Entrevista a Lara y Pablo de «Aquí de Paso»

por | Sep 10, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Lara y Pablo. Argentinos. Su historia comienza cuando viajaron juntos para hacer Work Holiday en Nueva Zelanda.
En el 2016 empezaron su emprendimiento de Seguros de Viajes que hoy es su pasión y actividad principal.
Ella: decidida, activa, perseverante. Él: soñador, relajado, inquieto.
Hoy nos cuentan sus andanzas, y sus proyectos!

  • ¿En qué ciudad nacieron? Hoy, ¿dónde viven?

Los dos somos argentinos, Lara nació en provincia de Buenos Aires, es de San Antonio de Padua, Merlo (al Oeste de la provincia de Buenos Aires).
Y Pablo de Rosario, provincia de Santa Fe.

Hoy, luego de volver a Argentina en diciembre 2019 vivimos en San Antonio de Padua, donde está la familia de Lara. Decidimos volver para vivir al 100% de Aquí de Paso y en Marzo de este año partíamos de viaje (La pandemia no lo permitió)             

  • ¿A qué se dedican sus padres? ¿Qué enseñanza les dejaron?

Nuestros padres los tenemos como referentes en muchos temas. Nos enseñaron de todo, con mucho esfuerzo, nos educaron, nos dieron valores, y lo más importante el amor que nos dan constantemente, no nos dejaron de apoyar nunca en lo que hicimos y hacemos. Se dedicaron a mantenernos bien y contentos, que nunca nos falte nada para poder crecer y despegar!

El papá de Lara es un trabajador de toda la vida, que hace y sabe hacer de todo. Hace varios años que trabaja en una fábrica que se dedica a hacer cosas en látex, y está encargado del mantenimiento de las máquinas y un poco más también. Es herrero nato, también carpintero,  una onda McGiver!
La mamá de Lara es la cuidadora y protectora de la casa y la familia, hace mil cosas a la vez y dice mil cosas a la vez, otra mujer todo terreno!

El papá de Pablo es Visitador Médico,  oficialmente llamado Agente de propaganda médica. Otro trabajador desde muy chico hizo un poco de todo hasta encontrar esta vocación hace 35 años.
La mamá de Pablo, otra madre que se desvive por la familia, es Maestra Jardinera aunque ejerció solo su primer año, y hace mucho tiempo se dedica a ser Maquilladora y Cosmetóloga profesional, aunque lo hace más de hobbie.

  • ¿Qué soñaban ser de chicos?

El recuerdo de Pablo era ser diseñador de video juegos, al menos es el recuerdo que tengo, seguramente habría más cosas, como jugador de fútbol jeje.
Lara no recuerda mucho, la madre dice que a los 4 años quería ser recolectora de residuos (se quería ir en el camión con ellos) y luego más de grande guía de turismo (su actual profesión)

  • ¿Cuáles son las vacaciones familiares de niños que más recuerdan?
    ¿A dónde fueron? cómo? Dónde se hospedaron? Qué hicieron?

Pablo tuvo la oportunidad de viajar muchas veces desde los 10 años, por lo que hay muchas hermosas vacaciones. Una en La Paloma, Uruguay en el 1995, o Brasil en el 2000, y no falta destacar la primera vez en Europa 2001 con 15 años.
Siempre fuimos a hoteles o posadas en la playa. Hicimos de todo, caminatas, excursiones, paseos en barcos, museos, siempre con sonrisas.

Lara, con casa en la costa argentina, en Valeria del Mar, pasaba no menos de 1 mes por verano con su familia y abuelos. Sus primeros viajes en familia fueron por Argentina en auto, viajaron hasta Iguazú, otra hasta El Calafate y otra hasta Ushuaia recorriendo gran parte de la Patagonia argentina por la ruta N3.
Su primer viaje gran al exterior fue con amigas de la facultad en el año 2013, viajaron 5 meses por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela de mochileras (terrible viaje para empezar ¿no? Luego el primer viaje familiar al exterior fue en el 2014 a Cuba!

  • ¿Cuál fue su primer viaje en avión? ¿Qué se acuerdan?

Pablo fue a Brasil en el 1998 a Buzios con 12 años, no me olvido más, volar por primera vez fue como en las películas, en ese momento estaba la aerolínea brasilera Varig.
Mi hermano en el vuelo de regreso, estaba un poco descompuesto,  hubo un par de escapes donde no podíamos parar de reírnos y pasar un poco de vergüenza.

Lara voló de Iguazú a Buenos Aires ya que habían ido en auto con la familia, pero ella debía regresar antes para trabajar. Viajó sola por primera vez y dice que estaba nerviosa por hacerlo, pero fue un viaje corto.

  • Estudiaron alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenían otras posibilidades en mente?

Casualidad, los dos estudiamos la carrera de Turismo. Somos agentes de viajes los dos, Técnicos en Turismo, y Lara también es guía y Licenciada.
Pablo estudió ni bien terminó la secundaria un año de diseño gráfico pero no le gustó, y directamente decidió por la carrera de turismo, ya que los viajes siempre fue lo de él.

Lara comenzó Tecnicatura en Turismo a penas termino la escuela (es guía de turismo), y luego de 3 años, hizo un ciclo en Licenciatura de 2 años.

  • En el 2015 decidieron por separado, dejar su vida habitual y viajar a Nueva Zelanda? ¿Qué los motivó? ¿Qué esperaban encontrar? Hoy en el tiempo como ven eso que sucedió?

Pablo, fue un largo proceso que tuvo hasta tomar esa decisión! Siempre quise viajar y vivir en el exterior, en particular quería ir a Barcelona, sin conocerlo.

Un día, cansado de muchas cosas de la vida cotidiana, y sin ver un crecimiento en el trabajo, donde era mi propio jefe de una agencia receptiva en Rosario, junto con un socio (mejor olvidarlo), sin tener un peso en el bolsillo, decidí sin dudar, irme a hacer la WHV en Nueva Zelanda, mientras lo pensaba en una hamaca paraguaya en un hostel en La Pedrera, Uruguay. Sabía que ese era mi camino. 1 año planificando y me fui dejando todo para vivir viajando.

Lara, luego de haber viajado con 3 amigas de la facultad por Sudamérica durante 5 meses y de haber trabajado en una agencia de turismo en capital no quería saber más nada con la rutina. Luego comenzó a trabajar casi 5 meses coordinando grupos de turismo educativo y turismo de tercer edad; a los meses estaba aplicando a la visa de Nueva Zelanda y fue un camino de ida.

Los dos esperamos encontrarnos con una vida totalmente distinta, con facilidades para trabajar, ahorrar y viajar. Eso era lo que queríamos.
Lo vemos como lo mejor que nos pudo haber pasado a cada uno y juntos. Las expectativas que teníamos se cumplieron y por más también, porque nos generó un impulso para hacer lo que nos propongamos.
¡Cómo por ejemplo haber vivido también en Irlanda, y sobre todo nuestro trabajo actual en el que Lara inició un trabajo largo y duro el cuál hoy seguimos firmes trabajándolo!

Blog de Viajes - Nueva Zelanda

  • Tienen un proyecto dónde ofrecen seguros de viajes personalizados. ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué momento? ¿Qué nos pueden contar? ¿Cómo le realizan seguimiento a los clientes?

Sí, nuestro gran proyecto y trabajo actual, nació en Septiembre 2016 en el Sudeste, precisamente entre Tailandia y Myanmar! Lara, pensando que hacer para no quedarnos de brazos cruzados, pensó en este nuevo negocio.
Teniendo experiencia en Turismo y contactos, nos largamos a contactar empresas de Asistencias al viajero; teníamos un blogspot creado, empezamos a contactar a nuestros conocidos de NZ para promocionar nuestro nuevo emprendimiento.
En ese momento viajábamos con una Tablet, Lara hacia flyers como podía, contactábamos persona por Facebook y así de a poco (muy de poco) fuimos creciendo.

¡Hoy, luego de 4 años hemos cambiado y crecido enormemente! Tuvimos muchos procesos años tras años mejorando y aprendiendo de todo.
Aquí de Paso (El nombre de nuestro emprendimiento) requirió (y lo sigue haciendo) de mucha MUCHA perseverancia, y trabajo duro.
En el camino sé caía uno pero siempre estaba el otro para levantarlo, pero el fin (el de viajar y trabajar online alrededor del mundo) siempre fue más fuerte y el que nos hace latir fuerte él corazón.

El seguimiento lo hacemos por las redes, por email y Whats App. Tratamos de estar pendientes de todos para que nuestro servicio no sólo quede en el contacto y venta, sino que la post venta es fundamental para ayudar a nuestros pasajeros en lo que necesiten. Somos de los pocos que ayudamos al pasajero cuando necesita atención médica (y somos bastante pesados) pues ante todo somos viajeros, y entendemos al 100% lo que están sintiendo los que hoy son pasajeros nuestros. El viajar con poco dinero, accidentarse en el exterior entre muchas cosas más. Intentamos estar en contacto siempre que podemos, y sobre todo responder en tiempos records (siempre que el cambio horario nos lo permita)

  • ¿Ustedes viajaban en algún momento sin seguro? ¿Les pasó algo? Y viajando con seguro ¿tuvieron que usarlo? ¿Qué anécdotas recuerdan?

Nunca hemos viajado sin seguro, siempre hemos contratado ya sea por obligación o voluntad propia.
Lara es la usuaria número 1 y ella se llama a si misma como la “peor de las pasajeras” jaja. De jóvenes nuestras madres nos han obligado literal a viajar con seguro y así fue como Lara lo ha utilizado apenas salió del país en Bolivia, sus amigas en Perú y Colombia varias de ellas.

Luego lo utilizó en Nueva Zelanda, India, Vietnam, Tailandia, Irlanda, Australia (Bastante ¿no?)

Anécdotas usando los seguros tenemos varias, por suerte nunca sufrimos accidentes graves. Generalmente lo utilizamos por otitis, descomposturas, y mucha odontología (en el caso de lara) La anécdota más “graciosa” fue en India. Pablo se atendió por una infección en los ganglios de la axila, y fuimos a un hospital (nos atendieron en una guardia donde nadie entendía mucho del tema y nos querían hacer pagar) Hasta que el médico que hablaba bien ingles se dio cuenta de que íbamos de parte del seguro y nos atendió un poco mejor. La consulta fue en una habitación con muchas personas dentro jaja muy gracioso.
Lara en Vietnam, se hizo un re arreglo en una muela, conducto perno y corno, estuvimos en Ho Chi Minh como 5 días! ¡En una clínica odontológica muy buena!

  • En qué lugares, países o ciudades se recibe la mejor asistencia?

Es relativo este tema. La medicina varia en cuanto a tipos de médicos, calidad de atención… entre muchas cosas más. “Cada médico con su librito “ decimos nosotros.
En Tailandia fuimos a un hospital super lindo que nos atendieron re bien, lo mismo en Vietnam como contamos anteriormente. Irlanda no tuvo mala atención tampoco.

Hay países que son muy estructurados con respecto a la medicina. En Nueva Zelanda o Australia por ejemplo, siempre tenes que ir a un médico clínico llamado GP (General Personal Doctor) y luego este te deriva al especialista que necesites. La venta de medicamentos si o si tiene que ser con receta médica (En Argentina por ejemplo se pueden comprar de forma particular gran parte de ellos a un precio más costoso que a través de tu medicina privada, pero puedes comprarlos igual). En el exterior no es así por lo tanto siempre debes ir a un médico.

La odontología en Oceanía tampoco consideramos sea buena (por experiencia y comentarios de pasajeros nuestros) En Asia sin embargo es mucho mejor. Los costos además son ALTÍSIMOS, al nivel que Lara tenia que hacerse un arreglo y le costaba menos viajar a Tailandia desde Nueva Zelanda y pagarlo, que hacérselo en el mismo país…

  • Para el que no conoce del tema. En un viaje de 30 días recorriendo varios países, que cobertura recomiendan? Valor aproximado? Cubre todo los que nos puede llegar a pasar con respecto a accidentes, enfermedades y equipaje? Que cosas incluye la póliza que la mayoría desconocemos?

Un viaje de un mes, lo ideal sería al menos una de usd50.000 de cobertura por accidente y enfermedad, que puede costar aprox usd90.
Nosotros siempre apuntamos a más, porque consideramos que cualquier imprevisto puede costar caro, entonces no viajamos con menos de usd80.000
La mayoría de las coberturas cubre lo necesario, como pérdida de equipaje, medicamentos, odontología, enfermedades y accidentes, asistencia legal, ¡repatriación funeraria y sanitaria y más!
Hay que tener en cuenta los requisitos de cada país para el ingreso en cuestiones de seguro!

  • ¿Cómo afectó en sus ingresos la suspensión de viajes por la pandemia? Se puede decir que su principal ingreso es la venta de seguros?

Nos afectó mucho ya que desde Marzo con las fronteras cerradas muchos jóvenes cancelaron su viaje por lo tanto debimos devolver mucho dinero y las ventas bajaron muchísimo. Sin embargo nos estamos manteniendo gracias a los viajeros que siguen en el exterior necesitando renovar y comprar un nuevo seguro para aplicar a otras visas de trabajo. Gracias a todos ellos y a su recomendación es que podemos seguir adelante. Los años de esfuerzo se vieron reflejados en esta pandemia en donde muchos volvieron a elegirnos.

Aquí de Paso es nuestro único ingreso desde Diciembre 2018 que volvimos a vivir a Argentina, por lo tanto nos dedicamos al 100%, más de 10 horas diarias y una desconexión que desde Marzo no existe jaja.

En Marzo nos íbamos de viaje por Centroamérica 6 meses con el fin de trabajar viajando (este gran sueño que Aquí de Paso nos iba a permitir vivir) pero por suerte quedamos varados en casa. Partíamos el 23 de Marzo y unos días antes se decreto PANDEMIA al COVID-19 por lo tanto nos quedamos aquí y eso nos permitió crecer mucho. Rediseñamos nuestra página web, reacondicionamos nuestro cotizador online (Seguros de Viaje Aquí de Paso) dónde completando el formulario las personas pueden cotizar en el momento ( Y ahora comprar) su seguro!

Blog de Viaje Islandia

  • Cuáles fueron las ciudades más caras y más económicas para vivir que conocieron? En cuál sintieron que les gustaría vivir?

Los tres países en los que vivimos fueron y son costosos. Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Demás está decir que con el sueldo mínimo se puede vivir bien y ahorrar (manteniendo una conducta de ahorro)
Por lo que barato todavía no sabemos bien jejeje. Pero sabemos que muchos lugares de España se pueden vivir a bajo costo (alquileres más económicos que en Irlanda por ejemplo. Allí pagábamos una habitación en una casa céntrica 500 euros cada uno cuando en España por ese importe podes alquilar un departamento para vos
Una posibilidad puede ser el sur de España, Cataluña, bien sobre el mar y cerca de Barcelona!

  • ¿Cómo se acercan los clientes? Los encuentran por dónde? Tienen una base de datos armada y contactan a sus posibles viajeros?

Nuestro principal canal de venta hasta hace poco era Facebook. En los miles de grupos de viajes que hay, siempre estamos presente respondiendo a los viajeros que consultan por seguros, y publicando nuestro contacto para que coticen.
El mejor canal por lejos, es el boca a boca de nuestros pasajeros, las recomendaciones son fundamentales para nosotros.
Estamos trabajando duro en Instagram, pero es un canal complicado para vender servicios de este tipo.
Nos destacamos por nuestra atención, servicio y rapidez en todo el proceso!
La web hoy en día nos ayuda bastante a canalizar contactos, desde que tenemos nuestro propio cotizado on line nos sirvió de mucho para contabilizar los contactos.
Si hemos generado una base de datos que estamos utilizando a veces para hacer email marketing.

  • ¿Hasta qué momento antes de viajar se puede contratar el seguro? ¿Desde el aeropuerto mismo? ¿Cómo validan que la contratación sea previa al viaje?

Hasta el mismo día de viaje, se puede contratar un seguro de viaje.
Hay pasajeros que lo compran en el mismo día de viaje también.
El seguro inicia en vigencia automáticamente desde el día que indica el voucher/póliza del seguro contratado.
El pasajero tiene los contactos de emergencias al cual debe contactarse en caso de necesitar usarlo.

  • Trabajar como freelance ¿tiene su momento de stress, de agotamiento? ¿Cómo lo manejan? ¿Cuántas horas por día dedican?

Este tema esta pasando a ser de mucha relevancia para nosotros. Tiene sus lados positivos, pero varios aspectos negativos también.

El stress es muy recurrente en nosotros debido a la cantidad de cosas que tenemos hacer, y a todo el entorno del mundo on line, redes sociales, y competencia. Manejarlo es difícil, a decir verdad.
A nosotros en particular nos afecta distinto, hay temas que le afectan más a Lara y otros a Pablo, y siempre tratamos de calmar uno al otro cuando uno se bajonea y el otro está bien, pero si los dos estamos con la flechita para abajo, ahí estamos complicados.
Las horas diarias son infinitas! No tenemos un tiempo contable en horas, pero un promedio son 9 hs mínimo, ¡aunque la cabeza sigue pensando igual!
Tener un trabajo por tu cuenta es increíble y saber que es un proyecto propio es hermoso la verdad porque uno le pone todo de su ser, pero frente a posibles Pandemias o crisis mundiales, también uno está solo para resolver. Es difícil cortar con el trabajo ya que nuestra oficina es nuestra casa, hay días que se logra otros que no. Todos los días son parecidos y diferentes a la vez; siempre hay algo que hacer ya que estar presente en todas las redes sociales, crear contenido para nuestra web, y atender a nuestros pasajeros (venta, emisión, post venta) requiere bastante!

Blog  de Viaje Seguro de viaje

  • Hicieron Work Holiday? En qué lugar? Por cuánto tiempo? Que recuerdan?

Sí, gracias a la WHV de NZ fue que nos conocimos, desde Abril 2015 a Junio 2016 estuvimos viviendo una experiencia muy linda en tierras kiwis, en total 15 meses.

Recordamos todo y de todo!
Desde los duros trabajos que hicimos en las Pack House como se llaman los grandes almacenes de procesamiento de frutas, en especial el kiwi donde estuvimos nosotros, hasta juntar cerezas en verano, en la isla sur, durmiendo en nuestra van a la orilla de un lago.
Fueron 7 trabajos, 7 casas, 3 autos, y más de 10.000 km recorridos entre las 2 islas.
Conocimos argentinos, chilenos, uruguayos, neozelandés, italianos, alemanes, checos.
Nos llevamos un balance más que positivo, aunque también hubo algunas situaciones no tan agradables con algún roomate y con un empleador que no quería pagar nuestros impuestos.

  • A su vez, tienen un blog de viajes.¿ Surgió antes que el proyecto de los seguros? ¿Cómo se organizan para generar contenido y subir el material?

El blog como comentamos, surgió también en Asia, con el dominio. blogspot trabajándolo desde la Tablet que teníamos para viajar jeje así de improvisados!

El contenido que generamos en ese viaje fue algo escaso en verdad, porque nos faltaría escribir de mil destinos, pero hemos rescatado varias notas que están actualmente en la web. Al principio,  yo (Pablo) escribía mucho más, pero también el trabajo fue cambiando y demandando otros temas. Lara por ejemplo es la encargada de armar la web, diseñar, programar y organizar cada detalle que tenemos.
Si a uno se le ocurre una información para subir en una nota que puede ser interesante, la armamos y la subimos, así generamos contenido nuevo que sirve mucho más en la actualidad.

La web mutó unas 4 veces al menos, con distintos temas y diseños, todos realizados por Lara, hasta que en Mayo de este año contratamos a un diseñador y la remodelamos por completo enfocándola en un 80% en los seguros de viaje y otro 20% en Blog, compartiendo información sobre Working Holidays, tips de viajes, consejos, guías de viaje todo desde nuestra experiencia y lo que no podemos contar invitamos a otros viajeros a hacerlo!

  • De qué les tocó trabajar y en qué países?

Nuestro primer trabajo fue en Nueva Zelanda, en Te Puke dentro de la packhouse de kiwis. Yo, hacía cajas para los kiwis, con un compañero de Córdoba.
Lara estaba en la producción de empaquetamiento de la fruta, es decir que recibía las cajas que yo hacía y guardaba el kiwi adentro.
Muy duros los dos trabajos, pero a decir verdad, estar 11 horas parado en la cinta esperando a que caigan los kiwis, es lejos uno de los peores trabajos que hicimos.
Luego pasamos a juntar mandarinas por 1 mes.
El tercer trabajo fue yo (Pablo) en la construcción, haciendo distintos tipos de trabajos de che pibe limpia la basura de la construcción, el famoso “labour” y por 1 mes estuve en una obra colocando aislantes ignífugos en los bordes entre las ventanas y el piso. Lara en cambio estuvo ese tiempo en una fábrica de apliques para la luz, el famoso trabajo de chino colocando piecitas con pinzas minúsculas y cronometrado por tiempo.
Pasamos a trabajar juntos como equipo limpiando casas que se terminaban de construir, con una camionetita íbamos por toda la ciudad limpiando casas.
En Verano, pasamos a tener el mejor de los trabajos que hicimos en NZ. Juntar cerezas, el famoso “cherry picking” en Cromwell. Ese si que estuvo lindo, con buen clima, cerezas excelentes, y viviendo en la van sobre el lago.
Finalmente, terminamos como pareja haciendo cajas en la última temporada de kiwis antes de que finalice la visa!

Sí, increíble todo lo que hicimos, jamás imaginado!

Blog de viaje

  • En qué tipo de lugares se hospedaron? Tuvieron experiencias de Couchsurfing o HouseSitting? En que consistieron?

Jejeje lo pensamos y nos da risa. Las casas bizarras donde estuvimos no tienen desperdicios. Sobre todo la primera, en la ciudad de Tauranga, estuvimos viviendo 15 días en una habitación de 4 x 4 mts lietral con 5 camas y 5 personas. Y eso era en la parte de arriba de la casa, donde tenía otra habitación con un Neozelandes que no estaba casi nunca, y abajo en una habitación y en el living, había 3 nepalies estudiantes. El olor a de todo que había en esa casa y la suciedad que florecía tenía nombre.

Nuestro primer Couchsurfing fue en Nueva Zelanda, en la capital Wellington. Fuimos de pasada a conocer mientras bajábamos a la isla sur, y conseguimos una chica que nos hospedó en su casa. 19 años de NZ, muy buena onda, (hablaba muy rápido, se entendía poco), llegamos con unas cervezas, ya que ella tenía invitada una amiga. Resulta que era una amigovia, y cómo nosotros le dijimos que teníamos un amigo que vivía en la ciudad, íbamos a visitarlo. Si, nos fuimos más rápido de lo que pensamos porque el tema se tornó candente jejeje.
Al volver ella ya estaba durmiendo y nos acostamos en el living donde estaba el catre nuestro.  Al despertarnos tipo 8am, con un llanto de una nena, no entendíamos nada. Su hija estaba durmiendo en otro cuarto solita. Quería a su madre que le diera la mamadera, que se levantó después de un rato bien resacosa, le dio la mamadera, la sentó en el sillón y se volvió a dormir.
La nena empezó a vomitarse encima, tomando la mamadera acostada. Ahí tuvimos que meternos, ayudamos a limpiar a la nena, hasta que la madre se levantó y le puso los dibujitos. No duró más de 10 minutos hasta que la madre la ingresó a su cama para que durmieran juntas.
En ese momento decidimos juntar nuestras mochilas e irnos al auto.
Otros amigos vivían en la ciudad y nos tiraron un colchón para dormir las 2 noches que nos quedaban en la ciudad!
Obvio que no nos quedamos con solo esa primer bizarra experiencia de Couch! Siguió Indonesia, Vietnam, Australia, China.

  • Hablan otros idiomas?

Lara habla bastante bien inglés, yo me defiendo bien, soy medio malo pero aprendimos mucho viviendo en Irlanda y Nueva Zelanda.
Portugués lo tenemos desde la facultad pero muy básico!

  • ¿Cómo se conocieron? ¿Quién tomó la iniciativa?
    ¿Hace cuánto tiempo están juntos? ¿Qué les gustó del otro?

La historia que a todos le llama la atención!
Nos conocimos por Facebook, si por las redes. Gracias a la visa de NZ, Lara hizo una consulta respecto a trabajar en turismo, viendo si podía ejercer su profesión, y yo como había estudiado lo mismo, respondí en base a lo que sabía (había investigado mucho sobre Nueva Zelanda y la WHV).

Lara como guía de turismo, estaba coordinado un club que iba a hacer deportes a Rosario, y cómo yo soy de ahí, quedamos en vernos para hablar de Nueva Zelanda, luego de haber hablado por las redes 1 mes.
Solo una simple charla, sin mirarnos, (excepto que Lara le pareció muy petiso jaja, es verdad).
Así seguimos hablando de la vida y demás, hasta que nos gustamos. Fue mutua la iniciativa en interesarnos y conocernos.
Pude viajar a BsAs a su casa en Enero 2015 y ella vino a Rosario en Febrero, para luego encontrarnos directamente en Abril en NZ!
Llevamos 5 años juntos, no nos separamos más de 3 semanas desde que comenzamos a salir.
En parte nos atrajo lo distinto que somos, y el estar hablando tanto con un mismo objetivo y sueño, nos unió mucho, además las cualidades de cada uno, lo tranquilo que soy (Pablo) y la motivación de Lara.

  • Si tendrían que describirse con 3 adjetivos, cuáles serían? (Pueden ser más)

Lara: Perseverante. Activa. Compañera. Decidida
Pablo: Relajado. Inquieto. Soñador.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchan? Libros? Películas/Series?

Tenemos un variado importante, en común algunos pocos.
Por ejemplo a los dos nos gusta mirar series cómicas como Friends, Los Simpson, That´s70 show, o Game Of Thrones, Braking Bad, The Peaky Blinders, entre otras.
Y películas no tenemos un gusto preferido, mientras que nos guste y atrape la vemos, pero es difícil ponerse de acuerdo y encontrar una.

A mi Pablo, me gustan varios temas para leer como Astronomía (todavía no me puse a leer un libro) y todo lo relacionado al universo, historia, y como tema principal la numismática. Además de leer algunos libros de viajeros, también me gustan las de ficción como las que escribe Dan Brown el escrito del Código Da Vinci.

A Lara le gusta un poco de todo (menos de terror y mucha acción).
Para leer le gustan más las novelas onda Harry Potter o tomado de la vida real también.

  • Tienen algún Hobbie? Tocan algún instrumento?

Pablo: soy apasionado de coleccionar monedas, mi actividad principal desde que volvimos a Argentina, buscando ofertas de monedas por todos los países que visitamos porque compro antiguas.
Lara es amante de la fotografía, fue aprendiendo bastante viajando, y ahora le gusta mucho meter mano con el diseño para nuestra web y redes sociales!

  • ¿Su lugar preferido en el mundo?

Si tenemos que dar una respuesta simple, el mundo!
Para Lara se le complica elegir uno..
Para Pablo: La montaña y la playa, un poco contradictorio, no? Si tengo que nombrar un lugar tampoco podría decirlo.

  • Un destino pendiente?

Maldivas para ambos. Nos quedó pendiente este paraíso de isla y playa!
Para Lara : México, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia, Croacia entre otros miles
Para Pablo: difícil elegir uno. Israel, Jordania, Egipto, Siria, Irán y también África.

  • Les gusta cocinar? Cuál es su especialidad?

Sí! A mi Pablo me encanta. Todo el tiempo buscando cosas para cocinar, aunque a veces cuesta salirse de la rutina. Después de que nos hicimos vegetarianos, cuesta un poco meterle variedad (aunque hay de todo para hacer)
Hace un tiempo que me gusta amasar, el pan y pizzas vienen tomando mejor color!

  • ¿Qué les gustaría que pase de acá a 5 años?

Haber conocido todo el mundo, eso seguro! Tener una familia más grande? Sí, lo pensamos siempre, que hacer que no hacer cuando como, donde vamos a terminar viviendo…

  • ¿Qué sueño les falta cumplir?

Tirarnos en paracaídas! Estuvimos a punto de hacerlo en Nueva Zelanda, antes de pegar la vuelta para Argentina, pero por el clima nublado, no lo hicimos, no se iba a ver nada, y porque lo dejamos para lo último, no pudimos hacerlo.
Tener nuestra van para vivir viajando, es un tema recurrente. Hemos comenzado a averiguar para comprar alguna y armarla pero aún no nos decidimos. ¡Lo pensamos siempre también!
¡Volar en globo también, en helicóptero! Jaja todo lo que tenga que ver con volar.

  • ¿A qué les tienen miedo?

Lara le tiene un poco de miedo al agua, no le gusta no tener el control de su movimiento, de chica tuvo algunas experiencias que le dejaron miedo cuando está en mar abierto.
A Pablo a perder audición (más) ya que tengo un problema en los oídos (zumbido constante) producto de una lesión de los trabajos de Nueva Zelanda .

Completa la frase:

Soy feliz cuando….. me cargo una mochila la espalda, viajamos, conocemos otras culturas, personas. Cuando los planes cambian y el factor sorpresa esta presente.

Lara y Pablo

Lara y Pablo

Instagram: @aqui.depaso
Web: https://aquidepaso.com/
Facebook: @aquiidepaso
Youtube: @aquidepaso
Pinterest: @aquidepaso

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!