi abuelo recientemente fallecido también. Ambos sobrevivientes. Charlé mucho con ellos. Mi abuela falleció el año pasado, él hace dos meses (no iba a aguantar demasiado sin ella después de 73 años juntos). Tuve el privilegio de hablar del tema, crecí conociendo sus terribles historias y como nieta debo seguir difundiendo el Holocausto para evitar que algo así se repita. Vivimos en un mundo cargado de odio, no podemos permitir semejante tragedia humana. Por suerte, ambos rehicieron sus vidas juntos, formando la hermosa familia a la que pertenezco, pero siempre viviendo con el recuerdo de la enorme familia asesinada, así como ellos tuvieron que aprender a convivir toda su vida con pesadillas, sobre todo en la vejez.

  • Estuviste en un viaje en los campos de concentración, que sensaciones tuviste?

Así es. En el año 2000 viajé una semana en Polonia y luego esa semana en Israel. Fue terrible conocer varios Campos de Concentración. Sensaciones indescriptibles. Pero sobre todo estar en Auschwitz (el más conocido) sabiendo que mis queridos abuelos estuvieron allí me marcó para siempre. Pensar que pesaban 30 kilos, con el frío, nieve, sin comida. Sin palabras.Sabía que era un viaje que tenía que hacer. Tenía 24 años. Y volvería. Me quedó mucho pendiente por recorrer en Polonia.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Poder vivir escribiendo sobre viajes, turismo en medios y por supuesto de mi blog. Para soñar hay que soñar sin límites!!!

  • Que sueño te falta cumplir?

Muchos, pero trato de ver el vaso medio lleno. Más viajes seguramente!

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Creo que fue súper completo todo lo que me preguntaste. Te agradezco por leerme y saber tanto de lo que les he compartido en el blog y redes sociales.

  • Completa la frase:

Viajando aprendí…  …A ver otras realidades y con eso tener otro panorama, perspectivas. También aprendí a comer rico, ganar experiencias, perder miedos y perjuicios que tenemos. Reconectarme conmigo misma y soñar con nuevos destinos!

Karina

Karina

Blog: viajarsiempre
Twitter: @ViajarSiempre
Instagram: @viajarsiempreok

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.