Entrevista a María Inés de despiertaviajando

por | Oct 10, 2019 | Entrevistas | 2 Comentarios

Hoy, desde Chile, vamos a conocer a María Inés, dueña del blog “despiertaviajando”. Nos cuenta mas acerca de su vida, sus viajes y sus pasiones.
  • Como comenzó tu blog? En que año?

Decidí contar mis historias de viaje en 2017, en medio de un viaje que hice a Milán. Estaba llegando a esa ciudad, super curiosa porque no fue inicialmente parte de mi itinerario, nunca pensé en ir allá, pero mi viaje se extendió y de un día para otro se me pasó por la mente y llegué allá. Y me fascinó! Entonces decidí que quería contar todas esas sensaciones de llegar a un lugar desconocido, por primera vez, que para mí es una sensación única.

  • Que te motivó a escribir? Antes lo hacías en otras web?

Durante muchos años escribí artículos de opinión para un blog de fútbol, dedicado al FC Barcelona (soy hincha y socia), pero era de alguien más, no era mío. De hecho me fui por diferencias editoriales.. así que experiencia en escribir tenía, solo que ahora escribo para un blog mío.

  • Cuando redactas los contenidos? Durante el Viaje? Al regreso? Tiempo después?

Siempre después, cuando viajo casi nunca escribo. Esto es porque me gusta estar con todos los sentidos presente en lo que estoy viviendo; no estoy pensando en qué voy a decir del lugar en el que estoy, sino que esto lo armo después.

  • Que es lo que más te gusta cuando planificas un viaje?

Lejos lo que más me gusta es armar la ruta, ir de a poco descubriendo qué lugares interesantes puedo descubrir y agregar. Buscar alojamientos también me encanta, me imagino estando allí, recorriendo los alrededores, etc.

  • Y lo que menos?

Lo que menos me gusta son los asuntos de logística detallados, por ejemplo, ver qué bus tengo que tomar para salir de un aeropuerto, o cuando no logro hacer calzar los vuelos. Habitualmente me pasa que mis rutas son un poco raras, por lo que paso mucho tiempo tratando de buscar el vuelo o las conexiones más convenientes. De hecho sacrifico un poco el costo en función del tiempo que puedo ahorrarme.

  • Dedicas la mayor parte del tiempo a generar contenido, viajar, fotos o tu actividad principal es otra? Cuál?

Mi blog es mi hobby, por lo que no es mi actividad principal. Trabajo en otra cosa (productos tecnológicos) y me encanta, y honestamente no es mi objetivo ni me veo viviendo del blog en este momento.

  • Mencionas que sos Viajera desde hace 15 años, cual fue tu primer viaje? A que Lugar, como lo armaste, con quienes fuiste?

El primero al exterior fue cuando tenía 15años, fui a Uruguay y esa sensación única de volar por primera vez la tengo en la mente hasta ahora! Desde ahí supe que me gustaría seguir teniendo esa sensación apenas pudiera. El primer viaje más largo fue hace unos 17 años ya, cuando me fui a Barcelona por un semestre a estudiar. Allí me enamoré de esa ciudad, de Catalunya, y aprendí a viajar sola.

  • Tu destino preferido?

Catalunya es como un imán para mí, me encantan sus pueblos, su gente, su espíritu. Y dentro de Catalunya, Barcelona es el lugar donde vuelvo siempre.

  • Un lugar pendiente?

Tengo varios, por el momento Alemania, Noruega, Finlandia y Estonia, pero estoy en un viaje por los Balcanes, y creo que me va a quedar pendiente conocer hacia Bulgaria y Rumania, me está intrigando mucho.

  • En tu blog remarcas que te gusta viajar de manera independiente, como buscas/compras los vuelos, hoteles, excursiones, alquiler de auto, etc?

Parto buscando vuelos generalmente en Skyscanner, luego voy a los sitios web de las aerolíneas que recomiendan, ya que me gusta comprar directo con las aerolíneas, solo porque creo que la postventa es más fácil (si quiero hacer un cambio). Para los alojamientos busco primero en Booking.com si es una estadía corta y en un lugar no muy conocido, porque si es una ciudad, busco por Airbnb también. Sobre las excursiones, prefiero buscar en blogs sobre experiencias de otros viajeros, para ya sea contratar alguna excursión o armarla por mi cuenta, que suele ser lo que más hago.

  • Tu próximo viaje es a Barcelona, ya sabes que vas a recorrer y hacer o vas improvisando?

Tengo algunos planes, principalmente un par de viajes fuera que quiero hacer (cerca de Tarragona y a Tossa de Mar por el norte), pero dentro de la ciudad voy viendo cómo me despierte.. sí quiero volver a los barrios que me encantan, pero también ir a otros a los que no he vuelto, como NouBarris u Horta.

  • Te gusta el fútbol? Vas a ver un partido de Messi? Con que equipo de fútbol simpatizas?

Como soy hincha y socia del Barca, siempre mis viajes a Barcelona los hago coincidir con un partido del primer equipo. Este año también iré al handbol, al fútbol femenino y a ver a los juveniles, porque soy del club, más que de un jugador.. aunque a Messi lo amo con el alma!

  • En que ciudad estás viviendo actualmente? Viviste en otros lugares? En dónde?

Vivo en Santiago en Chile, ciudad a la que llegué para estudiar en la universidad. Antes viví toda mi vida en Rancagua, al sur de Santiago y ciudad que hoy es el punto de partida para todo el turismo viñatero de Chile. Estuve viviendo seis meses en Barcelona cuando estudié en la universidad, básicamente para cumplir varios sueños..entre ellos

  • Cuantos países llevas conocidos?

Realmente no llevo la cuenta, prefiero contar las experiencias que los países.. si los contara, creo que son 24, 6 en América y18 en Europa!

  • Sos de repetir destinos?

Mucho, además de repetir Barcelona, he repetido París, Amsterdam, Roma y Londres! Aunque sea unos días, si puedo repito en las que más me han gustado.. quiero repetir Islandia en el futuro!

  • Prefieres Playa, recorrer ciudades, lugares con montaña o no tienes favoritismo por esos temas?

En realidad prefiero recorrer ciudades, aunque la montaña me atrae mucho y siempre trato de incluir algo de montaña en algún viaje.

  • Hobbies?

Más allá de buscar información de viajes, dar consejos, no tengo! Creo que todo en mi caso está relacionado con los viajes.

  • Comida favorita?

Sepia y calamares a la plancha, el tomaticán con papas fritas (plato típico chileno) y la torta Pompadour, por la que es conocida mi ciudad en Chile

  • Hablando de Gustos………..Películas, Libros, músicas preferidas?

Sobre películas me gustan varias, pero últimamente Rocketman está resultando muy favorita. Sobre música, mi artista preferido sin ninguna duda es James Blunt, lo amo! También me gusta Robbie Williams, TheKillers, Capital Cities, Noel Gallagher y varios otros más

  • Te gusta leer otros blogs de viajes? Cuáles?

Me gusta mucho, los uso demasiado para investigar para mis viajes!

  • En algún viaje, te enamoraste? Cómo fue?

Fuera de que me he enamorado de Barcelona, nada más!

  • Si pudieras elegir que ocurra de acá a 5 años con tu vida, que desearías?

Principalmente, seguir teniendo los grandes amigos que tengo.. y en el ámbito de los viajes, el darles más protagonismo. Que sean viajes y no vacaciones, es decir, no una vez al año!

  • Alguna anécdota viajera que recuerdes?

Un viaje que terminó en Madrid una vez, con un vuelo cancelado porque la aerolínea estaba quebrando, y para que nos programaran un vuelo de vuelta los pasajeros chilenos hicimos tanto escándalo que llamaron al embajador de Chile en Madrid. Él nos ayudó a que la aerolínea respondiera rápido. Al volver nos recibieron como héroes en Santiago!!

  • A que le tienes miedo?

A vivir planificando y perderme cosas del presente. Eso me pasa, aunque trato que cada vez sea menos.

  • Cuál fue el regalo más lindo que te hicieron?

Mis padres al darme al mejor hermano que alguien podría tener, quien hoy me cuida desde el cielo.

  • Que es lo que más valoras de una persona?

La honestidad, que se muestre como es, sin caretas

  • Algo que quieras contar acerca de Vos?

Sólo que estoy muy agradecida porque gracias a mi blog he conocido a un montón de personas, de diversas partes, todos motivados por las ansias de contar, de ofrecer, de inspirar.

  • Completa la Frase:

No puedo vivir sin… …estar pensando en el próximo viaje!

María Inés

María Inés

Blog: despiertaviajando.com
Twitter: @despiertaviaja_
Instagram: @despiertaviajando

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.