Entrevista a Micaela Lopez Nesci de UnaArgentinaEnSuiza 2da Parte

por | Abr 20, 2021 | Entrevistas | 2 Comentarios

Mica. Creadora del excelente blog «Una Argentina en Suiza». Donde cuenta su día a día y comparte información muy valiosa de lugares para visitar, que requisitos hay para residir en Europa y contesta todas las preguntas que recibe.
Muy sociable, curiosa, solidaria, disfruta de conocer nuevas culturas. Amante del deporte y la fotografía
Transmite su pasión por viajar y descubrir.
Hoy nos cuenta de su vida, su historia y sus sueños.
Los invito a descubrirla!

Entrevista a Dieter Klaus Reingruber de LaCitroBarra
  • ¿Son cálidos para relacionarse? ¿Pudiste hacer amistades Suizas? ¿Charlan de temas personales? El Suizo habla de política habitualmente?

Si los comparamos con los latinos, son más fríos. Pero para mi no se pueden comparar porque son una cultura totalmente distinta. Tienen calidez en otras cosas como su educación, el respeto y la atención. Si tengo amistades por suerte, tengo una muy buena relación con mis compañeras de trabajo y una de mis mejores amigas es mitad suiza / mitad argentina.

Los temas personales acá se manejan distinto, en general se hablan con alguien que es muy cercano, sino no. Política na, olvidate. Ahora con el covid la gente opina más sobre las medidas que se toman, etc, sino no.

  • ¿Intentaste convencer de irse a vivir a Suiza a tu hermana o amigas?

No me gusta convencer, me gusta contar mi realidad y transmitir las oportunidades que se encuentra acá, pero es una decisión que no es para todo el mundo y encima es muy personal. Si, siempre estoy compartiendo mi día a día y el estilo de vida para el que le pique el bichito de ver cómo se vive en otras partes del mundo.

  • En Suiza se utiliza mucho el envío de cartas con estampillas. Te dio ganas de enviar una a Argentina escrita de puño y letra?

Ya lo he hecho y es una cosa que me encanta hacer. He enviado varias a mi familia. Mismo una de las cosas que más le gusta a la comunidad en mis redes sociales es el envío de postales. Creo que es una costumbre linda que al ser un país más burocrático que otros países del mundo, se puede disfrutar.

  • ¿Qué idea se tiene de Argentina en Suiza?

Uff, Maradona Messi y el Dulce de leche. Hoy en día por el turismo se conoce mas, pero no mucho creo. Los viajes unen fronteras, eso es bueno. Por otro lado, la agencia de viajes en donde trabajo vende muchísimo Argentina y es por eso que en mi entorno conocen bien al país y sus costumbres.

  • ¿Has acompañado a contingentes de turistas suizos a Argentina? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué opinión te dieron? ¿Qué zona turística buscan? ¿Cuánto les sale el paquete típico a nuestro país? ¿Qué incluye?

Si! ¡Fue una locura! Me encantó y lo disfruté muchísimo! Era mi primera vez con un grupo, con suizos y recorriendo mi país. Los suizos aman la patagonia, les enloquece y es porque son paisajes muy similares a los de su país. Son un público curioso, les gusta aprender y conocer tu opinión, al ser argentina recuerdo que me preguntaban muchísimo sobre el país y las costumbres.

Un paquete puede depender mucho de que busquen, pero algo en calidad buena con crucero como lo vendemos nosotros no baja de los 6 mil USD. Igualmente, después de acompañarlo y ver todo lo que incluye sinceramente el precio me parece razonable. Estamos hablando de un viaje de 20 días con crucero con todo incluido + una semana por el país, todo en calidad mínimo 4 estrellas.

  • Al trabajar en una empresa que se especializa en Cruceros. Cuál es el viaje en Barco que más te gustó? Y el que te gustaría hacer? A que destino son los viajes que más se venden en la Agencia?

El único viaje en crucero que hice por el momento fue por Argentina. Me encantaría hacer algún viaje por Maldivas o las islas del pacifico. Para lo que es crucero yo soy partidaria de aprovechar a ir a lugares más difíciles de llegar, y siempre playa. Me gusta conocer bien, para ciudad prefiero dormir y hacer un viaje terrestre.

El destino TOP por excelencia es Argentina, es el único destino que se vende solo. Y no sabes el orgullo que me da, antes del covid teníamos 3 salidas por año, y actualmente comenzamos a principios del 2022 con el primer grupo.

  • Al trabajar en la industria del turismo, ¿Cómo se adecuaron al impacto que produjo la pandemia? ¿Las fuentes laborales peligran?

No se si nos adecuamos, resistimos. Si mas vale que peligran pero yo soy de las que creen que las fuentes laborales no desaparecen, sino que mutan. Somos una especie que se tiene que adaptar, el que no se adapta muere. Es un periodo para evaluar en donde tenemos que innovar y cómo nos tenemos que adaptar a la nueva manera de vivir, comunicarnos y compartir que tenemos.

  • La empresa que trabaja solo vende cruceros? Le planteaste a tus jefes ampliar la oferta a los servicios aéreos y estadías ya que los cruceros por la pandemia son los más castigados?

Si, solo vende cruceros. Si uno compra un crucero también se puede agregar todo el resto como hoteles, aéreos, excursiones y más, pero tiene que haber un crucero dentro de la reserva. Si lo hemos planteado, pero por el momento deciden seguir con lo que conocen.

  • El sueldo mínimo inicial en Neuchatel es de aproximadamente 3500 dólares. Restando los gastos fijos y dependiendo el estilo de vida. Se puede ahorrar 1000 dólares por mes?

Con el sueldo mínimo es difícil ahorran tanta cantidad, salvo que directamente tu vida sea casa trabajo casa y que no tengas gastos superfluos como ir al médico o que se te rompa algo en la casa. Creo que si el objetivo de uno es ahorrar, si se pueden ahorrar 500 fácilmente, pero repito depende mucho del estilo de vida de cada uno y las condiciones. No es lo mismo si vive cerca del trabajo a si tiene que pagar un pase de transporte.

  • La eficiencia y calidad del transporte público hace que no sea necesario tener auto?

Totalmente. Yo no tengo auto ni planeo tenerlo en un futuro cercano ya que el transporte es alucinante. A su vez es sustentable y ayudamos al planeta.

  • ¿Qué lugares que conociste en Suiza te impactaron más?

Uff esta pregunta es bastante difícil, porque el hecho de ir caminando al trabajo y tener los alpes enfrente, así los vea todos los días ya me impacta. Es un país realmente bendecido con sus paisajes. Si tengo que elegir lugares que volvería una y mil veces serían: Gstaad, Lucerna, la región de St Moritz y el sur, el Ticino es donde quiero vivir.

  • Has participado como voluntaria en el Festival de Cine de Zurich. ¿Qué evento te gustaría cubrir?

Creo que me gustaría volver a ser voluntaria este año y sino me gusta mucho los eventos relacionados con la innovación y la sustentabilidad en turismo. Cualquier evento que tenga deporte me encanta y sino el festival de cine de Locarno. Y por otro lado, nada que ver, tenis. Todo lo que tenga tenis me gusta.

  • Te gustaría hacer de nuevo voluntariados?

Obvio que si, estoy seriamente pensando que hacer alguno. Pero no tanto en ciudad sino más en la montaña, más en contacto con la naturaleza.

  • Que no sea por tu labor profesional. Sobre que temáticas y escritores te gusta leer?

Leo mucho sobre marketing, neurociencia, deportes, coaching, comunicación, astrología, historia.. Escritores que me gustan, Isabelle Allende, Jurgen Klaric, Mark Manson me encanta y uno de los mejores libros que he leído es La bailarina de Auswitch de Edith Eger.

  • ¿Pensaste en generar contenido para la embajada Suiza en Argentina?

¡Me encantaría! Estoy en contacto con ellos siempre y sería un gran honor!

  • De surgir una oportunidad laboral. Te irías a vivir a otro país? Cambiarías el nombre del blog? O harías otro nuevo? Y si fuera sobre marketing pero en una empresa que no se dedique al turismo?

Uf es una pregunta que no me puedo contestar ni a mí misma creo. Hoy en día disfruto de vivir acá y me gusta que mi casa esté en Suiza, me gusta la vida acá y ya me he creado mi nuevo mundo. Creo que si cambiaría de trabajo tendría que ser un trabajo a distancia / online que me permita moverme, por el momento dudo que cambiaría mi dirección en Suiza. Aunque siempre trato de alejarme de los absolutos, una no sabe para donde va la vida. Si me gustaría vivir quizás en otro cantón, en el sur.

Si, si es en marketing no necesito quedarme atada al turismo, me gusta innovar y sinceramente la comunicación y la estrategia en marketing digital es lo que más me gusta.

  • ¿Te gustaría tener un segmento en la TV? ¿En la radio?

¡Me encantaría! Creo que me divertiría mucho.

  • Lees Blog de viajes? ¿Cuáles?

Sinceramente, no mucho.  Me cuesta mucho leer online, soy mucho del papel. Igualmente suelo seguir mucho a Mark Manson, a Melina Gates en Evoke y la web de Suiza turismo absolutamente cada semana! Si, leo muchos blogs cuando tengo que buscar información específica, pero no soy fiel seguidora de ninguno.

  • En Febrero del 2021 cumplió 1 año tu blog. ¿Cómo surgió esa idea? ¿Qué quieres transmitir ahí? Te genera ingresos? También usas mucho tus redes sociales. Sos de mirar las estadísticas? Cuál fue tu nota o posteo más visto? A cuánta audiencia llegó?

Surgió hablando con amigos. Una vez un amigo me contactó para decirme que venía a Suiza y para preguntarme que podía visitar. Y me di cuenta que yo había normalizado mucho mi vida acá y que lo que para mí era cotidiano para la gente era otro mundo. Así comenzó la idea de compartir como se vive acá y todo lo que se puede descubrir.

Si trabajo con la redes y recién junto con el blog empecé a tener algunos ingresos hace unos meses. También miro mucho las estadísticas y analizo todo, soy muy fan de las estadísticas en todo en la vida jaja. Mmmm la verdad no recuerdo exactamente pero creo que el de los Voluntariados en Suiza y el de la casa Lindt en Zürich, pues el chocolate nos gusta a casi todos.

  • ¿Qué te hace feliz?

Cantar, jugar al tenis, viajar.

  • ¿Cómo son los chicos en Suiza? ¿Qué tiene que tener un hombre para atraerte? Te enamoraste ahí? ¿Fue correspondido?

Son distintos, más formales y conservadores. Tiene que tener sentido del humor, si no hay risa no hay nada. Enamorarse es una palabra fuerte, no se si la podría usar para mi vida en Suiza todavía, pero creo que hubo algo por el estilo y no, no fue correspondido.

  • ¿Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Una chica que ama conocer el mundo y descubrir nuevas culturas. Hablo mucho y soy intensa. Soy muy sociable y solitaria a la vez. Ordenada y metódica. Extremista y me río de boludeces. Tengo bastante sentido del humor pero cuando las cosas se ponen serias soy muy exigente. Amante del deporte, la fotografía.

  • Si pudieras elegir de que trabajar o que emprendimiento tener, de que sería?

Creo que se está dando un poco eso. Trabajar con las redes me gusta pero es lo ¨superficial para mí¨. No sé si ya definí mi carrera ideal, creo que tiene que ser en el ámbito de la comunicación y en relación con la gente. Trabajar con la motivación me encanta.

  • Hablando de gustos… que música/cantante escuchas? Películas/Series?

Músicos favoritos: Queen, Avicii, después me encanta la música latina en general. Películas: El origen, Código enigma. Series: Outlander, las chicas del cable, Velvet.

  • Tienes Tatuajes? Motivos?

No, muchas veces tuve ganas de hacerme uno pero me cuesta saber que me va a durar toda la vida.

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Solo cuando comparto con alguien, para mi sola soy bastante vaga. No tengo especialidad jaja

  • Qué te gustaría que pase de acá a 5 años?

Que buena pregunta, no tengo ni idea! Pero creo que me gustaría tener un trabajo con más libertad, poder viajar por el mundo y visitar a mi familia cuando quiera. Estar compartiendo mi vida con alguien que ame. Hablar bien italiano y haber visitado todas las maravillas del mundo.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Dar una charla TED Y escribir un libro.

  • A que le tienes miedo?

A la enfermedad.

  • Qué te enoja?

Que me digan lo que tengo que hacer.

  • En qué te sientes insegura?

En mi capacidad para lograr lo que quiero.

  • Algo que quieras contar que no te pregunté?

Que soy una persona de verano y no sé como me adapté a Suiza todavía jaja

Completa la frase:

Lo más importante es…… aceptar que nuestra realidad está conformada por hechos + perspectiva, si cambiamos nuestra perspectiva, cambiamos nuestra realidad.

.
Si quiere leer la 1ra parte de la charla presione Acá

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Raquel Patel

Entrevista a Raquel Patel

Raquel. Brasileña. Diseñadora Gráfica. Un viaje a Buenos Aires por un recital cambió su vida.
Comunicativa. Divertida. Extrovertida. Se siente una porteña más.
Hoy nos cuenta de su familia, su vida y sueños.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!