Entrevista a Lei de AmarViajar – 1ra Parte

por | May 13, 2020 | Destacadas, Entrevistas | 12 Comentarios

Lei, creadora del excelente Blog «Amar Viajar», lleno de novedades, con ideas para facilitar la organización de los viajes, relatos de sus travesías, también nos comparte tips para trabajar desde casa, recetas de cocina, el uso de la tecnología en el día a día, de todo!
Muy activa en sus redes sociales, autora de un espacio muy completo y siempre dispuesta a ayudarnos.
Hoy vamos a conocer mas sobre sus vivencias, sus proyectos, sus sueños y su vida!

Esta es la 1ra parte de la charla (Mañana sale la 2da!)
Los invito a descubrirla!

Si quieren leer la versión en Italiano de esta charla, Traducida por Alessia Di Cunto, les dejo el link
Entrevista a Lei de Amar Viajar en Italiano

  • Dónde naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Zona Oeste de Gran Buenos Aires. Me crié en Morón. A los 21 años me mudé sola a Ramos Mejía, y a los 26 a CABA, donde viví en Belgrano y actualmente en Paternal.

  • Que querías ser de chica?

Muchas cosas! Pasé por varias etapas: arqueóloga, astrónoma, fotógrafa, directora de cine, escritora y finalmente periodista, que es la profesión que elegí.

  • A que se dedican tus padres? Que es lo más importante que te enseñaron?

Mis papás siempre fueron comerciantes, emprendedores, remadores! Tuvieron distintos negocios, pasando desde mueblería, regalería fina hasta bazar de cosas de todo tipo. En sus épocas más difíciles, fueron corredores de muebles, y en la crisis de 2001 recuerdo que mi papá se puso hacer pollos en la parrilla de casa, mi mamá las ensaladas, y vendían las viandas de almuerzo a los comerciantes del centro de Morón. Siempre se la rebuscaron! Desde hace varios años, tienen un geriátrico en el barrio de Floresta. Siguen trabajando aunque tienen más de 70 años. Aprendí y aprendo muchísimo de ellos, aunque me dedique a algo completamente diferente. Me trasmiten sus ganas, su garra, el impulso por seguir adelante y reinventarse siempre. Un tropezón no es caída y cuando tocamos fondo, debemos impulsarnos para salir a flote nuevamente. Son un gran ejemplo.

  • Cuál fue el primer viaje familiar o el que más recuerdas? A dónde fueron? Quiénes?

Con mi familia solíamos pasar los veranos en la costa Argentina: Miramar, Villa Gesell, Mar de Ajó o Mar del Plata. También fuimos varias veces a Córdoba. Siempre con mis papás, mis 2 hermanas, mi hermano, y en algunos veranos se sumaron los novios de mis hermanas. Tenemos bastante diferencia de edad con mis hermanos, y yo soy la menor.

  • Cuál fue tu primer viaje en avión?

Fue a los 5 años, en mi primer y único viaje internacional familiar, que fue con mis papás a Brasil. Recuerdo que estaba muy entusiasmada y que en uno de los vuelos hubo tanta turbulencia que la gente gritaba, vomitaba, mi mamá estaba muy asustada, y yo feliz porque me gustaba el traqueteo del avión! Jaja

  • Cuándo empezaste con el Blog? Que te motivó a crearlo?

Tuvo otros nombres posibles?: El blog salió a la luz en enero de 2016, pero venía escribiendo para lanzarlo desde mediados de 2015. Surgió porque de repente me encontré mandando mails con consejos de viajes a muchos amigos y conocidos que me preguntaban cosas, y como siempre me gustó escribir, decidí lanzar el blog con el objetivo de ayudar a la gente a viajar mejor. El nombre surgió naturalmente. No hubo ningún otro que haya pensado.

  • Antes escribiste en otro blog? Cuál? De que era?

Si, en 2006 empecé mi blog personal que se llamó Leila Aisen y después La Vidriera. Ahí escribía de todo un poco y fue mi conejillo de indias para muchas cosas de Marketing Digital y SEO. Con los años y el lanzamiento de Amar Viajar, quedó en desuso, aunque sigue online. Tuve otros cuantos blogs temáticos que ya ni me acuerdo los nombres porque duraron muy poco.

  • Estudiaste alguna carrera en la Facultad? Cuál? Lo tenías decidido o dudaste entre otras?

Sí, estudié 2 carreras y me recibí en 2010 y 2011 de Periodista y Licenciada en Comunicación Social, respectivamente, en la Universidad Nacional de La Matanza. Además, hice un Programa Ejecutivo en Negocios y Emprendedurismo en la Universidad de Tel Aviv.

  • Siempre te gustó escribir? Tienes libros publicados? Te gustaría a futuro? De que sería?

Siempre me gustó! Empecé a escribir a los 8 años… poemas, canciones y cuentos. El hobby se mantuvo por el resto de mi infancia y adolescencia, y aún conservo varios de mis escritos en una carpeta. Nunca publiqué un libro pero me encantaría. Hace varios años estuve cerca de publicar uno colaborativo sobre Web 2.0 junto a varios colegas (ya suena viejo!). Creo que de publicar un libro en el futuro, sería sobre viajes, pero más bien consejos prácticos como los que doy en mi blog, y no de crónicas.

  • Viviste en otros países? Cuáles? Por cuánto tiempo? Por qué volviste?

Viví 2 meses en Israel. Me fui becada a estudiar Negocios y Emprendedurismo, y cuando terminó el curso, volví. Dos meses antes de irme, conocí acá a quien hoy es mi marido, continuamos con la relación a distancia, me di cuenta que era mi otra mitad, y volví. Tel Aviv es una de mis ciudades preferidas. Si bien pensé varias veces en irme a vivir afuera, acá me atan mucho los afectos, y Buenos Aires es una ciudad que me encanta.

  • Viajaste sola de vacaciones en salida grupal a Florianópolis, Israel y por Europa, cuándo fue? Que podes contar de esas experiencias?

A Florianópolis fui en febrero de 2009. Fue un viaje que surgió un poco de casualidad. Estaba de novia y teníamos todo comprado para ir al Sur argentino, pero nos separamos en diciembre. Logramos recuperar una parte de lo gastado, y yo tenía mis vacaciones pedidas en el trabajo y no las quería perder. Todas mis amigas ya tenían planes, así que se me ocurrió sumarme a una salida grupal de Asatej (hoy Al Mundo)! Tenía 22 años, una edad ideal para hacer algo así :p Había opción de ir en micro o avión pero como se encarecía mucho, elegí el micro. Recuerdo que había 2 micros de Asatej, uno lleno por jóvenes del grupo, y otro en el que sólo éramos unos 10, los 10 que reservamos a último momento. El resto de los asientos estaban ocupados por pasajeros que viajaban por su cuenta… pobres! De esa experiencia puedo decir que nunca jamás volvería a ir en micro a Brasil! jaja Por momentos, temimos por nuestras vidas :p Una vez allá la pasamos muy bien! No había un itinerario, sólo compartimos alojamiento, así que con el grupo del micro nos hicimos amigos y cada día conocimos una playa diferente. Cuando volvimos a Buenos Aires, nos seguimos viendo, y al día de hoy continúo hablando con algunos de ellos. Ese fue el segundo viaje internacional de mi vida (el primero fue a Brasil con mis padres cuando tenía 5 años, como conté antes).
El 31/12 de ese mismo año, pasé Año Nuevo en un avión de El-Al rumbo a Israel. Fui con un programa para jóvenes judíos de Taglit, que muchos lo llaman BRIA. Son 10 días conociendo a full Israel con otros chicos de tu edad que conocés unas semanas antes de viajar. El ritmo es muy agitado. Te llevan a todos lados y realmente conocés a fondo el país. Luego de esos 10 días, con 2 amigos que me hice en el grupo, fuimos a Europa. Ninguno de los 3 conocía el Viejo Continente, así que fue emocionante! Las semanas previas armamos el itinerario, reservamos hostels, sacamos vuelos low cost. Todo un mundo nuevo! En total estuve 1 mes viajando. Nunca me había ido tanto tiempo, y además fue la primera vez de muchas cosas: primer viaje internacional no regional, primera vez en hostels, primeros vuelos low cost, primera vez en Israel y Europa, etc, etc, etc.
Ambos viajes los pagué con mi dinero porque trabajaba, y fueron gasoleros. A los que quieren viajar y creen que no pueden por un tema económico o porque con su familia no viajan, les digo que sí se puede! Ahorren y busquen opciones baratas, porque existen.

  • A qué edad viajó por primera vez en avión tu hijo? A dónde fueron? Cómo fue la experiencia

La primera vez que mi hijo viajó en avión tenía 4 meses! Yo tenía que ir a una reunión de trabajo en Brasilia, pero como él era muy chiquito no lo quería dejar. Pregunté si podía llevarlo y me dijeron que sí! Tuvimos que hacer un trámite con mi marido, su papá, para poder sacarlo sola del país. En el blog hice un posteo al respecto para ayudar a otros padres. Fue una experiencia muy rara! Lo llevé en la mochila de porteo y, para no estar cargada, sólo llevé una mochila y una carry on que despaché, así tenía menos cosas en las manos. En el avión no pude comer porque no es muy cómodo estar sola con un bebé que todavía ni se sienta, y no lo quería despertar. Al llegar, tomé un taxi al hotel, donde nos acomodamos, y ya al día siguiente lo llevé conmigo a todas las reuniones :p Él la pasó muy bien conociendo a gente nueva, y todos estaban enternecidos. Cuando terminaron los días de trabajo, viajamos a Río de Janeiro donde nos encontramos con mi marido para pasar unos días de vacaciones en familia.
Sé que hay madres y padres que suelen viajar solos con sus hijos y tienen toda mi admiración! La verdad es que, si bien mucha gente te da una mano al verte sola con un bebé, no es nada fácil!

  • Cuando viajas por trabajo por el país o al exterior siempre vas con tu marido e hijo?

No. Durante el primer año de mi hijo hice lo posible para viajar con él, y fue indispensable que venga también mi marido para que yo pudiera trabajar. Sé que quizás de afuera se ve diferente, pero trabajo un montón cuando estoy de viaje! Ser periodista de viajes es hermoso, pero creo que nunca más tenés vacaciones 100%. En diciembre viajé sin mi bebé por primera vez, y en febrero nuevamente. Ya tenía 1 año y medio y en ambos casos fueron 2 noches.

  • Cuando viajan en familia cuantas valijas llevan? Que recomendación tienes para hacer?

Cada vez llevamos menos! Hace poco hice un posteo sobre eso porque es algo que me preguntan mucho. En líneas generales, si es un finde largo llevamos una carry on y 1 o 2 mochilas para los 3, si es 1 semana llevamos 1 valija mediana y 1 o 2 mochilas, si son 2 semanas o más, llevamos 1 valija grande, 1 carry on y 1 mochila. Además tengo un bolsito plegable que va siempre adentro de la valija por si compramos muchas cosas y necesitamos más espacio de guardado. Al viajar con chicos, me parece importante tener al menos 1 mano libre por chico, es decir no llevar 1 valija y 1 carry on cada adulto. Hay que pensar en qué cosas realmente vamos a usar y en todo lo que llevamos a viajes pasados y volvió intacto. No entrar en la paranoia de “lo llevo por las dudas”. En casi todos los destinos se puede comprar algo que hayamos olvidado, y lavar lo que se ensucie y necesitemos volver a usar.

  • Cuál es el destino más amigable para ir con hijos chicos que no caminan? (Ya sabemos que Colonia y Roma no lo son)

jaja tal cual! Pero a pesar de sus veredas, no tuvimos problema en recorrer ambas ciudades con mi bebé! También es un tema de actitud y de tener un cochecito cómodo. En el blog hay un posteo con varias recomendaciones, porque tuve que cambiar cochecitos que no me resultaron. Una ciudad súper amigable para ir con bebés es Río de Janeiro. No sólo porque no tiene todas sus calles de adoquines o con baches, sino que también en casi todos lados hay cambiadores y sillas altas para comer. Además, se puede hacer un muy buen mix entre playa, ciudad y atracciones turísticas. Allí fueron nuestras primeras vacaciones en familia y fue un gran acierto! Córdoba también es un buen lugar para ir con los más chicos. En cuanto a Europa, en Alemania no tuvimos que cerrar el cochecito ni una sola vez de tan adaptado que está todo para estar con bebés. Incluso en los transportes públicos hay una puerta especial para ingresar con el cochecito armado.

  • Estas nominada en los premios Madresfera del 2019, cuéntanos que es eso?

Madresfera es una Red de blogs de madres y padres creada en España en 2011. Hay blogs de viajes en familia como el mío, y también de pediatras, moda infantil, niños que leen, puericultura, juguetes, crianza y muchos más. Todos los años organizan los Premios Madresfera para reconocer a los mejores blogs de cada categoría. Este año me sorprendí al estar nominada en Viajes en familia! La votación ya terminó y está pendiente la resolución, que se demoró por el Coronavirus. Ya haber estado nominada es un hermoso reconocimiento para mi!

  • Estudiaste fotografía?

Nunca estudié formalmente, pero hace unos años hice un breve curso y siempre me interesó como arte. Es un pendiente perfeccionarme más.

  • Este año tuviste una aparición en Crónica TV con Luis Bremer, te gustaría tener un segmento en algún programa de TV?

Sí, me encantaría! La verdad que nunca había hecho tele, sólo en las prácticas de la universidad, así que por qué no incursionar en el mundo de la TV también?

  • Hace unos años escribiste notas para Infobae y Oh La lá y también participaste en Radio Cultura. Te gustaría hacer radio de nuevo? Y escribir para una revista o diario?

Sin dudas! Como periodista, siempre está abierta la puerta para colaborar en otros medios, y el periodismo gráfico y radial son los que más me gustan. Participé en varios programas de radio, ya sea en conducción o como columnista, y es algo que me gustaría volver a hacer pronto.

  • Das talleres sobre creación de contenido, marketing digital o Community Management?

Hace tiempo que no, pero he dado varios talleres al respecto en Universidades y otras instituciones.

Si quiere leer la 2da parte de la charla presione Acá

 

 

 

Lei de AmarViajar

Lei de AmarViajar

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!