Entrevista a Mariza y Karina del Blog «Tem que Ir»

por | May 11, 2020 | Destacadas, Entrevistas | 2 Comentarios

Mariza y Karina Cordovil son las fundadoras del Blog «Tem que ir», que recibió el premio Nacional de Turismo 2019 de Brasil.
Las Hermanas, nacidas en el interior de San Pablo, decidieron cambiar el rumbo de sus días.
En base al esfuerzo y su necesidad de ser felices con lo que hacían, su vida dió un vuelco para siempre.
Acá nos cuentan su atrapante historia y como lograron ser uno de los blog mas importantes de Brasil.

Ver versión en Portugués

  • Dónde Nacieron? Dónde viven ahora?

Somos Brasileñas. Nacimos en São Roque (En el interior del estado de San Pablo), Vivimos en la capital por algunos años y hoy vivimos en la Ciudad de Vitória (En el estado de Espíritu Santo).

  • Saben quién eligió sus nombres y el motivo de los mismos?

`Nuestros padres los eligieron, Karina era el nombre de un personaje muy famoso de una novela que pasaban en esa época.
Mariza, lo eligieron simplemente porque les gustaba el nombre.

  • Que soñaban ser de chicas?

Mariza: Yo soñaba ser periodista, mi juego favorito era hacer de cuenta que estaba presentando las noticias.
Karina: Siempre me gustaron los deportes, quería ser atleta.

  • Como está formada tu familia?

Además de nosotras dos, tenemos madre y dos hermanos más (Todavía viven todos en el interior de San Pablo), nuestro padre falleció cuando todavía éramos niñas.  (Teníamos menos de 7 años, los recuerdos que tenemos son pocos).

  • Mencionaste que perdieron a su padre cuando eran muy chicas, como cambió la vida familiar en ese momento?

Tuvimos una infancia muy simple, llegamos a pasar necesidades como por ejemplo salir temprano para ir a la escuela sin tener que comer en el desayuno, por eso comenzamos a trabajar desde los 8 años (fuimos niñeras, trabajamos en tiendas, supermercado, etc.)

  • Cuál fue el primer viaje de vacaciones familiar? Con quiénes viajaron? Que recuerdos tienen de él?

Cuando éramos chicas nunca tuvimos un viaje de vacaciones en familia, eso estaba muy lejos de nuestra realidad. Hicimos nuestro primer viaje, ya de adultas (cerca de los 25 años) para Porto Seguro, un lugar increíble del estado de Bahía, litoral brasileño.

  • Cuándo sintieron que les apasionaba viajar?

Fue en ese primer viaje que nos enamoramos de viajar, vimos que el mundo era mucho más de lo que imaginábamos. A partir de ahí pasábamos el año entero planeando y contando los días para el próximo viaje (que ocurría apenas, una vez al año)

  • Qué es lo que más extrañan del interior de San Pablo?

La familia en primer lugar (porque todos siguen viviendo ahí) y de la vida tranquila, dónde todos se conocen, no hay tránsito cómo en las grandes capitales y el aire es bien puro.

  • Ustedes vivieron en otras ciudades, en cuáles, motivo?

Las dos, muy unidas desde siempre, decidimos ir a vivir a la capital de San Pablo en busca de mejores oportunidades. Conseguimos trabajo e hicimos la facultad ahí.

  • Que estudiaron en la facultad?

Las dos hicimos Administración de empresas (nos ayudábamos en los estudios y el foco era conseguir una buena colocación en alguna empresa grande.

  • En qué están trabajando actualmente? En qué trabajaron antes?

Logramos recibirnos y trabajamos más de 10 años en grandes multinacionales del área de comercio en San Pablo. Mariza coordinaba el equipo de atención al cliente y Karina se especializo en el área de ventas

Hoy nos dedicamos al blog, a nuestras redes sociales como influencers y a nuestros proyectos de viajes

  • Qué es lo que más les gusta de su trabajo? Por qué les gusta viajar?

Amamos conocer lugares nuevos, culturas, sabores y personas diferentes.
Nos gusta principalmente compartir todo eso. También inspirar y ayudar a las personas a viajar. Para que vivan momentos tan maravillosos como los que vivimos nosotras.

  • Cuántos países conocen?

Además de varios estados de nuestro inmenso Brasil, conocemos 6 países y estamos a punto de conocer 2 más, entonces serán en total 8.

  • Hablando de gustos. Que música escuchan, libros, películas?

Nos gustan varios estilos de música (pop nacional e internacional, música sertaneja, ritmos latinos, etc.).
La música tiene el poder de transformar, de dejar una situación más alegre o emocionante (una buena banda sonora es esencial en los viajes y en la vida).

Nos gustan mucho las series, las novelas brasileñas, los libros y películas de todos los géneros.
Solo no nos gustan las historias que tienen terror o violencia.

  • Hablan otros idiomas? Cuáles?

Además del portugués (Nuestra lengua), por haber conocido varios países de América del sur nos comunicamos bien en español. EL inglés para nosotras es un desafío (queremos aprender).

  • Cómo nació el proyecto del blog?

Desde que comenzamos a viajar, buscábamos mucho para ahorrar dinero. Armábamos nuestro propio intinerario . De ahí que decidimos compartir esos consejos. Comenzamos escribiendo en columnas y publicaciones para sitios web y revistas relacionadas al turismo hasta que decidimos crear nuestro propio espacio, el Blog “Tem que ir” (Tienes que Ir). Que se convirtió en nuestro cuaderno de viajes, en é colocamos lo que hacemos durante los viajes, nuestras opiniones, informaciones y consejos sobre destinos, hoteles, paseos, restaurantes…

  • Cuando Ustedes dijeron “Vendo todo y cambio de vida”? Cuál fue el disparador?

No estábamos felices con la vida que llevábamos en San Pablo, aunque amamos la ciudad (por la cultura, las facilidades y oportunidades que una gran capital ofrece), no teníamos tiempo para viajar y dedicarnos a lo que realmente nos gustaba hacer.

Miramos a nuestro alrededor, vimos todo lo que habíamos logrado trabajando todos esos años (Un gran departamento con muchos muebles, un auto..) y pensamos que esto no es lo que nos hace felices. No necesitamos de todo eso!
Así que decidimos vender todo, cambiar de ciudad y vivir con “menos cosas” para conseguir viajar más y dedicarnos por completo al blog.

  • Cómo se organizan en las tareas de generación de contenido para el blog, redes sociales, responder las preguntas de los lectores?

Funciona así, Yo (Mariza) escribo los textos del blog y todos los subtítulos de lo que posteamos en las redes sociales.
Karina revisa todo y elige las imágenes que  ilustraran las publicaciones del blog y también las que serán publicadas en las redes sociales.

Mientras yo (Mariza) me ocupo de los correos electrónicos y los comentarios del blog, Karina presta especial atención a todos los que interactúan con nosotros en las redes sociales a través de comentarios en fotos y mensajes directos.

  • Escribieron libros?

Nunca escribimos libros, pero quién sabe un día!

  •  Cómo es la ciudad de Vitória donde viven ahora? Que las atrajo a vivir ahí?

Vitória es una ciudad linda del litoral brasileño, capital del estado de Espíritu Santo, queda al lado de Río de Janeiro y a menos de 1h30 de vuelo de San Pablo

Pero además de la ubicación, lo que nos atrae en Vitória es el clima (porque limita con el noreste, no hace tanto frío como São Paulo y otros lugares en el sur y sureste de nuestro país), la calidad de vida y el costo beneficio.

Debido a que es una capital pequeña, caminar o usar el transporte público es fácil, la salud pública funciona bien, alquilar propiedades no es tan caro como en las grandes capitales … en resumen, ¡encontramos en Vitória lo que estábamos buscando para vivir mejor!

  • Se enamoraron en algún viaje?

¡Nunca sucedió! ¡Nuestra única pasión durante los viajes hasta hoy fue solo por los lugares!

  • Cuál fue el destino que más les gustó?

Esta pregunta es muy difícil para nosotras, porque cada lugar, cada viaje fue único y nos trajo experiencias muy diferentes.

Pero, sin mencionar a nuestro Brasil que amamos, entre los destinos más llamativos para nosotros es el desierto de Atacama y Perú.

  • Un destino pendiente?

Uno no, varios !! Estamos ansiosos por conocer Europa, especialmente Portugal e Italia, así como Australia, Tailandia, Japón y otros. ¡Nuestra lista de deseos es bastante grande!

  • Su playa favorita en Brasil?

Quizás esta es una pregunta que ningún brasileño puede responder, porque en Brasil hay cientos de playas, una más hermosa que la otra.

Pero entre nuestros favoritos están los del noreste, principalmente debido a la temperatura del agua. En el estado de Alagoas (Maceió, Maragogi, São Miguel dos Milagres …) son algunas de las más bellas que hemos visto, no es de extrañar que se haya conocido como «El Caribe brasileño».

  • Cuál es su mayor pasión?

Esa es fácil: VIAJAR!!
Nuestra mayor pasión es salir de la rutina, descubrir nuevos lugares, probar nuevos sabores … ¡vivir!

  • Conocen Argentina? Qué pueden decir?

Sí, conocemos y tenemos una relación muy especial con Argentina porque fue nuestro primer destino internacional (así como el de muchos brasileños).
¡Ese viaje nos marcó de una manera inolvidable!

Buenos Aires tiene una energía increíble, una mezcla de historia con modernidad … nos encantan los alfajores, las empanadas, el dulce de leche, sin mencionar que ver un auténtico espectáculo de tango fue mil veces más genial de lo que imaginamos, fue uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje (y vida).

  • Cómo sería un día de vacaciones ideal para ustedes?

Las dos juntas, preferiblemente disfrutando de una hermosa playa, con cielos azules, comodidad y buena comida.
Un Resort Todo Incluido sería ideal (aceptamos invitaciones, jaja).

  • Practican algún deporte? Hobbies? Que hacen para distraerse cuándo están estresadas?

Caminamos durante aproximadamente 1 hora todos los días, no solo para mantener el cuerpo sano (y quemar los kilos de más que siempre hacemos en los viajes) sino principalmente para la salud. Es un momento que usamos para desconectar, organizar ideas, desestresarnos, etc.

  • Recibieron el Premio Nacional de Turismo 2019, que significa eso para Ustedes y su proyecto?

Ser nominado para el Premio Brasileño de Turismo más importante fue la consecuencia de la pasión que tenemos por viajar a Brasil e inspirar a las personas a hacerlo también.
Un país que es varios en uno (de norte a sur encontrará clima, paisajes, cultura, acentos y sabores completamente diferentes).

Sin duda fue un hito muy importante para nosotros, muestra la credibilidad que hemos logrado durante todos estos años con el blog, nuestro compromiso con nuestros lectores, socios, sin mencionar la increíble visibilidad que tuvimos en Brasil con este Premio promovido por el Ministerio de Turismo.
Fuimos reconocidos como uno de los blogs que se destacaron en la escena turística nacional.

  • Les gusta cocinar? Cuál es su especialidad?

Nos encanta cocinar (aunque no lo hacemos tan bien, jajaja), nos gusta preparar esa comida saludable todos los días, así como pastas y especialmente postres (nos apasionan los dulces).

  • Que sueño les falta realizar?

Nos gustaría tener la oportunidad de pasar tiempo en otros países, hacer un Eurotrip por ejemplo, ¡sin una fecha determinada para regresar!

  • Cuál fue su mayor alegría?

No puedo hablar de gran alegría, sino de varios momentos felices y notables en nuestras vidas, como cuando volamos por primera vez, cuando llevamos a nuestra madre a viajar y volar por primera vez a los casi 50 años (como dije antes, tuvimos una realidad de vida y una infancia nada fácil), cuando llegamos frente a una postal (como Machu Picchu, por ejemplo) … ¡siempre estamos inmensamente felices con estos logros y nos emociona al recordar!

  • A que le tienen miedo?

No nos gustan los deportes extremos (nunca saltaríamos con paracaídas, por ejemplo), no nos gusta correr riesgos, tenemos miedo de perdernos una a la otra.

Complete a frase:

Lo más importante es……………. aprovechar cada momento, valorar lo que realmente importa en la vida y buscar un camino que realmente te haga feliz!

Fue un placer compartir un poco más sobre nosotras con ustedes!

Mariza e Karina Cordovil

 

Ver versión en Portugués

Mariza y Karina Cordovil

Mariza y Karina Cordovil

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!