Entrevista a Valeria Schapira

por | May 28, 2020 | Destacadas, Entrevistas | 2 Comentarios

Valeria, curiosa, inquieta y creativa. Apasionada por comunicar en todas las plataformas. Periodista. Escritora. Ha realizado análisis muy interesantes sobre las relaciones humanas.
Hoy con su nuevo proyecto de Viajo Sola recorre el mundo.
Nos cuenta acerca de sus comienzos, sus planes, sus gustos, miedos y su vida!

  • Eras buena alumna en la escuela?

Era muy buena alumna. Era muy chupamedia. Primer banco, en realidad era una estrategia, sobre todo en el secundario. Porque yo hacía lo que se me cantaba.
Me acuerdo que me sentaba con mi mejor amiga y escuchábamos el Walkman. Y la profesora decía “Schapira, No me está escuchando!”  y yo me sacaba el auricular y le repetía la lección. Era un personaje bravo. Brava porque era muy intelectual y me aprovechaba de eso. Era muy viva. Estudié Perito Mercantil y nunca entendí nada, nunca me gustó. No entiendo por qué lo elegí. Copié todo el secundario de mi mejor amiga.
Hubo muchas materias que odié.

  • Llegaste a ser abanderada?

No abanderada, pero ganaba todos los años los premios. Yo fui a un colegio bilingüe, un colegio inglés y todos los años ganaba el primer premio o segundo de inglés.
Era muy buena con ese idioma.

  • Que querías ser de chica?

De chica ya era escritora. Justo el otro día mi amiga, la que yo decía que iba a ser mi secretaria cuando yo fuera escritora, que iba a tipear (porque yo soy de la época de máquina de escribir) me mandó los poemas.
Yo, ya de chica publicaba poesías en los diarios. Te estoy hablando de cuando tenías 6 o 7 años. Me antecedió la escritura al periodismo. Decía que iba a ser escritora y que mi amiga Viviana iba a ser mi secretaria.
El periodismo se dio, cuando apenas comencé el secundario. Empecé con las entrevistas a los chicos del rock nacional para la revista de la escuela. Siempre tuve muy definidas mis vocaciones.
Después hubo un tiempo cuando terminé la facultad que me dediqué a la publicidad y me gustó también. Son todas formas de comunicar. Van mutando los espacios

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? A dónde fueron? cómo? Dónde se hospedaron? Qué hicieron?

Mar del Plata es la infancia y la adolescencia.
Mi padre amaba Mar del Plata. Era la época en que las familias de clase media se iban en Diciembre y podían regresar en Marzo. Papá iba y volvía. Teníamos un departamentito frente a la playa Varese, cuando en esa playa no había nada. Me acuerdo de cruzar a la playa y estaba sola con mi mamá y mi papá. Y hace un par de años volví y no se podía caminar.
Todos los recuerdos son de Mar del Plata. El bosque Peralta Ramos, la Avenida Juan B Justo, Fuerte Apache con los recitales de Miguel Mateos y Soda Stereo.
Veranos maravillosos. Yo le tengo mucho amor a Mar del Plata.
A mis viejos les gustaba la buena vida, así que no era solo esa ciudad. He recorrido mucho el mundo de chiquita. No éramos ricos. Nos gustaba viajar

 

  • Tu mamá era Bibliotecaria, ella te transmitió el gusto por leer?

Yo aprendí a leer sola con 5 o 6 años. Así que no creo que haya sido mi mamá. Después la llamaban de la escuela a mi mamá enojadas. Tengo una hermana que me lleva un año. Y yo escuchaba a mi hermana leer las lecciones y luego yo las repetía y las maestras se ponían furiosas porque yo aprendía de mi hermana. Siempre fui muy inquieta.
Luego, si, influyó a lo que se dedicaba mamá. Yo me recuerdo entre los estantes de la Biblioteca Eudoro Díaz de Rosario ir caminando.
También mi tía Marta trabajaba en la hemeroteca, en la época que no se “googleaba” a una persona para entrevistarla. Tenías que hacer una investigación en los viejos diarios, los biblioratos. Tuve una infancia muy culta

  • Te llegaste a cartear con otras personas?

Sí! Yo pertenecía a una organización, creo que se llamaba PenPal International. Dónde yo pagaba una membresía y te adjudicaban gente del mundo para cartearte.
Y hubo un momento, donde yo me carteaba con 30 personas de distintos lugares del mundo. Recuerdo una particularmente de unos amigos. De una chica de Capital Federal que la tengo todavía en Facebook. Como no había internet, el mundo lo conocías a través de las cartas. Tenía un amigo en Singapur, que recuerdo me llegaban unos sobres re gordos con Pins, estampillas. Nos mandábamos cosas dentro de las cartas. Entonces para mí era una fiesta llegar a casa, después de la escuela y encontrar que el cartero había dejado una carta. Y siempre había una, imagínate que me carteaba con 30 personas. Siempre había algo

  • Tu papá a que se dedicaba?

Mi padre era abogado. Era un tipo muy inquieto. Le gustaba mucho la interacción social, entonces era presidente de un montón de instituciones.
Era muy viajero. Y yo fui la destinataria de un montón de cajas de fotos. Él viajaba en la época que la gente no viajaba como ahora. Entonces encontré artículos de diario que decían “El Dr José Schapira viajó a Estados Unidos”, o sea, era una noticia que alguien viajar a Estados Unidos.
Una familia de gente muy inquieta y muy inquieta culturalmente.

  • Que enseñanzas te dejaron?

Supongo que la libertad ante todo. Mi mamá trabajaba en una biblioteca y los fondos para comprar los libros también se juntaban a través de los acomodadores de la fundación Astengo, un teatro importante de Rosario. Entonces pasé toda mi adolescencia llevando la alcancía y acomodando gente en el teatro. A nosotros no nos pagaban. Lo que la gente colocaba en la alcancía era para comprar cosas para la biblioteca. Yo tenía 13 o 14 años y me pasaba Viernes, Sábado y Domingo adentro de un teatro.
Hace poco encontré un permiso que me firmaron porque yo a los 17 años me fui sola a Estados Unidos y era menor de edad.
Y como partieron muy jóvenes los dos, es esto, las herramientas para arreglármelas solita en el mundo

  • Contaste que tu mamá se suicidó 6 meses después de la muerte de tu papá.
    Cómo fue ese momento de perder a tu familia más cercana siendo tan joven?

Yo lo hablo con naturalidad, fue una mierda todo. Porque yo era muy joven. Yo ya vivía sola desde los 18 años. Y meses después de toda esa tragedia familiar, me gané la beca del British Council, que es el brazo cultural de la Embajada Británica y me fui a estudiar a Sheffield a Inglaterra. Fue todo un sacudón. Fue el duelo de mis 2 padres juntos, más el desarraigo. Una cultura peculiar como es la del norte de Inglaterra, en tiempos en los que no había internet. Y mi contacto era por fax o por carta.
Fue muy desafiante y muy formadora a la vez

  • Sos Periodista, escritora, traductora, hiciste radio, TV, que es lo que más te gusta hacer de tu labor diaria?

Todo. Escribo en portales, tengo mis Podcast. Trabajo en todos los formatos.
Empecé en publicidad, trabajé en radio (a los 17 ya estaba en radio AM en Rosario), trabajé en televisión, conduje, produje, hice documentales. A mí me gusta el multimedio. Puedo hacer un Podcast, estar en la BBC como he estado, y también puedo hacer un documental como hice hace poco con un Iphone yo sola. A mí no me asustan los formatos. Yo comunico. Siempre comunico. Y si no me contratan, me contrato yo sola y comunico también. Mi vida es comunicar

  • Fuiste Asesora de Match.com una página de encuentros y citas. Pensas que en poco tiempo la gente encontrará más a su pareja por esa vía que como era “antes” cara a cara?

Ya está ocurriendo. De hecho en el 2007 publiqué “Enredados”. Es un libro, en el que anticipaba que el futuro de las relaciones era esto. Te estoy hablando hace casi 15 años. Me invitaban a los programas de televisión para cagarse de risa de mí. Y yo me cagaba de risa de ellos porque sabía que era lo que se venía. Y después trabajé muchos años con esta página, con Match.com. Que fue la página pionera.
Hoy por hoy la gente se conoce más virtualmente que personalmente.
Todavía hay gente que no lo blanquea porque cree que es vergonzante.
Hice mucho trabajo para remover telarañas mentales, pero se ve que no ha sido suficiente.

  • Existe un mes de temporada alta de citas?

Te diría que hoy es temporada alta porque estamos viviendo un momento donde la gente solo puede contactar virtualmente.
Había un estudio que había sacado Match.com, que creo decía que la época de San Valentín la gente se contactaba más. Sobre todo en lugares como México, donde el peso cultural del día de los enamorados. Acá no le damos el mismo peso a es día.
También en vísperas de las fiestas. Como que uno de los propósitos de año nuevo era tener una pareja.

  • Vos también fuiste usuaria de esa página?

Si antes de trabajar para Match.com fui usuaria del sitio, de hecho los conocí porque en este libro que te comenté yo contaba mi experiencia personal en Match. Luego ellos me contrataron como experta en vínculos para América Latina. Que fue un trabajo hermoso y que tantos años hice con mucho cariño para un sitio que me representaba. Yo digo que si promociono una marca es porque la marca me representa, sino no.

  • Tenes un grupo de amigas o amigos que “testea” tus notas o temas antes de publicarlos?

No te voy a decir que no tengo dudas, soy un ser humano. Pero en materia profesional le hago mucho caso a mi intuición. Sobre todo en los últimos años me limito a hacer las cosas que me gustan. Cuando vos haces lo que te gusta, nada puede salir mal. El problema es cuando vos trabajas por dinero.
Yo no trabajo con marcas que no me representan. No trabajo con gente que no me vibra. No es un acto de soberbia, es un trabajo personal de muchos años, porque muchos años trabajé en cosas que me generaban resistencia y no me fue bien. Parte del aprendizaje es tomar lo que te hace bien y desarrollarlo

  • Te fuiste de Luna de miel a las Islas Seychelles ahorrando con monedas de 1 peso?
    Como fue eso?

Nos fuimos con Carlitos, que era mi marido, nos fuimos a las Islas Seychelles y a Sudáfrica. Por qué fuimos a esas islas?, no tengo ni idea, porque aún hoy sigue siendo un destino exótico, imagínate en el año 2000, hace 20 años era raro.
Teníamos un botellón bien grande de monedas, el otro día lo charlaba con una amiga agente de viajes que me decía no te podías haber pagado todo el viaje con eso. Pero yo estoy segura que los aéreos sí. Y yo creo que había en ese botellón 2500 monedas de 1 peso. Era la época del 1 a 1 con el dólar y se podría pagar perfectamente 2 aéreos con eso.

 

  • A tu ex Marido, le planteaste tener hijos?

Se conversó como en cualquier pareja, pero evidentemente mi deseo nunca fue fuerte. Cuando mi deseo ha sido fuerte, yo he ido por las cosas que quería.
Y si no hubiera sido con él, hubiera congelado mis óvulos. Yo estaba bien informada, de hecho escribí un libro “Quiero estar con alguien” es de una mujer que tiene hijos sola, lo escribí con treinta y pico de años con toda la información médica que era necesaria para traer un hijo sola a este mundo. Nunca sentí el deseo. Por ahí en algún momento, como toda piba que ve que pasan los años, se te cruza la idea. Pensas, tal vez después es tarde.
Para mí el amor toma muchas formas y sabía que si no era madre biológicamente y algún día no lo podía hacer de esa manera o con un tratamiento, podía adoptar también. O dar amor a otra gente de otra forma.

  • Tuviste la compañía de tu perro Joy por más de 10 años. Cómo comenzó la relación? Te lo regalaron, lo compraste, lo encontraste?

Yo lo compré a Joy. Un horror. No por él, porque mi relación con él fue lo más lindo de mi vida.
Era un año nuevo que me sentía vacía, empecé a googlear como quien busca una colchoneta para hacer gimnasia y encontré un criadero de Golden y lo compré. Me parece una monstruosidad. Por fortuna, en estos tantos años me ha enseñado muchas cosas, desde ese lugar y en mi rol de proteccionismo, decir a la gente lo que no tiene que hacer. Los criaderos son fábricas salvajes de animales. Pero bueno yo no los haría.
El otro día encontré una foto de Joy dentro de una jaulita y casi me descompongo. Ya ir a comprar a un ser que fue fabricado para hacer dinero y lo tienen adentro de una jaula. Un horror! Joy nació con displasia, me dijeron que no iba a caminar, fue operado 2 veces. No solo que caminó, sino que me acompañó 12 años y me enseñó todo. Me dejó un legado hermoso, que es el que yo trato de transmitirles a toda la gente que los animales no son cosas, no son peluches. Son seres sintientes, a mí me preocupa este auge de llevar un perrito a casa por la cuarentena para que se entretengan los nenes y después “Qué vamos a hacer con el perrito?”.
Llevar un ser vivo a casa, es tomar un compromiso de por vida y de por vida del animal. Un perro vive en promedio 12 años o más, un gato más, así que a pensar con la cabeza.

 

  • Tenes un proyecto que se llama ViajoSola, que es lo que queres transmitir desde ahí? Que te motivó a crearlo?

Después de la muerte de Joy, yo estaba muy mal, muy triste, con muy pocas ganas de hacer las cosas que habitualmente hago. Lo único que pensé que me podía hacer sentir bien era viajar. Si bien he viajado toda la vida, viajar de forma profesional siempre estuvo, de hecho tenía proyectos mecanografiados. Se los he presentado a los canales en su momento, a programas de viajes. Pero como en ese momento no tenía tiempo para ir a los canales a negociar, dije “Yo me voy a la mierda” . Y dije a donde puedo irme lejos lejos lejos. Y el primer destino fue Ushuaia. Me fui al fin del mundo literalmente y después empecé a viajar sin parar. Todo el año pasado hice un montón de viajes. Y la idea era este año estar en la misma sintonía, pero bueno estamos viajando de otra forma.

  • Hablando de gustos… que música y cantante escuchas cuándo viajas? Libros? Películas?

Soy más generado de contenido que consumidora, porque no me alcanza el tiempo. Por ejemplo, las editoriales me envían los libros y ahora tengo pilas de libros que dije “Ahora que viene la cuarentena los voy a leer y son las 9 de la noche y no me pude ponerme a leer porque estoy generando contenido yo”.
Consumo mucho contenido que uso para escribir. Entonces si estoy escribiendo un libro de espiritualidad, leo sobre el tema. Cuando viajo consumo cosas de viajes. Yo soy bastante selectiva con todo. No quiere decir que lo que yo seleccione sea bueno. Yo consumo lo que a mí me gusta. Me fascina Amaral, me encanta La Oreja de Van Gogh, son mis grupos favoritos. Llevo meditaciones descargadas. Por ejemplo hace poco fui a la Antártida y no había conectividad me llevé meditaciones. El Ipad. Tengo una lista que se llama Bendiciones que son mantras que cuando me despierto a la madrugada y no me puedo dormir, escucho eso.

  • Un destino pendiente de conocer?

Así como visualicé la Antártida que la puse en el pizarrón de los sueños, pensaba estar en junio en el Ártico, en el Polo Norte.
Los 50 años los cumplí en la Antártida. Hay muchos destinos que me faltan. Hacer el Transiberiano, me gusta mucho la idea de ir a países como Suecia, Noruega. Conocí Helsinki, me fascinó. Me encanta Europa del este. No me gustan tanto los destinos tradicionales a esta altura.
Cuando me puse a hacer el Vintage de los viajes, yo volví a Madrid el año pasado luego de 25 años, de haber vivido unos meses ahí. Y el Madrid que reencontré, no era el Madrid que yo conocí. De hecho ves en las fotos que en el Palacio Real estaba yo sola. El turismo se ha masificado. La gente puede viajar más, lo cual está bueno, pero a mí no me gustan los destinos con tanta gente. Una vez que se pueda volver a viajar, voy a tratar de ir por los lugares menos masivos, que por ahí a la mayoría no le atraen tanto. Cuando fui a los países bálticos mis amigas me decían que les parecía triste y nostálgico y a mí fue uno de los viajes que más me encantó. Soy rara, jajajaj.

 

  • Tomas notas en los viajes? De qué manera?

En general, audios. Este viaje a la Antártida usé mucho el teléfono. Yo veneración absoluta a Steve Jobs, todo lo que ha inventado ese hombre. Yo un día había dicho que nunca iba a entrar a la secta de Apple y una vez que lo vi, veneración por el mundo de esa marca. No soy consumista, pero el Iphone para mí es una genialidad. Yo grabo notas de voz. En la Antártida para hacer un documental grababa pedacitos de videos. Después edito en IMovie. Nunca falta también una libreta o un cuaderno. Lápiz y papel siempre.
Antes no anotaba y me di cuenta que perdía un montón de detalles, entonces tengo notas por todos lados

  • All inclusive si o no?

Fui mucho a Club Med. Mis padres me llevaron ahí cuando era muy chica. Íbamos hace más de 40 años. Después fui sola también luego de separarme. No me gusta la cosa tan masiva. Si me invitan del Club Med para ir puedo llegar a ir pero en temporada baja. Ni en pedo voy en enero. Igual que los cruceros. El crucero a la Antártida fue un crucero de expedición con poquita gente. Sin la cena del Capitán. Sin derroche de comida. Yo estoy en un momento más minimalista de mi vida. Pero quiero hacerte esta aclaración porque sino parezco una “Hippie con OSDE”.  Me gustan los destinos lujosos. Me gusta cuando me invitan, pero me gustan las cosas que tienen contenido. No me gusta el lujo por el lujo mismo. Me fastidia el derroche. Entonces en los cruceros, donde veo que la comida se tira cuando hay gente que no tiene para comer no me hace sentir bien.

  • Que haces cuando estas stressada?

Es raro que esté stressada, porque toda la vida viví stressada. De hecho estuve con “Burnout”. Pero de unos años a esta parte, todo lo que yo pregono, lo fui aplicando. Tengo meditación diaria. En esta cuarentena me enamoré de Xuan Lan, que es una Vietnamita que vive en España. A mí que hago gimnasia por obligación, estoy fascinada con el yoga que da esa mujer. Y siempre me voy a dormir con audios de meditación. Y trato de evitar levantarme con noticias. Antes de levantarme de la cama pongo un poco de música.
Yo soy periodista, me crié con 2 teléfonos, vivía loca, me enfermé. Soy como una adicta recuperada.
Trabajé en “la cocina” de la noticias, fui movilera, caminaba la calle cuando las mujeres no lo hacían. No te voy a decir que ahora soy el Dalái lama pero estoy mucho más centrada. Me molesta mucho la gente que está siempre a mil. Probablemente porque me recuerda a una parte mía con la que no quiero conectar. La gente que nunca tiene tiempo para nada me fastidia. Me doy cuenta que evidentemente algo me toca.

  • Tienes alguna red social preferida?

A mí me gustan todas. Ahora le agarré mucho cariño a Instagram. Uso todas menos TikTok. Espero que Dios me conserve lejos de esa mucho tiempo. Uso Facebook, twitter. Me llevan mucho tiempo porque además de mis propias redes mantengo la página de Joy. No porque todo el día estoy haciendo revisionismo histórico. La uso para las necesidades de los refugios. Administro todas las redes sociales. Llevan mucho tiempo. La gente se piensa que puede ser sencillo, pero hasta los amores de viajes llevan tiempo. Pensarlos redactarlos, recordarlos. Los temas se agotan y esta cuarentena a mí me ha servido para desplegar todo el material que tenía guardado de cuando uno viaja.

  • Tu sección “Amores de viaje” siempre tiene historias muy entretenidas. Muchas de amores frustrados

No sé ni cómo nació. Yo me olvido las cosas.
Imaginate que tengo 50 años y he tenido más decepciones que aciertos. Por eso escribí “Los muertos de mi placard”. Yo puedo morirme de risa pero cuando está ocurriendo la situación, no la paso bien. Te puedo contar esa historia de Paris donde él me bloque en el WhatsApp, que ocurrió hace más de un año. La verdad es que ese Señor me encantó, entonces me pareció una cagada todo lo que pasó. Me ilusioné, la pasé divino y me bloqueó en el WhatsApp! Pero bueno que voy a hacer. El tipo se habrá asustado, lo agarró la mujer, no sé. Hay que ponerle humor, la vida continúa
Tengo el don de transmutar, lo que no me hace bien, en humor. Sobre todo, Gonzalo, me he vuelto más compasiva. Antes escribía con mucho mas sarcasmo. Por ejemplo leía los comentarios sobre este hombre, “Cómo te va a bloquear?”, “Que pelotudo!”. Y uno termina por entender determinadas cuestiones. Hay cosas que me reservo cuando cuento los amores de viajes porque sino se arma “la podrida”.
Por ejemplo conté sobre el amor en la Antártida. Yo me enamoré ahí, pero no puedo contar todo. Porque hay una persona del otro lado que por ahí está comprometida. Que a lo mejor lo meto en un lío si cuento detalles. Parece que yo cuento todo, pero te puedo asegurar que no cuento todo. Porque si lo haría y diera nombres….se quema el rancho!.
Yo conozco gente pública y yo también soy una persona pública. Me río porque me empezó a escribir gente por privado para contarme “Estuve con tal” y me daban nombres de personas famosas. Yo jamás. Ni bajo tortura, y esto es una regla de vida que tengo, nunca va a salir de mi boca un nombre de nadie.

  • A quien te gustaría entrevistas/conocer que todavía no hayas podido?

Yo soy fan de muy poca gente. No me vuelvo loca por nadie. Hay 2 o 3 personas que me gustaría. Una de ellas es Marcelo Bielsa. Que me parece un tipo fascinante. Me gustaría mucho conocerlo y entrevistarlo. Tiene su casa al lado de la mía en Rosario, pero nunca lo crucé. Conozco a su hermana, pero no a él. Pagaría por entrevistarlo. Él tiene mujer, pero yo creo que sería un hombre, que está tan loco, que probablemente podríamos ser pareja si no se hubiera casado.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Cocino muy bien y me gusta. En la escuela me enseñaron a cocinar de chiquita. Me salen muy bien los risottos. Soy vegetariana casi vegana. He aprendido a cocinar mucho con vegetales. Cocino rico y sano

  • Que sueño te falta cumplir?

Enamorarme y tener una buena pareja. Es lo que creo es mi talón de Aquiles. Siempre digo que podría morirme mañana y ya está. No porque quiera morirme ya. Tengo muchos lugares del mundo que conocer todavía. Pero todo lo que he querido hacer, lo hice siempre. Siempre hice lo que quise. Recorrí el mundo, estudié todo lo que quería, escribí muchos libros, pero me gustaría tener una linda pareja, compañera. Obviamente mi proyecto actual se llama “Viajo Sola”, pero me gustaría disfrutar del mundo con una persona copada. Un hombre divertido. Tomarnos una copa de vino y cagarnos de risa. Tener buen sexo. Me es muy difícil encontrar a esa persona. Pero ya está llegando…

  • A que le tienes miedo?

A los achaques físicos de la vejez. No sé si a la soledad de la vejez, porque pienso ser una “viejita”, lo digo con cariño porque no me gusta la palabra vieja, pero pienso ser una viejita copada, llena de amigos. De hecho la mitad de mis amigos tienen 30 años. Creo que voy a ser una persona divertida siempre. Con la que toda la gente quiera estar. Pero me da una “cosita”, llegar a muy mayor y estar sola.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Me paseaste por todos los lugares! Me hiciste un estudio completo! No pensaste en dedicarte al periodismo! Sabes más de mí que los periodistas que me entrevistan

 

 

Valeria Schapira

Valeria Schapira

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Sir Chandler

Entrevista a Sir Chandler

Sir Chandler es el número uno del mundo de los viajes! Creador del Blog de viajero frecuente con mas contenido que pueda existir. Y también de una de las web de cines mas vistas de Argentina.
Siempre con novedades, incluso antes que lo medios oficiales. datos curiosos y valiosos ya sea en como acceder a un VIP, como lograr la mejor cotización en operaciones de moneda extranjera, reportes de vuelos, de destinos, de aeropuertos, de que hacer en los destinos y todo lo que rodea al mundo de los viajes.
En sus redes sociales vuelva todo el anuncio de sus contenidos y responde en forma personal todas las consultas y mensajes que le llegan. Un gran referente para todos.
Hoy nos habla de su vida, su historia y sus proyectos

Entrevista a Gabi y Pato – Varados en Tailandia

Entrevista a Gabi y Pato – Varados en Tailandia

Gabi y Pato. Hicieron su viaje soñado a Tailandia pero se vio frustrado por la pandemia a los pocos días de llegar.
Sus estados de ánimo, la incertidumbre, la aceptación e ir superando los obstáculos diarios .
Hoy nos cuentan de esa historia, de sus sueños y su vida

Entrevista a Agustina de Ser Viajando

Entrevista a Agustina de Ser Viajando

Agustina, 21 años. Luego de un viaje a México en el 2018, encontró su verdadera pasión. Salir a conocer el mundo.
Vivió la experiencia de residir en otro país, trabajar y aprender a manejarse sola con todo lo que ello significa.
Hace muy poquito tiempo, estrenó su blog contando muchas de sus historias.
Hoy, nos habla de su vida, y sus sueños.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!