Entrevista a Paula Galloni

por | Sep 7, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Periodista. Apasionada por comunicar e investigar.
Con una gran experiencia en los medios de comunicación. Pasó por las redacciones de Revista Pronto y ¡Hola! Argentina.
Conocedora en detalle de las historias de las familias de la realeza.
En televisión es parte del Staff de Pampita Online. Está en proceso de escribir su primer libro!.
Hoy nos cuenta su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Paula Galloni Gontraveler
  • En qué ciudad naciste? Hoy dónde vives?

Nací en Capital Federal. Actualmente vivo en el límite entre Belgrano, Belgrano R y Coghlan. Podría decirse que soy de los tres barrios.

  • Qué querías ser de chica? Cómo era tu infancia?

Descubrí mi vocación siendo muy chica. A los 12 ya decía que quería ser periodista. También me interesaba la arquitectura y el diseño pero como los números no son lo mío, me tiró más la comunicación.

  • Eras buena alumna en la escuela?

¿Académicamente? No era la mejor, tampoco la peor. Siempre fui responsable con las materias y cumplía con mis obligaciones. Sí tenía mis momentos de rebeldía, principalmente en la secundaria. Iba a un colegio donde, por curso, había mayoría de varones. Con mis amigas y compañeras teníamos que marcar límites y plantarnos cada vez que era necesario.

  • Qué es lo más importante que te enseñaron tus padres?

A trabajar duro y ganarme mi lugar sin pisar la cabeza de nadie.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el más recordado? A dónde fueron? Quiénes?

El primer viaje en avión es inolvidable. Tenía 5 años y habíamos ido con mis papás, mi hermano mayor y unos amigos de la familia a Brasil. Recuerdo que durante los atardeceres, que eran increíbles, nos sentábamos en el balcón del hotel con mi mamá y mi hermano y veíamos a mi papá entrenando en la playa. ¡Creo que lo grabé para siempre porque papá ya no corre ni a la esquina!

  • Te recibiste de periodista en el 2009 y en el 2012 de Licenciada en Comunicación Social. Siempre tuviste decidido estudiar eso? O dudaste entre otras?

Lo tenía clarísimo: terminé el colegio e hice un terciario. Después, en la universidad, me reconocieron varias materias. De esa manera, la licenciatura fue más corta (y un poquito más fácil).

Entrevista a Paula Galloni Blog de Viajes

  • Has trabajado en la Revista Pronto y en Hola. En ambos casos hiciste muchos reportajes. Mirtha Legrand, Susana Giménez, Moria Casán, Valeria Mazza, Verónica Castro, Luciana Aymar entre otros.
    Hay alguna personalidad que te gustaría entrevistar y aún no tuviste la posibilidad? Qué te llama la atención? Y en el plano internacional?

Sinceramente, no soy fanática de nadie ni de nada. Lo cierto es que cada vez que tengo que entrevistar a alguien lo estudio tanto que siempre encuentro algún punto de su vida, su trabajo o su obra que me fascine y me dé ganas de profundizar. Creo que cuando entrevistas a una persona, no importa cuál sea su profesión, tenes que tener un mínimo interés para que fluya algo entre las partes y el resultado sea interesante o marque la diferencia.

  • Estuviste en varias redacciones. Cómo nace una noticia?

La noticia es cualquier información que pueda generar interés en otro. Lo más lindo de ser periodista es cuando tenes una primicia: ese dato revelador, que jamás vio la luz, que tenes solo vos. Es un momento fascinante cuando esa información se publica después de mucho esfuerzo. En ese caso, siempre es necesario el trabajo en equipo y la complicidad con tus pares.

  • Fuiste de Luna de Miel a Sudáfrica. Cómo surgió ese destino? Tenían otras alternativas? Que fue lo que más les gustó?

Queríamos ir a Tanzania y a Zanzibar pero el presupuesto se nos iba por las nubes. Al final, nos decidimos por Sudáfrica porque hacer un safari era un pendiente de mi marido. Ama los animales y la naturaleza. Estando ahí descubrí que Sudáfrica es mucho más que eso.  El destino tiene poca prensa entre los argentinos y no entiendo por qué, es un país fascinante. Si bien es conocido por los safaris también hay muchas otras actividades en la naturaleza (trekking,  cannopi, bungee jumping, deportes acuáticos) y grandes ciudades muy lindas, repletas de cosas para hacer y buena comida para disfrutar. Fue de los mejores viajes que hice en toda mi vida. No solo porque fui a hoteles increíbles (estaba de luna de miel, vale reforzar este punto), también por la calidad humana. Hay selva, bosque, playa, montaña, granja… No te aburrís jamás y la gente es muy servicial. Es cierto que algunas ciudades tienen altas tasas de inseguridad. Pero si vas informado, hay lugares en los que ni te detenes (por ejemplo, Johannesburgo). Yo no viví ninguna situación de miedo, salvo la primera vez que tuve a dos leones muy cerca en el Kruger.

  • Trabajaste con las Trillizas de Oro. En tu infancia a quienes disfrutabas mirando?

Por desgracia, desde hace un mes que no hago más mi columna de espectáculos internacional y realeza en Mañanas Nuestras, el programa que conducían las Trillizas. Pero las admiro profundamente y siempre estoy dispuesta a trabajar con ellas porque son mujeres genuinas y con un gran corazón. De chica no las consumía, me hice fan de grande. En mi infancia era seguidora fiel de los productos de Cris Morena: Chiquititas y Rebelde Way.

  • En el 2014, en Punta del Este te apuraste para ingresar a un local de comida de Punta del Este y encontraste a Keanu Reeves pidiendo un chivito Uruguayo y lograste que te respondiera algunas preguntas. Te acordas cuál fue lo más osado o difícil que tuviste que hacer para lograr contactar a un invitado?

Muchas. El trabajo de periodista muchas veces es el de detective. No puedo contar mucho porque revelo mis trucos (ja).

  • Has escrito notas sobre las familias de la realeza europea. Te gusta investigar sobre la historia y el árbol genealógico de cada país que tiene a dichas figuras?

Sí, me interesa la genealogía de la realeza europea u oriental más allá de la frivolidad que pueda generar en la actualidad la vida de reyes y reinas. Creo que las historias de las familias reales describen a sus pueblos y repercuten en la forma de ser de sus comunidades.

  • Estas realizando charlas via Instagram con deportistas en la Fundación de salud y deporte. Es un formato que usas solo por la cuarentena o a futuro lo vas a mantener? Que gran diferencia con el cara a cara observas?

Trabajo hace un año con FuSaDE, que es una fundación que deposita toda su energía en la mejora de la salud, educando a través del deporte. Mi labor, por lo general, es el de prensa. Pero en cuarentena, gracias a la tecnología, encontramos la manera de evitar postergar proyectos que teníamos en mente y que no se podían hacer presenciales. De ahí surgió “Ciclo de Capitanes”, que son las entrevistas a deportistas de todas las disciplinas que hago una vez por semana por Instagram Live.

  • Actualmente estas como integrante del programa “Pampita On line” primero en KZO y luego en NET TV. Qué es lo que más disfrutas de tu tarea allí? Carolina te sugiere temas para tu sección? Los consensuas? O te dan la libertad de que propongas vos?

Este año, en Pampita Online, mi columna o sección está vinculada directamente con la moda. Fue un pedido de producción y como es un tópico que me interesa desarrollar sin tanta frivolidad, combinado con gossip y/o temas de agenda, siempre le encuentro la vuelta. No soy periodista especializada en moda y para cada columna investigo muchísimo, me encargo de buscar las fotos y redactar cada parte de mi sección. Me gustar ser responsable con la información que doy por más “pava” que parezca.

Entrevista a Paula Galloni

  • Estas escribiendo un libro. Es el primero? De qué trata? Tienes algún momento del día en especial para escribir?

Estoy en proceso de investigación. Lejos de lo que cualquiera creería, es muy difícil encontrar momentos para redactar. Pero es un desafío que me tiene encantada y junto con mi colega Rodolfo Vera Calderón sé que vamos a lograr algo muy bueno.

  • Vivirías en otro país de surgir una propuesta laboral?

¡Me encantaría! Vivir en otro país es una de mis cuentas pendientes. Si tuviese una propuesta laboral, ni lo dudo.

  • Apagas el celular a la noche?

No, lo dejo en silencio.

  • Qué tipo de experiencia en un viaje te falta hacer?

Mi sueño era subirme a un globo en Capadoccia. Ya lo cumplí en 2016. Después, quería visitar a una de mis mejores amigas en Australia y hacer roadtrip. También, misión cumplida. Creo que me gustaría conocer Machu Picchu.

  • Qué música te acompaña? Te gusta cantar?

Me encanta cantar pero no le recomiendo a nadie que me escuche hacerlo. Tengo un gusto musical ecléctico: puedo pasar de Ricky Martin a Coldplay o de Shakira (especialmente el álbum “Donde están los ladrones”) a Maroon 5. Para levantar el ánimo, siempre reggeton o cumbia pop a todo volumen. Un sacrilegio para cualquier conocedor de la música pero yo soy feliz.  Ah, el amor me dio las bondades de escuchar a Elvis y fascinarme.

  • Libros y películas que te han gustado?

Me gustaron mucho dos libros que leí de Milena Busquets (“Hoy he conocido a alguien” y “También esto pasará”). Son novelas amables. Siempre la recomiendo porque es una autora con obras que están buenas para lectores en nivel inicial y, al mismo tiempo, están aprobadas por los expertos. También me gusta Vargas Llosa. “Travesuras de la niña mala” me hizo llorar. Tal vez porque sucede en París y la leí estando ahí; o simplemente porque te estruja el corazón. ¿Películas? ¡Miles! Amo el cine. Tarantino es mi director favorito desde hace tiempo. También me gusta mucho Guy Ritchie, la última peli que vi fue “The Gentleman”. Un aprobado total.

Entrevista a Paula Galloni Sombrero

  • Qué te gusta hacer cuándo tienes tiempo libre?

Los clásicos: andar en bici, tomar mate, leer y hacer yoga. Pero lo cierto es que pocas veces tengo tiempo libre porque me encanta estar ocupada. Me la paso haciendo cosas en mi casa: pinto paredes, muebles, puertas. También me gusta redecorar para lograr ambientes más cálidos en mi “refugio”.

  • Qué lugares en el mundo tienes pendiente de conocer? Y cuáles te gustaron mas?

Me gustaría recorrer el Sudeste Asiático. Lo haría mañana si no existiera la pandemia.

  • Y de Argentina?

Quiero irme al Sur un tiempo largo y recorrerlo. También estamos planeando visitar La Rioja, nos hablaron muy bien de los viñedos de la zona.

  • All inclusive si o no?

Fui dos o tres veces a un all inclusive y no me mata pero tampoco lo odio. La elección depende del destino.

  • Qué tiene que tener un buen compañero de viaje?

Dejarme organizarlo. Por lo general viajo con mi marido que prefiere ni googlear el destino así que por eso es el mejor compañero. Mientras caminamos o ruteamos le cuento cosas que averigüé y él se fascina porque le gusta sorprenderse.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Me gusta cocinar con tiempo. Me salen muy bien las tartas, porque siempre saco una de la galera. En cuarentena sumé a mi lista de éxitos la tarta de manzana y la fondue de queso.

Completa la frase:

Lo más importante es: “Para mí no hay una sola cosa importante en la vida. Es importante rodearse de gente que querés (y es recíproco), trabajar de lo que te gusta, capitalizar las criticas para reflexionar sobre nuestro accionar, estar presente, saber escuchar, luchar por tus derechos, por la igualdad. También ser un ciudadano comprometido es importante. Uf, mil cosas.”

Paula Galloni

Paula Galloni

Instagram: @pauligalloni
Twitter: @pauligalloni
Facebook: @pauligalloni

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!