Navidades en Atenas

por | Mar 22, 2021 | Mis Invitados | 0 Comentarios

¡Hola viajer@! Mi nombre es Juan, soy un joven Ingeniero Mecánico que nunca llegó a ejercer como tal. Enamorado de los viajes y de conocer nuevos lugares, mi camino me llevó a la mágica ciudad de Atenas, donde resido actualmente y me dedico a hacer free tours.
Antes de nada quería darle las gracias a Gonzalo por permitirme participar como invitado en su blog, espero que este artículo sea de utilidad a todas las personas que están visitando visitar el país heleno:

En este artículo te traigo 3 lugares bastante especiales que deberías visitar durante tu estancia en Atenas, además esta información te vendrá muy bien si decides pasar las Navidades aquí.

Navidades en Atenas

En este artículo te traigo 3 lugares bastante especiales que deberías visitar durante tu estancia en Atenas, además esta info. te vendrá muy bien si decides pasar las Navidades aquí:
Un lugar semi-conocido, un lugar famoso, y otro que seguro no habías escuchado hablar…

Psiri
Muy cerca de Monastiraki, una icónica y muy céntrica plaza de Atenas, nos encontramos con el barrio de Psiri.
Este es uno de los lugares que más me gusta visitar, punto muy importante: Si a los locales, o personas que llevan aquí mucho tiempo como es mi caso, les gusta frecuentar algo de su ciudad, entonces significa que ese algo es bueno.
Puede sonar obvio, pero deja que te cuente un secreto…
En Atenas, del mismo modo que otras ciudades que también gozan de mucho turismo; la mayoría de las cafeterías, bares, restaurantes y zonas con “buen” ambiente que visitan los turistas, no se encuentran PARA NADA entre los sitios favoritos por los locales, es decir, por alguien que conoce mucho mejor la ciudad.
Sin embargo, el barrio de Psiri es la excepción que confirma la regla. Se trata de una zona con muchas cafeterías, en las que se cuida MUCHO la decoración, y restaurantes griegos tradicionales (esto implica una buena relación/calidad precio).
Si…
  • Quieres escuchar música griega en directo.
  • Incluso probablemente personas bailando junto con la misma.
  • Buscas un rincón acogedor donde deleitarte con un dulce típico.
  • O simplemente quieres acabar el día disfrutando de una cerveza.
Entonces DEBES visitar el barrio de Psiri, un ambiente único en todos los meses del año, siendo mi preferido: Diciembre.
Es durante las navidades cuando estas peculiares cafeterías de Atenas sacan a relucir todo su esplendor: sacan del baúl todas las luces y la decoración que aún no han utilizado, forman un belén navideño, quizás ponen un poco más de música para un mejor ambiente…

Dos últimos detalles:
En el caso de de esta cafetería que ocupa toda la calle (Little Kook), los camareros también van uniformados acorde con la decoración. Además, puedo confirmarte que la decoración interior es igualmente “extravagante” y “pintoresca”. Ideal para las familias.

 

Stavros Niarchos Foundation Cultural Center
Stavros Niarchos Foundation Cultural Center, o simplemente SNFCC, se trata de un centro cultural situado en las afueras de Atenas, el cual pertenece a la fundación que le da su sombra.
Este lugar es conocido tanto por albergar la Biblioteca Nacional de Grecia, como también, la Ópera Griega. Además, las instalaciones del SNFCC también constan de un inmenso jardín, un estanque, un restaurante y una cafetería con vistas preciosas de la costa y de la ciudad de Atenas.
Si lo que buscas es un poco de calma, relajación o simplemente un buen lugar para pasar una tarde en familia, entonces deberías visitar este lugar. Personalmente también quiero recalcar que se trata del edificio más moderno y/o Europeo que he visto en este país, además me encantan sus vistas jeje.
He incluido este lugar en nuestra lista debido a que, durante las navidades, convierten una parte del estanque ya mencionado en una pista de patinaje sobre hielo. Y por supuesto, también hacen un gran trabajo con la decoración navideña.
Además, muchos turistas me han preguntado a ver:

 

 

¿Dónde se puede celebrar el día de Navidad o la Nochevieja en Atenas?
Estando en un país en el que no conoces a nadie, esto siempre es más complicado, sin embargo en este caso mi respuesta es clara: ¡AQUÍ!
El centro de Stavros Niarchos reúne todos los años a mucha gente que viene aquí para celebrar estos días tan importantes de las Navidades, dónde podrás disfrutar de un concierto y otras actividades.
Antes de visitar este lugar, siempre recomiendo echarle un vistazo a su calendario de eventos, para que tu visita coincida con uno (no es imprescindible claro pero sí muy recomendable). Te dejo aquí el enlace de la página oficial, versión en Inglés por supuesto:

La plaza Sintagma
Este lugar aparece en TODAS las guías de viaje de Atenas, ya que Sintagma es la plaza más famosa y concurrida de la capital griega. Aunque más importante que la misma plaza, es el majestuoso parlamento heleno que está coronando el lugar en la zona más alta; y aún más aclamado que este último y para finalizar, nos encontramos con las figura del Evzon, me refiero a la guardia presidencial griega.
Estos hombre son tan famosos que los podemos ver hasta en las postales, casi siempre realizando esa acción que los convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Atenas… El famosísimo cambio de guardia.
Como dato, te diré que el cambio de guardia lo realizan (siempre en frente del parlamento) a cada hora EN PUNTO, esto quiere decir que el mismo se repite 24 veces al día. Aunque si tienes la suerte de pasar un domingo en Atenas, te recomiendo fervientemente acercarte a ver en cambio de guardia de las 11:00.
¿Por qué?
Bueno: Mientras que en cualquier cambio de guardia podemos ver a un máximo de 5 soldados Evzones realizando sus pasos característicos, en ese acto del domingo participa todo el cuerpo de Evzones en un desfile digno de presenciar, además lo realizan con una banda sonora en directo.
Todo esto define muy bien los puntos importantes de este lugar, y como ves, la plaza Syntagma es perfectamente disfrutable también en todas las épocas del año. De hecho, durante las navidades, este bonito lugar de Atenas toma un color y un ambiente mucho más mágico…
Ya de por sí, la iluminación nocturna de la plaza Sintagma nos da como resultado una imagen preciosa, ya que tanto el parlamento como la fuente situada en el centro de la plaza se encuentran iluminados. Sin embargo es durante las navidades cuando también decoran las fachadas de los alrededores y “plantan” un gran árbol de navidad en medio de la plaza.
Esto es todo por mi parte querid@ viajer@, espero haberte aportado varios tips interesantes para tu futuro viaje a Atenas. Y por favor, si quieres hacer un free tour en esta bella ciudad…
¡No dudes en contactarnos!
Estaremos encantados de mostrarte los principales puntos de interés turístico, al mismo tiempo que varios lugares muy especiales y mucho menos conocidos. Historia, mitología, anécdotas curiosas y las mejores recomendaciones; todo orientado para descubrir la mágica ciudad de Atenas desde un punto de vista local. ¿Nos acompañas?
Pero sobretodo, quiero desearte una feliz navidad, o como lo diríamos aquí…

Χριστός Ανέστη
!

Espero que hayan disfrutado de este viaje de Navidades en Atenas.

Si te gustó este relato, puedes leer también la de Que hacer en Edimburgo en 3 días

Invitado:

Juan Taracena

Juan Taracena

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!