Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

por | Nov 12, 2020 | Entrevistas | 0 Comentarios

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Gontraveler
  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Nací en Buenos Aires, actualmente continúo viviendo acá, en Monte Grande, un lugar que queda cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza.

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Me gustaba mucho escribir. Cualquier papelito en blanco que encontraba, lo convertía en una historia. Soy la del medio, de tres hermanos. Creo que era una nena buena: aplicada en el colegio y bastante tranquila en general, hasta la adolescencia que me descontrole un poquito…

  • A qué se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron?

Bueno, ellos tuvieron que reinventarse después de la crisis económica del 2001. Mi papá trabajaba en una empresa, era supervisor. Mi mamá ama de casa de siempre. Cuando en el año 1999, la empresa donde trabajaba mi papá fue comprada por una multinacional, realizaron una restructuración muy grande y el quedó afuera. Claro que se llevó algo de plata, que invirtió en un negocio de souvenirs (me encantaba pasar tiempo ahí y atender a la gente, después del colegio). La crisis económica del 2001, llevo a que, en el año 2002, terminara quebrando este negocio y la economía familiar que dependía solo de este sustento. En el año 2003, yo empezaba la universidad. Un día mi papá dijo que ya no tenía un peso (y era literal). Yo tenía que seguir con la universidad y ahora, me estaba enterando que tenía que conseguir un trabajo urgente, porque no tenía plata ni para el transporte. Así que vendí todas las cadenitas de oro que me habían regalado para mi cumpleaños de 15 (me pagaron re poco), pero con eso conseguí ir a un ciber, imprimir algunos currículums y tener el dinero para viajar a las entrevistas. Trabajé de lo que te puedas imaginar: en un call center, atendí las mesas en un bar de strippers, trabajé en una farmacia, en restaurantes, de promotora (lo que salía lo agarraba). Incluso, combinaba trabajos de noche, facultad a la mañana, trabajo de tarde y vuelta al trabajo de noche…he estado fin de semanas completos sin dormir…pero tenía 18!

Mis papás me ensañaron muchas cosas: pienso que los padres son ejemplo siempre…de lo que queremos y de lo que no queremos ser.

Ahora trabajan los dos, mi mamá en un comercio y mi papá tiene su emprendimiento. Me enseñaron buenos valores, la importancia de la familia, a que no hay que darse por vencido, la cultura del trabajo, me enseñaron a amar.

También se equivocaron: estuvieron juntos por años, por mantener una imagen de familia ideal, por comodidad o no sé por qué…pero me mostraron también, eso que no quiero ser. Por eso, siempre tuve claro que quería ser una mujer independiente, que no dependiera de nadie…no quería que nada me atara a nadie, si estoy con alguien, pensaba, tiene que ser por AMOR.

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Infancia

  • Estudiaste alguna carrera en la Facultad? Cuál? Lo tenías decidido o dudaste entre otras?

Sí. Otra de las cosas de las que estaba segura: quería ser profesional. No sabía bien de que, realmente en el secundario, no me gustaba estudiar. Me encantaba salir, disfrutar y el estudio no era mi prioridad. Pero si bien no me gustaba, lo consideraba necesario. Así fue que empecé la carrera de Ciencias Políticas, porque me interesaba bastante el tema, pero cuando empecé, me di cuenta de que no era la mío y tardé poco tiempo en cambiar. En la universidad conocí la carrera Relaciones del Trabajo y me entusiasmó un montón: los contenidos, la salida laboral mucho más prometedora, así que cambié de carrera y fue finalmente mi profesión. Un logro muy importante en mi vida y algo de lo que nunca me voy a arrepentir (terminé siendo una muy buena estudiante) y creo que soy una buena profesional.

  • A que te dedicas actualmente? Qué es lo que más te gusta de las tareas que realizas?

Trabajo en Recursos Humanos, soy Responsable de RRHH en una compañía multinacional. Lo que más me gusta es relacionarme con la gente: con los empleados, el sindicato, es bastante divertido, a veces estresante. Pero trato de hacer bien mi trabajo: ser justa y tratar de dar una mano, si puedo. Me gusta mucho dar capacitaciones, tengo un posgrado en eso y también ahora estoy estudiando para coaching.

  • Has viajado sola. Cómo fueron esas experiencias? Dudaste en hacerlo? Miedos?

No tanto… Mi primer viaje sola fue a la costa argentina: a Mar del Plata. Ya me había ido de vacaciones con amigas, ese año, pero tenía unos días libres y me daban ganas de ir a algún lado. Así que armé el bolso, me saqué un pasaje y ese mismo día viajé. Cuando llegué, llovía un montón y yo no tenía ni el hotel… esperé que parara y salí a recorrer… ya no era temporada, así que no tarde tanto en conseguir. Ese mismo día, me llamó un amigo gay y me dijo que tenía ganas de hacerse una escapada. Esa misma noche, salió para Mar del Plata y al otro día temprano, ya estábamos juntos…pasamos unos increíbles días. Conocí una Mar del Plata distinta a la que conocía: la playa gay, los boliches y espectáculos gay, ¡¡¡nos super divertimos!!!

Así que mi primera experiencia sola, no terminó siendo tan sola. Después he estado sola en Río dos días, después de una semana en Buzios con la familia. Y finalmente Colombia, hace dos años, tuve mi primera experiencia sola y resulto increíble: nunca estuve sola, siempre encontrando gente con quienes compartir excursiones y salidas, conociendo y disfrutando con gente que estaba buscando lo mismo que yo. Miedos? Tenía mil: que pasaba si me enfermaba, si me aburría, si me robaban y me quedaba sin plata y sin mis documentos… nada de eso sucedió. Lo bueno es que todos esos miedos pasaron cuando me subí al avión y me dispuse a disfrutar…fue hermoso. Siempre viajar me da sensación de libertad, pero viajar sola, multiplica esa sensación!

  • Tu pareja actual empezó como una historia de amor de verano? Cómo fue eso? En que lugar? Él de dónde es? En que idioma hablaban? Cuánto tiempo ya llevan juntos?

Sí. En ese viaje a Colombia… Había investigado un montón el destino, como siempre lo hago para armar mi itinerario. Los lugares que pensaba visitar eran: Cartagena, Santa Marta, La Guajira y San Andrés. Iba a empezar en ese orden, dejando San Andrés para el final, para relajar unos días en la playa, después de tanto recorrido. Pero finalmente (por un cambio de último momento) terminé empezando por San Andrés y ahí, en mi primera noche lo conocí a Antoine, que era una de las 7 personas que compartían la habitación del hostel conmigo. Él es francés, estaba hacía unos cuantos días y se debería haber ido la noche anterior, pero se había hecho amigo de dos chicos en la habitación y por la buena onda con ellos, decidió quedarse dos noches más, la anterior y esa que nos conocimos…Yo estaba con dolor de cabeza: había tenido mucho viaje, después de todo el día en la playa bajo el sol, no me sentía del todo bien, así que me acosté en mi cama, a ver si se me pasaba. Entonces llegó él… se había ido a una excursión y había llegado tarde a la habitación. Empezamos a hablar y nos caímos muy bien. Él hablaba perfecto español, ya era su segundo viaje de seis meses por Latinoamérica y lo aprendió viajando. Entonces ellos empezaron a organizar para cenar y yo no conocía a nadie. Así que le pregunté, si podía acompañarlos y así fue. Cenamos los cuatro y después se sumaron un grupo de chicas argentinas, que ellos habían conocido en la playa. Yo no pensaba salir después de la cena, pero me convencieron rápido y me había gustado la idea de conocerlo un poco más. Fuimos a bailar a un lugar que se llama Coco Loco, que es el único lugar bailable de San Andrés. Él era buena onda con todos, conmigo también, pero igual que con el resto…no sabía si le gustaba, no me daba ninguna pista. Bailamos toda la noche, con las chicas, con los chicos, entre nosotros, pero nada. Y ya casi al final de la noche, nos pusimos a bailar juntos y pensé, es ahora o nunca, jaja, así que lo besé y ahí comenzó todo. Al otro día él se iba, así que desayunamos juntos y después lo acompañé al aeropuerto. Era la despedida… pero él me dijo que le gustaba uno de mis próximos destinos, La Guajira, que es un desierto hermoso que queda en el extremo más septentrional de América del Sur. Así que me dijo que trataría de reorganizar su itinerario para que podamos coincidir y así fue, nos fuimos unos cuantos días juntos allá. Cuando nos despedimos después de esos hermosos días compartidos, me dijo que me visitaría en noviembre en Argentina y así fue. Cuando vino a visitarme hicimos una escapada a Córdoba, recorrimos Buenos Aires y conoció a mi familia formalizando la relación.

  • Desde la ventanilla del avión lo primero que viste al llegar a la ciudad desde el aire fue un corazón? Crees que fue una señal?

En realidad, cuando lo vi solo me pareció una linda imagen. Pero venía media desilusionada del amor, no lo pensé tan románticamente. Meses después, cuando volví a ver la foto y pensé en todo lo que paso después, creo que definitivamente fue una señal.

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Colombia

  • Quién tomó la iniciativa? Qué te enamoró de él? Era su último día en la ciudad y el primero tuyo? Que sentiste cuando se fue y recién empezaba tu viaje?

Bueno, depende. Creo que yo hice todo en el primer momento, pero que, si esta relación prosperó, fue por él. Como te comentaba, yo venía desilusionada, no estaba muy dispuesta a arriesgar. Y él es un soñador, un romántico. Tiene lindos sentimientos: los expresa con palabras, dice cosas lindas y cumple con lo que dice. Cuando me dijo en Colombia que en noviembre vendría a Argentina a visitarme, pero no le creí.

  • Volvió luego a Francia? Cómo mantuvieron contacto a la distancia? Te visitó luego en Argentina? Pensaste que no iba a ir? Conoció a tu familia? Viajaron por el país? Vos fuiste después para Francia?

El siguió unas semanas más el viaje, después de Colombia se fue a Panamá. Volvió a Francia en mayo y ni un día dejamos de estar comunicados (durante el viaje, me fue compartiendo todo lo que hacía, lo acompañé en su readaptación a Francia y seguíamos conociendo y compartiendo cada vez más. Yo fui conociendo a su familia por video llamada y él un poco a la mía. En noviembre de ese año, vino a visitarme en Argentina. Estuvimos unos días en mi casa en Buenos Aires y después nos fuimos una semana a Córdoba. En el viaje, me pregunto, cuál era la diferencia entre “te quiero” y “te amo” y bueno, fue difícil de explicar para mí, jaja. Le expliqué cómo pude y me dijo, entonces yo no te quiero, te amo (porque te quiero ya nos decíamos hace unos meses). También en una cascada en la Cumbrecita, sacó un Tupperware y me lo dio… ya hacía unos cuantos días que estábamos compartiendo, sabía que un sándwich no era (jaja). Cuando lo abrí, había una cadenita y mientras lo abría, él me contaba la historia: hacia 4 años, él había estado en Madagascar y había ido a una mina de piedras preciosas. Ahí había comprado dos piedras: una para su ahijada y la otra, la guardó, para cuando conociera a la chica que fuera especial para él. El momento de la despedida en el Aeropuerto de Ezeiza fue muy duro, no nos queríamos separar, pero ya habíamos decidido que seguiríamos juntos. No puedo olvidar sus palabras en el Aeropuerto “nunca más vamos a estar 7 meses sin vernos”. Y bueno, en diciembre yo me saqué el pasaje para ir a visitarlo y conocer a su familia en abril. Pero la pandemia empezó en marzo, así que viviendo de esperanza todo el año: en abril pensábamos que tal vez en julio, en Julio que, en septiembre, en septiembre, que en octubre…y ese pasaje sigue esperando fecha… Un día que él estaba un poco triste, se sacó un pasaje para venirme a ver en diciembre, así que, si todo va bien, pasamos navidad juntos.

  • Hace poco cumpliste años. Llegó un regalo desde lejos?

Si, ya este es el segundo año que recibo sus regalos. Este año me regaló dos libros: “Los 4 acuerdos” y “La semana laboral de 4 horas”. Tenemos proyectos juntos, así que nos estamos motivando mutuamente (me encantaron los regalos)

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Antoine

  • Cuándo se habiliten los viajes internacionales nuevamente, el primer pasaje que saques es para ir a verlo? Imaginaste el momento?

Ya tengo el pasaje. Espero poder utilizarlo ahora en 2021. El momento del reencuentro, me imagino que va a ser en diciembre, acá en Argentina y sí, me lo imagino muy emotivo…realmente estamos muy cerca, cada día en contacto y sabiendo siempre como está el otro, si tuvo un buen o mal día, si se siente bien, si está triste, se algo le preocupa (lo siento muy cerca). Pero sueño con abrazarlo, con mirar una peli juntos, con darnos la mano, sentir su calor, mirarnos a los ojos tan mágicamente como nos miramos.

  • De surgir una oportunidad laboral, te irías a vivir a otro país?

Siempre pensé que no. Me encanta mi país y siempre dije que “me encanta viajar, pero me encanta volver” y compartir con mis afectos, las fotos y las anécdotas de viaje, darles los regalos que traigo. Pero en este último tiempo, cuando empezamos a pensar un proyecto en conjunto con Antoine, evaluamos que Argentina no es un lugar que de posibilidades. Tenemos más posibilidades de progresar en Francia (al menos para empezar) y después si elegir en donde queremos estar.

  • En mayo de este año comenzaste con tu cuenta de Instagram. Qué te llevó a crearla? Antes subías información de viajes y fotos en otra red social? Tenes pensado en algún momento tener un blog?

Sí, mi cuenta tiene unos meses. La realidad es que nunca fui de subir muchas cosas, pero lo que subía en mi cuenta personal, era siempre relacionado a viajes. Cuando empecé en mayo, la idea era probar: empezar de a poco a subir contenido, a hacer nuevos amigos que compartan mi pasión por viajar, a aprender un poco más de las redes. Como este año estaba difícil para viajar, era lindo poder compartir con otros mis viajes, ver los viajes de otros para empezar a planear los próximos (viajar un poquito con la imaginación). Otra de las cosas que más me gusta de viajar es conocer gente y en estos meses conocí un montón de gente, muy buena onda, de todo el mundo y aunque no tengo ni un seguidor que me conozca personalmente, ya a muchos creo que los conozco y que me conocen. Empezas a hablar, a compartir, trasmitís y te trasmiten experiencias y emociones. Me gustaría tener un blog, pero quiero hacerlo bien y para eso necesito un poco más de tiempo: por ahora sigo solo con Instagram.

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Feliz

  • Qué tipo de experiencia en un viaje te falta hacer?

Me gustaría ver las Auroras Boreales, dormir en una cápsula en Asia, subirme a un Globo Aerostático.

  • Cuántos idiomas hablas?

Hablo solo español. Estudié bastante inglés, pero me cuesta. Entiendo algo de portugués (el famoso: portuñol), estoy aventurándome en el francés, pero es re difícil la pronunciación.

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Si, bastante. Es muy interesante conocer la opinión y las recomendaciones de personas que ya visitaron los lugares que quiero ir. Pero no leo ninguno en especial. Googleo y voy revisando.

  • Qué música te acompaña?

Me gusta llevar música argentina, para hacerle conocer a otros viajeros: desde Ceratti hasta Damas Gratis.

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Familia

  • Te gusta escribir? Guardas anotaciones? Relatos?

Intento hacerlo, pero por lo general, el primer tiempo estoy a full con eso y los últimos días, me re cuelgo. ¡Pero cuando viaje más tranquila, seguramente lo haré!

  • Libros y películas que te han gustado?

Libros: “El caballero de la armadura oxidada”, “Los 4 acuerdos”, “¿Por qué estás aquí?”, películas: “Antes de Partir”, “En búsqueda de la felicidad”, “Un lugar llamado Nothing Hills”

  • Qué haces cuando estas stressada?

Un poco de ejercicio, escuchar música

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Playa

  • Tatuajes? Motivos?

Tengo uno que me hice antes de cumplir los 18. Me acompañó mi mama, así que negociamos el tamaño. Cuando cumplí 18 y me podía tatuar sin permiso, sobre el que tenía me hice uno más grande (como yo quería, jaja). Creo que es la marca de la rebeldía de esos años.

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Sincera, divertida, cariñosa, verborrágica, leal, honesta, carácter fuerte, buena onda, luchadora.

  • Qué te enoja?

Me molesta la injusticia, la falta de empatía, la gente que tira basura al piso, los que se dedican a criticar a los demás, los que se creen más que alguien por tener una jerarquía, la mentira, los engaños. Después soy de enojarme con amigos o familia, si digo que algo me molesta que me hagan y lo siguen haciendo. Soy intensa con mis emociones, me enojo fácil (también se me pasan rápido los enojos).

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Noche

  • En que te sentís insegura?

Cada vez que estoy por empezar algo: un proyecto, un viaje, algún cambio importante en mi vida.

  • Algún sueño recurrente?

No recuerdo casi nunca lo que sueño

  • Qué lugar pendiente tienes de conocer? Y los que más te han gustado?

Me encantaría conocer Filipinas, Marruecos, Brujas. Los que más me gustaron, Maldivas, Bali, Colombia

  • Si pudieras elegir de que vivir, de que sería?

De viajar

Entrevista a Natalia Zamora de Misviajes.ar Caminando

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Cuando tuve en mis brazos a mi sobrina por primera vez.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Me gustaría poder trabajar de algo que me de la libertad que necesito para poder viajar mucho más: disfrutar más y trabajar menos…creo que se puede, pero es difícil romper el molde, porque la sociedad te educa para otra cosa (te educa para que seas funcional al sistema)

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

No mucho, soy bastante vaga en la cocina. Vivo sola y dedicarle más de una hora a la cocina para comer en 15 minutos, no me da la ecuación. Pero hago ricas empanadas de carne.

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Quiero conocer mucho más del mundo

  • A qué le tienes miedo?

A la muerte

Completa la frase:

Lo más importante es……. ser uno mismo (pensar, sentir y hacer lo que cada uno quiera)

Natalia

Natalia

Instagram: @misviajes.ar

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

Entrevista a Dulcinea Cotter

Entrevista a Dulcinea Cotter

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!