Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

por | Sep 17, 2020 | Entrevistas | 0 Comentarios

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Bogotá, pero me crié en Cartagena, desde los 6 años viví entre Cartagena y Santa Marta. Mi papá es samario así que soy más costeña que cualquier otra cosa. Actualmente vivo en Bogotá.

  • Qué es lo más importante que te enseñaron tus padres?

Uff a seguir adelante con mis sueños. A que las cosas toman tiempo, pero llegan. Siempre hay que seguir intentántodolo.

  • Sabes quién te puso María Paula? por qué lo eligieron?

No estoy segura, pero creo que fue un abuelo. No sé por qué el nombre jaja.

  • Que soñabas ser de chica?

Soñaba con ser cantante jaja. Pero siempre tenía el sueño de presentar, del mundo de la televisión.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? a dónde fueron? cómo? donde se hospedaron? que hicieron?

Viajábamos mucho por mi papá. Siempre nos llevaba a un destino diferente en Junio, cuando salíamos de vacaciones. Así, que no tengo un solo destino, pero de los que más recuerdo es Jamaica. Además, allí se casaron.

  • Sos Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana en Bogotá, que te motivó a estudiar esas carreas? Dudaste entre otras?

Bueno, la verdad es que nunca dudé de esta carrera, porque como te comenté, soñaba con ser cantante pero fui creciendo y veía cada vez más lejos ese sueño, así que ser presentadora, comunicar, informar, siempre siguió latente y no dudé un segundo en estudiar comunicación. Era la via a desarrollar mis habilidades y el camino para lo que quería.

  • Tienes además, un Master de periodismos en Televisión en Antena 3 de España, viviste en España un tiempo? Estudiaste a distancia?

No, viví en Madrid casi un año. Allí hice este Máster, luego de hacer mis prácticas en RCN. Quería ya enfocarme solo en TV y decidí irme. Fue una gran decisión. Me sirvió mucho.

  • Como nació HotSpot Colombia? En qué consiste?

Nació justo después de llegar de Madrid, de hacer ese Máster. Mis papás llegaron a visitarme, yo ya terminaba el Master y de ahí nos fuimos para África de vacaciones. De regreso, hablaba con mis papás de la cantidad de destinos que había conocido a tan corta edad y que quería hacer algo con esto. En ese momento no grababa, pero a veces escribía sobre los destinos. Al regresar a Colombia, tenía en mente comenzar algo propio. Empecé a grabar mis primeros programas, pero por cosas de la vida me dieron trabajo en el Canal Cartagena, luego en el Canal 1 y ahí seguía haciendo Hotspot, pero como Hobby. Nunca paré de hacer los videos.

Con el tiempo Hotspot fue creciendo. Siempre fue un programa de viajes, unos videos destinados a mostrar restaurantes, bares, playas, ciudades, etc. Hoy en día, muestro destinos nacionales e internacionales y los promuevo en Sun Channel. Este canal me dio un espacio para mis videos y llega a más de 20 países en Latinoamérica.
Claro que estoy también muy enfocada (ahora sí jaja) a crecer en redes, que es muy importante.

  • Reciben contribuciones de viajeros mostrando ciudades o hay un staff fijo?

No, todos los videos los produzco yo y tengo mi editor. Ahora, cuando son destinos grandes, sí trabajo con un camarógrafo. Pero todo es material propio.

  • Como eliges un destino para mostrar? Tienes una lista de pendientes? Por fotos que te llegan?

Los destinos los elijo yo, y por supuesto, ahora hago contratos con alcaldías u oficinas de turismo para promover estos destinos en el canal,  a través de Hotspot.

  • Que significa viajar para Vos? Que te motiva a hacerlo?

Viajar es vivir. Cuando se vive cada destino, se aprende, se amplía la mente, se viven momentos que duran para toda la vida y eso vale oro.

  • Cuál fue tu primer trabajo?

Periodista del “Cazanoticias” en el canal RCN.

  • Trabajaste en la televisión como Presentadora en varios programas, cual es el que más recuerdas? Por qué?

El que más marcó mi vida fue Primera Hora porque comencé presentando la sección de “Redes” y terminé presentando el programa. Aunque fue por un corto tiempo, pues el programa se dejó de trasmitir por presupuesto del canal, fue un reto laboral importante, en donde realmente asumí un rol principal y primordial en presentar noticias. Crecí mucho como profesional.

  • Que es lo que más te gusta de tu labor diaria?

Que decido mis días, manejo mi tiempo, y soy la encargada de mirar las diferentes maneras en seguir creciendo mi empresa. Es un reto personal y profesional.

  • Como te organizas para subir material nuevo y responder las consultas? Haces todos sola?

Hago todo sola, pero pronto necesitaré un equipo que me ayude en la pre producción. Yo misma subo el material, lo escojo, escribo mi off, y se lo envío al editor para que lo monte.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Libros? Películas/Series?

Me gusta toda la música! Desde la salsa vieja, hasta el reguetón, electrónica, house, música popular, bolero, balada, jazz, reggae… en fin! Me la disfruto toda. Creo que la única que no escucho es el Metal. Libro: Me quedo con “Los Cinco Acuerdos”. Series: Me vi toda “La Casa de Papel”, muy buena!.  En cuanto a películas, voy a cine cuando va saliendo algo nuevo, no tengo una preferida.

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

Jajajjaa! Si contara esta historia, tendría que escribir un libro. Es una historia muy larga, pero para resumir… no, no me enamoré en algún viaje. Me enamoré en la ciudad donde vivía: Bogotá. Por cosas de la vida. Es san andresano, llevamos ya más de 6 años. Ha sido mi mayor apoyo y cómplice, junto a mi familia, en todo lo que rodea Hotspot.

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

Cada destino tiene su encanto. No hay uno que me haya gustado más. No es lo mismo pasar una semana en el DF en México, que una semana en un safari en Sudáfrica, Ciudad del Cabo, o una semana por Marruecos, haciendo la ruta de las Mil Kasbahs. Cada uno tiene su identidad, su cultura, su magia. Japón es también un destino inigualable por su cultura. Bután es inolvidable! Es como viajar en el tiempo. Las maldivas es perfecto para relajarse y no pensar en nada! Y así… cada uno tiene su encanto, dependiendo de lo que se busque.

  • Cuantos idiomas hablas?

Dos, inglés y español. Aunque comencé a estudiar italiano. Por tiempo, no he podido continuar.

  • Un destino pendiente?

Muchos todavía, pero tengo en la mira Vietnam y Bali.

  • Haces algún deporte además? Hobbies?

Hago mucho ejercicio. Disfruto trotar,  y pequeña siempre patinaba, jugaba fútbol, kickball y hasta softball. Hoy solo entreno al aire libre o en el gimnasio. Pero lo que mas disfruto es trotar al aire libre.

  • Apagas el celular a la noche?

Debería hacerlo, pero no.

  • Cuantos países conoces?

La verdad no se. Tengo que sentarme a contarlos. Nunca lo he hecho.

  • Cuál es tu red social preferida?

Instagram. Pero me encanta Twitter para informarme. Aunque Facebook es la red social de Hotspot, sin duda alguna.

  • Cuantas horas por día le dedicas a las redes sociales?

Casi todo el día. Yo gestiono reuniones para ver cuál será el próximo video que voy a promover. Son videos donde muestro destinos y los promuevo en el canal. Así que , entre las reuniones, las redes sociales de Hotspot, las ideas para seguir creciendo, etc… se me va casi todo el día. Siempre estoy pensando en torno a Hotspot. Es mi empresa.

  • All inclusive sí o no?

No.

  • Que haces para distraerte cuando estas stresada?

Salir a tomarme una copa o a la playa, si estoy en una ciudad que me lo permita.

  • Te gusta cocinar? cuál es tu especialidad?

Amo cocinar! Mi novio es chef, así que también le he aprendido cositas. Me gusta cuidarme con la comida, así que básicamente aprendí a cocinar saludable , sin que me aburriera. No tengo una sola especialidad. Aunque tampoco soy una chef total! Jaja Pero me gusta cocinar.

  • Que te gustaría que pase de acá a 5 años?

Que Hotspot crezca cada día más en redes y poder ver una versión de Hotspot más larga en TV, o en plataformas como Netflix.

  • Que sueño te falta cumplir?

Muchos. Vivo soñando.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Terminar mi relación de más de 9 años casi, para arriesgarme con una persona que apenas estaba conociendo. Funcionó! Jajaja.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Muchas, todos los días tengo alegrías cuando recibo noticias nuevas de Hotspot, cuando recibo correos de nuevos destinos para promover, cuando voy a hacer un nuevo viaje, cuando hay noticias positivas en mi familia. Esas son las mayores alegrías. Cuando a los que me rodean, les va bien.

  • A que le tienes miedo?

A tener una enfermedad terminal. No a morirme, pero a sufrir una enfermedad que se que me va a llevar a la muerte. He vivido el cáncer de cerca en mi familia y no quisiera pasar por eso. Me da miedo.

Completa la frase:

Lo más importante es ..REALMENTE HACER LO QUE TE APASIONA Y SUEÑAS CON EL CORAZÓN.

 

Maria Paula

Maria Paula

Instagram: @mariapaulagt
Instagram: @hotspotcolombia
Facebook: @hotspotcolombia
Youtube: @hotspotcolombia

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Le gusta viajar y volver cada tanto a Panamá, su casa. Donde está su gente querida.
Apasionada del mar. Necesariamente tiene que vivir en una ciudad cerca de él.
Renunció a su trabajo por su sueño de conocer el mundo.
Visitó 65 países. Disfruta mezclarse con las culturas y estilos de vida de cada lugar.
Pisó los 5 continentes y sueña con conocer La Antártida.
Comparte sus experiencias en entregas semanales de PodCast.
Hoy nos habla de su historia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!