Entrevista a Santiago de Intriper

por | Jun 11, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Santiago, creador de Intriper. Una de las webs más leídas por los viajeros de todo el mundo. Llena de información y novedades.
Músico, viajero, curioso y emprendedor nato.
Hoy nos cuenta sobre sus comienzos, sus viajes y su vida.

  • En que ciudad naciste? Hoy donde vivís?

Nací y vivo en La Plata. Por el momento tengo pensado seguir acá, tengo parte de la familia y es una ciudad que me gusta mucho y con la que estoy vinculado desde varias cosas, la universidad, la música, los amigos, emprendimientos…

  • Que querías ser de chico?

Pasé por varias cosas, que de una forma u otra por suerte hoy sigo vinculado. Quise ser biólogo marino, después quise estudiar música, y finalmente estudié turismo.

  • A que se dedican tus padres? Qué es lo más importante que te enseñaron?

Mis padres son farmacéuticos. Lo más importante que me enseñaron es a ser buena persona, hacer las cosas lo mejor posible, dejar ser a los demás y acompañarlos desde donde se pueda, y la importancia de la familia y amigos.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

Mis viejos querían que pudiéramos conocer Argentina, de punta a punta, así que tengo el recuerdo de estar haciendo viajes eternos en auto, yendo al norte, patagonia, mendoza, litoral. Escuchando casettes de Queen que eran de mi viejo pero que yo había adoptado más que él, en mi walkman.

  • Viajaste a conocer las ciudades de origen de tu familia? Cómo fue?

Mis viejos son de Maipú, Bs As, un pueblo al costado de la ruta 2. Allí viven mis abuelas, tíos y primos. Así que es un lugar donde voy siempre y donde he pasado gran parte de mi niñez.

  • Te gusta la música, tocas algún instrumento? Cuál? Tuviste o tienes una banda?

La música es, te diría, mi mayor pasión. Lo que más me gusta. Toco la guitarra desde los 4 años. Por suerte mi vieja de chiquito me mandaba a hacer de todo: deportes, inglés, guitarra… y aunque cuando era chico recuerdo no me gustaba, cuando llegó la adolescencia, el rock, y amigos que querían tocar, eso me cambió y empecé a disfrutarlo, a descubrirlo realmente. He tocado en varias bandas, he grabado también varios discos. Ahora estoy en el proyecto de una amiga, y grabamos hace poco un disco, con músicos increíbles https://open.spotify.com/artist/4nobk8uT1n5kciSqWp7jqX?si=8udaAkBKQjiaeZdcrzX81g

  • Cómo nació Intriper? Cuándo? Con que otras personas lo creaste? Qué podemos encontrar? Cuantas visitas mensuales tiene hoy?

Intriper nació hace 5 años, junto con mi socio Mario, luego de buscar plataformas de contenidos en US para hacer acciones de promoción para Inprotur (en ese momento estaba trabajando como consultor externo).

Vimos y hablamos con varios medios que nos fascinaron: Matador Network, Conde Nast, TripSavy… y ahí vimos que había una oportunidad de hacer algo similar en Latinoamérica… así que así comenzó.

Hoy somos entre 7y 10 personas (varía según proyectos), los contenidos son asociados a viajes: destinos, tips, guías, experiencias, turismo sustentable, cultura, diseño y arquitectura, historias de viajeros y noticias. Tenemos entre 4 y 4.5 millones de visitas mensuales

  • Aceptan colaboraciones de autores invitados?

 Sí! En general son de viajeros que están dando vueltas por el mundo y quieren compartir alguna experiencia o historia. Aunque también participan invitados que quieren dejar una columna de opinión sobre algún tema asociado al turismo, sustentabilidad, diseño.

  • Además de Intriper, tienes otros proyectos como Identidades Digitales, en que consiste?

Identidades fue algo previo a Intriper, era una consultora con la cual trabajamos para organizaciones turísticas en temas de marketing online principalmente

  • Trabajaste en otros sitios web de viajes? En cuáles? Que tarea hacías ahí?

Trabajé en Viajobien.com bastante tiempo. Era mi Lab para aprender y jugar (y entender un poco la audiencia de viajes)

  • Además sos profesor en la UADE y en la Universidad Nacional de La Plata, que materias dictas ahí? Cuando empezaste?

Hace 11 años soy docente en ambas universidades, comencé ni bien me recibí. En UNLP doy Patrimonio turístico argentino, en UADE cambia según el año, pero he dado Marketing turístico, introducción al turismo, técnicas de investigación aplicadas al turismo y taller de viajes

  • Trabajaste en la promoción del Dakar en Argentina, como te llegó esta propuesta? Qué actividades realizaste? Presenciaste tramos de la carrera? Compartiste momentos en los campamentos de los equipos? Que te pareció?

Eso fue parte de lo que hice con Identidades Digitales. Fue una experiencia increíble que hicimos 4 años seguidos. Ahí aprendí mucho de la parte de producción audiovisual… imaginate la rutina de seguir un rally por 14 días. Es un ejercicio único. Manejar 600 km, producir en 30 minutos, hacerlo 2 veces por día por 14 días, editar en ruta, transmitir en estaciones de servicio o con antenas en medio de la nada… y lograr que eso fuese creativo y saliera prolijo para redes sociales, televisión pública…

  • En el 2011 organizaste 2 BlogTrip en la ciudad de La Plata mostrando lo que se puede hacer y ver y llevaste a varios Bloggers para que la conozcan. Tienes pensado hacer en el futuro algo similar para promocionar la ciudad? Te gustaría que más adelante tenga su propio aeropuerto la ciudad para vuelos nacionales?

Me encantaría repetir, claro! En ese momento recién comenzaban los «blogtrips», de hecho usé mucho la experiencia en La Plata para explicar el formato en los talleres que dábamos desde el Ministerio de Turismo a destinos de Argentina. Nada raro, pero en ese momento en serio que todavía no se hablaba mucho de redes sociales y promoción online, así que haber jugado a armar eso (porque lo hicimos para experimentar), estuvo bien.

  • Participaron en la creación de un video que promociona la tradición del Asado Argentino con la secretaría de turismo que tiene casi 2 millones de visualizaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=KM_4pxMlw4k
    Los contactan de las empresas para que generen publicidades o promociones de sus productos?

Esa pieza fue parte de la campaña 2019 de Inprotur en la que Intriper fue una de las productoras. Tb hicimos otras locuras como un video de 12 horas de Buenos Aires, llevar a un basquetbolista de 2.17 al glaciar Perito Moreno, o traer a Kondzilla a filmar un «hit de nieve» en Bariloche. Está todo en el canal de Visit Argentina

  • En la FIT 2019 (Feria de Turismo) de Buenos Aires tuvieron Stand propio, que actividades se podían realizar allí?

Fue un stand más de presencia comercial. Había igualmente juegos, y  llevamos muchos stickers!

  • En Diciembre del 2019 firmaste un convenio con la agencia de noticias Reuters, en que consiste?

Utilizamos contenidos de Reuters (y sus plataformas asociadas) para distribuir en intriper (fotos, notas, videos).

  • Hablando de gustos…Que música escuchas? Libros? Cine?

Música, Rock principalmente, pero me aventuro a otras cosas: jazz, hip hop, y ahora metiéndome en algunas cosas de trap

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

No tantos sinceramente, por momentos estar todo el día en turismo y viajes me satura. Así que suelo engancharme con blogs de historia, cultura, música.

  • Cuál fue la nota más leída de tu blog? Cuántas visitas tuvo?

Ni idea, hay como 15 mil artículos jaja. Supongo alguna buena noticia 🙂

  • Te enamoraste en algún viaje? Fue correspondido? Que nos podes contar?

jeje, enamorarme no… hubo historias de viajes. A veces correspondido, otras no, algunas cortas, otras con una continuidad post viaje, pero nunca prosperaron.

  • Cuál fue el destino que más te gustó?

Muchos. Pero me quedo con el recuerdo y la impresión de ese momento. No creo que si volviera me generaría lo mismo.
Tengo un particular recuerdo de Nueva Zelanda hace como 15 años. Argentina me fascina, Brasil me gusta mucho, México… es infinita la lista.
El último viaje a San Luis Potosí, México, me gustó mucho.

  • Un lugar pendiente de conocer?

Noruega es el próximo pendiente (cuando pueda).

  • Que tiene que tener un buen compañero de viaje?

Estar en los momentos importantes y ayudar.

  • Has viajado mucho. Mientras estás en el avión, que haces? Miras películas, charlas con la persona de al lado, dormís, lees la revista de la aerolínea? Tomas notas para tu blog y redes?

100% películas. Todo el viaje sin respirar.

  • All inclusive sí o no?

Sí, aunque hay All Inclusives y All Inclusives (inserte meme de Los Simpsons)

  • Tienes tatuajes? Cuáles?

Mi primer Casette de Queen, una guitarra y un cuervo.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Fútbol

  • Tienes libros publicados?

No, tengo participaciones en libros, pero son aburridos. De cuando trabajaba como becario y sacaba artículos.

  • Te gusta cocinar? cuál es tu especialidad?

Asado

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Muchas, todos los días. Las pequeñas cosas.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Seguir haciendo lo que me gusta y disfrutando cada día.

  • Que sueño te falta cumplir?

Nadar con orcas/delfines. De ahí mis ganas de viajar a Noruega.

  • A qué le tienes miedo?

A saltar en paracaídas jaja

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Preguntaste todo!

Completa la frase:

Lo más importante es……. intentar ser mejor cada día. Lo que a cada uno le salga.

Santiago de Intriper

Santiago de Intriper

Web: https://intriper.com/
Twitter: @intriper
Facebook: @intriper
Instagram: @intriper

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!