Entrevista a Marcela Grijalva

por | May 18, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Marcela, creativa. Encontró su rol en el mundo del marketing, ayudando a las empresas a crecer con nuevas estrategias.
Creadora de un blog de viajes que disfruta mucho de tener y que comparte sus experiencias. Muy activa en las redes sociales con muy bellas fotos en Instagram.
Nos cuenta hoy de sus sueños, proyectos, deseos y una anuncio muy lindo para el 2021.
Vamos a conocerla!

 

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Quito-Ecuador hace 29 años; a pesar de que he vivido en distintas ciudades; actualmente me encuentro nuevamente en mi ciudad de origen, Quito, disfrutando de los beneficios de tener a la familia y amigos de la infancia cerca.

  • Qué es lo más importante que te enseñaron tus padres?

La verdad varias cosas, pero lo que me ha formado como persona son los valores que me han inculcado desde pequeña. Los que más destaco son: generosidad, respeto y humildad. Además me motivaron a ser muy trabajadora desde pequeña y por ello me considero una persona muy proactiva que se enfoca en el cumplimiento de sus retos.

  • Que soñabas ser de chica?

No sé porque tenía el sueño de ser dentista. Nadie en mi familia ha tenido esa profesión, sin embargo siempre me llamaba la atención, incluso a mis muñecas les ponía plastilina en la boca para jugar a que les curaba las caries jaja.
Actualmente la verdad odio ir al dentista, solo el oír el sonido de la máquina que tienen en su consultorios me causa un estrés terrible.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? a dónde fueron? cómo? donde se hospedaron? que hicieron?

La verdad recuerdo muchas que fuimos a Miami y Orlando para divertirnos en los parques de diversiones, pero la más simbólica fue cuando mi tía de casó en Venezuela. Su matrimonio civil fue en Caracas y me hospedé en la casa de los familiares políticos de ella. En esa época yo tenía 10 años y recorrimos Caracas, luego fuimos a Maracaibo, una ciudad muy caliente donde sus arepas y raspados es de lo que más recuerdo porque sus sabores eran únicos y para una niña ese plan era de lo mejor. La verdad recuerdo que disfruté mucho de mi estadía por eso actualmente por la crisis política, económica y social que está afectando a Venezuela me causa mucho pesar.

  • Estudiaste alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenías otras posibilidades en mente?

Si inicié en la universidad bajo la carrera de ingeniería industrial. Sin embargo en el trascurso del semestre supe que la verdad no era lo mío, sentía que me daban de todo pero no me especializaba en nada. Muchas carreras pasaron por mi mente desde hotelería hasta psicología. Finalmente probé algo alternativo estudiando negocios y en una de mis clases optativas descubrí el mundo de los seguros y me llamó mucho la atención, por ello es que terminé mi carrera de negocios con un minor en gestión financiera de seguros. Al graduarme de la universidad mi plan era tener mi propio broker de seguros.

  • Cuál fue tu primer trabajo?

Alineada con mi carrera profesional, mi primer trabajo fue ingresar en el broker de seguros más grande del Ecuador, Tecniseguros. El trabajo era muy fácil era más operativo revisar los siniestros de mis clientes, enviar a la aseguradora y revisar nuevos clientes para tener mayores ingresos por las comisiones de ventas. Es una buena escuela, pero sentía que necesitaba retarme, conocer algo más el tema de los seguros era muy monótono en ese puesto de trabajo, así que continué mi búsqueda laboral encontrando mi lugar ideal entre el mundo de la banca y el desarrollo de seguros.

  • En qué estás trabajando hoy?

La verdad nunca encontré mi lugar ni en bancos, ni empresas de cálculos actuariales, ni es aseguradoras, ni brokers de seguros. Lo intenté buscando mi sueño de ser mi propia jefa teniendo un bróker, pero la vida me trajo al mundo de marketing. A pesar de que solo tuve una clase de marketing en toda la universidad, aquí encontré el dinamismo que necesitaba mi vida, todo fue una casualidad, pero actualmente trabajo en una empresa de investigación de mercados para empresas de consumo masivo. Y mi rol es buscar siempre nuevas estrategias para lograr que estas empresas sigan creciendo en el mercado. Entonces además de la parte numérica siempre debes pensar más allá, ser creativo para ver cómo puedes aportar valor a tus clientes.

  • Que es lo que más te gusta de tu labor diaria?

Me gusta mucho la conexión que tengo con mi equipo de trabajo y el aprendizaje generado con nuestros clientes, lo cual nos ayuda a convertirnos en especialistas en nuestro trabajo diario.

  • Y lo que menos?

La falta de tiempo y el stress no me gusta pero creo que actualmente son factores que ya están por default en todo tipo de trabajo.

  • Que te motivo a crear el Blog? Cuando comenzó?

La verdad comenzó a mediados del 2019 y todo fue porque quería un espacio para darme a conocer acerca de mis experiencias en cada una de las ciudades que he visitado. Otro objetivo era crear mi marca personal. Además, con todo el crecimiento de medios digitales, me pareció una oportunidad importante para hacer lo que me gusta y desarrollar a largo plazo un ingreso adicional.

  • Como te organizas para subir material nuevo y responder las consultas? Haces todos sola?

Por el momento si, todas las actividades con respecto al blog las hago por mi cuenta. Es por ello que me cuesta ponerme al día generando contenido para el blog y me enfoco más en Instagram que es mucho más didáctico para subir experiencias. Todas las consultas las direcciono ya sea a mi mail personal o a mi cuenta de Instagram que es más sencillo conectarme y resolver preguntas rápidas para no perder la interacción con la gente que le interesa mi blog y mi perfil.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Libros? Películas/Series?

La respuesta es de todo un poco. Por ejemplo hablando de música me encanta oír Rock en Español en mis tardes libres, cuando me siento sola escucho canciones románticas, pero los viernes también escucho un reggaetón o música electrónica para encender el ánimo. En ese sentido soy una mujer muy diversa.

En cuanto a libros tengo uno que leí en la secundaria que se quedó grabado su mensaje en mí que es Ojos de perro siberiano de Antonio Santa Ana, que trata de los prejuicios de la sociedad que a veces nos encerramos y a pesar de la complejidad de problemas que tengamos, son los pequeños y simples momentos que van llenando nuestra vida, ese libro es de mis favoritos, de ese estilo me gusta el estilo de Jose Saramago y algunas obras de Paulo Coello.

En películas siempre prefiero de comedia, pero de vez en cuando me llaman la atención las de miedo para cambiar un poco el mood de la noche. Mientras que en series las de suspenso son mis favoritas para mantenerme enganchada.

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

La verdad siempre he tenido relaciones largas, lo cual a pesar de que viaje sola, no he tenido la oportunidad de enamorarme. Siempre voy enfocada a conocer y disfrutar. Pero bueno los cruces de la vida y el destino siempre nos pueden sorprender.

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

La verdad considero dos destinos que se quedaron en mi mente por la energía que sentí al estar ahí:

  1. Grecia, me llamó mucho la atención, la verdad es como transportarse en el tiempo, sentí una conexión conmigo misma al recorrer el Acrópolis, además en pleno verano lo disfruté no solo por su interesante historia sino por el maravilloso clima del lugar que era muy acogedor.
  2. Machu Picchu, es un lugar único realmente su infraestructura es de lo más impresionante dado a la época cuando se construyó, además se siente mucha pureza al caminar por ahí es un lugar para disfrutarlo y si te gusta el yoga es magnífico para relajarse y llenarse de buenas vibras.
  • Un destino pendiente?

Ufff varios, pero mis 4 viajes que muero por realizarlos son: hacer un safari por Sudáfrica, recorrer las maravillas de Asia, nuevamente reconectarse con la cultura ancestral y pasear por Egipto y finalmente deslumbrarse por los lujos de Dubai.

  • Haces algún deporte además? Hobbies?

Desde el colegio practicaba futbol y volleyball. Sin embargo, en el transcurso de los años los he ido dejando por varias lesiones corporales. Actualmente si bien no tengo un deporte definido, me gusta realizar rutinas de ejercicios para mantenerme activa en mi día a día.

  • Apagas el celular a la noche?

No, porque lo necesito para que me despierte al día siguiente por su alarma, sin embargo, para dormir si lo coloco en silencio para que no me despierte y así disfrutar de mis dulces sueños.

  • Cuantos países conoces?

19 me falta un millón más por recorrer!!!

  • Vivirías en otro país de surgir una propuesta laboral?

Sin duda, de hecho, ya he enviado mi CV aplicando a postulaciones de África y Dubai. Veamos si tengo suerte y así puedo conocer uno de esos destinos y así cumplir con mi bucket list. Pero no estaría más de 2 a 3 años en esos destinos.

  • Cuál es tu red social preferida?

Instagram, en el resto no soy activa.

  • Cuantas horas por día le dedicas al blog y las redes sociales?

Creería que unas tres horas diarias, actualizándome y preparando el material para la siguiente publicación

  • En tu perfil mencionas Foodie, Wine and Beer, cuáles son tus preferidos de cada uno?

Foodie, soy amante de la comida Italiana y la Mexicana, si bien como de todo en comida en general ya que me gusta probar nuevos menús en mis viajes para conocer un poco más de cada cultura, la comida es uno de mis pequeños placeres que los disfruto al máximo en cada ocasión.
Wine, el blanco es mi favorito y los espumantes. Cada viernes disfruto uno en buena compañía. Además recorriendo Sudamérica es clave deleitarse por el buen vino que tenemos a lo largo de la región.
Beer, me gusta probar y conocer un poco de cervezas artesanales, sin embargo, mis preferidas siempre son las rubias, ya que son suaves y siempre es buen momento para disfrutar de una.

  • Te gusta decorar tus uñas con diseños no tradicionales?

Si me encanta, amo los difuminados con gamas azules y rosa, además en ocasiones especiales como cumpleaños, navidad y fin de año siempre es bueno variar. Sin embargo siempre es un clásico el francés y mejor si lo resaltamos con color.

  • All inlcusive sí o no?

Para un viaje donde la finalidad es descansar y no tanto ir a recorrer toda la ciudad SI y mejor aún si vas con pareja.

  • Te gusta cocinar? cuál es tu especialidad?

Hace dos años vivo sola y ahí empecé a descubrir el arte culinario, no soy una chef espectacular, pero si me gusta actualmente mi comida. Como especialidad creería que son los esquites, el choclo con queso y picante, muy típico de México. Me encantan los granos y siempre me gusta jugar con ellos para darle un sabor especial.

  • Que te gustaría que pase de acá a 5 años?

Me gustaría ser madre, consolidar mi familia y tener independencia laboral para poder darme tiempo de cuidar y educar a mis hijos con grandes valores como lo hicieron mis padres.

  • Que sueño te falta cumplir?

Además del bucket list que te comenté de viajar los 4 destinos clave, quiero volar en globo y apreciar lo bonito de las estructuras de las ciudades.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Si varias veces, como ir a la Amazonía a encontrarnos porque eran varios meses que no nos veíamos. Ahí aprendí que las relaciones a distancia definitivamente no es lo mío. Ya que a pesar del esfuerzo y vernos tan poco, el tiempo se esfuma rápidamente y más sientes nostalgia de nuevamente una despedida.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

He tenido varios momentos de alegría y la mayoría son con mi familia. Sin embargo, uno de los días que recordaré por siempre es el día que me comprometí, me sentí como toda una princesa, llena de detalles, ya que fue un día de gymkana, recogiendo todas las pistas y sorpresas en el camino, hasta llegar a mi sorpresa final, el inicio de una nueva etapa de la vida y empezar a vivir una nueva aventura con mi media naranja.

  • A qué le tienes miedo?

Sobre todo, a los insectos; grillos, tarántulas, cucarachas tengo pavor. Las ratas y las serpientes tampoco las puedo ni ver. Pero más que eso me da escalofrío pensar en perder a algún ser querido.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Como sabes, mi mayor pasión es viajar, entonces obviamente mi boda será un destination wedding, ¡¡ Para el 2021 en Cancún!!

Quedas cordialmente invitado 😊

  • Completa la frase:

No puedo vivir sin el amor de mi familia

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!