Entrevista a Sir Chandler

por | Jul 2, 2020 | Destacadas, Entrevistas | 10 Comentarios

Sir Chandler es el número uno del mundo de los viajes! Creador del Blog de viajero frecuente con mas contenido que pueda existir. Y también de una de las web de cines mas vistas de Argentina.
Siempre con novedades, incluso antes que lo medios oficiales. datos curiosos y valiosos ya sea en como acceder a un VIP, como lograr la mejor cotización en operaciones de moneda extranjera, reportes de vuelos, de destinos, de aeropuertos, de que hacer en los destinos y todo lo que rodea al mundo de los viajes.
En sus redes sociales vuelva todo el anuncio de sus contenidos y responde en forma personal todas las consultas y mensajes que le llegan. Un gran referente para todos.
Hoy nos habla de su vida, su historia y sus proyectos

  • Que querías ser de chico?

Supongo que piloto. No me acuerdo ya. No porque haya pasado mucho tiempo, sino porque no sé si lo tuve claramente fijo en la cabeza. Pero si, en algún momento habré dicho que quería ser piloto

  • Tu papá era psiquiatra y tu madre supervisora en la Secretaría de Turismo de la Nación. Qué es lo más importante que te enseñaron?

Aprendí muchas cosas de ellos. Por el lado bueno y por el lado malo. A veces uno cree que los viejos cometen errores. Y entonces, por ejemplo, mi vieja no terminó la Licenciatura en Turismo por 1 materia o 2, por casarse. Entonces, son cosas que yo me recriminaría. No, no terminar una carrera, pero si no terminar una idea.
Yo trato de cumplir las cosas que encaro y si no me gusta no lo encaro.
Y mi viejo me enseñó a ser muy pensante en un montón de cosas. Más objetivo. Creo

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes? Dónde se hospedaron?

Lo estimo por el lado de la familia de mi viejo y mi vieja. Cuando tenía 9 o 10 años, fui a Bariloche por primera vez en avión. Fue mi primer viaje consciente en avión. Y lo recuerdo porque tuvo como 4 escalas para llegar. Un vuelo de LADE. Y fuimos a un hotel sindical.
Era un presupuesto! Éramos 4 hermanos. Hoy es imposible pensar económicamente eso.

  • Tu familia tiene orígenes Italianos, Franceses y catalanes (Parte Paterna) Vascos e Irlandeses (Parte materna). Fuiste a conocer los pueblos de ellos?
    Encontraste sus casas y más familiares?

Vos pensá que Vascos Irlandeses son todos terroristas!! Italianos, franceses y catalanes andan todos a los gritos. O sea, es un quilombo!.
Y lamentablemente no fui a conocer los pueblos porque estamos hablando de los abuelos de mis abuelos. O los padres de mis abuelos. No hay mucho registro de eso en la familia lamentablemente. Sino me hubiera encantado.

  • Tu primer trabajo fue en una heladería del barrio?

Si! Al lado de la casa de mi vieja, en Parque Chacabuco. Ayudaba. Después trabajé de cadete en una agencia de viajes. Todo antes de los 18 años.

  • Trabajaste también en Errol’s (Una cadena de alquiler de videos), cuál era tu tarea? Ahí comenzó tu pasión por el cine? Ese fue el trabajo que te permitió pagarte tu primer gran viaje a Europa?

Fue el primer trabajo legal que tuve, porque ya era mayor de 18.
Entré como “recomendador” de películas. Siempre me gustó el cine. Siempre iba a la calle Lavalle o al Metro a ver películas. Y a los 2 meses me ascendieron a jefe de local. Entonces, durante casi 2 años estuve a cargo de distintos locales de Errol’s. En Caballito, en Parque Chacabuco y en Recoleta. Renuncié y al día siguiente me fui a Europa. Me permitió pagar el viaje. Estuve ahorrando más de 1 año.

  • Tu web cinesargentinos.com.ar está vigente desde 1999, como empezó esa idea? La llevaste acabo solo? Hoy cuantos Lectores mensuales tiene?

Arranca porque yo trabajaba en una cadena de cines, que es Showcase, y perdía mucho tiempo en internet. Entonces quise hacer algo, como quién hace una planilla de Excel para poner cosas prolijas y que te salga bien el archivo. Bueno, así fue que nació Cines Argentinos.
Y la lleve a cabo solo. Varios años después, empezó a trabajar mi hermana conmigo.
Hoy tiene pocos lectores porque estamos con los cines cerrados por la pandemia. Pero en vacaciones de invierno de un año normal, pueden entrar entre medio millón y setecientas mil personas por mes!

  • Cómo nace la ideal del blog SirChandler? Fue en un viaje a Hollywood para cubrir una película? En qué año comenzó? Que transmites desde ahí?

Nace 10 años después de hacer Cines Argentinos. Como para concentrar un lugar donde poner todas las consultas que me hacían los amigos y familiares. También para hacer algo sin importar la cantidad de gente que me leyera porque yo ya vivía de Cines Argentinos. Entonces nace con la misma idea y es lo que yo siempre le propongo a la gente que arranca con algo. No arranquen con algo para ganar plata o tener visitas o seguidores sino para disfrutar el momento y eso fue lo que me pasó con el blog. Después se transformó en lo que es y vivo también gracias a eso, pero la idea siempre es la misma.

  • Cuándo sentiste que el blog era popular, que ya lo leían muchas personas? Hubo alguna situación puntual?

No sé si es popular tampoco, sí que lo lee bastante gente. Creo que cuando arranqué con el blog no lo quería hacer de viajes pura y exclusivamente porque siempre en la Argentina te tildan de oligarca o cosas por el estilo. Pero cuando me di cuenta que me empezaban a llegar comentarios por haber usado un salón VIP o por usar millas y demás, la gente entendía porque lado iba. Y ahí me animé a escribir puramente de viajes y todo lo relacionado a ese mundillo.

  • Compraste los derechos para Re Estrenar en Argentina “Volver a Futuro” en el 2011 y lo difundiste vos mismo por las redes sociales. Cómo surgió esa iniciativa?

La idea nació porque se reestrenaba en los EE.UU y en Argentina no lo querían hacer. Entonces molesté mucho a la distribuidora para que lo estrenen y tanto se cansaron que me dijeron “Te la vendemos” y estrenala Vos.
Consulté con un par de personas de la industria del cine y me dijeron que me apoyaban. Entonces gasté, invertí y si iban 5000 personas yo recuperaba esa inversión.
La realidad es que fueron casi 60000 personas y obviamente recuperé la inversión y gané bastante plata. Pero lo que yo siempre destaco es que gané respeto. Porque lo que yo decía era verdad. Y permitía que los cines funcionaran con más cosas que películas 3D en ese entonces. Y que se podía estrenar una película vieja y que se la podía difundir por redes sociales. Creo que por eso gané más por eso.
La plata que gané, por ejemplo, la casa donde vivo, el terreno lo compré gracias a esa película

  • Vos fuiste a verla cuando se estrenó en 1985? En qué cine? Que sensación tuviste?

Sí, fui a verla cuando se estrenó en el cine Metro 2. Fue una película que me rompió la cabeza. Y después la vi más de  40 veces en VHS

  • Tienes la idea de hacer algo similar con otros clásicos si estuvieran digitalizadas como por ejemplo ET, Cazafantasmas, Gremlins, Indiana Jones u otra? O fue solo cumplir ese sueño?

No. Lo hice con Top Gun. Pero ya no. Porque ya lo hicieron las empresas, lo agarraron y ahora es más difícil, es más complejo y ya no hay tanto “Romanticismo”.

  • Qué evento te gustaría cubrir para alguno de tus blogs?

No sé. Cines Argentinos no es un Blog, es un sitio. Porque no existían los blogs cuando arrancó.
Por ejemplo, Los Oscar, no me serviría cubrirlo. Porque la gente los ve por televisión en el momento. Y vos de ahí, no podes aportar absolutamente nada.
Si me gusta cubrir algo dónde te pueda mostrar algo diferente a lo que se ve en los grandes medios. Y con los Oscar no lo podrías hacer. Entonces si me gusta, por ejemplo, con el blog poder mostrar cómo se saca un avión de la fábrica o cosas por el estilo. El detrás de escena. Eso es lo que más me gusta.

  • Entrevistaste del mundo del cine a Darín, Viggo Mortensen, Francella, Oscar Martinez, Campanella, Bruce Willis, Tom Cruise entre otros. A quién te gustaría hacerlo y todavía no tuviste la oportunidad?

Me gustaría “cholulear” con Clint Eastwood y con Meryl Streep internacionalmente.
Y en la Argentina, por suerte, pude entrevistar a mucha gente extremadamente capaz.

  • En una entrevista a Ricardo Darín, le preguntaste si juntaba millas cuando viajaba en Avión. Los actores te han pedido consejos o ayudas para emitir pasajes?

Sí. Le pregunté. Es un tipo muy muy capaz.
Me cruzo mensajes con algunos directores de cine, con algunos actores también. Porque son milleros obviamente. Tengo cantantes seguidores y demás. Hay de todo un poco.

  • Cómo conociste a Flavia, tu mujer? Quién tomó la iniciativa?

Qué se yo quién la tomó! Jaja. No sé. La conocí trabajando en el cine. Ella era la cajera del cine. Ahí nos conocimos.

  • Ella trabaja con vos en la web?

Ella trabaja haciendo redes sociales de empresas conmigo, pero no directamente en cines argentinos.

  • Cuándo le preguntan a tus hijas “De que trabaja tu papá” que responden?

Una anécdota graciosa es que, mi hija mayor dijo “Mi papá mira películas y viaja”. Por lo tanto todos los chicos querían trabajar de lo que yo hacía. Pero ahora es cómo que es raro para ellos el trabajo que yo hago y no es normal decirlo. No sé si lo cuentan mucho. Porque digamos que sus compañeros ya me pueden encontrar por Youtube y les parece gracioso. Es raro.

  • Comentaste que tu paso por el secundario no fue de lo mejor porque sentiste que no te servía. Que te gustaría que tenga al que vayan tus hijas?

Jaja, Te metiste en cosas eh!. Creo que no le debe servir a la mayoría. En realidad lo que hacen es que te forme el carácter, las ganas y demás. Pero la adolescencia es un período muy turbulento y mucha gente se puede disparar para cualquier lado. Creo.

Mi hija mayor ya está en la secundaria. Y elegí un colegio que creo que la va a formar bien profesionalmente. Pero bueno, lo más difícil está fuera del colegio. Todos los cambios que tienen los chicos, que hemos tenidos todos de pasar por ahí. Es complicado

  • Hablando de tus gustos. Qué música escuchas? Cantantes o bandas preferidas? Libros?

Escucho mucha música. Mucho Rock Nacional. Muchas bandas internacionales. De todo tipo. Antes era mucho mas cerrado. Por ejemplo, en la secundaria era fanático de Charly García y odiaba a Soda Stereo. Y hoy amo a las 2 cosas por igual. Entonces un Spinetta, un Cerati y Charly obviamente for ever. Pero te puedo escuchar un disco de Frank Sinatra, de Mercedes Sosa o de Fito Paéz y de Coldplay. Todo eso.
Y libros, leí muchísimos en mi adolescencia. Ahora no tengo tiempo. Debería encontrarlo. Pero los libros de Julio Verne he leído la mayoría.

  • Te gustaría tener un espacio fijo en la TV o en la radio?

No. Quizá columnista en un programa de radio, sí. Pero en la Tele no. Para mí la tele está muerta. No lo veo. O sea, la gente me ve en la tele por Youtube, cuando quiere, cómo quiere, poniendo la pausa que quiere. Creo que eso es lo que llegó para quedarse.

Con Floxie

  • Sos un apasionado por el cine, podes nombrar algunas de tus películas favoritas?

Uff, Un montón! “Volver al futuro” sería algo lógico. Pero “Magnolia”, “Truman Show”, un montón de Spielberg, montón de Nolan. “Belleza Americana”, “Camino a la perdición”. Un montón.

  • Además de todo el contenido que generas, Fuiste a “Feliz Domingo” y llegaste a la final, cursaste en la facultad con Zulemita Menen, el fotógrafo de Soda Stereo (German Saenz) te contactó y te ayudó con el diseño de cines argentinos, le dijiste no a trabajar MercadoLibre cuando recién empezaba por apostar a tu web de cines argentinos, diste charlas TED,  Tom Cruise te invitó a que te saques una foto con él, entre otras cosas, Pensaste en escribir un libro de tu vida?

Guau! Quizá en algún momento. Pero sería muy aburrido.
Tengo pendiente escribir un libro pero con consejos de viaje. Pero la verdad, tenía que salir en Abril de este año y por suerte no se hizo porque no hubiera servido para nada (por la Pandemia). Hay que pensarlo de otra manera

  • Te gustaría tener una participación en una película actuando?

Sí! Siempre pensé que me encantaría aparecer en una película vendiendo entradas de cine. O cortando un ticket de un pasaje de avión.
Sí, eso me encantaría! Sería como bizarro.

  • Según la web FlightRadar24 volaste al día de hoy 676 veces, más de 2.000.000 Km (Equivale a 54 veces la vuelta a la tierra y más de 5 veces a la luna) y el 85% de las veces elegiste el asiento de la ventanilla del avión.
    Tienes todavía algún lugar pendiente para conocer? Las veces que no viajaste en ventanilla, es porque no había disponibilidad?

Me falta Egipto, Corea, Corea del Norte, China, si me falta todo eso. Y más de áfrica también.
Las veces que no viajé en ventanilla fue por eso o por la familia.

  • Fuiste a las Islas Malvinas? Te gustaría ir?

No. No fui. Dos veces se frustró el viaje. Y muero por ir! Me encantaría ir. Y espero que la tercera sea la vencida

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Poco. La realidad es que poco. No tengo mucho tiempo y tampoco quiero ser influenciado por otras cosas. Tengo miedo de decir “Uy, te copiaste de esto o de aquello”. Pero si leo mucho en Twitter a la gente. Soy parte de una red de blogueros y cruzo muchos mensajes con ellos. Pero leer en detalle blogs, no. Ni de acá, ni de afuera. Suena feo por ahí, pero no tengo el tiempo y no quiero pisar lo que hago. Quizás por alguna búsqueda específica, si estoy de viaje por algún destino, si.

  • Cuáles fueron los destinos que conociste que más te gustaron?

Soy fanático de Londres. Tokio fui una sola vez y me rompió la cabeza. Estambul fui una sola vez y me encantó. Disfruto mucho los lugares. Edimburgo me fascina. España me gusta toda. En Argentina amo Tilcara, Ushuaia. Ir al Chaltén, Bariloche, San Martín de los Andes. Ir a Mar del Plata me encanta. Me falta mucho de la Argentina y obviamente me falta mucho mas del mundo

  • Te gusta cocinar? Tienes alguna especialidad?

Sí, me encanta. No soy especialista en algo particular, pero me gusta pasar el tiempo en la cocina. Creo que es un acto de amor familiar muy grande. Y sirve, fundamentalmente, para distraerse de la rutina. Hago pizzas, carnes, pollos. Va por ese lado, más tradicional.

  • Practicas o practicaste algún deporte?

Sí. En mi adolescencia hacía atletismo. Suena raro que lo diga pero hacía atletismo. Y anduve muchísimo en bicicleta. Anduve tanto que me operaron de la rodilla. Desde ese entonces me costó. Anduve mucho en bicicleta mal. Porque sino no me tendría que haber operado. Entonces ahora cuando puedo paseo en bicicleta con mi hija mayor

  • Obtuviste tu licencia de piloto antes de aprender a manejar un auto?

Sí, correcto. Auto me lo compré a los 27 años y me habré recibido de piloto a los 23.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Bueno, ahora es fuerte decirlo. Que tengamos un mundo normal. Y que yo pueda seguir generando contenido que es lo que disfruto y de eso vivo.

  • Que sueño te falta cumplir?

No sé. Creo que ahora uno proyecta las cosas sobre los hijos y que tengan una vida buena

  • A qué le tienes miedo?

A no poder terminar algo. Pero a veces pienso que si me agarra, porque me tiene que agarrar estoy hecho. Pero me preocuparía ahí, que mis hijas pierdan un rumbo. A eso le tendría miedo

  • En estos días que no estas pudiendo viajar, que sensaciones tienes?

A veces es terrible. Es una gran depresión.
Y a veces estoy preparado mentalmente para trabajar en la reconstrucción y es algo que quiero. Por eso digo que el 1 de Septiembre quiero subir a un avión y mostrar cómo está todo y ver a la gente de distintos lugares trabajando para que la industria del turismo se recupere.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Me preguntaste muchas cosas, te metiste en varias cosas que escribí. Me pareció piola.
Me considero una persona práctica. Lo que trato es de enseñar al resto.  Que pueda aprovechar esas oportunidades. De vez en cuando se enoja alguno con lo q              ue hago. Pero bueno, tampoco puedo dejar conforme a todo el mundo.
La verdad, disfruto mucho encontrarme con lectores en cualquier lado, ahora sería mas que nunca. Ahora que me griten en un supermercado es muy agradable pero ojalá volvamos a hacerlo en algún aeropuerto o en algún destino del mundo.

 Completa la frase:

Lo más importante es…….Disfrutar el camino. Cómo se decía en “Cars” de Disney. La vida es un viaje, disfruta el camino. Bueno, es eso. Para mí es eso. Trato de aprovechar oportunidades.

 

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Pamela de «Costumbres y Viajes»

Entrevista a Pamela de «Costumbres y Viajes»

Pamela. Abogada. Curiosa. Sensible. Un viaje a la tierra de sus orígenes familiares le disparó las mas lindas emociones.
Apasionada por viajar y descubrir.
Trata de aplicar su profesión para lograr un acercamiento y mejor comunicación entre las personas.
Una mirada hacia el derecho, más práctica, creativa, pacífica y profunda.
Hoy cuenta su infancia, su vida y sus sueños futuros!

Entrevista a Carla de «Oh la la Carli»

Entrevista a Carla de «Oh la la Carli»

Carla. Apasionada por la escritura, viajar, las fotos y andar en su bicicleta.
Tiene un lazo especial con Francia. Soñó conocerla desde siempre y finalmente lo logró.
No fue un viaje más. Sino la puerta para soñar con una vida por Europa.
Emprendedora, perseverante, valiente y llena de proyectos.
Hoy, vamos a escuchar su historia, sus experiencias y sus próximas metas.

Entrevista a Celeste Castro de «Siempre Viajando»

Entrevista a Celeste Castro de «Siempre Viajando»

Celeste. En la recta final para recibirse de contadora! Transmite su alegría y entusiasmo por viajar en cada foto.
Sueña con un trabajo que le permita viajar y no esperar un año para sus 15 días de vacaciones
Tanta es su pasión por conocer que acaba de emitir pasajes para Diciembre!
Hoy habla de su familia, sus gustos y su vida

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!