Entrevista a Vero, Naty y Gabo de Todoporviajar – Parte 2

por | Ene 9, 2020 | Entrevistas | 3 Comentarios

Verónica, Natalia y Gabriel Creadores del Blog Todoporviajar que nos brinda información de destinos, tips, fotos, anécdotas y todo aquello que rodea al hermoso mundo de los viajes, hoy nos cuentan sobre su emprendimiento, sus gustos y sus vidas!

2da parte de la charla!

VR = Verónica Reides
GF = Gabriel Fur
NS = Natalia Strube

  • Vivirían en otro país de surgir una propuesta laboral interesante? (Si ya vivieron en otro país, contar donde, motivo, vida diaria)

VR: Para quienes me conocen saben que si fuese por mí ya me hubiese ido pero ayer. Siempre sentí que no pertenezco al lugar donde estoy actualmente, no descarto la posibilidad de irme en un futuro, así que si se diese la oportunidad obviamente me iría.

NS: Desde chica sueño con migrar, si tuviera la ciudadanía europea ya no estaría acá. Amo Europa en general, si tuviera que empezar de cero iría a Irlanda aunque quedé perdidamente enamorada de Liubliana, Eslovenia, pero en esa ciudad el idioma sería una gran barrera.

GF: Hace unos años tuve una oferta para ir a vivir a Portugal, pero no me cerraba del todo y no la acepté. Hoy con el contexto de nuestro país me arrepiento, pero sé que se van a dar nuevas oportunidades. Me encantaría vivir en Nueva York. Tengan actualizado su LinkedIn (en inglés), que ahí está la posta.

  • Hablan otros idiomas?

    VR: Hablo inglés, me defiendo muy bien por suerte. Y un poquito de italiano.

    NS: Inglés entiendo más de lo que hablo, suelo intentar hablar igual de rápido que en español y me trabo bastante, si estoy relajada puedo hablar fluido.

    GF: Hablo fluido inglés, por laburo lo uso mucho. Tengo portugués básico. También aprendí hebreo en la primaria, pero al no practicarlo lo fui perdiendo. Todavía me acuerdo algunas cosas y puedo llegar a leer y escribir.

  • Hicieron cursos de fotografía?

    VR: Sí, junto a Naty hicimos un curso que da una amiga mía que es Diseñadora de Imagen y Sonido, súper recomendable.

    GF: Lo tengo pendiente. Proyecto para 2020.

  • Cómo eligen el destino de sus vacaciones? gustos? promoción?

    VR: A veces por promo, a veces por gustos. Yo no tengo un patrón fijo, ja! Depende mucho del momento y con quiénes viajo.

    NS: Game of Thrones fue impulsor de mis dos últimos destinos y los demás se van dando de acuerdo al objetivo. Pero por lo general, fui tachando una checklist mental y cuando la paso me enamoro de otro lugar. 

    GF: Tengo bastante flexibilidad en el trabajo, así que estoy muy atento a las promociones y si puedo, las aprovecho en el momento. Últimamente estoy mechando vacaciones después de viajes de trabajo.

  • Cuantos países llevan visitados?

NS: 17 países sin contar Argentina

GF: 23 países, sin Arg.

VR: Al momento he visitado 15, también sin contar Argentina.

  • Toman anotaciones durante los viajes?

VR: A veces sí, depende del estado mental y físico en el que me encuentre. A veces juega en contra que nuestros viajes sean nuestras vacaciones, entonces hay momentos en los que una sólo quiere desenchufarse y relajar.

NS: Me gustaría en general empiezo pero luego no puedo seguirlo por el mismo motivo que Vero. Saco muchas fotos y cuando las veo me llevan al tiempo y al espacio de ese momento.

GF: Suelo anotarme los lugares que quiero visitar antes de llegar a cada lugar. Escucho recomendaciones, sobre todo de los locales. Una vez ahí, no suelo escribir.

  • All inlcusive sí o no?

VR: Acabo de ir a un All Inclusive por primera vez en mi vida hace apenas 3 meses. A ver… está buena la experiencia; sí obvio. ¿Volvería a hacerlo? Por ahora no lo creo, aparte la agencia en la que compré el paquete me aseguró que existía la opción de menú vegano y eso jamás ocurrió. Y era Cuba, no es que iba a un supermercado y lo resolvía. Así que ese factor lamentablemente también jugó en contra.

NS: Fui a un all inclusive en el 2013 en la isla de San Andrés si bien me gustó la experiencia en su momento, por lo general no me gusta la explotación que se hace a los empleados del lugar sobre todo en las islas del Caribe. Tampoco aporta al turismos sustentable. ¿Volvería? Hoy digo que no pero nunca se sabe.

GF: Por mi estilo, es un no. Me aburre estar mucho tiempo y limitado en un lugar. Prefiero salir a recorrer y aventurarme por mi cuenta.

  • Leen otros blogs? cuáles?

VR: Uyy sí, muchos, jeje, tengo miedo de nombrar y seguramente olvidarme alguno. El tuyo para empezar, jaja. De los más reconocidos El Mundo de Floxie e Info Viajera. De nuestros amigos colegas Viajar Siempre, Viajes de Juani, El Viaje Amado, Mis Lugares, Lilian Viajera y son muy divertidos los videos de Pintando KM.

NS: Me acerqué al mundo de los blogueros de viaje por Sir Chandler en el 2014, creo que caí por el tema de la percepción de ganancias a los dólares. Fui seguidora de él por mucho tiempo, después conocí el blog de Floxie y actualmente estoy más actualizada con Infoviajera.

GF: No soy de leer mucho blog (Karina Olga style). Sí sigo a muchas cuentas viajeras en Instagram que van documentando sus viajes, como VaniMatideviaje (fui con Vane a la primaria), y LifeinFocus, que son una pareja de EE.UU. recorriendo el mundo, y hace poco estuvieron en Bs. As. y pude conocerlos (de hecho aparezco en el video)

  • Apagan el celular a la noche?

VR: Lo pongo en modo silenciado.

NS: Nunca lo apago pero al igual que Vero  lo dejo en modo silencio, en realidad lo tengo programado.

GF: Lo pongo en modo nocturno, para que no suene ninguna notificación

  • Son de ir a eventos turísticos? Cuál fue el que les gustó más?

VR: Fuimos a bastantes recién este año. El más trascendental fue la FIT. También fuimos a varias juntadas viajeras y asistimos al Inner Travel, que hicieron Floxie, Dani Dini y Aniko Villalba.

NS: En diciembre fuimos a una juntada viajera que se organizó con varios travel bloggers en instagram, pasamos muy bien. Se armó una comunidad muy linda.

GF: Desvirtualizar con otros viajeros me encanta. Hicimos algunas juntadas hace poco.

  • Que es lo que más les gusta de su ocupación? Y la que menos?

VR: Me gusta que me permite desplegar y potenciar mi creatividad, por eso elegí algo que no sea estático. Lo que no me gusta lamentablemente es que financieramente no es redituable, motivo por el cual debo tener dos trabajos (y hasta a veces tomar cosas freelance) para poder llegar a fin de mes.

NS: Asesorar, me gusta mucho eso. Hablar con el cliente, generar estrategias, analizar las novedades impositivas. Lo que menos todo el trabajo operativo y la presión que genera AFIP con respecto a los vencimiento que por lo general me suele atar a la hora de viajar.

GF: Lo que me gusta de trabajar en Recursos Humanos es la exposición con el resto de la empresa, el mix de contacto con la gente y los números.

  • Prefieren relación de dependencia o freelance?

NS: Hoy elegiría el Freelance.

VR: Yo también prefiero la modalidad freelance, pero mecharía con algo fijo de pocas horas, como la docencia por ejemplo.

GF: Prefiero relación de dependencia, pero el futuro del trabajo es modo freelance.

  • Que les gustaría que les pase de acá a 5 años? Lo ven posible?

NS: Poder independizarse y trabajar asesorando en el área turística, dar curso de marketing digital, entre otra cosas. Estoy encaminando todo para hacerlo. 

VR: Me gustaría poder lograr un equilibrio entre la comunicación y el turismo, y desempeñarme en mi campo aportando algún tipo de diferencial.

GF: Vivir afuera y seguir viajando por el mundo. Lo veo posible.

  • Cuál fue su alegría más grande?

NS: Cuando pise Disney por primera vez, era mi sueño desde chica fue muy emocionante.

VR: Alegría viajera fue cuando viajé a Europa por primera vez en el 2012. Al llegar a Londres me transformé en una catarata de lágrimas; no podía creer que estaba viendo aquello que observaba en mis manuales del instituto, y que realmente veía como algo imposible. Y alegría no viajera fue el día que recibí mi título de licenciada.

GF: Mi primer viaje al exterior fue a Israel. Cuando llegué y toqué el Muro de los Lamentos me puse a llorar inmediatamente. Fue muy fuerte, es un lugar con mucha energía y ver en persona lo que  había estudiado durante años, fue increíble.

  • Qué significa viajar?

NS: Viajar es conocer, aprender de otras culturas, vivir la historia. Viajar enriquece el alma.

VR: Crecer mucho, nutrirse y volver con más ganas de conocer otro nuevo destino.

GF: Viajar es conocer nuevos lugares, culturas, gente, y también a uno mismo.

  • A qué le tienen miedo?

NS: A las cucarachas, a las alimañas en general. En lo espiritual a no poder cumplir mis metas.

VR: Al fracaso.

GF: Al ridículo.

  • Su destino preferido?

NS: Un cabeza a cabeza entre Edimburgo y la costa Croata. No me puedo decidir.

VR: Uyyy Italia me tira por la sangre, pero UK por la cultura, jaja.

GF: Japón, si es en la época del florecimiento de los cerezos, mejor.

  • Qué destino pendiente tienen para conocer?

NS: Japón, Grecia, Islandia, Alemania y  Polonia. Supongo que a medida que los cumpla abriré otros destinos. 

VR: Rusia y Ucrania, un pendiente de los pagos de mi abuelo paterno. También Japón, Islandia, Egipto y Turquía.

GF: Todo Europa del Este y el Sudeste Asiático. También Australia, que es el único continente que me falta conocer (sin considerar la Antártida).

  • Que sueño les falta cumplir?

NS: Un sueño viajero, es recorrer distintos pueblos de Inglaterra, haciendo housesitting.

VR: Poder vivir en el exterior

GF: Vivir en el exterior también

  • Completa la frase:

Cuando viajo siento que……..

NS: Soy libre

VR: Mi espíritu, mi cuerpo y mi mente están conjugados en el mejor estado en el que pueden encontrarse.

GF: Descubro nuevas experiencias y genero recuerdos memorables.

Vero, Naty y Gabo

Vero, Naty y Gabo

Web: Todoporviajar
Twitter: @todoporviajar
Instagram: @todoporviajarok
Facebook: @todoporviajar

Imprimir

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!
Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email
Su información nunca será compartida con terceros.