Entrevista a Nathaly Bosch

por | Jun 1, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Nathaly, editora de contenidos webs sobre viajes y destinos. Soñadora, sensible, inquieta. Disfruta de conocer otras culturas y países.
Hoy nos cuenta su vida! De Venezuela, al mundo!

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en la ciudad más linda del mundo (o al menos para mí): Caracas, Venezuela. Desde hace 2 años vivo en la ciudad de la furia: Buenos Aires.

  • Qué es lo más importante que te enseñaron tus padres?

Que no hay mayor satisfacción que ganarse las cosas por uno mismo. “A la gente buena le suceden cosas buenas”, frase célebre de mi papá y qué cierta es.

  • Sabes quién te puso Nathaly? por qué lo eligieron?

Entre una lista interminable de nombres, unos compuestos, otros impronunciables (gracias a la creatividad de mi mamá) agradezco enormemente la influencia de mi papá en esta decisión. Y quería que fuese exactamente así: “Con h intercalada y con y griega”.

  • Eras buena alumna en la escuela?

Era de esas que las llaman “pollas” en mi país, de las que se sientan adelante, participaban en clase y anotaban cada detalle jajaja.

  • Que soñabas ser de chica?

Soñaba -y sueño- un montón. Quería ser bailarina profesional y la host de un programa de viajes, de esos en los que eres mochilero y recorres el mundo, probando comidas exóticas y descubriendo culturas.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? A dónde fueron? cómo? Dónde se hospedaron? que hicieron?

Mi primera vez en Disney. Los parques de Disney de por sí son un sueño para cualquier persona. Y a los 7 años estar frente al famoso Castillo que aparece en todos los intro de las películas, simplemente me marcó para siempre. Sentí que formaba parte de una serie animada.

  • Tienes a tus abuelos todavía? Que disfrutas de hacer con ellos?

Me quedan las 2 reinas de mi corazón: Una maracucha muy cariñosa y entregada y una cubana llena de vida y sabor. Ellas son mis raíces, mi brújula y mi bastón.

  • Estudiaste alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenías otras posibilidades en mente?

Sí, estudié Comunicación Social, con una especialización en Comunicaciones Publicitarias. Me tocó decidirme entre esa y Estudios Internacionales, pero seguí mi intuición y no me arrepiento.

  • Que extrañas de tu país?

Podría pasar horas diciéndote todo lo que extraño de mi país, pero para ser breve, lo que más extraño son: los 23 grados todo el año, mi playa favorita a 30min de mi casa, un café en la mañana viendo el Ávila (Cerro que bordea la ciudad) y el queso. Sí, los 34 tipos de queso blancos distintos que hay (como el queso cuajada no hay 2)

  • Por qué decidiste venir a vivir a Argentina? Había otros países posibles? Cuando llegaste?

Argentina.. Argentina.. Es de las mejores decisiones que he tomado. Me enamoró su cultura, su esencia, su magia y su exquisito asado! Llegué un 7 de mayo del 2018, aterrada, llena de incertidumbre, pero con muchas ganas de comerme el mundo.

  • Allí de que trabajabas?

En Venezuela trabajaba en un Canal de Televisión Internacional, era productora creativa en el Departamento de Promociones y Comerciales.

  • Fue difícil tomar la decisión? Tu familia te apoyó?

Así como te conté que fue de las mejores decisiones que tomé, también fue de las decisiones más difíciles. ¿Cómo metes en 2 maletas todos tus sueños y metas? No es lo mismo irte de vacaciones un largo tiempo, a estudiar o con un plan preestablecido a tener que irte porque simplemente tu país no tiene oportunidades ni garantías. Por mucho tiempo decidí nadar en contra la corriente, luché, marché, protesté, lloré, y pasé tragos muy amargos con amigos presos y detenidos juzgados de “terroristas” simplemente por exigir sus derechos. Darte cuenta que huir es la única opción fue muy duro. Es muy difícil entender eso, procesarlo y aceptarlo.

  • Has vuelto a Venezuela? Cuánto tiempo estuviste sin ir? Como encontraste a tu familia? Has ido de paseo también? por dónde?

Sí! Estuve durante 6 meses ahorrando para poder comprar el pasaje -ir a Venezuela actualmente resulta más costoso que ir a cualquier otra parte del mundo-. Tomé dos aviones, pasé más de 10 horas de escala, pero valió toda la pena del mundo. Volver a pisar mi tierra y reencontrarme con la familia me recargó de una energía infinita.

  • Qué lugar de Venezuela recomiendas conocer?

“Venezuela es desierto, selva, niebla y volcán”. Y eso es verdad. Recorrerla de punta a punta te ofrece infinitos paisajes, climas, y relieves. Hago énfasis en las playas porque con orgullo, tenemos de los paraísos más espectaculares del mundo como el Archipiélago de los Roques, pero hay muchos otros rincones para explorar.

  • Te fueron a esperar al Aeropuerto? Cómo fue ese abrazo de reencuentro?

Sí! Con un ramo de girasoles y hasta con Bruno José (mi perrito). Tenía el corazón acelerado desde que concreté este viaje, una semana sin dormir… no hubo un día en el que no pensara en cómo sería ese abrazo, y ¿sabes qué? fue mejor de lo que pensé.

  • Como se vive la época de fiestas allí?

Llena de gaitas, de comida, de luces y fiesta. El venezolano de por sí es fiestero y alegre y las navidades son la excusa perfecta para celebrar a lo grande.

  • Que sensaciones tuviste al llegar a Argentina? Venías con una propuesta laboral? Dónde te hospedaste?

Llegué a casa de mi mejor amiga en provincia, quien me recibió con los brazos abiertos y me aguantó por todo un mes jajajaja! No tenía nada seguro. Solo mi título, mis papeles y mis ganas de crecer.
Fui modelo de ropa por un día y moza por un mes. Aprendí de cebada, lúpulo y de códigos htlml. Todo en un año ¡una locura!

  • Ya estas adaptada a la vida Porteña? Te gustaría vivir aquí varios años?

La ciudad de la furia tiene una magia muy especial. Es una ciudad intimidante de primer momento pero acogedora con el pasar de los días. Llena de esperanza y oportunidades.
Movida, densa, interminable, difícil y encantadora.

  • Que es lo que te sorprendió de nuestras costumbres?

Me acostumbré a que me dijeran “morocha” y comprendí que mi acento les gusta un montón. Ustedes duermen, viven y sueñan con el mate al lado! jajaja y sí, es rico, pero no lo cambio por el café.

  • Pasaste tu cumpleaños (8 de Diciembre) en Argentina, en esas fechas se siente más la falta de los seres queridos? Cómo lo festejaste?

Una vez que emigras, empiezas a valorar más detalles que antes no le daba la importancia necesaria. Un mensaje, una foto, una videollamada, un peluche enviado por un Rappi desde la distancia, era todo lo que necesitaba para estar bien.
Mis amigos, que tengo la bendición de tener algunos aquí, se han convertidos en hermanos de vida, en cómplices, en hombros sólidos y abrazos constantes. A ellos, les debo mucho.

  • Trabajaste en Radio y/o Televisión? Que nos puedes decir de esa experiencia?

La Radio me abrió los ojos, me enseñó el mundo y me cautivó. Fue mi primer trabajo, tenía 15 años y no tenía idea de la vida. Pero tenía la voz y el carisma que a un productor de radio le encantó. Y así me vi en el medio de un proyecto donde terminé siendo productora y locutora del mismo, un programa sabatino de estilo magazine para adolescentes. “Full Panas” como se llamaba, duró 5 maravillosos años.

  • En que estas trabajando? En qué consisten tus tareas?

Mis trabajos se debaten entre el turismo y la redacción creativa. Vivo para viajar y escribir de ello, pero también disfruto del storytelling, de persuadir y de escribir historias que conecten. Eso hago actualmente, soy Digital Content Writer en una agencia de marketing digital.

  • Pudiste viajar por Argentina? Que lugares conociste? Cuáles te gustaron más?

No todo puede ser trabajo verdad? jajaja. He tenido la oportunidad de conocer las afueras de Buenos Aires como Tigre y el Delta, Escobar y el bioparque Temaikén.
En noviembre tuve la oportunidad de conocer las Cataratas de Iguazú y en pocas palabras podría decir que la sensación de estar allí frente a ellas es Indescriptible. Ojalá todos tengan la oportunidad de recargarse de esa energía alguna vez.

  • Hiciste voluntariados? Dónde? De qué manera te involucraste?

He participado en donaciones, he animado eventos para recolectar fondos para alguna fundación. Hice un servicio comunitario en un hospital muy humilde en mi país durante 6 meses.

Involucrarte con otras personas que no tienen las mismas oportunidades que tú, conocer su origen, su vida, su día a día, te cambia la vida y la perspectiva de las cosas. Te hace cuestionarte muchas cosas y te motiva a cambiar otras.

  • Cuál es tu lugar preferido de la Ciudad de Buenos Aires?

Mi lugar favorito hasta los momentos es la Costanera, frente al Río. Y otro que me enamoró desde que lo descubrí es el Patio de Los Lecheros ¡Imperdible!

  • Tomas mate?

Si! Lo disfruto, también tomo tereré con pomelo en verano!

  • Cuál es la comida que más te gusta? Y de Argentina?

Soy fan de la cerveza, y de los mariscos. Fiel creyente que el mar todo te lo da. La carne de argentina es tan exquisita que solo lleva sal, no necesita nada más, acompañada de un buen malbec, perfect match!

  • Tienes Blog propio? En caso negativo, te gustaría tenerlo algún día?

Me lo he pensado un montón. Aún no lo tengo, tengo escritos por todos lados y creo que es momento de reunirlos todos en un solo lugar.

  • Cuantos idiomas hablas?

Escribo inglés mejor de lo que hablo jajaja; hice 2 niveles de portugués y hablo un poquito francés.

  • Realizaste traducciones? de que temática eran?

Sí, he realizado traducciones de artículos de distintos tópicos, pero mis favoritos sin duda, son los de viajes.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Libros? Películas/Series?

¡Soy un radio andante! Si me ven por la calle no creerían que puedo estar escuchando una balada bien romántica, así como una salsa bien cabilla. Creo que todo depende del día, del ánimo, del mood en el que esté.
Libros, me gusta leer de todo, pero si pudiera recomendar algo, con los ojos cerrados El Principito y el Psicoanalista está increíble también!
Serie: Breaking Bad (por leeeeejos!)

  • Que haces para distraerte cuando estas stresada?

Inhalo, exhalo.. Salgo a caminar, a respirar y escucho música.

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

Enamorarme de paisajes me pasa siempre jajaja, de personas en un viaje hasta ahora, no. Me cuesta mucho enamorarme, pero la pareja que tenga tiene que amar viajar tanto como yo, si no, tendríamos serios problemas…

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

¡El caribe completico! Me conozco el caribe de punta a punta, cada una de sus islas tiene un encanto especial, Puerto Rico, la Isla Gran Caimán, Barbados, Sant Vicent, Roatán, Aruba, Curacao y pare de contar!

  • Un destino pendiente?

París… Mykonos… Las Islas Polinesias.

  • Haces algún deporte además? Hobbies?

No soy muy deportista que digamos, no es mi mayor habilidad pero disfruto verlos todos. Como me encanta ver un clásico barcelona-madrid, boca-river, yankees-red sox, Miami heat-lakers y las olimpiadas!
La danza es lo mío. Bailé por más de 10 años en un Estudio muy conocido de mi país. Me especialicé en Danza Árabe, pero bailo otros géneros también.

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Me gusta mucho leer a Valentina Quintero y su hija Arianna (bloggeras venezolanas), también leo a unas brasileras (Blog Tem que Ir) Y sigo un montón de cuentas en Instagram.

  • Apagas el celular a la noche?

Lo hice por un tiempo, pero estando acá viviendo sola, y con toda mi gente en Venezuela, prefiero no apagarlo.

  • Cuantos países conoces?

Llevo 11 países y contando. ¡Voy por más!

  • All inclusive sí o no?

Lo hice y fue increíble, y es a quién no le gusta que lo atiendan como un rey? pero si me pones a elegir, a mí dame una carpa, un sleeping, una playa y con un sándwich (o una arepa) y soy más feliz que cualquier persona.

  • Vivirías en otro país de surgir una propuesta laboral?

Lo pensaría. Disfruto mucho mi trabajo, pero también amo viajar. ¡Hacer ambas cosas sería todo un sueño!

  • Cuál es tu red social preferida?

Instagram.

  • Te gusta cocinar? cuál es tu especialidad?

Es una de las cosas que más disfruto hacer cuando estoy en casa. Cocino desde chiquitica, viendo a mi abuela y a mi mamá. La lasaña y el cerdo teriyaki me quedan para chuparse los dedos (o así dicen!)

  • Que te gustaría que pase de acá a 5 años?

Que acabe la dictadura de mi país y pueda volver a casa, sin miedo. Que pueda seguir descubriendo el mundo, aprendiendo otras culturas y nutrirme de nuevas experiencias.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Es una pregunta difícil, siempre aspiro a más y me planteo cosas grandes.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

¡Uff! El amor te hace hacer cosas que ni imaginabas. No suelo enamorarme fácil, pero cuando me entrego, lo doy todo. Hice muchas locuritas por amor, desde convertirme en su tutora de tesis de grado hasta escaparme una madrugada de casa para llevarle su postre favorito (preparado por mi) solo porque me dió un arranque de extrañarlo. Sin un poquito de locura todo sería aburrido, ¿no crees?

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Sorprender a mi abuela después de casi 2 años sin verla.

  • A que le tienes miedo?

Le tengo miedo al rechazo y al ser olvidada.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Algún día escribiré un libro… y te lo regalaré con autógrafo y todo. ¡Te acordarás de mí!

Completa la frase:

Para ser feliz necesitas… Creer en ti. El resto, llega solo.

“Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener. Entrar y salir de fase” porque, bien dicho por Jorge Drexler: “Nada cambia, todo se transforma”.

Nathaly

Nathaly

Instagram: @nathbosch
Twitter: @cestnath

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!