Entrevista a Raquel Patel

por | Abr 29, 2021 | Entrevistas | 5 Comentarios

Raquel. Brasileña. Diseñadora Gráfica. Un viaje a Buenos Aires por un recital cambió su vida.
Comunicativa. Divertida. Extrovertida. Se siente una porteña más.
Hoy nos cuenta de su familia, su vida y sueños.

Entrevista a Raquel Patel Tigre
  • Naciste en Cachoeirinha a 20km de Porto Alegre en Brasil. Cómo es la vida allí? Hoy dónde vives?

La verdad es que nací en Sao Paulo, pero viví 29 años de mi vida en Cachoeirinha. Hoy vivo en Torres, la playa que siempre vine de vacaciones desde chica y a pesar de no estar tan cerca de mis amigas tengo mucho más calidad de vida acá y me encanta estar cerca de la naturaleza

  • Hace poco, durante una mudanza, encontraste los papelitos que se escribían en el colegio con tus amigas. Sigues conservando las amistades de esa época?

Siiii, los papelitos! Genial. Soy ese tipo de persona que valora mucho los recuerdos físicos como los papelitos con charlas de las clases o boludeces…También fotos y esas cosas. Mis mejores amigas son de esta época y también otras que fui agregando a o largo de la vida.

  • Tus padres se conocieron trabajando juntos. Él era el jefe de ella? Cómo empezó esa historia? Sabes el por qué eligieron tu nombre?

Si, se conocieran trabajando en un banco, mi padre era el jefe de mi mamá, estuvieron de novios por 3 años hasta que se casarón y tuvieron mi hermana y después nací yo. Mi nombre fue elegido por razón de que mi mamá nunca había visto una niña con este nombre y le encantó la idea. A mi me encanta mi nombre.

  • Cuándo tenías 15 años perdiste a tu papá. Que fue lo más importante que te dejó de enseñanza? Cómo era él? Que le gustaba hacer?

Era una persona increíble, me dejó de herencia las amistades que cultivó. Tenía miles de amigos, era la persona que agregaba a todos, hacía las juntadas, planificaba los viajes y etc. Valoraba las relaciones y ser una persona honesta. Es el mejor recuerdo que tengo de él.

  • Tu mamá de joven tuvo “Amores de verano” con Argentinos que vacacionaban en Brasil? Como fue eso?

Jajajaja, la mejor parte, y lo que explica mucho de mi vida hoy en día, creo…jajajajaj. Siempre me contó que cuando era joven y los argentinos empezaron a viajar de vacaciones a Brasil era algo super nuevo y las chicas solo le daban bola a los argentinos, casi nada a los brasileños. Así que, en el verano, a mi mamá le llamaba la atención. Bueno, creo que salí un poco a ella…

  • Tu apellido tiene orígenes en la India e Italia. Te gustaría conocer esos destinos?

El país que más me gustaría conocer es India, por la cultura tan distinta, realmente me fascina lo que nos es “obvio” o tan parecido a lo que vivimos acá o que tenemos como espejo (tipo la cultura americana o europea). Italia no lo negaría pero está lejos de ser las primeras opciones de viaje.

  • Actualmente generas contenido digital y redactas en el Blog de una empresa de Turismo receptivo en Buenos Aires para Brasileños.
    Qué es lo que más te gusta de tu labor diaria? Qué tipos de Actividades ofrecen? Cómo podrías definir la relación con tu jefa?

Me gusta poder hablar de la ciudad que soy enamorada. De presentar a los que no la conocen la magia que tiene y poder indicar los paseos que son buenos de hacer, lo que es mejor para cada uno de acuerdo con sus personalidades y claro, escribir en el blog.

Mi relación con mi jefa hoy en día es más que profesional. Ya siento que se convirtió en algo de amistad, de confianza personal y de saber que tenemos una con la otra alguien que se puede contar en la vida. Conquistar su confianza para mí fue muy importante y lo mejor es que fue natural, sin esfuerzo, algo que se construyó con el tiempo y me alegra muchísimo, Brunna es una mujer fuerte, determinada e increíble.

  • Sobre que temas te gusta escribir? Te gustaría en el futuro tener un espacio en algún medio de comunicación como radio o periódico?

Me gusta escribir acerca de lo q me encanta. Me gusta hablar de las relaciones, de comunicarme, de expresar lo que pienso y como veo la vida. A parte de eso, también hablar de lo que entiendo, de mis pasiones como la música, cultura, historia, política y claro, compartir mi mirada acerca de Buenos Aires con la gente que no la conoce. Nunca había pensando en un espacio en medios de comunicación, a veces tengo inseguridad. A pesar de ser apasionada de la comunicación, siento que nadie va a tener ganas de leerme o que quiera saber que carajos tengo para decir. Pero si, me encantaría.

  • Sos apasionada por Argentina y Buenos Aires. Cómo empezó esa historia? Fue por un recital? Venías con expectativas? Qué te sorprendió?

Empezó con el recital de mi banda favorita que fui a ver, The Offspring. Fui por solo 2 días a la ciudad, pero fue suficiente para tener ganas de volver y conocer más, tenía 0 expectativas y me encanté del idioma, del lugar, de la atmósfera que tiene. Así volví 2 veces más en el mismo año y me enamoré completamente…En 2017 volví para estudiar español y vivir la ciudad de verdad, fue donde empecé a crear mis raíces y hoy ya me siento un poco porteña.

  • Has estado más de 10 veces en Buenos Aires. Incluido un curso de español por más de 1 mes. A la vuelta de ese viaje te tatuaste el mapa de Argentina? Qué te cambió vivir en otro país?

Me conocí a mi misma mucho más, aprendí a tener una mirada más tierna acerca de la gente, entender que existen miles de formas de vivir y que no hay una manera correcta. A independizarme emocionalmente también y madurar muchísimo más como persona.

  • Cuándo fue la última vez que estuviste en Buenos Aires? Qué extrañas? Te gustaría tener la experiencia de vivir un tiempo largo aquí? Que dice tu familia acerca de que vengas a radicarte aquí?

Hace exactamente un año y lamentablemente no sé cuando volveré. La pandemia me hizo no poder volver antes de un año lejos y ya siento dolores físicos de extrañitis jajaja. Tengo planes de pasar un tiempo más, de vivir por un año o algo así, tener una experiencia aún más intensa de la que ya tuve. Para mi familia y amigos no sería nada nuevo porque todos saben que en algún momento eso va a pasar. Cuando me conocen, no tarda mucho hasta que mi pasión por Argentina aparezca…

  • Hiciste amigas/os en Argentina?

Si, el tiempo y mi historia con la ciudad me dieron amigos. Cada uno llegó a su manera y por una razón. También en distintas épocas y veces que fui, pero todos re importantes en mi vida. Especialmente mi amiga Dani que siento como si fuera una amiga de hace muchos años de mi vida y la conocí en 2017.

  • Cómo definirías a los Argentinos? Qué diferencias has notado? Cómo te resultó la moda?

Lo que me llama la atención es que las mujeres son muy atentas a la forma física. Casi siempre de dieta y por eso son, en general, bastante flaquitas y tienen un estilo con un toque de algo dulce.

Los hombres se arreglan muy bien, mucho más que los brasileños.
Bailan sin tener vergüenza, usan ropas más de moda y bien, tienen un defecto, son dramáticos, hablando de su personalidad.
Algo difícil de entender sin vivirlo jajajaja. Algo que se puede saber después de tener una relación con un porteño…

  • Te gusta cocinar? Cuál es tu especialidad?

Me gusta pero no soy la mejor cocinera. Los postres y cosas dulces – que es también lo que más me gusta comer, es lo que hago de mejor.

  • Cómo te definirías para alguien que no te conoce?

Una persona dedicada a lo que se propone a hacer, en donde se propone a estar y con quien se relaciona. Además de eso, alguien comunicativa, un poco vieja de alma, pero al mismo tiempo que le gusta estar siempre haciendo algo divertido.

  • Qué haces cuando estas stressada?

Escuchar música, especialmente rock/punkrock, música más heavy es algo que me hace sentir mejor. Estar en contacto con la naturaleza también ayuda mucho, pues creo que ahí está la energía que necesitamos renovar cuando nos pasa algo molesto.

  • Qué sueño te falta cumplir?

Conocer a India.

  • Hiciste alguna locura por amor? Cuál?

Viajar 20 horas en micro hasta otro país cuenta? Jajajajaja

  • A que le tienes miedo?

La violencia en general.

  • Qué te enoja?

La Injusticia.

Completa la frase:

Lo más importante es… hacer lo que te hace bien y valorar tus esfuerzos de ser mejor y caminar hacia adelante. Lo mejor de la vida no son cosas, son momentos y experiencias.

Si les gustó su historia, les dejo el relato de su visión de Buenos Aires…Una Gaúcha en Buenos Aires

Raquel Patel

Raquel Patel

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Cami Tisi de Partículas de un viaje

Entrevista a Cami Tisi de Partículas de un viaje

Cami. Sensible, observadora, reflexiva. Apasionada por los viajes y la escritura.
Convencida de que cada situación vivida nos transforma
Amante de la lectura. Creadora del Blog «Partículas de un viaje».
Inspira a crear en su taller de redacción.
Hoy nos cuenta su vida, sus proyectos y sus sueños!

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!