Entrevista a Lei de AmarViajar – 2da Parte

por | May 14, 2020 | Entrevistas | 6 Comentarios

Lei, creadora del excelente Blog «Amar Viajar», lleno de novedades, con ideas para facilitar la organización de los viajes, relatos de sus travesías, también nos comparte tips para trabajar desde casa, recetas de cocina, el uso de la tecnología en el día a día, de todo!
Muy activa en sus redes sociales, autora de un espacio muy completo y siempre dispuesta a ayudarnos.
Hoy vamos a conocer mas sobre sus vivencias, sus proyectos, sus sueños y su vida!

Los invito a descubrirla!

  • En enero del 2018, embarazada de 3 meses, te desvincularon de tu trabajo de ese momento y al poco tiempo recibiste la propuesta de tu trabajo actual (Melhores Destinos) como fue esa etapa?

Esta respuesta no va a ser corta pero creo que mi historia puede ayudar a otros. Fue una etapa muy rara. Yo estaba desempeñando el rol de Gerenta de Marketing Digital en un laboratorio farmacéutico multinacional. Trabajaba en el área desde 2006 y fui creciendo en distintas empresas. Sentía que había llegado al puesto y empresa de mis sueños! Entré a trabajar a fines de junio de 2017, y en diciembre ya había rumores de que la empresa estaba mal en todo el mundo. No dudé en enviar telegrama avisando de mi embarazo cuando estaba de sólo 8 semanas (se puede mandar desde las 6). Recuerdo que el día que fui al correo para enviarlo, me cerraron la puerta en la cara porque había un paro y se iban antes. Les rogué para que me dejen entrar: “estoy embarazada, tengo miedo de que me echen del trabajo y necesito notificarlos”. Me dejaron entrar. Conscientemente, ni yo ni mis compañeros y jefe creían que me fueran a echar, pero evidentemente algo adentro mío me decía que sí. Finalmente, a fines de enero nos convocaron a varios a una reunión con Recursos Humanos. Muy ingenua, agarré como siempre mi anotador y botellita de agua, como si fuera a una reunión normal, porque no me imaginé lo que se venía. Nos comunicaron a todos que nos quedábamos sin trabajo, y acto seguido el Director de RRHH se reunió conmigo para explicarme mi situación particular. Luego nos pidieron que devolvamos notebook, celular, agarremos nuestras cosas y nos vayamos en remises que habían dispuesto para nosotros. Yo estaba en shock. Recién en el auto le escribí a mi marido “me echaron, estoy yendo a casa”. Luego supe que despidieron al 25% del personal en todo el mundo, incluso muchos compañeros míos, mi jefe que era el Director de Marketing, y hasta al CEO de Argentina.
Muchos no saben que en Argentina es legal echar a una mujer embarazada. Eso sí, la indemnización es mayor, pero por eso es muy importante notificar mediante telegrama. No guardo rencores con la empresa ni siento que me hayan echado por estar embarazada, ya que fue un recorte muy grande. Pero en ese momento fue un golpe porque yo había esperado a tener cierto puesto y trabajar en una empresa así antes de decidir buscar un bebé. Como algunos dicen, parece que nunca es el momento ideal… pero de algún modo termina siendo!
La verdad que estuve muy mal algunas semanas, pero enseguida empecé a hablar con contactos que me dieron trabajos freelance y siempre les estaré agradecida.
Por esos días, en LinkedIn me llegó un mensaje invitándome a participar del proceso de selección de Editor de Argentina de Melhores Destinos, para estar al frente del nuevo sitio que lanzarían acá. Completé un extenso formulario, escribí algunos posteos y lo mandé. Tuve una serie de entrevistas por Skype y me dijeron que quedé seleccionada, incluso sabiendo que estaba embarazada! Yo no lo podía creer. Parecía un sueño. Como si todo fuese una partida de ajedrez perfectamente planeada, de la que yo no había podido ver la estrategia. Obviamente conocía el sitio de antes, es la web de viajes más grande América Latina. Y mi nuevo puesto de trabajo unía mis dos profesiones, vocaciones, pasiones: el marketing/comunicación digital y el periodismo.
Viste cuando dicen que todo pasa por algo? Bueno, este es el perfecto ejemplo de que en muchos casos es así. Cuando me echaron, fue una pésima noticia, pero que MD me haya contratado embarazada, fue increíble. Yo creía que tenía mi puesto soñado en la empresa ideal cuando estaba en la multinacional, pero no, lo tengo desde hace 2 años.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

Además de español, hablo inglés, algunas palabras de hebrero, y estoy aprendiendo portugués.

  • Cuál es tu red social preferida?

Twitter! La uso desde 2007 y me encanta el intercambio que se genera ahí, aunque a veces gana la agresividad de muchos usuarios y eso puede ser un poco tóxico.

  • Lees otros blogs de viajes? Cuáles?

Claro! Los blog de mis colegas de la Red ATB (Sir Chandler, Blog de Viajes, Bolso de Mano, Luc at dis, Un Mundo Pequeño, Rural y Urbano, Turytecnia, Ana Travels, A volar por el mundo), y otros como El mundo de Floxie, Alma Viajera, New York Again, Viajar o Morir, Info Viajera, Ratamundo, Aviacionline, Ingeniero de millas, Periodistas Viajeros, Flight News, Todo por viajar, Viajar Siempre, Mis Lugares,  y obvio tu blog GonTraveler! Siento que me estoy olvidando de varios, pero son los que se me vienen a la cabeza ahora.

  • Sos parte de la Red Argentina de Travel Bloggers, que actividades desarrollan?

La misión de la Red es desarrollar contenidos de calidad con información sobre destinos y tendencias del mercado turístico, con publicaciones en nuestros blogs y redes sociales, para contribuir así a la promoción y difusión de los destinos turísticos. Somos varios bloggers que trabajamos en conjunto y la fuerza de la red se ve reflejada en los resultados, que siempre medimos. En el pasado se han hecho viajes, talleres y diversas acciones, pero obviamente que en el presente nos estamos enfocando más a ver cómo se reactivará el turismo, que pasará con la industria y cómo se volverá a viajar. Estábamos planeando varias cosas interesantes para este año, y la idea es retomarlas cuando el panorama sea más claro.

  • Te gustaría hacer más viajes de prensa como los vuelos inaugurales de Low Cost que fuiste?

Sí, claro! Tuve la oportunidad de hacer varios vuelos inaugurales y también visitar algunos destinos de nuestro país, y atracciones y espectáculos en otros países. Cuando vuelvan los viajes, me gustaría poder cubrir nuevos lugares y contarlos en mi blog y redes. Por ahora, está todo suspendido, por obvias razones.

  • Que evento te gustaría cubrir?

Siempre quise estar en la apertura de alguna gran atracción en cualquier lugar del mundo!

  • Cuántos posteos en borrador tienes? Publicas todos? O si pasa mucho tiempo se archivan?

jaja qué pregunta :p Actualmente tengo 56 borradores! No publico todos. Algunos son sólo un título con una idea que me pareció muy buena en su momento pero después dejó de gustarme, otras son de temas que quedaron viejos. Por ejemplo, ahora tengo pendientes posteos de mis últimos viajes, pero hasta que la situación mundial no esté un poco mejor, no me siento cómoda hablando de destinos porque no quiero incentivar a que la gente viaje, o generar angustia por los viajes cancelados. Día a día pienso cuál es el mejor contenido para publicar en este contexto y mi opinión va cambiando. Creo que es algo muy personal que lo tengo que “sentir” y ya llegará el momento de terminar y publicar esos posteos. En el blog publico entre 1 y 3 posteos por semana, así que el ritmo es ágil considerando que soy una sola persona atrás y además tengo un trabajo (y un bebé! jaja). Creo que para un blog es muy importante mantenerse activo, por más que uno no siempre se sienta igual para escribir, porque hay un compromiso con el lector. Cuando pienso en qué escribir, pienso en qué necesitan o quieren leer los que están del otro lado.

  • Tomas notas en los viajes? En Cuaderno, celular, notebook?

Sí, siempre tomo notas! Es imposible acordarme de todo. Si bien a veces lo hago en papel, lo que me resulta más cómodo es un doc de Google Drive, o incluso un borrador en el blog directamente, porque lo puedo ir editando y adelantar trabajo.

  • Como conociste a tu marido? Quién tomó la iniciativa? Cuánto tiempo llevan juntos?

Nos conocimos por Twitter! Pero fue gracias a una amiga en común que nos etiquetó en un tweet sobre comida. Hablamos un poco por Twitter y acto seguido lo agregué a Facebook. Chateamos unos 10 días hasta que finalmente salimos, el 3/11/2012. Desde ese día estamos juntos, ya hace más de 7 años.

  • Se comprometieron en la Torre Eiffel? Cómo fue eso? Dónde fueron de Luna de Miel?

Fue un momento hermoso y totalmente inesperado! París fue el último destino de nuestro primer viaje juntos (obvio que habíamos conseguido promo loca). Y cuando estábamos en la cima de la Torre Eiffel, me sorprendió con unas emocionantes palabras, un anillo y la propuesta! Obvio que dije que SÍ! Estábamos juntos hacía 1 año y 2 meses, y pusimos una fecha un poco lejana en ese momento, para 1 mes antes de cumplir los 3 años. Es que no llegábamos con los gastos de la boda! La luna de miel fue en Tailandia y Camboya! Así que tuvo de todo: playa, ciudad, historia.

  • Cuál es el programa de millas preferido tuyo? Y el banco que más beneficios les da para viajar?

Me gusta mucho Smiles porque el Club me parece accesible para conseguir millas, aparecen buenas opciones de canje que hasta se pueden reservar sin tener las millas suficientes, y es muy versátil en cuanto a destinos y aerolíneas. Aerolíneas Plus también me gusta, más que nada porque da la posibilidad de volar a muchos destinos nacionales además de internacionales, pero creo que el programa tiene que actualizarse un poco. Uno de los bancos que da más beneficios para viajar es el BBVA, ya que se suman millas Latam Pass por consumos, y según el tipo de cuenta se suma un plus, hay acceso a salas VIP, buena asistencia al viajero, y también al referir nuevos clientes se suman millas. No soy una experta en millas ni mucho menos, pero en el último tiempo aprendí mucho y entendí que ahorrar millas es como ahorrar dinero.

  • Hablando de gustos…Música? Libros? Cine?

Me gusta mucho la música e ir a recitales. Mi género preferido es el rock, aunque escucho otras cosas. Algunas de las bandas y cantantes que más me gustan son The Beatles, Paul McCartney, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Blur, Gorillaz, Artic Monkeys, Arcade Fire, Wilco, Amy Winehouse, Kevin Johansen, The Strokes, Bjork, por nombrar algunas. Mi marido es periodista de música, así que en esta casa siempre hay algo sonando y vivo descubriendo cosas nuevas gracias a él! Solía ir mucho al cine antes de ser mamá, pero ahora es más fácil ver películas en casa. Me encantan las de ciencia ficción, aventura, dramas, acción. Odio las de terror! Soy fan de Star Wars, me encanta El Padrino, clásicos como Citizen Kane, también comedias románticas como Nothing Hill, Realmente Amor, El Diario de Bridget Jones, comedias como Austin Powers, dramas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Magnolia y el Efecto Mariposa, entre muchísimas otras. Libros hace mucho no tengo tiempo de leer, pero me gustan los de Ray Bradbury, Truman Capote, Julio Cortázar, aunque ahora mi biblioteca está colmada por ensayos de Marketing y libros de maternidad jaja

  • Por las redes muestras que te gusta cocinar, cuál es tu especialidad?

La cocina es algo que descubrí hace poco. Si bien cocino hace muchísimos años, siempre lo vi más como algo para sobrevivir jaja Pero encontré que me desestresa y además es una satisfacción comer cosas ricas caseras! Mi especialidad salada es el pastrón al horno con papas, y dulce la torta de queso. Hace poco publiqué ambas recetas!

  • Cuáles son tus lugares preferidos en el mundo? Y en la Argentina?

En el mundo, Tel Aviv, Londres y Berlín. En Argentina, Bariloche, Mendoza y Salta.

  • Que lugares tienes pendientes de conocer?

Muchísimos! Me encantaría ir a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Marruecos, Disney, conocer el interior de España, Italia, Francia e Inglaterra. Del Sur argentino sólo conozco Bariloche, así que ese es un enorme pendiente!

  • Viajaste a conocer los pueblos de tus raíces familiares? Cómo fue?

No, y tampoco creo que pueda hacerlo ya que hay mucha información perdida en la familia, y lugares que ya no existen.

  • Qué es lo que más te gusta de tener el Blog AmarViajar?

Ayudar a otros viajeros a través de mis experiencias. Siempre estoy pensando qué escribir según la utilidad e interés que tendrá ese posteo para otros. También conocer colegas y otros actores de la industria.

  • Cuál fue la mejor promoción de viaje que aprovechaste? Cómo te enteraste?

Recuerdo 2 muy buenas: Una de pasajes ida y vuelta a París con Delta por $5000 para viajar en 2013, y otra de pasajes de Jetsmart a cualquier lugar de Argentina por $400 el año pasado. Vivo buscando promos, y el que busca, encuentra :p Y desde hace unos años es parte de mi trabajo.

  • Estuviste en el Llao Llao, se puede decir que es la mejor experiencia hotelera que tuviste?

Es un lugar increíble! Sin dudas es uno de los hoteles más lindos en los que estuve, con un desayuno espectacular. Sólo están a la altura algunos hoteles en los que me hospedé en Sudáfrica y Alemania, ambos países con un nivel muy alto de hotelería, y buenos precios en relación.

  • Cuál es tu lugar de trabajo diario?

Desde hace 2 años, mi casa! Si bien tengo un horario de trabajo, es 100% remoto. Antes me tenía que tomar 2 colectivos para llegar a la oficina. Por 13 años viajé bastante para ir al trabajo, sobre todo cuando vivía en Zona Oeste. Así que ahora valoro mucho el tiempo que no pierdo en viajar. El Home Office no es para todos, pero yo siento que soy incluso más productiva.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

El nacimiento de mi hijo.

  • Practicas o practicaste algún deporte? Hobbies?

Deportes cero! Nunca me gustaron, y además debo admitir que soy muy mala. Hago yoga y pilates, pero más por un tema de salud, porque tengo una hernia de disco. Hobbies: escribir, ver series, ir a recitales, salir mucho a pasear, jugar con mi hijo, y viajar obviamente.

  • Que te gustaría que te pase de acá a 5 años?

Ahora que estamos en cuarentena, pienso cada vez más en que quiero vivir en una casa con jardín o patio jaja También quisiera seguir viajando en familia, continuar en mi trabajo actual y que el blog siga creciendo.

  • Que sueño te falta cumplir?

No tengo una lista de sueños. Cuando se me mete una cosa en la cabeza, hago lo imposible para cumplirla. No vivo con una mochila de sueños pendientes. Creo que la felicidad está también en vivir el momento.

  • A qué le tienes miedo?

Al sufrimiento.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

No se me ocurre nada! Creo que las preguntas abarcan muchos temas, y me tomé la libertad para explayarme jaja Muchas gracias por la entrevista!

Completa la frase:

Lo más importante es…….ser feliz.

Si quiere leer la 1ra parte de la charla presione Acá

 

Lei de AmarViajar

Lei de AmarViajar

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Entrevista a Silvina Reyes de HostandBoat

Silvina. Amante de los viajes, la naturaleza y el mar.
Luego de 28 años de trabajar en grandes empresas y de no tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas. Decidió un cambio en su vida y la de su familia. Renunció y fundó la Startup HostandBoat.
Es una plataforma de experiencias de vacaciones en barcos privados.
Hoy nos cuenta su historia, la vida en el velero y sus sueños!

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!