Entrevista a Seba Graneros de Continental Traveller

por | Jul 16, 2020 | Entrevistas | 8 Comentarios

Seba. Fanático de los Beatles. Fue uno de los motivos que lo inició en el mundo de los viajes.
Apasionado por la Historia, por los orígenes y el «Por qué» de las cosas.
Músico, estudiante e inquieto. Sueña con recorrer el mundo y hacer de ellos su estilo de vida.
Familiero, sociable y emprendedor.
Hoy, nos habla de su sueños, sus proyectos y su vida!

  • Dónde naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Ciudadela, Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires y vivo en la ciudad de González Catán, en el Partido de La Matanza.

  • Que querías ser de chico? Cómo era tu infancia?

Siempre cuando uno es chico fantasea con ser muchas cosas, me acuerdo que decía de ser astronauta, jugador de futbol profesional. Pero no tuve una idea clara hasta que empecé la secundaria. Mi infancia por suerte fue excelente, gracias al laburo de mi familia no pase necesidades y era muy feliz con lo que tenía. Solía coleccionar figuras de acción de Dragon Ball Z, Digimon. También muy fanático de Piñón Fijo y los Power Rangers. Me gustaba mucho jugar al fútbol con las pelotas que me regalaban mis abuelos y tío, así que en líneas generales mi infancia fue muy linda.

  • ¿A que se dedican tus padres? ¿Qué es lo más importante que te enseñaron?

Mis padres son docentes. Mi madre es docente (maestra de grado, maestra de adultos y profesora en educación especial). Mi padre es profesor de matemática y óptico técnico. Lo mas importante que me enseñaron son los valores que todo ciudadano de bien debe tener según mi opinión, como el respeto, el decir “por favor y gracias” y demás. También a querer siempre progresar y proyectar en la vida, y nunca bajar los brazos.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

No tengo un solo viaje familiar a destacar, siempre los destinos que elegimos son de nuestro agrado. Podría decirte que fue un antes y un después con la llegada de mi hermano que ahí estaríamos hablando de un verdadero viaje familiar. Somos muy unidos los cuatro, como dice la canción de Maluma (Felices los 4). Cada vez que podemos nos hacemos como decimos los argentinos las famosas “escapadas” a distintos puntos del país, tanto dentro de Buenos Aires como en el resto del país. Intentamos siempre en lo posible de conocer nuevos lugares, y luego de algunos años volver a lugares que ya conocimos. Mendoza hicimos la travesía de irnos en auto y sin descansar. En Bariloche tomarnos por primera vez como familia un avión los 4. Volver a Merlo, San Luis después de mucho tiempo (2007-2015) y así de cada destino que tuvo lo suyo y especial cada uno.

  • Cuál fue tu primer viaje en avión?

Mi primer viaje en avión fue a Península Valdés en la Provincia de Chubut, si bien era muy chico fue mi primera experiencia arriba de este medio de transporte que nos hace tan feliz a todos los que amamos viajar. ¡Recuerdo que la empresa fue la ya extinta DINAR y de estar con los pingüinos muy cerca de mi jaja hasta les tenía un poco de temor por como caminaban, pero bueno… temores de la infancia jaja!

  • Cuándo empezaste con tu canal de YouTube y con tu cuenta de Instagram? Qué te motivó a crearlo?

Son interesantes estas preguntas porque creo que la gran mayoría de los que amamos viajar, hicimos nuestras cuentas por tener una gran acumulación de fotos y videos guardados en nuestras memorias y queríamos darle un uso a tanto material guardado jaja. Mi cuenta de Instagram fue la primera que vio la luz un 25 de agosto del 2019, ¡cinco días antes de mi cumpleaños! Así que está muy pronto a cumplir su primer año de vida, es una cuenta muy joven como yo que tengo 21 años al momento de hacerse esta nota jajaja. Mi canal de YouTube tiene el mismo origen, al tener tantos videos guardados creo que es la mejor forma de darle un uso importante. En este caso tiene apenas cuatro meses contando desde hoy (mes de junio) y tuvo un gran crecimiento, hoy en día quiero apostar mas para contar mis experiencias vividas en los distintos lugares de Argentina y del Mundo, CON EL TOQUE DISINTIVO HISTORICO QUE HAGO USO POR LA CARRERA QUE ESTOY ESTUDIANDO.

  • A su vez estas administrando un proyecto llamado Argentinos por Argentina, en qué consiste? Quiénes se pueden sumar?

Sí, una gran iniciativa que surgió también hace muy poco. En esta hermosa e increíble comunidad, nos encontramos mas de 150 argentinos viajeros que estamos tanto en distintos puntos del país como en el exterior. Y es un orgullo pertenecer y ser uno de los que administra este proyecto. La idea y el objetivo es ser LA COMUNIDAD VIAJERA ARGENTINA MAS GRANDE, y además interactuar entre nosotros aconsejándonos con tips para viajar a algún lugar. Como yo digo, ES UNA GRAN FAMILIA que tenemos un enorme potencial para fomentar EL TURISMO NACIONAL. Nuestro país tiene todo lo necesario para ser muy fuerte en este aspecto y ese es el camino que queremos lograr. SE PUEDEN SUMAR TODOS LOS ARGENTINOS QUE TENGAN UNA CUENTA DEDICADA A LOS VIAJES Y AQUELLOS QUE DESEEN COMPARTIR ANECDOTAS CON OTROS VIAJEROS ARGENTINOS, QUE QUIERAN LOGRAR QUE EL TURISMO NACIONAL CREZCA, en fin… un viajero siempre será bienvenido a una comunidad viajera.

  • Estas cursando el Profesorado de Historia. Siempre tuviste decidida esa carrera?

Increíblemente, aunque suene raro, desde los primeros años de la secundaria ya tenía decidido al menos que me gustaba mucho las Ciencias Sociales o lo relacionado. Me refiero a Periodismo Deportivo, Historia, Geografía. Pero fue en tercero que decidí ir por la Historia porque me considero una persona muy curiosa, que le gusta saber un poco de todo y no estar sin información para poder charlar.

  • Dudaste entre otras? Que te influyó para elegirla?

En los dos últimos años de mi secundaria estaba entre Historia o Periodismo Deportivo, me volvió esa duda que había desaparecido en tercero. Finalmente me quede con Historia porque lo mas importante para una persona es saber su origen, el por qué de las cosas y entender lo que somos hoy como sociedad y que nos llevó a estar donde hoy estamos parados. También influyo mucho el sentimiento patriota que tengo, amo mi país y sueño con volver a verlo de pie como alguna vez lo fue allá en 1895 cuando estábamos en el ranking Nº1 de PBI. De todas las historias, la Historia Argentina tiene ese plus que pasaron muchos sucesos en pocos años que lo hace tan atrapante. Desde 1806 en adelante, es muy enriquecedor nuestro pasado. Siempre admire los ideales de nuestros próceres como San Martin, Alberdi, Belgrano y cuantos mas podemos sumar a la lista. Las grandes obras que hizo cada uno en su profesión son dignas de admirar. Es importante saber la Historia para tener memoria de aquellas situaciones que no debemos repetir y nos sirve para mejorar día a día. Ese es mi objetivo, poder enseñarles a las personas que la Historia es VITAL para cualquier ciudadano que viva en el territorio argentino.

  • Tienes referentes que puedas nombrar en tu profesión?

No tengo uno preferido por así decirlo, pero creo que Emilio Ocampo, Félix Luna podrían ser. De todas formas, soy de los que creen que hay de dudar de todo y de todos. Uno como Historiador tiene que sacar sus propias conclusiones sobre un tema y no dejarse llevar por un autor. Porque cada Historiador cuenta la Historia desde su ideología y hay que leer ambas posturas. El mejor ejemplo es que siempre la Historia que aprendemos es la que “escriben los que la ganan o los ganadores”, pero también hay que leer la otra cara de la moneda. La libertad de catedra es algo que no puede discutirse.

  • De surgir una propuesta laboral, vivirías en otro país?

Totalmente. Vengo teniendo esta idea hace unos meses y quizás cuando termine la carrera, intente hacer el llamado “Working Holiday” para probar suerte en el exterior. Si pudiera elegir algún lugar en específico podría ser cualquier País de Europa Occidental.

  • Sos Fanático de los Beatles. Cómo nace ese gusto? En tu casa se escuchaba esa música?

Mi familia me cuenta que incluso estando en la panza de mi madre, me ponían música de todos los estilos musicales. Mi padre es fanático del Rock, del Heavy, y sus derivados. Mi Madre es fanática de la música Latina, de lo romántico. Por suerte un gran abanico musical. Nací con un espíritu musical jaja. Siendo un chico, quizás no le di tanta importancia a la música en sí, pero fue cuando tenía 11 años que empezó mi BEATLEMANÍA y ahí cambió todo. Empezó con el clásico tema TWIST AND SHOUT (cortina de Marcelo Tinelli) y de ahí, mi padre y mi tío que también son fanáticos me hicieron escuchar de a poco otros temas de los Fab Four. Por ser tan curioso, hoy en día tengo la colección completa de su discografía mas sus compilados. Mi habitación tiene cuadros de ellos colgados en mi pared, tengo libros de ellos, fui a verlos a Paul McCartney y Ringo Starr en vivo, conocí Liverpool y Londres. En fin, un verdadero BEATLEMANIACO.

  • Te regalaron el viaje para tus 18 años a Inglaterra para recorrer los lugares de la banda? Cómo fue eso?

Mi primera aventura por el exterior en 2016 jaja. Volviendo a Los Beatles, fueron los causantes de mis ganas de conocer el Reino Unido. Soñé desde muy chico conocer la cuna, sus orígenes y de por sí, siempre me llamo la atención la cultura inglesa. Insistí hasta mis 18 años con poder viajar a este destino, hasta que cumplí la mayoría de edad y mi familia me pregunto qué quería de regalo, Si el auto, una fiesta, pero yo seguí firme a mi sueño y pedí el viaje. Un día cuando vuelvo de educación física, estaba toda mi familia reunida y mi tío me dice “¿Qué haces el 2 de mayo?”, yo sin saber por donde venia la intención, le digo que nada y ahí me dice “Bueno, que te parece si me acompañas a Londres? Imagínense mi reacción ante semejante noticia, tanto que todavía me acuerdo las palabras textuales de este dialogo JAJA. Y partimos a esta aventura, donde conocí Abbey Road, The Cavern, Apple Corps, las casas de sus infancias, y también todo lo demás que ofrece el Reino Unido, porque no solo conocí Inglaterra. Si no también Escocia, con sus Castillos. Irlanda con su alegría inconfundible. Irlanda del Norte con su histórica disputa entre católicos y protestantes y El museo del Titanic. Y por ser el primer viaje, es hasta hoy el mejor por tener ese sentimiento especial que lo esperaba desde la niñez.

  • Que te llamó la atención de las ciudades de Europa que conociste?

Como siempre digo cuando me preguntan, lo mas interesante que tiene Europa es algo que a mi parecer se ha perdido en casi toda Sudamérica que es los valores. Mas allá de que están muy adelantados en cuanto varios puntos estéticos o visibles como puede ser lo tecnológico, las estructuras. Creo que sus valores como sociedad son dignas de admirar. Me ha pasado en Suiza de cruzar la calle, sin semáforo y un BMW frenó sin insultar ni nada por el estilo. O también de que la policía llega de manera rápida cuando hay inconvenientes. De que la gente es muy atenta y respeta el famoso “espacio personal”. Estos viajes, a uno nos hacen madurar mucho y no volvemos a ser los mismos que cuando nos fuimos y justamente al regresar, nos damos cuenta que acá nos falta mucho por madurar y mejorar.

  • Tu compañero de viaje es tu padrino. Qué significa él para Vos? Te sugiere los destinos a conocer? Te ayudó a definir el contenido o nombre de tus redes sociales?

Sin exagerar, el mejor compañero de viaje que existe. Nos complementamos tan bien, nos entendemos, tenemos los mismos gustos musicales, de comida, de intereses históricos, de querer saber siempre algo nuevo, etc. No me imagino un viaje de este estilo sin el… somos muy unidos y se puede ver en los videos de mi canal de YouTube. Para mí, es un ejemplo a seguir como persona. No he conocido a nadie que tenga los valores y el enorme corazón que tiene mi Tío, ojalá hubiera más personas como él. Lo admiro, aprendo mucho con el y gracias a el pude conocer todos los países que hoy estoy contando en esta nota. Le estoy agradecido de por vida por todo lo que hizo por mi y lo adoro un montón. Justamente a la hora de viajar, los destinos los elegimos juntos por tener tanta compatibilidad en la forma de pensar. Y SÍ, LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR QUE EL FUE EL GRAN CREADOR DEL NOMBRE DE MI PAGINA, GRACIAS A EL EXISTE CONTINENTAL.TRAVELLER.

  • En algún momento te gustaría tener un blog?

Por el momento tengo mis redes sociales en Instagram, YouTube y Facebook. Quizás más adelante, ¿por qué no? Nunca digas nunca jaja. ¡Hoy con estas tres redes sociales estoy bien!

  • Hace poco viajaste en crucero recorriendo Brasil, Uruguay y Argentina. Que nos podes decir de esa experiencia?

RECOMENDABLE. Sería la palabra justa. Está pensado para la familia sin importar el rango de edad. Hay de todo para hacer durante las 24hs desde estar en la piscina, beber tragos, comer las 24hs en el buffet o restaurantes, ir al teatro, ir a los pubs a escuchar música, ir a la disco o boliche. Tenes SPA, gimnasio, pista para caminar, lugar para tomar sol. Si Sos una persona que le gusta estar activa y vivir unas vacaciones a lo grande tiene que hacerlo alguna vez en la vida. Me asustaba un poco la idea de navegar mar adentro, sobre todo el movimiento del crucero con el oleaje y el temor a marearme, pero por suerte es imperceptible y volvería hacerlo sin dudas. Ni hablar de las paradas a los destinos, uno mas lindo que el otro que prometo hacer otro crucero. La vida a bordo y la organización y sincronización te deja sin palabras, te tratan como rey o reina. Para que se den una idea, solo dormía unas 4 horas por día jaja, ¡me la pasaba haciendo actividades de todo tipo! Yo digo que, al menos una vez en la vida hay que hacer un crucero. ¡Si se pueden más veces, mejor! Jaja.

  • A que te gustaría dedicarte cuando termines de estudiar?

Enseñar/trabajar es lo primordial. Luego, tengo proyectos (soy una persona que proyecta y sueña constantemente) de estudiar periodismo deportivo, hacer el curso de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros de Avión) y Actor de Doblaje. Después de esto, viajar y viajar como estilo de vida. Una vez que te pica el bichito del viaje no podés estar sin explorar y conocer nuevos lugares por aire, tierra y agua jaja.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

Por el momento inglés. Estaba aprendiendo de forma personal algo de alemán que es mi próximo objetivo. Me gustan mucho los idiomas, y es una gran fuente de trabajo para el día de mañana.

  • Cuál es tu red social preferida?

Instagram y YouTube. Aunque Twitter para uso personal también. WhatsApp es algo tan cotidiano que no le doy tanta importancia.

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Hay una gran variedad y muy buena oferta de buenos blogueros. ¿Un tal GonTraveler, lo conoces? Jaja. Leo a Sir Chandler, por ejemplo. Alan por El Mundo también, entre otros.

  • Hace unos meses cambiaste tu logo de las redes sociales. A que se debió ese cambio?

Los cambios siempre vienen bien después de tanto tiempo estar en un lugar estático. Básicamente fue buscar una imagen quizás un poco mas profesional a mi público, además de que vino acompañado por nuevos anuncios dentro de mis redes sociales. Este logo fue hecho por un gran amigo que se llama Sebastián también, que le dio un toque mágico.

  • Lo diseñaste vos?

El primer logo fue hecho por mi sin saber nada sobre diseño gráfico. En la emoción de crear mi página no le di la importancia que hoy tiene que tener una página con una buena imagen al público.

  • Hablando de gustos…Música? Libros? Cine?

Uff… que difícil! En cuanto a la música escucho prácticamente de todo, al ser musico debo escuchar todos los estilos. Pero mi género favorito sin dudas es el Rock, tanto nacional como internacional. Obviamente Los Beatles, Queen, Divididos, Callejeros, Los Abuelos de la Nada, AC/DC, Creedence, Guns and Roses y cuantos más!! Libros todos aquellos relacionados a la Historia o Política. Si pudiera decirte uno sería La Sociedad Cómplice. El Cine… todas las películas de Ciencia Ficción, Biográficas, Sobre Músicos, Comedias Acción, Terror, Suspenso y Aventuras. Soy fanático de la saga de Rápidos y Furiosos, El Conjuro, todas las películas de Marvel, entre otras.

  • Cuáles son tus lugares preferidos en el mundo? Y en la Argentina?

Londres sin dudas. Interlaken, también. Berlín, París, Dublín y Edimburgo. En Argentina, Buenos Aires, Bariloche, Villa Langostura, Mendoza capital, San Rafael, San Martin de los Andes, Merlo San Luis y Córdoba Capital.

  • Que lugares tienes pendientes de conocer?

Tengo anotado que mi próximo viaje al exterior tiene que ser a los países Nórdicos o a Australia y Nueva Zelanda. En mi País, tengo pendiente conocer las cataratas, ¡Ushuaia y Jujuy!

  • Te gustaría conocer los pueblos de tus raíces familiares? De dónde es originaria?

De parte de mi padre, algunos están en donde vivo actualmente y la otra parte en Tucumán, que obviamente tengo pendiente ir. De parte de mi madre, están ubicados en un pueblito llamado PATRICIOS, en el partido de 9 de Julio al oeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta cerca de la zona de Mercedes, Chivilcoy y Bragado. El pueblo según el último censo eran 500 habitantes. Pero me interesa saber como llegaron del exterior mis tatarabuelos, provenientes de España de parte de mi padre y de Hungría de parte mi madre. Algún día como futuro historiador quisiera averiguar mas en donde comenzó todo.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Como dije antes, siempre me gustaron los deportes y pasé por todos o casi todos jaja. Hice Natación, Fútbol, Handball, Gimnasia, Salir a Correr. Cualquiera de estos los hago cuando puedo por hobbie. Aunque en Handball lo hice en un club, ganando la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses que se realizan en Mar del Plata todos los años. También fui campeón de Femebal, la federación oficial de Handball. Mi familia toda jugó al Handball, mi padre era arquero, mi tío Win derecho, mi hermano dando sus primeros pasos siendo central y armador y yo Pívot y Win Izquierdo y derecho. Otros hobbies son hacer música, editar videos y fotos, hablar sobre política y deportes, leer y saber todo sobre tecnología, soy muy fan de los celulares.

  • Te enamoraste el algún viaje? Se concretó?

Mmm… un caballero jamás revela toda su información jaja. La dejo picando. Solo voy a decir que uno no solo vuelve enamorado de los paisajes y la cultura.

  • Tocas algún instrumento? Formaste una banda?

Desde los 12 años, la batería. Por lo que dije, siempre conviví con la música, empecé con la guitarra y me propuse un desafío personal: aprender algo verdaderamente difícil. Porque para tocar este instrumento hay que coordinar mano derecha con pie izquierdo, mano izquierda con pie derecho y a su vez mano derecha con pie derecho y mano izquierda con pie izquierdo. Si, es confuso. Por eso mismo elegí batería jaja. Me enseño el ex baterista de la banda de mi padre porque también es musico (bajista). Según mi profesor, en una clase iba a saber si estaba destinado a esto o era de madera jaja. Estuve solamente media hora y logré dominar un ritmo. Cuando termino la clase, mi profesor les dijo a mis viejos: “Mañana mismo, anda a comprarle la batería a este chico, tiene futuro”. Una vez con mi instrumento, empecé con mis influencias que son las bandas de rock. Mis referentes son Ringo Starr, Roger Taylor, Catriel, Ian Paice, John Bonham, entre otros. Además, si alguien quiere aprender tiene que tener lo que yo llamo los tres pilares que son: Ritmo, Coordinación y Tiempo (entiéndase como no desfasarse e irse de tiempo en el ritmo de forma rápida o lenta). Sí, pase por varias. Con Amigos del colegio, con Adultos y Hoy tengo mi banda que se llama Quetzal, con temas propios registrados y prontos a salir a tocar en vivo. Hacemos rock/pop nacional.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Estar recibido, poder trabajar e independizarme por completo. Seguir perfeccionándome, tener una casa y viajar. Luego de todo eso, empezar a proyectar para formar una familia.

  • Que sueño te falta cumplir?

Triunfar en la música quizás. Pero lo que soñé ya está cumplido por suerte.

  • A qué le tienes miedo?

A la soledad. Soy una persona sociable y siempre necesito compañía de todo tipo.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Contarte quien soy yo en la vida privada siendo un No-viajero. Me considero una persona muy pasional en todo lo que hago. Lo cual me convierte en alguien muy intenso. Soy muy detallista y organizador (no organizado jaja). Soy muy exigente conmigo mismo y por ende me hace ser exigente o demandante con el resto. Me autodefino como una persona de corazón puro, muy sentimental y romántico con las personas que tengo confianza. Alguien que por mas que este en un mal día siempre va a querer hacerte sonreír con cualquier cosa. Mi humor es muy irónico y sarcástico, pero sin malas intenciones. Me considero un fiel amigo, compañero. También muy optimista, que hace que sea un soñador constante despierto. Y, ante todo, buena persona con valores inculcados de mi familia que siempre quiere ir por mas y luchar por sus sueños hasta el final.

 Completa la frase:

Para ser Feliz necesito……………: “Para ser Feliz necesito lo justo y necesario. Mi familia, mis amigos son lo primordial. Viajar como estilo de vida y soñar es algo que no puedo evitar.”

 NOTA PERSONAL: “Nunca dejen que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños, luchen siempre por todo lo que se propongan. Los sueños se cumplen y depende pura y exclusivamente de cada uno hacerlos realidad. Sigamos viajando que es la mejor inversión que existe… por muchos mas viajes. Gracias por llegar hasta el final de la nota, gracias a Gonzalo por darme la oportunidad de contarles mi historia de vida. Los espero con los brazos abiertos en mis redes sociales y también en algún momento cruzarnos, y charlar de lo que quieran. Un abrazo grande que sobrepase la pantalla, SEBASTIAN GRANEROS.

 

 

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Dulcinea Cotter

Entrevista a Dulcinea Cotter

Apasionada por la fotografía urbana y por viajar. A punto de cumplir sus Bodas de Plata.
Una historia familiar que la une con Italia y una travesía a sus orígenes.
Un viaje a dedo fue el comienzo de una gran historia!
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus sueños!

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!