Un día distinto en Uribelarrea

por | Ene 15, 2020 | Mis Invitados | 2 Comentarios

Hola, mi nombre es Sol, tengo 25 años y soy estudiante de la carrera Licenciatura en Turismo. Me encanta viajar por Argentina, conocer lugares increíbles y poco conocidos. Comencé con este blog conociendo lugares a la par de conocer gente maravillosa en el camino. Así logre que cada día me guste más hacer lo que hago.
En esta sección les voy a comentar un poco de un pueblo llamado Uribelarrea, ya que es un destino poco usual para algunos turistas, pero con gran crecimiento en estos últimos años. Es muy lindo para el que quiera conocer, de por cierto, tiene mucha historia, excelentes recorridos y de las mejores comidas de campo.

Comencemos:

Uribelarrea se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a 82 km aprox de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se fundó en 1890 como Colonia Agrícola por Don Miguel Nemesio de Uribelarrea, quien fue funcionario durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, creció mucho gracias al duro trabajo de los criollos e inmigrantes que pusieron sus comercios y oficios en estas tierras. Crearon amistades, edificaron casas y caserones, y dieron forma a una identidad comunitaria.

Dato:

En Uribelarrea hay para realizar un circuito turístico, mi recomendación es que lo hagan en bici ya que les va a hacer mucho más fácil y rápido para poder hacerlo (se alquilan en el pueblo). El circuito si o si se hace escaneando el código QR, mediante una APP (aplicación) que tenga la posibilidad de hacerlo. Se descarga de cualquier play store (Android) ó App Store (IOS) y se llama Código QR o escaneo QR. El circuito tiene una duración de 1 hora y media aprox, puede durar más dependiendo del tiempo que les llevaría. Mi recomendación es que lo hagan un día soleado o nublado, ya que como las calles son de tierra, les puede complicar el camino si es que está lloviendo.

Donde Hospedarse:

Si bien hay muchos lugares donde se pueden quedar a pasar unas noches, como posadas, hoteles, cabañas, camping… esta vez nosotros decidimos quedarnos en camping, la verdad que fue una experiencia sumamente hermosa, este camping se llama Campito Don Santo y queda a unos metros de Uribelarrea, tiene una vista increíble, pileta, toma corriente, luz, y un baño con ducha, también cuenta con buffet, el precio estaba $200 x persona (16/11/2019), no había que pagar estacionamiento.

Cómo llegar desde Buenos Aires:

  • En Auto: por autopista Riccheri, luego tomar el ramal Ezeiza – Cañuelas y RN 205 hasta el KM 82,5 donde se encuentra el acceso al Pueblo mano izquierda (tener cuidado al doblar ya que es una ruta, pero es la única forma de acceder).
  • En colectivo: Hay 2 opciones de llegar a Cañuelas el 51 que sale de constitución o el 88 desde Plaza Miserere.
  • En Tren: Tomar el tren Roca desde constitución hasta Cañuelas y luego tomar un colectivo hasta Uribelarrea.

Dónde Comer:

Hay varios restaurantes para comer con diferentes opciones de menués como asado, picadas, pastas y muchas más. Estos son los restaurantes que hay en Uribelarrea:Pueblo Escondido, El Palenque, El Principio, La Cueva de Ruco, La pulpería de Uribe, La Uribeña y Macedonio.

Fiesta de la Picada y La Cerveza Artesanal:

Desde el año 2009 en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea se realiza esta Fiesta, organizada por la Municipalidad de Cañuelas y emprendedores locales. Hay varios puestos vendiendo sus productos desde picada hasta cerveza. También vendían sanguche de bondiola y choriza a la pomarola, pizza, empanadas y entre otras cosas. La entrada de ingreso al lugar era de $50, también contaba con estacionamiento que estaba $50 el cual es destinado para los bomberos voluntarios del partido de Cañuelas (16/11/2019 y 17/11/2019)

                     

Espero que disfruten mucho de la visita por este pueblo porque es increíble y los invito a seguirme en Instagram como @sientelturismo

 

Invitado:

sientelturismo

sientelturismo

Instagram: @sientelturismo
Facebook: @sientelturismo

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!