Entrevista a Vero, Naty y Gabo de Todoporviajar – Parte 1

por | Ene 8, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

Verónica, Natalia y Gabriel Creadores del Blog Todoporviajar que nos brinda información de destinos, tips, fotos, anécdotas y todo aquello que rodea al hermoso mundo de los viajes, hoy nos cuentan sobre su emprendimiento, sus gustos y sus vidas!

 

Esta es la 1ra parte de la charla (Mañana sale la 2da!)

VR = Verónica Reides
GF = Gabriel Fur
NS = Natalia Strube

  • Donde nacieron? En qué ciudad barrio viven actualmente?

VR: Nací y crecí entre el límite de los barrios de Devoto y Villa Pueyrredón; actualmente resido en este último.

GF: Nací y viví la mayor parte de mi vida en Monte Castro, barrio ubicado en el oeste de Capital. Hace varios años me mudé a Palermo, primero Soho y desde hace un par de años en Hollywood.

NS: Nací en Capital Federal y a los días llegué a mi hogar en Hurlingham, zona Oeste aún vivo allí.

  • Como está formada su familia?

    VR: Actualmente vivo con mi gatito rescatado Nito, jaja. Hablando en serio, mi familia más cercana está conformada por mi mamá vive a pocas cuadras y mi hermana, quien ya ha formado su propia familia.

    GF: Vivo solo. Tengo a mi mamá en Monte Castro, un hermano y una hermana y 3 sobrinos que son divinos.

    NS: Mi familia está formada por mis padres, aún vivo con ellos. También tengo un hermano y mi sobrino de 17 años. Somos en sí una familia chica.

  • Cual es el viaje familiar que más recuerdan? a donde fueron? con quiénes? donde se alojaron?

    VR: El que más recuerdo es Pinamar 1997, fue con mi mamá, papá y mi hermana. Nosotros solíamos ir a Mar del Plata siempre a visitar familiares, pero ese verano mi papá nos llevó a Mundo Marino (lugar que hoy no pisaría) y luego iríamos por la Ruta 11 hasta Mardel (siempre íbamos por la Ruta 2). La cosa es que el auto palmó, jamás me voy a olvidar lo que se rompió (y mirá que tenía 12 años): el alternador. Entonces tuvimos que veranear en Pinamar, destino inaccesible para nuestro bolsillo, pero como tristemente había ocurrido el crimen de José Luis Cabezas, la temporada estaba vapuleada. La verdad que fueron unas hermosas vacaciones, a pesar de los imprevistos.

    GF: Cuando éramos chicos íbamos todos los veranos a La Pampa, al pueblo donde nació mi viejo. íbamos mis viejos, mis hermanos y un primo, todos en el auto, era maravilloso, muchas horas de ruta. Un verano mi viejo decidió pasar por todos los pueblos de la costa bonaerense, y pudimos conocer pueblitos que ni sabía que existían.

    NS: No sé si el que más recuerdo porque era muy chica pero fue el único con la familia entera al tener un hermano 13 años mayor, era difícil irse todos juntos. Tengo muchos flashes de ese viaje.  Tenía tres años, fuimos los cuatro y también se sumó mi abuela. El destino fue Córdoba, más precisamente Cosquín viajamos en tren y nuestro coche iba en el furgón especial. También el río, todo me parecía maravilloso y nuevo,  fue una aventura, mi primer viaje. Mi mamá todavía me reclama que le hice perder el festival de Cosquín, le insistí durante una hora que quería ir al baño cuando en realidad me estaba aburriendo.

  • Que querían ser de chicos?

    VR: De muy pequeña quería ser periodista o artista. Después hubo una etapa en la que aspiraba ser chef y por último veterinaria (carrera de la que hice el CBC y luego me cambié a Comunicación).

    GF: Pasé por varias etapas. Quería ser astronauta, bombero, kiosquero (para comerme las golosinas) y empresario. Un chico ambicioso, ja.

    NS: Primero quería ser azafata pero mi mamá me decía que al no ser muy alta iba a ser difícil, también actriz y después me gustaba mucho la medicina.

  • Cómo se creó el blog? Quien tuvo la idea inicial? Como son los roles de cada uno?

Nuestros amigos y conocidos, al ver que comenzamos a viajar, nos consultaban frecuentemente sobre destinos y tips a la hora de viajar; al preguntarnos seguido (y al tener Naty el antecedente de su blog de series) fue cómo surgió la idea de crear nuestro espacio en el cual poder escribir y contar sobre nuestros viajes

  • Naty y Vero, se conocieron en un viaje? Como fue eso? Dónde? Año? En qué situación?

Nos conocimos en un viaje grupal en el año 2011; cada una viajó por su cuenta y coincidimos cuando se armaron los grupos de las habitaciones. Ahora que traemos a colación este recuerdo, nos acordamos que pusieron en nuestra habitación a una señora que solía pasarse de copas de whisky, y una noche vomitó todo el baño y tuvimos que ir a pedir un balde para limpiar ese asquete.

  •  Gabriel, como conociste a las chicas?

GF: Trabajé algunos años con Vero, por el 2004, 2005. Perdimos un poco el rastro y nos reencontramos en 2015 gracias a las redes sociales. Como las chicas ya se conocían, Vero me presentó a Nati y me sumé a este proyecto.

  • Hicieron viajes los 3 juntos? cuáles?

Al día de hoy no hemos realizado un viaje los tres; pero lo tenemos en pendiente. Si hemos coincidido Naty y Vero (Reino Unido + Irlanda 2018; Sur Argentino en varias oportunidades). Luego Gaby y Vero fuimos a Bariloche para navidad del 2018.

  • Naty, tienes una web llamada www.llegaronparaquedarse.com, cuando comenzó? En qué consiste?

NS: Llegaronparaquedarse.com fue un blog de series que creé junto a un amigo español,  comenzó en septiembre de 2009 con el fin de dar noticias, reviews y análisis de la serie Lost y luego fuimos sumando más series.
El blog creció mucho,  añadimos colaboradores, `hubo periodos que recibimos más de 20.000 visitas diarias, la mayoría eran de España, por eso pueden encontrar cosas escritas por mí en neutro o en español. Hasta que se convirtió en un trabajo no remunerado, una lucha constante por el robo de información,  y a fines de 2014 y principios de 2015 decidimos dejarlo.  Creo que si hubiéramos aguantado un poco más hoy podríamos vivir de ello, pero las obligaciones nos ganaron.

  • Naty, mencionas que te gusta actuar, estudias o estudiaste teatro? Dónde? Con quién? Actuaste o actúas en alguna obra cuál?

NS: Estudié teatro tres años en diferentes escuelas, es una actividad que realmente amo. Pero hoy los tiempos no me dan para poder retomarla. Quizás en un futuro cercano regrese.  Sólo actúe en las muestras de fin de año.

  • Cuáles son sus trabajos actuales?

GF: Trabajo en Recursos Humanos, en una empresa financiera. Me encargo de todo lo que es salario y beneficios.

NS: Soy analista de impuestos en un estudio contable desde hace 13 años.

VR: Trabajo en el Gobierno de la Ciudad desde hace 13 años, actualmente me desempeño en un área de Investigación donde hago principalmente la comunicación interna y el diseño de las piezas comunicacionales. También a veces tomo trabajos de manera freelance de Community Manager junto a una colega.

  • Gabriel, sos mascotero, que animales tienes?

GF: Soy mascotero, pero al vivir solo y viajar mucho, actualmente prefiero no tener mascota. Me encantan perros y gatos, aunque me inclino un poco más por los gatos. El mío, que se llama Bartolo, quedó en la casa de mi mamá cuando me mudé.

  • Gabriel, hiciste un viaje solo a la Riviera Maya. Cómo surgió? Inicialmente había compañero/a de viaje? Que es lo que más te gustó de viajar solo? Y lo que menos?

GF: Tengo la oportunidad de viajar por trabajo, y cuando puedo mecho unos días de vacaciones así aprovecho y conozco el lugar (y que la empresa me cubre el vuelo principal, claro).
A principios de 2019 viajé a la Ciudad de México y aproveché y me fui a conocer la Riviera Maya, una semana por mi cuenta.
Lo que más disfruto de viajar solo es la libertad de armar mi itinerario a mi gusto y piacere. Suelo parar en Hostels, y al estar solo me obligo a interactuar y conocer gente que esté en la misma.
El lado negativo de viajar solo es que hay que pedirle a extraños que nos saquen fotos, y la gran gran mayoría de la gente no sabe sacar buenas fotos. Me pasó que me corten la Torre Eiffel, que salga mi cara en primer plano y el templo japonés de fondo ni se vio.

  • Hacen deportes? Cuáles? Hobbies?

GF: Caminar mucho cuando viajo cuenta cómo deporte? 😛

VR: Sí, voy a spinning 3/ 4 veces por semana y muuuuy de vez en cuando salgo a patinar.

NS: Voy a Aquagym dos veces por semana, como una señora mayor jejeje

  • Estudiaron en la facultad? Carrera? Terminaron?

GF: Soy licenciado en administración, de la UBA, me recibí hace varios años. Me especializo en RRHH desde hace mucho.

VR: Sí, soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Estudié también en la UBA. Me resta una materia para recibirme de profesora de Comunicación y acabo de finalizar mi tercer carrera (y última, jaja): Tecnicatura en Comunicación y Turismo, la hice a distancia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

NS: Estoy a 5 materias de recibirme de Contadora en la UBA, carrera que voy y vuelvo a lo largo de los años. Y en el 2020 comienzo el segundo y último  año de la Tecnicatura en Hotelería y Turismo en la Universidad de Belgrano.

  • Cuál fue su primer viaje en avión?

GF: Viaje de egresados a Bariloche, año 2001, nos fuimos con LAPA. Lo contratamos después del famoso accidente. Por suerte salió todo bien, pero recuerdo que me mareé con el despegue y además de ser el primer vuelo, también fue la primera bolsita que usé en un avión.

VR: Mi primer viaje en avión fue a Tucumán en el año 2010. Hice el norte argentino con una (ex) amiga, pero lo más lindo fue que muchas de las personas que me fui cruzando en ese recorrido aún siguen siendo amigas. Hasta he ido al casamiento de dos de ellas.

NS: El primer viaje en avión fue a Córdoba y la pasé fatal, entre que tenía miedo y el vuelo fue muy complicado dicho por el mismo piloto, no fue mi mejor experiencia.

  • Tuvieron situaciones riesgosas mientras viajabas? cuáles?

VR: La peor fue yendo desde Nápoles hasta Sorrento en el tren de la Circumvesuviana. El ramal Constitución / La Plata -con las viejas formaciones del Roca- un poroto al lado de esto. Éramos mi mamá y yo, tomamos la última formación de un día domingo… fue todo demasiado turbio. Fueron casi 40 estaciones de terror. Yo pensé que nos iban a desvalijar; en un momento pelé la Victorinox que llevaba (obviamente que es una imitación adquirida en el Barrio Chino), no sé qué flasheé, Rambo. La cosa es que de haberlo sabido tomaba el micro, ahora me río pero en ese momento la pasé muy mal.

NS: No sé por qué pero siempre termino en los lugares donde me dicen que no esté de noche. Me perdí de noche en París cerca de la zona de Gare du Nord llegué a ver una venta de drogas entre un árabe y un africano, y la gente cada vez me daba más miedo. No había ni una sola mujer en la calle, solo mi amiga y yo. Y otra que nos pasó fue en New York, salimos de ver “The Lion King” y cenamos estábamos a pocas cuadras pero tomamos el metro, el tema que había muchas estaciones cerradas en ese horario y empezamos a combinar. Terminamos en la zona de Manhattan a las 3am. No sé si más miedo a los borrachos, la policía llevándose dos personas detenidas o las ratas que caminaban por las vías y las vigas del Metro.

GF: Por suerte no. 

  • El blog produce ingresos económicos? La idea es vivir de él?

Produce ingresos pero muy pocos; al menos logramos recuperar la inversión inicial y mantenerlo algún tiempo sólo. A futuro nos gustaría vivir de todo lo satélite que suelen producir workshops, charlas, asesorías.

  • El logo lo crearon ustedes?

Sí, lo ideamos nosotras y luego le enviamos la idea a un diseñador gráfico.

  • Cual es su red social preferida?

GF: En un momento me divertía mucho Twitter, antes de que se politizara tanto. Ahora uso mucho Instagram, subo muchas historias.

VR: Usé Facebook durante mucho tiempo pero creo (como gran parte de nosotros) que ya está medio muerto; así que migré a Instagram. Y obviamente la que más uso es WhatsApp.

NS: Instagram aunque por momentos me cansa el tema del algoritmo, también me gusta mucho twitter da mayor fluidez en las conversaciones con otras personas.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchan? Libros? Películas/Series?

VR: Si se dan una vuelta por el blog verán que soy una fanática de Oasis al punto de hacer un tour por la ciudad de donde son oriundos, Mánchester. También me gusta mucho Queen, Coldplay, Amy Winehouse, Keane, Dido (todo muy british lo mío). También escucho Green Day, RHCP, Norah Jones y la banda argentina que banco mucho desde sus comienzos es Miranda!

Me gustan autores como Eduardo Galeano, Zygmunt Bauman, Michel Foucault, Roland Barthes y Beatriz Sarlo, entre otros. Pelis y series soy de mirar cosas pochocleras, jaja. De adolescente me hacía maratones en los viejos Sony y Warner, pero ahora ya no miro tanto.

NS: De música amo a Queen desde que tengo uso de razón, ha sido parte de casi todos los momentos de mi vida. También me gusta Coldplay, Keane, entre otros. Suelo en general escuchar música tranquila. En respecto a las series fui muy fanática de Game of Thrones, ya recorrí dos países en busca de sus escenarios. Miro muchísimas más, no sólo de Netflix sino de otras cadenas, este año para mí la mejor fue Years and Years.

GF: Soy muy ecléctico con la música, escucho desde música electrónica, Queen, Coldplay y de vez en cuando debo admitir que escucho algún reggaeton. Me gustan libros de aventuras y ciencia ficción, y si puedo los leo en inglés. Crecí leyendo Harry Potter y después de más grande fui fan de El Señor de los Anillos, Lost y Game of Thrones. Me encantaba The Walking Dead, en sus buenas épocas.

  • Se enamoraron en un viaje? Se concretó?

VR: Nooo, jamás me ocurrió, jaja. Pero hubiese estado bueno.

NS: No en un viaje pero pude conocerlo en persona gracias a un viaje. Tuve un amor a distancia con un chico de España, hoy somos grandes amigos.

GF: Nunca me pasó. Me encanta parar en hostels y conocer gente, pero nunca me enamoré en un viaje.

Vero, Naty y Gabo

Vero, Naty y Gabo

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Gabi y Pato – Varados en Tailandia

Entrevista a Gabi y Pato – Varados en Tailandia

Gabi y Pato. Hicieron su viaje soñado a Tailandia pero se vio frustrado por la pandemia a los pocos días de llegar.
Sus estados de ánimo, la incertidumbre, la aceptación e ir superando los obstáculos diarios .
Hoy nos cuentan de esa historia, de sus sueños y su vida

Entrevista a Agustina de Ser Viajando

Entrevista a Agustina de Ser Viajando

Agustina, 21 años. Luego de un viaje a México en el 2018, encontró su verdadera pasión. Salir a conocer el mundo.
Vivió la experiencia de residir en otro país, trabajar y aprender a manejarse sola con todo lo que ello significa.
Hace muy poquito tiempo, estrenó su blog contando muchas de sus historias.
Hoy, nos habla de su vida, y sus sueños.

Entrevista a Flor de Viaje y Descubra – 2da Parte

Entrevista a Flor de Viaje y Descubra – 2da Parte

Flor. Viajera, solidaria, carismática y soñadora. Creadora de uno de los blog mas lindos y completos que existen!
Siempre compartiendo todas las novedades y entusiasmando a descubrir nuevos destinos.
Hizo de su pasión por viajar su medio de vida.
Hoy cuenta de sus comienzos, sus aventuras y su sueños!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!