Entrevista a Mela de «Mujer Huella»

por | Jul 9, 2020 | Entrevistas | 5 Comentarios

Mela. Sensible, perseverante, luchadora. Persigue sus sueños hasta poder concretarlos. Transitó distintos caminos hasta el que la llevó a dónde está hoy. Su reciente proyecto en el que pone en práctica lo que aprendió en sus experiencias de vida en pos de ayudar a los demás.
No hace falta tener todo claro desde el comienzo. El vivir nos va dando nuevas ideas, nuevas inquietudes y nos ayuda a entendernos y re descubrirnos.
Hoy, es un gran placer escucharla y que nos cuente de sus comienzos, su familia, su sueños y su vida!

  • En qué ciudad Naciste? Hoy donde vivís?

Nací en Buenos Aires, para ser precisa en el Sanatorio Mater Dei, ahí por barrio norte. Hoy me encuentro viviendo en España, estuve unos meses en Madrid, ahora en Alicante y en unos meses estaré viviendo en Barcelona.

  • Cómo está formada tu familia?

Formo parte de una familia ensamblada muy hermosa, en la cual tengo cuatro hermanos varones, uno mayor que yo y tres menores.

  • Que enseñanzas te dejaron?

Las enseñanzas que me llevo de mis padres son que en la vida todo con esfuerzo, perseverancia y actitud se puede lograr, que no hay imposibles y que cuando uno hace las cosas con amor, con amor llegan. Que el respeto y la educación son lo primero. Y que nunca hay que bajar los brazos.

  • Que soñabas ser cuando eras chica? Cómo era tu infancia?

Desde que tengo memoria, dibujaba planos y casas por todos lados, en cuadernos, blocks, hojas, hojitas, servilletas, servilletitas, me podía pasar horas dibujando y me imaginaba la vida de una familia llena de hijos viviendo en esas casas. Incluso llegue a dibujar la casa de mis sueños. Termine el colegio y me anote. Arquitectura. Iba a ser Arquitecta, lo que siempre había soñado. Empezó la carrera, todo iba bien, tenía buenas notas, hacer maquetas me encantaba, amaba como quedaban, les sacaba mil fotos y realmente disfrutaba. Hasta que luego de unos meses me empecé a levantar mal, triste, ya no tenía ganas de ir, me angustiaba, no entendía lo que estaba pasando. Me apasionaban los libros de psicología, me los leía en dos días. Hasta que un día volviendo de la Universidad, luego de esas dos horas que me tomaba todos los días ir y volver, llegue a casa, hable con mamá y decidí que no iba a ir más. La alumna 10, la hija prodigio dejaba la universidad. En ese momento me preguntaba y me preguntaban y ahora qué? La verdad es que no tenía ni idea, tampoco me veía en un consultorio atendiendo pacientes, siempre me había gustado estar con muchas personas, trabajar en equipo, socializar… así que bueno, ese septiembre por allá en el 2013 no sabía que iba a ser de mi vida. Por lo que empecé a trabajar para juntar unos pesos y poder irme en el verano a Brasil con mis amigas… Ahora si… esto fue un viaje de ida.  Empecé a ver como el fruto de mi esfuerzo daba valor. Ese viaje valió cada centavo que de mi salía, volví de Brasil unos días antes que mis amigas porque claro… yo tenía que trabajar. Volví en Bus, porque bueno también en tus primeros trabajos no te alcanza para tomarte un avión y vivir de lujos. Pero los viajes con amigos son alucinantes. Fueron 32 horas en bus y unos 40 grados de fiebre…supongo que se debían a la tristeza de irme de esos 10 días espectaculares.

  • Cuáles son las vacaciones familiares de niña que más recuerdas? A dónde fueron? cómo? Dónde se hospedaron? Qué hicieron?

Un recuerdo que tengo tatuado a fuego en mi memoria son unas vacaciones con mi mamá y mi papá a Punta del Este, yo tenía unos 6/7 u 8 años, la verdad es que no recuerdo bien la fecha exacta. Pero hubo un día en particular con una tormenta fuertísima, para que te des una idea no quedaba playa, el mar llegaba hasta los médanos, incluso algunos los sobrepasaba. Y con mi papá fuimos a uno de los médanos más altos que había, dónde el viento que venía del mar pegaba fuerte contra (en ese momento y con ocho años) para mí era un acantilado. Y él me decía tírate para adelante que no te vas a caer, el viento te tira para atrás, y así fue. Nos poníamos en posición titanic, nos balanceábamos para adelante y pum parecía que una pared de viento nos sostenía, nunca había vivido una experiencia tan alucinante con la naturaleza.

  • Que estudiaste en la facultad? Por qué elegiste esa carrera? Dudaste entre otras?

Finalmente estudie Recursos Humanos, me llevó cuatro años, cuando pensé que me demoraría como 6. Los primeros dos años los hice a paso de tortuga, dejaba materias para después, reprobé administración I, tuve que volver a cursarla, estaba desmotivada. Tanto que en un viaje con mis padres a Italia, una noche en una de las cenas en que me preguntaron y que vas a hacer Mela? Contesté… creo que la voy a dejar, no me gusta, no es lo mío. Bueno como todos sabemos y hemos vivido llego el sermón, la charla… y finalmente en diciembre 2017 me recibí. Soy Licenciada en Recursos Humanos. No te voy a mentir, qué si es la carrera de mis sueños? Mi pasión? Mi vocación? Definitivamente no, pero si de algo tenían razón mis papás es que no hay mayor satisfacción personal que demostrarte a vos mismos que podes terminar algo que empezaste. También puedo decir que mi carrera me abrió la puerta a muchas cosas y creo que hoy no estaría en dónde estoy si no fuera porque termine esa carrera en el 2017. Me apasiona la psicología, me apasionan las personas, estoy segura que en algún momento de mi vida voy a estudiarla. Ahora estoy en una pausa haciendo otras cosas que también me gustan mucho. Acabo de terminar un Master en Coaching Profesional en Madrid y estoy por comenzar un Master en Violencia de Género en Barcelona. Estoy formando los pilares, las bases de lo que me importa, de mi pasión y por lo que quiero vivir en esta vida.

  • Viviste 4 meses en EE.UU y casi 2 años en Perú. Que fuiste a hacer? Qué edad tenías? Era tu primer experiencia sola? Tuviste la oportunidad de participar de algún evento como casamiento, cumpleaños, nacimiento o similar estando fuera?

Así es, viví 4 meses en EE.UU y casi 2 años en Perú. El primer viaje lo hice escapándome de un amor, creía que era la mejor forma de terminar, de abrir mi cabeza y mi corazón y así fue. El segundo fue todo lo contrario, lo hice persiguiendo un amor, me la jugué por completo, cambie mi vida, di un giro de 360 grados, me independicé de mis padres, de mi ciudad, de mis amigos. Pero cuando el corazón habla es mejor escuchar que dejar pasar. Es verdad que también me fui con una oferta laboral muy interesante, retadora de una empresa multinacional en la cual me encontraba trabajando en Buenos Aires. Tenía casa, trabajo, salud, novio, amigos, todo era un cuento de princesa, encajaba a la perfección. Ambos viajes fueron sola, es decir, la que se iba de su país para empezar en otro era yo y solo yo. Ambas experiencias fueron alucinantes y aprendí mucho de las dos.

  • Por qué empezaste a viajar?

Para serte honesta al principio no sabía muy bien, sabía que me quería escapar pero tampoco sabía muy bien de qué. Tenía cosas en mi cabeza que no entendía y que en esos momentos tampoco quería entender. Finalmente el cuerpo es sabio y lo que no puedas entender con la razón, lo vas a entender con el cuerpo corazón. Llego un momento estando lejos que pesaba 54 kilos un peso muy por debajo de mi peso habitual.  Y ahí entendí porque viajaba, porque corría, porque me escapaba de muchos lugares. Y empecé a sanar.

  • En Septiembre del 2019 tomaste una gran decisión. Te fuiste a Vivir a España. Cómo surgió en Vos ese proyecto. Cuál era tu idea? Cómo estas viviendo la experiencia?
    En la época de fiestas navideñas y Año nuevo volviste para compartirlas con tu familia?

Así es, el año pasado me vine a Madrid a estudiar una Maestría. Realmente y como mucha de las veces me iba escapando de algo y a la vez en busca de algo. Esta vez me toco encontrarme a mí. Los meses en Madrid fueron 8 y no fueron los típicos meses de intercambio donde vivís de joda, fiesta de acá, alcohol y tragos de allá. Tampoco fue una ciudad en la que sociabilicé mucho. Si me llevo amigos alucinantes, hermosos y de fierro. Pero la realidad es que fueron 8 meses para mí. Puede sonarte egoísta, solitario, deprimente, pero realmente los necesitaba. Estaba pasando por un momento difícil de mi vida al que a veces le presto atención y a veces no, me gusta mucho mirar hacia el futuro y soñar. No soy de las que les gusta mirar el pasado, pero bueno estos 8 meses fueron para mirar ese pasado con compasión y con mirada de y ahora qué? Qué queres hacer con eso a dónde queres ir? Y poco a poco me fui conociendo. Fue duro porque no te voy a mentir, perdí personas que quería muchísimo, cometí errores y aciertos. Termine una relación de casi tres años y medio, bueno en verdad ya no sé si terminé, me terminaron o fue un acuerdo, a veces me cuesta recordar lo sucedido, a veces todavía duele. También estoy aprendiendo a escuchar mi dolor para entenderlo, comprenderlo y hacer algo con ello para salir para adelante. Las cosas no se borran por arte de magia, uno tiene que aprender a entenderlas y ver qué mensaje traen. Y esta vez, me di cuenta que era un tiempo para mí, lo disfrute haciendo ejercicio, viendo películas completas que antes no podía, siempre me quedaba dormida, ver series, cocinarme cosas ricas y mimarme y cuidarme a mí. Empecé a quererme de a poco y aún sigo en ese camino. Aún no llegué a la persona que quiero ser, me falta un largo camino por recorrer, pero voy tras ello, me ayudo, me escucho, me acompaño, y si un día no puedo no me doy con un látigo,  simplemente me calmo y me aliento a que mañana será otro día y podre más. Este camino me fue enseñando que todo es posible en esta vida, que si queremos algo realmente debemos ir tras ello y poner todo de nosotros para lograrlo, poco a poco las cosas llegan.

Perdón, me fui por las ramas. Las fiestas pasadas y las anteriores y anteriores y anteriores siempre volví y estuve con mi familia para Navidad pero ya no para año nuevo. Y cuando estuve en Estados Unidos no volví para ninguna de las dos. Las navidades en mi casa son sagradas, son hermosas, y ahora volvimos a tener un primito chiquito por lo que las navidades vuelven a tener magia.

  • Hace muy poco comenzaste un proyecto llamado “Mujer Huella”, de que trata? Cómo nació la idea? Que te gustaría aportar desde ahí? Por qué lleva ese nombre?

Así es, hace cuatro meses comencé con este proyecto de acompañamiento y transformación. Mujer Huella es el nombre que decidí darle a mis procesos de acompañamiento a que las personas conozcan quienes son y su mejor versión para alcanzar todo aquello que anhelan en su vida. Son procesos de coaching para la libertad, la vida y el amor.

Son procesos que te acompañan a elegir, a elegir quien quieres ser, que vida quieres vivir, donde quieres estar, con quienes quieres estar. Es un proyecto de ayuda para potenciar y empoderar a las personas, es un proceso de transformación.

La idea nace como motor de experiencias pasadas que pude salir adelante gracias a la ayuda de excelentes profesionales y familiares que me ayudaron y apoyaron siempre a que me autodescubra, a que entienda mi pasado y pueda sacarle ese juguito extra a mi vida para el futuro que quería tener. Ellos confiaron en mí y yo quiero confiar en las personas. Quiero hacerles este regalo hermoso que es el descubrirse a uno mismo.

El nombre… Mujer Huella lo elegí porque en una materia de la facultad me enseñaron sobre marcas y me dijeron algo que era tan real que todos podemos dejar marcas. Ahora bien depende de nosotros que esas marcas sean huellas o cicatrices para la vida de otras personas o incluso para la nuestra. Y elegí que yo (Mujer) quería dejar en esta vida, en este mundo, en las personas una huella de libertad, amor y vida.

  • Qué significa para vos ser libre?

Para mí la libertad es elegir, es poder tener opciones para elegir. Elegir que sí, que no. Es respeto, es respeto por esa elección. Es respeto sobre uno mismo y respeto de los demás. La libertad es ese espacio personal donde cada uno puede elegir lo que quiere, en tanto y en cuanto esa elección no dañe a otra persona.

  • Tu lugar preferido en el mundo?

Aún no he encontrado un lugar, pero si podría decir un momento. El atardecer en cualquier lugar que este es mi lugar preferido en el mundo.

  • Un destino pendiente?

Me gustaría muchísimo hacer un voluntariado de un mes o dos en África

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Me fui a vivir a otro país por amor… eso cuenta? Jaja Si no hay amor que no haya nada

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Mi alegría más grande fue poder subirme a una tabla de surf, conocer lo que es estar en el mar, ver como empezaba a sanar, como en esas dos horas en el agua me olvidaba del mundo y haber tenido la oportunidad de compartirlo con alguien que quería muchísimo

  • A que le tienes miedo?

A la prohibición de la libertad. Sin libertad no hay vida y sin vida no hay amor.

  • Qué te hace feliz?

Ufff…que difícil muchas cosas me hacen feliz. Un atardecer en la playa, una cerveza bien helada, una charla profunda con mi mamá, el te quiero de mis hermanos, la incondicionalidad de Pablo, los vínculos fuertes con mis amigas (aunque no las vea hace años o meses), el amor, los detalles, ir por la calle reconocer un olor y que automáticamente se me venga alguien a la cabeza (para mi cada persona, cada casa tiene su olor y eso sí que no me lo olvido nunca), ayudar a alguien, los abrazos, dormirme abrazada a las personas que amo, una rica comida, una charla profunda, viajar, un viaje en auto con rock nacional cantando a tope, y así podría seguir.

 

Completa la frase:

Lo más importante es………. el amor

Si les gustó su historia, les dejo un mini relato que un tiempo atrás escribió…»Historia a mi Moreno«

Mela

Mela

Instagram: @mujerhuella

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Pamela de «Costumbres y Viajes»

Entrevista a Pamela de «Costumbres y Viajes»

Pamela. Abogada. Curiosa. Sensible. Un viaje a la tierra de sus orígenes familiares le disparó las mas lindas emociones.
Apasionada por viajar y descubrir.
Trata de aplicar su profesión para lograr un acercamiento y mejor comunicación entre las personas.
Una mirada hacia el derecho, más práctica, creativa, pacífica y profunda.
Hoy cuenta su infancia, su vida y sus sueños futuros!

Entrevista a Carla de «Oh la la Carli»

Entrevista a Carla de «Oh la la Carli»

Carla. Apasionada por la escritura, viajar, las fotos y andar en su bicicleta.
Tiene un lazo especial con Francia. Soñó conocerla desde siempre y finalmente lo logró.
No fue un viaje más. Sino la puerta para soñar con una vida por Europa.
Emprendedora, perseverante, valiente y llena de proyectos.
Hoy, vamos a escuchar su historia, sus experiencias y sus próximas metas.

Entrevista a Celeste Castro de «Siempre Viajando»

Entrevista a Celeste Castro de «Siempre Viajando»

Celeste. En la recta final para recibirse de contadora! Transmite su alegría y entusiasmo por viajar en cada foto.
Sueña con un trabajo que le permita viajar y no esperar un año para sus 15 días de vacaciones
Tanta es su pasión por conocer que acaba de emitir pasajes para Diciembre!
Hoy habla de su familia, sus gustos y su vida

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!