Familia Uruguaya en Viaje

por | Dic 31, 2019 | Mis Invitados | 1 Comentario

Hola! Somos @viajoxmicuenta! Familia de Uruguay que ama viajar!
Agradecemos esta oportunidad que nos dan para presentarnos e intentaremos que se lleven algo de esta lectura.

Viajando por su cuenta:

Somos un matrimonio ya en sus 25 años de casados, con 3 hijas/os de 23, 21 y 13 años.
Nuestro primer viaje en familia fue a Bariloche en 1998, conseguimos una oportunidad de intercambio de tiempo compartido, compramos los pasajes y en el destino organizamos las excursiones que nos venían mejor.
Al pasar los años, con el auto recorrimos nuestro país, pero como toda familia en crecimiento no teníamos mucho dinero para viajar.

Pasamos por usar alguna excursión a Córdoba y fuimos viendo los inconvenientes de las excursiones armadas, donde no te da el tiempo de disfrutar cada lugar y muchas veces se realizan paradas más comerciales que turísticas.
En el 2009 vino el gran viaje a Disney! Allí comenzamos a comprender el arte de viajar: investigar el destino y las formas de optimizar el viaje.
Planificamos los recorridos de los parques y los trayectos del auto que alquilamos, ya que aterrizamos en Miami.

Pocos años después comenzamos a explorar Brasil en auto. Florianópolis y sus muchas rutas alternativas para conocer diferentes destinos, por ejemplo Gramado, Canela, Cambiará do Sul y sus Cañones de la Serra Geral (amantes de la naturaleza: no se lo pueden perder!). Siempre mezclando playa, naturaleza y actividades para los niños.

Después nos animamos a ir al Nordeste Brasilero, donde desde Recife alquilamos un auto para irnos al norte hasta Pipa, cerca de Natal, pasar Navidad, disfrutar de las playas con barrancas, biblioteca en la Playa y delfines.
Continuamos al sur hacia Porto de Galinhas, donde devolvimos el auto, disfrutamos unos días sus playas con arrecifes soñados.
Pasamos año Nuevo en un all inclusive unos 3 días y finalmente alquilamos otro auto para ir al Sur, optimizando así los costos.
Con el correr de los años seguimos explorando Argentina, Paraguay y nuestro amado Brasil.

Siguieron muchos viajes, pero hubo uno en el que dijimos: » tal vez le sirva a mucha gente la preparación de nuestros viajes!».
Ese viaje fue a la Riviera Maya. Donde usamos el formato de Recife, alquilamos auto por 2 semanas (esta vez convenía de continuo) y nos quedamos en un all inclusive en el medio.

De esta forma los días de all inclusive nos permitían un «alto » para disfrutar, descansar, decantar lo realizado y tomar energías para seguir. Recuerdo esta frase que uno de nosotros dijo estando en el all inclusive: «mirá vos, que querías venir solo una semana!
Imaginate que estamos volviendo ahora y mañana volvemos porque nos quedó corto el viaje! Pero quedándonos acá sale más barato que el pasaje, y mirá como lo estamos pasando!».

La verdad que 16 días de Riviera Maya fue un tiempo óptimo, aún considerando que nos faltó visitar los paraísos como de Holbox.
El ir por nuestra cuenta nos permitió conocer unas pirámides Mayas descubiertas hace solo 20 años, los Mayas las taparon con piedras para que los españoles no las encontraran.
Las esculturas que ves son como de otra civilización. Son cosas que solo el estudio previo te permiten disfrutar, ya que improvisarlo hubiera sido imposible.

La experiencia de la Riviera Maya ha sido de las mejores, por su belleza y por la perfección de la preparación.
Los invitamos a conocer los detalles de ese viaje y posteriores en nuestro sitio https://viajopormicuenta.web.app, donde incluimos detalles y tips, que van desde las atracciones, pasando por tips de alquiler de auto, internet y hoteles.

En Instagram somos @viajoxmicuenta. Si bien en los posts no hay mucho espacio para escribir, plasmamos resúmenes de lo publicado y adelantos de lo que vendrá en la web.

Este año hicimos un viaje de 18 días a Europa que está resumido en Instagram pero nos está costando un poco de trabajo llevarlo a la web, vienen a ser como 18 viajes! y sin all inclusive en el medio! , donde cuidadosamente elegimos qué hacer en cada ciudad y qué ciudades hacer, siendo el primer viaje familiar a Europa.

Nos encantaría que nos den vuestra opinión sobre la web así la mejoramos y si les es de utilidad nos motivará aún más para seguir.
Les mandamos un fuerte abrazo viajero escribiendo desde el aire yendo a disfrutar Cuba y Panamá!

 

Invitado:

Viajoxmicuenta

Viajoxmicuenta

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!