Entrevista a Nicolas de Roma Helados y Cafe

por | Oct 15, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

Las heladerías nos remontan a nuestra infancia. A esos sabores que nos quedan grabados cuando disfrutábamos de un cucurucho en las tardes de verano.
Roma Helados y Café abrió sus puertas en 1963 en el barrio de floresta.
En Marzo del 2021, 58 años después, inauguró una sucursal en el barrio de Caballito agregando al fabuloso helado el mejor acompañamiento, cafetería y pastelería.
Hoy Nicolás, nos cuenta la historia de esta heladería familiar, los gustos elegidos por generaciones, sus proyectos y sueños.

Entrevista a Dieter Klaus Reingruber de LaCitroBarra

  • Cómo nace el emprendimiento?

Roma nace en el año 1963 en el barrio de floresta. Mi abuelo Juan Terzo Desiato, vino de Italia en barco, de Catanzaro,  a emprender su negocio. Una heladería.
Al día de hoy sigue existiendo el mismo local. Es en Av Rivadavia 8824 y Lacarra.
Esa fue la primer sucursal que generó este boom de la heladería.
Ahí es solo helados, no hay cafetería.
Él se fue de Italia buscando un crecimiento económico para la familia. Ya tenía hermanos en Argentina y sabía que se podía progresar.
Comenzó el proyecto con mi abuela. Tengo fotos que los dos están rompiendo huevos en el negocio fabricando el sambayón! Al día de hoy se mantiene la receta original que ellos crearon!
Y también fotos de mi abuela embarazada de mi mamá que guardo con mucho cariño.

Mi papá es de Oncativo, Córdoba. Del Reino del Salame. Fue jugador de fútbol en Deportivo Español cuando estaba en primera división.
Se llama Daniel Ergo. Jugó 10 años en primera. Compartió equipo con el Puma Rodríguez, Pedro Catalano, Zanetti.
Cuando el Club se fundió, él se retiró y se involucró en la heladería. Él no sabía nada del oficio. Y hoy en día, ya cuenta con 3 locales!
Los 2 de Av Rivadavia (8824 y 8596). Y este de Av Goyena 1401 esquina Puan que abrimos hace muy poco, 6 meses, el 10 de Marzo del 2021.
Fue algo nuevo para todos nosotros porque cafetería nunca habíamos tenido.
En esta sucursal ofrecemos el mismo helado, que lo fabricamos nosotros en esta sucursal también!
Yo sé hacer todo! Participé desde chico en todas las etapas. Lo fabrico, lo sirvo!
La forma se la doy con la pala, como antes! El baño de chocolate! Todo!
Al principio cuando era chiquito, me daba vergüenza atender clientes en la heladería de mi abuelo y entonces atendía el teléfono para los deliverys y hacía los repartos.
Yo tengo 26 años y viene gente que me dice que me conoce de bebé cuando estaba en el local! Que conocían a mi abuelo! Es una historia familiar!
Todos sabemos hacer todo y participamos.

Todos los insumos que usamos son importados. Desde los granos de café. Los ingredientes para fabricar el helado viene todo de Italia. Desde el pistaccio, el chocolate rocher, el lemon pie. Son todos gustos italianos.
Lo único de Argentina en la receta son los huevos de campo que son de acá.
Por eso te vas a dar cuenta si vas a una heladería que no usa insumos italianos, vas a notar otro sabor, de menor calidad.
Hay negocios que cobran $600 el Kilo pero apunta a otro público. Otros $1400.
Nosotros estamos en $1000 con la mejor calidad artesanal.

  • Cuantas horas por día demanda de trabajo tuyo el local?

Entre 12 y 14 horas. Como abrimos esta sucursal hace poco hay que estar muy encima del negocio

  • Uds se encargan de manejar las redes sociales también?

Al principio las manejé yo. Pero como demandan mucho tiempo, contraté a personas que se dediquen y que se especializan en eso. Ellos se encargan de las fotos, de los posteos, contestar los mensajes.

  • Les gustaría seguir expandiéndose?

La idea a futuro es siempre crecer. Ya estoy con un plan de negocio para poner varias sucursales. Más que nada abocado a la heladería, no tanto a la cafetería.
Locales tipo esquina. Me gustaría en los barrios aledaños a Belgrano y Palermo.
Por esas zonas hay un público que busca excelencia en los productos y es lo que ofrecemos nosotros.

  • Tienen además negocios en otro rubro?

Sí! Mi mamá tiene un negocio de cotillón hace unos 10 años a 50 metros de este local. Por eso ella ya conocía a todos en la cuadra! Todos la saludan! Jajaj.
Incluso si hay un cumpleaños acá en la cafetería, yo traigo globos de ese local para armar el festejo.
A ella siempre le gustó eso. La papelería, adornos para las fiestas. Cuando los 3 hijos fuimos más grandes y ella tuvo más tiempo libre, tuvo la posibilidad de crear ese negocio. Por suerte le va bien!

  • Este año colocaron mesas en la vereda, los toldos. En Junio las estufas. A futuro hay de proyectos mejoras?

Sí! Agrandarlo ya no se puede por cuestiones de espacio. Ya ocupamos la superficie máxima. Pero si, por ejemplo me gustaría colocar una máquina para sacar helados tipo “soft” al estilo el “Cono de Mc Donald’s” pero con la mezcla artesanal nuestra!

  • La Pastelería es propia?

Sí, todo! Mi novia me ayudó en esa parte. Ella estudia arquitectura, no es del mundo de la gastronomía. Pero me había dicho que era un local que podía funcionar muy bien la cafetería y fabricar nuestras propias tortas. Ella tenía el contacto de alguien que se dedicaba a la pastelería y que es excelente. Entonces la contraté para que trabaje para Roma. Y los clientes están encantados con los productos!
Y algo que hace el diferencial es que usa en muchos casos productos que usamos en la heladería. Por ejemplo los Macarons tiene el pistaccio italiano que usamos en el helado. Queda un gusto increíble. Yo busco siempre que el producto final sea de la mejor calidad posible.
A mí me llena de satisfacción cuando el producto los clientes lo aprecian, lo elogian, lo recomiendan y quieren volver. Yo quiero eso. Que cuando las familias están pensando que comer…digan “Pidamos a Roma!”.

  • Gusto preferido de helado?

Sambayón!

  • Tienen ideas de gustos nuevos?

Sí! Por ejemplo los últimos 2 gustos que incorporamos fue Dulce de leche con Oreo, idea de mi novia también. Fue así, un día me dice “Trae a casa ¼ de dulce de leche y el producto Oreo que usan”. Y lo mezcló quedó una locura! Y acá es un boom. Tenemos clientes que compran ¼ kilo solo de ese gusto.
Lo mismo en el caso del gusto Lemon Pie. Enseguida tuvo éxito con la gente.
Yo siempre que tengo un producto nuevo, se lo hago probar a todos los que vienen a comprar.
Y te agrego el último gusto que incorporé que es el Black Edition.
Es un chocolate 99% cacao! Se lo di de probar a los que compraban chocolate amargo y me decían “Ahora quiero el Black Edition”. Se siente mucho la diferencia.

  • Cuál es la especialidad de la casa? La que sentís que es más rica o mejor hecha?

De la heladería, el producto que más se destaca es el Sambayón con la receta del Nonno. Y cuando mi viejo se involucró en el negocio, fue perfeccionando cada receta.
El gusto que tenemos me hace acordar a cuando éramos chicos. Que el helado era bien artesanal. Bueno y rico!
Mi abuelo siempre se levantaba bien temprano e iba a la feria y compraba los mejores productos bien frescos. Pelaba él todas las frutas. Admirable!

Yo tengo en mi compu un sistema donde tengo las proporciones de las recetas.
El haber sido despachante antes, me dio ese orden para tener todo organizado en un sistema

Y a veces mi viejo me dice, modificá en el sistema y en lugar de 100grs de esto ponele 150grs porque el sabor queda más rico. Y yo lo pruebo y le doy la razón.

Y en los otros locales tenemos Sambayón con frutilla, Sambayón con cereza, granizado, con almendras, bien completo. En este local, por un tema de espacio tengo 3 variantes.

Es un producto que lo elaboramos todos los días por el volumen de venta.

Me ha pasado de que ingresa un cliente nuevo, que no conozco y me dice “Vengo a probar el Sambayón, porque si es bueno significa que esta es una buena heladería”
Y siempre la respuesta es excelente! 9 o 10 puntos le ponen!

  • Cómo empezó el tema de la decoración de la espuma del café? Se puede pedir el diseño que uno quiere? Que hay que llevar?

Eso se hace con una impresora de café que importé yo desde China. Ahí combiné mi experiencia de despachante aplicada a la cafetería.
Se puede diseñar en la espuma lo que quieras. Desde una foto, un logo, una imagen.
Yo cuando las importé, hablé con los dueños de Café Martínez que se habían contactado conmigo porque quería implementarlo en sus sucursales. Tienen 170 locales ellos.
Y yo les vendí unas 20 impresoras. Y ahora les proveo los insumos de esas impresoras.
Vendí además esas máquinas a Uruguay, Paraguay, en Mar del Pata, Córdoba.
Mucha gente que viene me dice “Ah mirá! La espuma con diseño como en Café Martínez!” Y yo me río porque fui el que se las trajo. Jajaj.
Yo al estar en mi local de Roma, saco todos los cafés con un lindo diseño aprovechando las virtudes de la impresora.
Cuando ganamos la Copa América, la espuma del café la hacía con la foto de Messi levantando la copa! La gente le encantaba y la subía a sus stories de Instagram.
Al día de hoy la gente que pasa dice “Acá me hicieron el café de Messi campeón con la copa!” Jajaja.

  • Cuántas personas trabajan en el local?

En este momento hay 6 personas en esta sucursal. Sumados mis padres y yo 9.

Yo les enseño a servir con pala y no con la de bochas. Les doy el oficio que es lo más importante. Es un arte servir un cucurucho. Y una experiencia única para el cliente.

Lo que más nos cuesta es conseguir personas que quieran trabajar.
Gente joven que quiera progresar a base del trabajo.
Aunque no sepan del oficio, ni tengan experiencia, pero si ganas y entusiasmo, conmigo pueden trabajar perfecto. Aprenden el oficio, los secretos de atender un negocio. Me van a ver todo el día a mí en el local trabajando a la par de todos.
Tengo avisos pegados en la entrada de que estoy buscando personal y no consigo candidatos.
El negocio está creciendo muchísimo por suerte y necesitamos tomar más personal.
La condición que tiene que tener la persona que viene es responsabilidad. Eso es lo más importante.
Los que están actualmente trabajando en el local son de 10! Los cuido como oro!
Una de las dificultades más grandes hoy de tener un negocio es conseguir personal comprometido.

  • Que te gustaría que tenga el barrio que hoy no tiene? O que mejorarías/cambiarías?

Yo del barrio me llevé sorpresas muy gratas. En este lugar pasaron varias cadenas de heladerías. Vaicream, Volta, Verona. Y nunca las vi con mucha gente en esas épocas.
Y el motivo, entre otros, para mi es que no tenían el servicio y atención que le damos nosotros.
Los locales vecinos me decían que tal vez les pedían un café para que se los lleven donde estaban y les decían que no podían. Podes cerrar la puerta 2 minutos y llevárselo perfectamente. Es una cuestión de actitud y de mostrar tus ganas de ver a tus clientes contentos.

Yo cuando abrí, me presenté en todos los locales. Los saludé. Siempre tuve muy buena recepción. Sócrates que es un local histórico del barrio, los conozco y la mejor relación.

Lo único que me gustaría es que el kiosko que está enfrente pueda estar abierto hasta más tarde. Así nos potenciamos aún más. Yo hablé con el dueño y le pasa lo mismo que a mí. No consigue personal para el turno noche para extender el horario.

Nosotros los Jueves, viernes y sábados nos quedamos hasta las 2 de la madrugada porque sigue habiendo clientes.

La buena relación entre los locales es algo que tiene que darse. Los clientes tal vez comen en uno y luego el postre en otro.

Y tenemos un potencial de crecimiento enorme. Cuando retornen las clases presenciales en la Facultad de Filosofía de la UBA que está a 1 cuadra.
Ya hoy en la semana al mediodía se llena de los chicos que salen de los colegios que están en la zona. Almuerzan, helado.

Lo único que le agregaría a la zona es la presencia de algún policía. Pero no por los locales, sino por la cantidad de chicos que salen de las escuelas y que se van solos. Si bien nunca sucedió nada es bueno que estén.

  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Yo nací en este barrio, a 2 cuadras del local. Y ahora vivo en pareja también cerquita.

  • Qué querías ser de chico? Cómo era tu infancia?

Yo quería ser jugador de fútbol. Llegué a probarme en equipos y jugar en infantiles.
Como la experiencia que tuvo mi papá en el fútbol profesional, no terminó de la mejor manera porque el club quebró y le quedaron debiendo mucho dinero. Y yo creo que esa situación que vivió no quería que yo la repita.
Pero al mismo tiempo el sabía que tenía capacidad para triunfar en el fútbol, pero me dijo mejor estudiá que va a ser lo que mejor puedas hacer.
Igual, siempre me voy a quedar con la duda de “Que hubiera pasado si me dedicaba al fútbol” jaja.
Yo jugaba de volante por derecha como él. Tenía muchas condiciones. Iba a Independiente, al Club Parque. Ahí por ejemplo me decían que tenía que ir todos los días a entrenar. Y yo a la mañana iba al colegio y había que ir todas las tardes para allá. Y mis viejos estaban todo el día trabajando en el negocio, que es muy “esclavo”. Y era un tema quien me llevaba a entrenar todos los días. Se fue decantando dedicarme al estudio.
Mamá también siempre me inculcó estudiar.
Y a los 18 años me dijeron, andá a probarte de vuelta. Pero a esa edad ya es mucho más difícil. Fui a jugar en River y me decían desde el club “Mirá, no podemos sacar a un chico que está jugando acá hace años”.
Podría haber jugado en Deportivo Español o en Colegiales pero son clubes donde empezas muy abajo y las chances de crecimiento son muy difíciles.
Es por eso que dije “Vamos con el estudio” y no me arrepiento!

  • Qué es lo más importante que te enseñaron? Sabes el por qué eligieron tu nombre? Cómo está formada tu familia?

El esfuerzo. Trabajar duro tiene su recompensa. A nunca bajar los brazos. El respeto sobre todas las cosas. Y el compromiso con cualquier cosa que te propongas.

A mí, en realidad me iban a poner Daniel. De hecho mi segundo nombre es Daniel, como mi papá.
Pero hubo una “disputa” entre mamá y papá y llegaron a un acuerdo de ponerme Nicolás primero y luego Daniel.  O sea, ganó la elección de mi mamá que quería que fuera Nicolás. Jajaj.

En el caso de mis hermanos la elección fue mutua. También tienen 2 nombres y se manejaron diferente ahí. Llegaron a un acuerdo rápido. Jajjajaj

Por parte de mi papá tengo 3 hermanos más. Son de Córdoba ellos. De otra pareja que tuvo papá. Los conozco, tengo muy buena relación con ellos y hablo a la distancia por teléfono, whatsapp.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

Veraneábamos siempre en La Lucila del Mar. Durante muchos años fuimos ahí. Hasta los 22 años siempre fui ahí. A veces mi viejo se quedaba 2 días, nos dejaba a nosotros, volvía a Buenos Aires para trabajar en la heladería y a la otra semana volvía a buscarnos.
En el rubro de heladería, en el verano no te podes tomar vacaciones! Jajaj.

  • Estudiaste alguna carrera en la Facultad? Cuál? Lo tenías decidido o dudaste entre otras? Alguien de tu entorno influyó en esa decisión?

Me recibí de despachante de aduana. Yo inicialmente no había pensado en dedicarme al negocio familiar. Mis 2 hermanos, que son más chicos ya tenían sus heladerías  y yo me había dedicado al estudio. Trabajé de despachante 2 años y medio.
Cuando se dio la oportunidad de trabajar en el negocio familiar, dije que sí.

Lo de elegir la carrera, no sabía muy bien al principio que quería. Pasé por administración de empresas, no me gustó. Cuando me anoté para despachante de aduana, arranqué con mi hermano, luego él puso la heladería y dejó. Yo la pude terminar.

  • Cuál fue tu primer trabajo?

Mi mamá en su negocio de cotillón, me enseño a hacer pompones de papel, esos que se cuelgan en el techo y los empecé a vender yendo a otros negocios de cotillón.
Hacía un recorrido y los iba ofreciendo. Tenía 17 años

Maquina para hacer los helados

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Sigo en Instagram a @TuristaenBuenosAires me gusta los lugares que muestra de la ciudad que yo no conozco

  • Cuál fue el destino que más te gustó? Un lugar pendiente?

Con mi novia hace 1 mes, fui a Miami. Me fui a vacunar, a darme la Pfizer.
Yo tengo una enfermedad en los riñones, me la diagnosticaron a los 15 años, es algo de por vida. Y el médico me recomendó que para mi caso, lo mejor era esa vacuna.
Y como acá no era posible que me la aplique, viajé a allá.
No me quería ir para no tener que dejar el negocio solo a mis papas. Es mucho esfuerzo para ellos. Se que habrán trabajado muchísimo esos días.
Yo allá, más allá de la vacuna, era la primera vez de un viaje así. Y me encantó. Volví desbordado de todo lo que vi. Sentí que allá funcionaba todo. Pones el pie en la calle y frenan los autos. Acá estamos años luz de cosas como esas.
Fui a la zona de Sunny Isles. Pude recorrer bastante. South Beach, Palm West, Key Biscayne. Incluído el Ghetto.

  • Qué música te acompaña?

Me gusta el rap. Como Ayax. Es medio heavy para escuchar porque la gente no lo entiende pero las letras son buenas. De acá puedo escuchar a María Becerra, pero no soy de ponerlo yo, sino cuando suenan en algún lugar.
Me gusta escuchar música que poca gente escucha. Jaja

  • Libros y películas que te han gustado?

Libro, me gusta “Porque los chinos siempre tienen tiempo”. Lo escribió Cayol Christine que es francesa, se fue a vivir a Pekín y estudió en detalle la cultura de China.
Ellos tienen la filosofía de que
“Si estas 10 minutos antes, llegaste bien.”
“Si estas sobre la hora, llegaste tarde”
“Y si legaste 5 minutos tarde, ya no estás”
Te enseña a valorar el tiempo y no desperdiciarlo. Porque es algo que no se puede recuperar.
También que es una falta de respeto hacia la otra persona que te espera a determinada hora.
Por eso el tiempo que vivimos ahora, acelerados, con el celular en la mano siempre, que con solo mover los dedos, pasas a ver por la pantalla tanta información, tantas cosas, la gente pierde el foco.
A mí, la cafetería me enseñó a observar el tiempo que  se toma alguien para verse a los ojos, contarse su vida, charlar. El valor del momento.
Yo lo veo en las charlas con mi abuela. Voy a la casa a comer y nos quedamos haciendo sobremesa. Charlando. Me cuenta historias. Y a mí me interesa escucharla sin distracciones. Me gusta que hable y me cuente su vida

  • Practicas o practicaste algún deporte?

Además de fútbol hice natación toda la vida. Y me dediqué mucho a andar en bici.
Corrí El Gran Fondo de Buenos Aires, son 100 Km. Lo hice en el 2018. Y ahora si me preparo, me gustaría correr, en noviembre, El Gran Fondo de los 7 lagos, son unos 100km.
Nunca fui al sur, seguro los paisajes me van a encantar.

  • Tatuajes? Motivos?

No tengo. No creo que me haga

  • Qué te enoja? Qué te pone contento? Y que te hace reír?

Me enoja la falta de respeto. Uno detrás del mostrador, atendiendo al público ve a veces situaciones.
Hay veces que las personas piensan que uno es un robot que ejecuta órdenes.
Puede pasar que te digan “Dame 1 cuarto de helado”. Y yo ahí bajo el ritmo y les respondo “Buenas noches! Cómo le va?”
Y ahí la persona se da cuenta que el estar apurado no es motivo para no tratarnos bien y saludarnos. No hay que perder la cordialidad

Y me pone contento que la gente esté contenta. Que la gente esté feliz. No me refiero al local. Sino en la vida, por la calle. Si los demás los veo bien a mí eso me pone bien.
Que puedan disfrutar, que no se peleen.

  • Qué es la felicidad para vos?

Son momentos y cosas no materiales como pasar el tiempo con los seres queridos. Con amigos, con mi novia. Y hacer lo que a uno le gusta y quiere.
A mí me pasa, llego a mi casa y me quedo pensando cosas para hacer o mejorar del negocio porque me gusta.

  • Quién es la persona que mejor te conoce?

Mi mamá! Por lo bueno, lo malo, todo!

  • Cuál es el lugar donde más cómoda te sentís?

El que más me gusta estar te voy a decir. Arriba de una bicicleta.
Estar solo pedaleando. Irme por ahí sin destino. Me permite pensar con claridad.
La bicicleta es una de las mejores herramientas que existe. Es el mejor invento aunque la gente no lo sepa.
No contamina como los autos, no hace ruido, podes ir a tu ritmo, es un bienestar para la salud. El pedaleo constante y la respiración es la medicación mía. Es una terapia.

  • Alguna vez te leyeron las manos o tiraron las cartas?

No. Yo creo que lo que tiene que ser será.

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Puedo parecer un tipo serio, pero el que me conoce sabe que no es así. Es solo la primer impresión.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

Me gustaría tener una cadena de heladerías.
Y también me veo haciendo muchos viajes con mi novia. Me encantaría 6 meses afuera para conocer.
Este viaje que hice a Miami, fue mi primer gran viaje y me voló la cabeza.
Antes viajé a Orlando con mis papás y hermanos cuando era muy chiquito. No tenía dimensión de las cosas.
Me encantaría recorrer Europa. Ir al pueblo de mis abuelos. Porque hay familia allá. Por parte de mi abuela están las hermanas, primos de ella. Alguna que otra vez los vi por video llamada

  • Cómo se conocieron con tu novia? Hace cuanto están juntos?

Hace más de 2 años. Nos conocimos en el gimnasio. Era amiga de mi prima.

  • Qué te enamoró de ella? En que cosas nunca se ponen de acuerdo?

Su forma de pensar. Ella está por cumplir 22 años y es muy madura. Sabe lo que quiere y como hacerlo. Estudia arquitectura. Siempre es 10,9, 10 en todo! Una luz! Y un amor!

Y no nos ponemos de acuerdo en donde ir a comer, jaja. Ella quiere sushi y yo quiero hamburguesa. Pero siempre terminamos yendo para donde quiere ella
Y en casa en el orden. Yo soy bastante desordenado y a veces ayudo para que no se ponga tan mal la cosa! Jaja

  • Sabes cómo se conocieron tus padres?

Mis papas están juntos desde 1992. Casi 30 años.
Mi papá estaba jugando en Deportivo Español y vivía por Ramón Falcón y Membrillar, en un departamento que le alquilaba el club. Y mi mamá vivía al lado, eran vecinos!
Yo supongo que mi viejo le habrá hablado primero. Jajajaj

  • En qué te sientes inseguro?

A veces con el futuro. Es incierto en este país. Puede cambiar todo en 1 segundo.
Por ejemplo, hablando del local, mañana te pueden decir “No se pueden poner mas mesas en la calle” y te levantas con esa noticia y como haces para seguir funcionando.
Te cambian las reglas de juego. No podes proyectar tranquilo.
En otros países, como EE.UU podes planificar a largo plazo.

  • Te irías a vivir a otro país?

Sí. Si veo que todo se complica es una posibilidad.

  • Que proyecto te gustaría agregar si tuvieras el tiempo y dinero para hacerlo?

Si tuviera el presupuesto, una fábrica de helados a gran escala. Productos envasados.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Bifes con ajo y cebolla. Y huevos revueltos. No puede faltar el aceite!

  • Qué sueños te faltan cumplir?

Me gustaría jugar un partido de fútbol en una cancha profesional de los equipos grandes de Argentina. Para ver que se siente

  • Alguien que extrañes mucho?

A mis 2 abuelos. Los conocí poco. Y a mi abuela que está en Córdoba.

Completa la frase:

Lo más importante es…….Hacer lo que a uno lo haga feliz. El trabajo es lo que mantiene viva a la mente. Ocupas tu tiempo. Lo valoras. Te sentís útil.

 

Roma Helados y Café

Roma Helados y Café

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Entrevista a Ayelen de Boleto a la Felicidad

Ayelén. Rosarina. Contadora.
Exigente. Transparente. Impulsiva.
Siempre en búsqueda de playas paradisíacas.
Le encantaría vivir viajando por el mundo.
Convencida de que la vida es corta y hay que animarse a más.
Nos cuenta sus comienzos y su historia

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Entrevista a Eugenia Klein Astróloga

Eugenia.
Intuitiva. Lectora voraz. Apasionada por viajar.
Menciona la importancia del saber y el esfuerzo como base para llegar a los logros.
Ayuda a las personas a descubrir sus talentos.
Licenciada en Administración de Empresas. Astróloga. Docente.
Participa en Revistas, radio y TV.
Son muchas vidas en una vida
Hoy nos cuenta sus comienzos, su historia y sus sueños

Entrevista a Fiorella Acri

Entrevista a Fiorella Acri

Fiorella. Cantante. Italiana. De Capri.
Es una excelente intérprete de la música italiana de los 60 y 70.
Carismática, alegre. Transmite en el escenario pura energía.
Con su padre Adriano Mori forman un dúo formidable.
Apasionada por la música, lleva su repertorio por los escenarios de todo el mundo.
Nos cuenta su historia, su vida y sus sueños

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!