Entrevista a Cintia, Jorge y Pablo de Infoviajera – 1ra Parte

por | Abr 29, 2020 | Destacadas, Entrevistas | 4 Comentarios

Cintia, Jorge y Pablo, Creadores de «Infoviajera» uno de los Blogs de viajes mas completos, divertidos y leídos que existen.
Tienen todo lo necesario para que podamos armar, planificar y disfrutar de nuestras vacaciones.
Siempre con información actualizada, con lugar para el debate entre los lectores y respondiendo todas las dudas que les llegan.
Hoy tenemos el placer de conocerlos un poco más a ellos y nos cuentan como nació este magnífico espacio que es de consulta obligada para todos!


Esta es la 1ra parte de la charla (Mañana sale la 2da!)
Los invito a descubrirlos!

  • Cómo nació el Blog? En qué año? Tuvo otro nombre posible?

El blog nació de charlas en alguna comida entre los tres allá en noviembre de 2014. Éramos lectores de varios blogs de viajes, pero pensamos en buscar un espacio diferente de lo que se conocía en ese momento. El primer objetivo que teníamos era el de ser una voz propia, auténtica, sin ningún pudor a ser diferentes. Entre otros nombre que barajamos fueron Altos Viajes, Dale Viajes, Alternative Trip, pero finalmente Info Viajera fue el elegido, cuando surgió supimos que era ese.

  • Por qué decidieron crearlo?

Como te mencionaba, buscábamos poder poner muchas de nuestras ideas, opiniones,  vivencias, experiencias y hasta las denominadas locuras por escrito. Siempre fue pensado como un hobby y como un espacio en el que nosotros pudiéramos expresar lo que queramos, sin tener que pensar si es correcto o no decirlo, pero siempre tratando el tema con la seriedad que merece, y muchas veces con el respeto que merece el lector.

Básicamente, porque sentimos la necesidad de generar un espacio que se permitiera ser libre, libre de opinar, de criticar constructivamente, de cuestionar preconceptos, de hacer llegar una mirada distinta sobre los temas, un modo diferente de vincularse con los lectores, sin temor a que ello rompiera un poco con modos de pensar o comunicar que estaban establecidos en ese momento.

Por otra parte, porque en la vida offline, en la de todos los días, nos la pasábamos ayudando a amigos, familiares y conocidos con cuestiones viajeras, descubrimos que era algo que nos gustaba, que nos resultaba gratificante, a la vez que aprendíamos ayudando.

  • Dónde nacieron y hoy dónde viven?

Los tres somos originarios y vivimos en la actualidad en Mar del Plata. Tal vez esto nos hace dar una mirada diferente a muchas cosas viajeras, tanto vivir en la principal ciudad turística del país, como tener que movernos como cualquiera del interior para tomar un vuelo internacional.

  • Cómo se conocieron?

Jorge y Pablo se conocen desde hace más de 25 años. Son socios en una empresa IT. Cintia por otro lado, es la menor del grupo. Es hija de Jorge y ahijada de Pablo. Todo está relacionado de alguna forma, lo que nos permite trabajar en equipo sin problemas. Estamos acostumbrados y sabemos que podemos contar con cualquiera de los otros dos para todo dentro y fuera del blog.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdan? A dónde fueron? Quiénes?

Acá vamos por caminos separados.

Pablo, si bien comenzó viajando solo allá por el año 1995 con unos amigos, su primer gran viaje familiar es junto a su esposa e hija. El destino fue Florida mezclado con un crucero por el caribe.

Jorge: La provincia de Córdoba siempre está en mis pensamientos iniciales al recordar viajes familiares. Como hijo, recuerdo con mucho cariño haberme sorprendido de la tonada, jugar en los arroyitos, fascinarme con los burritos cordobeses, fueron sólo un par de viajes pero me quedaron muy grabados, no provengo de una familia de grandes recursos, íbamos a Córdoba en un Citroen 3CV desde Mar del Plata, pero lo pasábamos genial. Con el correr de los años pude reeditar esos viajes ya con mis hijos y con la compañía de mis padres, también viajes en auto, a pulmón, con pinchaduras de neumáticos, averías mecánicas en el medio de la ruta y cosas por estilo, pero hermosos e inigualables.

Cint: Mi historia se entrelaza, naturalmente, con la de Jorge. Qué lindo era cuando llegaba el invierno y agarrábamos los dos autos para ir a descubrir nuevas provincias de Argentina con mis hermanos, padres y abuelos. Me acuerdo de que la naturaleza, las costumbres diferentes y las comidas eran los puntos fuertes de mis percepciones del momento (no ha cambiado mucho). Después, más de grande, mi primer viaje al exterior también fue casualmente familiar. Fuimos con mi abuela a Londres a visitar a mi tía, algo más que movilizador para todas.

  • Dónde se hospedaron?

En ese primer viaje familiar siempre fueron hoteles. Ahora a lo largo de los distintos viajes, hemos estados en todos lados. Campings, hostel, couchsurfing, hoteles de lujo, tiempos compartidos, barcos, y cualquier cosa que uno pueda estar horizontal un rato para descansar.

  • Que soñaban ser de pequeños?

Pablo: Tener un blog seguramente no, pero probablemente, la libertad de trabajar en lo que uno quiere siempre fue aspiración mía.

Jorge: miraba un mapa de la Argentina, me imaginaba teniendo un barquito y recorriendo el país a través de los ríos.

Cint: Creo que no me equivoco en decir que desde muy chica quise ser artista.

  • Estudiaron alguna carrera? Dudaron entre otras? Cuáles?

Sí, hemos estudiado. Cintia es profesora de letras. No ejerce en aulas actualmente,  pero si es la correctora oficial del blog. Todos los post pasan por su mirada. Jorge y Pablo, como te mencionamos, han estudiado juntos la carrera de Analista de Sistemas, cosa que se dedican en la actualidad. Cintia  barajó entre las opciones al elegir su carrera,  la de turismo, junto con comunicación audiovisual, música y sistemas. Finalmente fue por Letras y es la carrera que terminó.

  • Cintia, Actualmente estás haciendo música? Dónde podemos escuchar tus canciones?

Sí, estoy con mi proyecto CINT desde hace un tiempo. El 2019 fue un año muy productivo a nivel musical. Además de publicar algunos singles, anduve tocando mucho en vivo.

Link: https://open.spotify.com/artist/2wZNiJ4pLUJgCexhLD29SV

  • Además sos profesora en letras, diste clases en la facultad? En cuál? Tienes libros publicados?

Mientras estudiaba estuve como adscripta en la cátedra de literatura y cultura europea, fue una experiencia genial, pero hace varios años que estoy distanciada de la Academia. Libros todavía no, aunque hay varias poesías y relatos cortos reunidos con ganas de salir a la luz.

  • A qué se dedica cada uno además del blog?

Cintia en este momento está 100% dedicada al blog y a la música, que es su pasión.
Jorge y Pablo, son socios junto a otro amigo de ellos en una consultora IT desarrollando e implementado software para empresas. Jorge además administra una Institución Educativa y participa en una ONG.

  • Jorge, Vos también estas (o estabas) relacionado a la música, como se llamaba tu banda? Se pueden escuchar las canciones en algún lugar?

Era una bandita de secundaria en los años 80, se llamaba “Flujo”, tuvimos algunas presentaciones en vivo a muy pequeña escala, éramos muy malos, pero los disfrutábamos como si fuéramos los Rolling Stones, ja, ja. Debería revolver mucho y si tengo suerte encontrar un cassette con alguna grabación, pero lo dudo.

  • Pablo, Te gustan los Road Trips? Cuáles fueron tus preferidos que realizaste?

Hice muchos por suerte. Creo que uno de los que más me gustó fue uno largo que hicimos por la zona centro de Estados Unidos. Recorrimos más de 6000 kilómetros en ese viaje que por otro lado, fue largo y duro. El recorrido fue Las Vegas / Anaheim / Phoenix / Mesa Verde / Denver / Montañas Rocosas / Monte Rushmore / Yellowstone / Jackson / Salt Lake City / Las Vegas.

  • Cómo definen la temática de los posteos? Hay un BrainStorming entre los 3?

En general cada uno tiene sus ideas propias. Hemos logrado diferentes formas de escribir, lo cual es hasta una característica de los posteos. En el diario, cuando sale noticia que tiene que salir, simplemente lo hace el que está disponible en ese momento para hacer. Existen también posteos en los que vamos tirando ideas entre los tres, pero en general, como dijimos primero, cada uno es independiente al momento de elegir y escribir.

  • Se enamoraron en algún viaje? Se concretó?

Si te referías a personas no. Por otro lado, enamorarse de un viaje, sería egoísta con el que viene próximamente. Cada viaje es diferente por lugar, gente, el tiempo de uno mismo, quien te acompaña e innumerables cosas más. Uno debe saber enamorarse tanto del viaje que pasó, como del que viene, y de esa forma disfrutar todo, sin arrepentimientos ni grandes expectativas.

Cint: ¡Jaja, buena pregunta! Nunca me enamoré enamoré de nadie estando de viaje, quizás algún crush muy breve que devino en alguna charla y/o amistad, pero nada más que eso.

  • Toman anotaciones mientras viajan? En dónde?

Ahí somos diferentes, Pablo toma fotos de todo para hacer un post. Detalles carteles, horarios, precios.

Jorge: tomo algunas, siempre estoy en una disputa interna conmigo mismo, por una parte pienso que debería tomar más anotaciones, más fotos, grabar videos, etc., pero por el otro no quiero dejar de prestar atención con todos los sentidos a la experiencia que estoy viviendo. Con los ojos y la atención puesta en el celular no es tan fácil apreciar el mundo que nos rodea.

Cint: Saco muchas fotos, siempre me sirven para recordar y revivir recorridos. Guardo ubicaciones y tomo notas en el celu que muchas veces son el inicio o germen de los post. Ahora me estoy enroscando más con las fotos y el video, así que dedico más tiempo en mis viajes a esto.

  • Cuál es el programa de millas preferido de Ustedes? Y el banco que más beneficios les da para viajar?

Uff, difícil. Van variando todo el tiempo. Lo que digamos hoy, puede que mañana es viejo. Grosso modo, todos los programas de millas tienen pros y contras, no vemos uno que se destaque en demasía sobre los otros. Mucho depende del destino y de la posibilidad de uno de sumar en uno u otro. Lo que sí es claro, que para los que vivimos en Argentina, las opciones más relevantes  son AAdvantage, Aerolíneas PLUS, LATAM Pass y Smiles. Los mencionamos en orden alfabéticos para que no sea tomado como un orden de preferencias.

  • Cuáles son sus alfajores y medialunas preferidas de Mar del Plata?

Alfajores creo que todos los saben, si bien no son originales de Mar del Plata, los GUOLIS se han desarrollado mucho en la ciudad.

Con respecto a las medialunas hay muchas en la ciudad y muy buenas. Si querés que tiremos algún nombre, nos gustan de Chill Out, El Cóndor, la Boston, SAO y muchas más.

  • Sin contar los lugares típicos, que recomiendan conocer y hacer en su ciudad?

Pablo: Mar del Plata es una hermosa ciudad para no hacer nada. Cuando decimos nada, es tal vez caminarla, disfrutar de la costa, un paseo por las sierras, conocer una playa alejada en el sur. Muchas veces, el no hacer nada es hacer mucho también.

Jorge: bueno, aquí depende mucho de los gustos y del tipo de viajero, podés aprender surf, hacer SUP (eso de pararse en una tabla sobre el mar e impulsarte con un remo largo), trekking en las sierras, maravillarte con la gastronomía, si te gusta los pescados y los mariscos la zona del puerto es el paraíso, los helados son toda una maravilla aquí, el paseo costero marplatense es para mí el más lindo y disfrutable de todos los que conozco. Pero de nuevo, hay una amplísima gama de opciones dependiendo de los gustos y las posibilidades de cada viajero.

Cint: Es linda posta la costa de Mar del Plata. Me gustan los dos extremos: los paisajes bien al sur y las vistas de toda la parte central de la ciudad desde el norte. Ir a tomar algo y mirar al mar en La Perla es una fija acá; y si vas en bici, mejor 🙂 La reserva natural del puerto, el puerto en sí, las sierras de los padres, colinas verdes y sus alrededores encabezan también la lista de mis preferencias en la ciudad.

  • Qué mejorarían de su ciudad o que le agregarían para atraer más turismo?

Pablo: Seguramente la forma de comunicarse con otros grandes centros urbanos en principio. Más y mejores conexiones aéreas y ferroviarias sería lo ideal. Hay mucha infraestructura en las playas que puede mejorarse también. Creemos que estamos más adaptados en este momento a turismo de fin de semana en invierno, que las multitudes de verano.

Jorge: uno como local pone el ojo crítico en cosas que quizás como turista no lo haría; sería muy adecuado que avancemos reparaciones y mantenimiento del espacio público; en políticas que apunten a la sustentabilidad, reducir la circulación de vehículos impulsados a base de combustibles fósiles, generar ciclovías; tener una ciudad más “verde”, con presencia de vegetación en el espacio urbano y cosas por el estilo. Lo que estoy mencionando no es estrictamente para el beneficio del turismo, sino para mejorar la calidad de vida de cualquiera que esté en la ciudad, ya sea residente o turista.

Cint: Mardel necesita explotar su belleza para que la persona que visita pueda aprovechar más. Una bicisenda, algún paseo marítimo accesible, mejor transporte y mantenimiento de las calles y espacios públicos. En lo cultural, también faltan espacios de calidad para los artistas.

  • La Playa que más les gusta de la costa Argentina?

Pablo: Hay muchas. Posiblemente la zona de Mar Azul / Mar de las Pampas en invierno.

Jorge: me cuesta responder esa pregunta, hay muchas, en general me hacen provocan una sensación muy reconfortante las playas amplias, sin muchas instalaciones de concreto, tan presenten en diversas zonas de la costa bonaerense. Aunque hay momento de la vida en que he disfrutado en familia y con amigos de playas con instalaciones y servicios como las de Punta Mogotes.

Cint: Paso gran parte del verano en las playas del sur de Mardel, son de mis favoritas. Cariló, Villa Gesell y Mar de las Pampas son otros de mis lugares elegidos en la costa.

Si quiere leer la 2da parte de la charla presione Acá

Cintia, Jorge y Pablo - Infoviajera

Cintia, Jorge y Pablo - Infoviajera

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Entrevista a Miriam y Karla de Alan x el mundo

Miriam y Karla de México. Se conocieron en la universidad y forjaron una gran amistad.
Editoras de Alan x el Mundo. Crean contenido e investigan. Son curiosas e inquietas.
Miriam: Sueña con vivir de los viajes y poder viajar sola con su madre alguna vez. Le gusta tocar el Ukelele. Fan de Star Wars.
Karla: Enamorada de los atardeceres. Fan de Los Simpson y Harry Potter. Se define como Burócrata y Autoritaria. Le gusta escribir.
Hoy, nos hablan de sus comienzos, sus sueños y su vida!

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Entrevista a Ailín Jensen de «La Libertad de Viajar»

Descubrió su pasión por viajar y decidió que esa sea su forma de vida. Anima a que otros pierdan el miedo, superen esa barrera, se lancen por sus sueños y escriban sus propias historias.
Nos dice «La prioridad en nuestras vidas debe ser siempre buscar la felicidad»
Hoy nos cuenta de su vida, su familia y sus proyectos!

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Entrevista a Karen Cuevas de Buenos Andantes

Le gusta viajar y volver cada tanto a Panamá, su casa. Donde está su gente querida.
Apasionada del mar. Necesariamente tiene que vivir en una ciudad cerca de él.
Renunció a su trabajo por su sueño de conocer el mundo.
Visitó 65 países. Disfruta mezclarse con las culturas y estilos de vida de cada lugar.
Pisó los 5 continentes y sueña con conocer La Antártida.
Comparte sus experiencias en entregas semanales de PodCast.
Hoy nos habla de su historia y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!