Entrevista a Romina de Ser Viajera

por | Abr 23, 2020 | Entrevistas | 0 Comentarios

Romina, apasionada por los viajes y la fotografía. Cantante. Acumuladora de millas y anécdotas.
Curiosa y dispuesta a vivir nuevas experiencias.
Hoy nos cuenta de su blog, sus viajes y sus nuevos proyectos. A leerla!

Si quieren leer la versión en Italiano de esta charla, Traducida por Alessia Di Cunto, les dejo el link
Entrevista a Romina de Ser Viajera en Italiano

  • En qué ciudad/barrio Naciste? Hoy donde vivís? A que se debió las mudanzas?

Nací en la ciudad de Quilmes. Una ciudad que queda a unos 25 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y que es conocida por su cerveza y por los alfajores “Capitán del Espacio”de los cuales soy fan!

Igual llevo más tiempo viviendo en la capital de lo que viví en Quilmes pero NO soy porteña jaja

  • A que se dedicaban tus padres? Que fue lo más importante que te enseñaron?

Mis padres eran laburantes y  me enseñaron muchas cosas pero creo que la más importante es, ser fiel a mis sueños.

  • Tu papá era el que siempre llevaba la cámara en el hombro para retratar los momentos familiares? Estudió Fotografía?

Nunca faltaba una filmadora o una cámara de fotos en los viajes. Mi papá no era fotógrafo pero era un amante de la tecnología y le gustaba documentarlo todo. Yo un poco heredé eso. Las fotos son las que me transportan a los lugares que visité aunque hayan pasado años.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? a dónde fueron? cómo? donde se hospedaron? que hicieron?

Uh! Soy muy afortunada porque tuve muchas vacaciones en diferentes lugares y en familia. Pero siempre recuerdo un viaje a Córdoba que hicimos en una mini casa rodante con mis abuelas. Fue de lo más divertido poder parar en cualquier lugar para dormir y tener esa mini casita disponible en el medio de cualquier paraje.

  • Que soñabas ser de chica?

Cuando era chica soñaba con ser cantante y azafata. El primer sueño lo cumplí! Trabajé como cantante en un grupo de eventos durante muchos años, grabé y grabo jingles para publicidad y la música para mí es todo. Es una pasión…como los viajes.

Me queda pendiente ser azafata pero entre el blog y los viajes creo que me acerco bastante…quizás algún día me postule 😉

  • Estudiaste alguna carrera en la facultad? Cuál? Tenías otras posibilidades en mente?

Estudié Administración Hotelera porque era la mejor opción para estar cerca de los viajes y conocer gente de todo el mundo. Nunca me dediqué a eso porque seguí el camino de la música que también me permitió viajar y conocer mucha gente linda.

  • Cuál fue tu primer trabajo?

Mi primer trabajo fue en el grupo de eventos en el que trabajé por 16 años. Tenía 21 cuando hice mi primer casting como cantante y quedé.

  • El 25 de Septiembre del 2018 lanzaste tu blog, que te motivó a hacerlo? Luego de 1 año y meses que sensación te deja? Tenías otros nombres posibles?

Siempre tuve en la cabeza esto de tener un blog sobre viajes pero no me animaba a llevar a cabo el plan porque pensaba que era un nicho muy explotado y que no habría lugar para mí. Lo que me dio el empujón final fue hacer la carrera de Marketing Digital.

Cuando comencé, tenía que tener un proyecto en el que trabajar y yo no tenía nada. Así que siempre elegía algo de otro…hasta que un día dije: Basta! Este es el momento de darle forma a la idea del blog y así fue como comenzó esta odisea. Me acuerdo que cuando lo lancé al cyber espacio me fui a dar vueltas a la plaza de los nervios que tenía.

Con respecto a los nombres…no fue tan difícil porque fue mi marido quien me ayudó. El es psicoanalista y me dijo: Ser Viajera…del ser…del ser femenino y me cerró perfecto porque además del “ser” (propiamente dicho), es un verbo en presente. Es estar viva.

La verdad es que he pasado por momentos en donde quería tirar todo por la borda porque yo no sabía nada de blogs, no sabía si me iban a leer, si la Info que iba a brindar iba a ser de utilidad…pero bueno, a pesar de todas esas dudas avancé y hoy Ser Viajera es un blog que crece día a día y que se lee en toda Latinoamérica y España. Si me lo hubieran dicho hace un año y medio atrás, no lo hubiera creído!

  • Como te organizas con el material a subir? Haces todo sola?

De momento hago todo sola. Creo el contenido, manejo las redes y contesto cualquier tipo de consulta de los lectores.  También estudio mucho!

Me gusta que los lectores sepan que hay alguien de carne y hueso del otro lado y la verdad es que me encanta este mundo.

Gracias a las redes y al blog he conocido gente increíble!

  • Te dedicas full time a todo ello o tienes otra actividad además?

Me dedico full time al blog pero además trabajo como productora musical en una casa de música publicitaria.

  • Antes escribiste para otras webs?

No

  • Que es lo que más te gusta de tu labor diaria?

Me gusta pensar los contenidos, hacer fotos…encontré un espacio para desarrollar mi creatividad que no dejaría por nada del mundo.

  • Y lo que menos?

Lo que menos sería estar pendiente de todas las cuestiones técnicas que implica tener un blog. Pero eso hace que me mantenga informada y estudie un poquito todos los días para que sea cada vez mejor.

  • Mencionas que sus cantante, que tipo de canciones te gusta interpretar? Donde podemos escucharlas? YouTube?

Te conté más arriba un poco esa historia. Si entran en mi perfil de Instagram @ser_viajera_ y se van abajo de todo en el feed, van a ver algunos videos en los que estoy cantando. Ya no en el grupo de eventos sino en la formación acústica que tengo con mi marido. El proyecto se llama “Living” y si bien ahora no estamos tocando, en cualquier momento salimos al ruedo otra vez.

  • Tejes? Seguido? Has usado gorros, pullover o bufandas hechas por vos?

Tejer es una de mis pasiones. Un cable a tierra. Aprendí a tejer al crochet mirando tutoriales en youtube y claro que uso prendas tejidas por mí 😊

  • Cumpliste años el 26 de Diciembre, pediste algún deseo en especial?

Amo cumplir años y mis deseos siempre tienen que ver con seguir concretando proyectos (además de los básicos: salud, amor y dinero) jaja

  • Hace unos meses pintaste tu casa sola? Se puede decir que tu lugar actual está hecho con tus propias manos? Que significa tu hogar?

Hace 6 meses que comenzamos un proyecto que recién en febrero salió a la luz y es tener nuestro espacio para recibir huéspedes de cualquier parte del mundo. Como pudiste ver en la foto, le hemos puesto mucho trabajo y mucha energía para poder concretarlo y hoy ya es una realidad. Esta es una primicia porque aún no he escrito nada al respecto en el blog. Te comparto el link para que puedas verlo e invito a todos los que estén por visitar Buenos Aires a que se alojen en la Ser Viajera Home http://bit.ly/31nCgLF

Si quieren ver en Detalle el espacio, acá pueden verlo bien Departamento en San Telmo

  • Bailaste alguna vez en una comparsa de Carnaval? Te gustaría?

Gracias al blog tuve la oportunidad de ser invitada a conocer la ciudad de Federación, en Entre Ríos. Fue un viaje maravilloso en el que me organizaron un montón de actividades para dar a conocer el destino, entre ellas, una noche de carnaval. Fue algo que no olvidaré jamás…

  • Mencionas en una nota que te pueden solicitar la BuenosAiresPass, nos podes detallar que es y qué beneficios nos da?

El Buenos Aires Pass es un pase para recorrer la Ciudad de Buenos Aires que incluye más de 30 actividades para elegir. Está buenísimo porque esta ciudad es muy grande y este pase te permite conocer no sólo las atracciones típicas sino muchas más que, si no conoces la ciudad, te perderías. Existen 3 tipos de pases en donde se pueden elegir diferentes tours o visitas y hay un descuento del 5% para los lectores del blog. El código para aplicar el descuento es SERVIAJERA y deben incluirlo antes de finalizar la compra.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Libros? Películas/Series?

Escucho todo tipo de música…últimamente mucha música clásica y estoy entrando en el mundo Tango. Estoy leyendo la biografía de Sylvia Beach que es la fundadora de la librería Shakespeare & Co en París. De las últimas películas que vi me gustó mucho una japonesa llamada “Un asunto de familia” y las series que me encantaron y espero ansiosa las nuevas temporadas son “Handmaid’s tale” y “The Queen”

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

Historias muuuy largas jajaja me reservo las respuestas

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

Todos los destinos tienen algo mágico y que me encantó pero hasta ahora mi lugar en el mundo está en París.

  • Un destino pendiente?

Miles…la lista sería infinita

  • Haces algún deporte? Hobbies?

Practico yoga

  • Lees blogs de viajes? Cuáles?

Sí! Leo a los chicos de infoviajera

  • Apagas el celular a la noche?

Si…y los fines de semana trato de no tocarlo

  • Cuántos países conoces?

Mmm creo que 12…pero eso de las cuentas no me va mucho porque también soy repetidora de destinos.

  • Vivirías en otro país de surgir una propuesta laboral?

Sí, totalmente

  • Cuál es tu red social preferida?

Me gusta mucho Pinterest que digamos que no es una red social pero casi.

  • All inclusive sí o no?

Generalmente no elijo este tipo de alojamiento cuando armo un viaje pero qué bien me vendría estar en uno en este momento

  • Te gusta cocinar? cuál es tu especialidad?

Me gusta cocinar pero la verdad es que no cocino mucho y soy muy básica con la comida así que milanesas de pollo y ensalada de tomate y rúcula no creo que sea considerada una “especialidad”.

  • Qué te gustaría que pase de acá a 5 años?

Me gustaría que tomemos más conciencia con respecto a la situación del planeta, que quienes tenemos la posibilidad de viajar,  distribuyamos este mensaje por el mundo y que todos adoptemos nuevos hábitos para colaborar con el medio ambiente.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Miles

  • Hiciste alguna locura por amor? cuál?

Me reservo la respuesta

  • Cuál fue tu alegría más grande?

No sé…tuve y tengo muchas alegrías…quizás no son las más grandes del mundo pero son pequeños momentos de felicidad que atesoro

  • A qué le tienes miedo?

A la locura

Completa la frase:

Lo más importante es aterrizar los sueños para que se materialicen 😊

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Entrevista a Natalia Zamora de MisViajes.ar

Natalia. Soñadora, divertida, sincera, luchadora, familiera.
Un viaje sola, la sorprendió con una hermosa historia.
Disfruta la sensación de libertad que le da viajar.
Sueña con conocer el mundo!
Hoy, es un placer escucharla y que nos hable de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Entrevista a Fio Meneghello de «HaciaElInfinitoYMasAlla»

Fio. De la Patagonia. Vive en Comodoro Rivadavia. Extrovertida. Inquieta. Sociable. Aventurera. Llena de vida. A punto de recibirse de Ingeniera.
Apasionada por los viajes exóticos.
Sus lazos familiares la unen con Rosario, Santa Fé e Italia.
Hoy, nos cuenta de su familia, sus sueños y su vida!

Entrevista a Tato de Viaje

Entrevista a Tato de Viaje

Tato. Fanático de Disney y de todo el ambiente que lo rodea.
Creador del blog mas completo sobre Disney y Orlando de Latinoamérica.
Transmite pasión por lo que hace y alienta a no bajar los brazos por lo que soñamos.
Hoy, nos cuenta sus comienzos, su familia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!