Entrevista Carina Durn de La Nacion (4ta parte)

por | Abr 2, 2020 | Entrevistas | 2 Comentarios

Carina es escritora y periodista. Creadora del Blog que luego se transformó en libro «Volver a empezar».
Además, en el diario La Nación, nos cuenta en “Destinos Inesperados”, historias de Argentinos que viven en otros países, su día a día, el choque cultural de vivir en el exterior.
También tiene un espacio llamado «Grandes Esperanzas», donde podemos disfrutar de historias de resiliencia.
Hoy nos abre su corazón, su mundo, su intimidad, su música y su vida para que la conzocamos.

Esta es la 4ta y última parte de la charla
Los invito a descubrirla!

  • Apagas el celular cuando te vas a dormir?

A veces me olvido, lo pongo en modo avión. El celular siempre está “en mudo”. No soporto los sonidos de celular. No soy dependiente del celular y como esta mudo no escucho ni veo los mensajes enseguida y cuando me llegan, soy capaz de contestarlos mucho tiempo después.
A veces, leo el mensaje, pero no estoy disponible para contestar o no sé todavía bien que contestar.
Cuando salgo con mi novio, no salgo con el celular. Me gusta sentirme libre de él. Cuando me voy a dormir lo coloco en “Modo Avión” y lo uso de despertador, está al lado mío..jaja.

  • Hablas otros idiomas? Cuáles?

Hablo alemán e Inglés muy bien y un poco de finlandés. Y español claro.

  • Hablando de gustos, Que música y cantantes te gustan? Películas? Series?

Que tema fascinante, intenso. Me gusta de todo un poco porque creo que cuando uno se interioriza mucho con su personalidad, va descubriendo.
Hay sonidos y sensaciones que son más de uno que de otro.
Yo no disfruto de mucha música. Por ejemplo, no me gusta el carnaval carioca, la música disco, la cumbia, el reggaetón. No me gusta la música híper alegre, pum para arriba, no me conmueve. A mí me gusta que las cosas me conmuevan, pero no en el sentido de tristeza o emocionalidad. Me encanta el rock en todo sentido. Me gusta mucha música pesada, como Ozzy Osbourne, Van Halen, Pantera inclusive. Me conmueve realmente.
También el Grounge, o sea, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Nirvana. No Doubt, mencionando cantantes femeninas, me conmueve y es otro estilo.

Pero si tengo que hablar de mi Top Five de bandas favoritas, que difícil!.
Van a estar ahí Pink Floyd, RadioHead, Depeche Mode, Blur, Supertramp. Ya me voy pasando y sigo, Pearl Jam. Amo a Sarah McLachlan, es una cantautora canadiense. Me gusta mucho la música de los 80, electrónica, el House, el trance, el progressive trance, Paul Van Dyk, Tiesto, Armin Van Buuren.
Todo tiene una característica de lugares, de puntos que me conmueven, que me llevan a estados de conexión con el interior

Recuerdo que en la facultad, nos preguntaron en el taller de cine que anotáramos nuestras películas favoritas. Y todos, hablando del Ego y el mandato, la mayoría puso “Citizen Kane”, porque es un lugar políticamente correcto y como intelectual, para contestar. Y a mí, no me conmueven esos experimentos fantásticos que se han hecho. Ni siquiera es un experimento, una buena película. Pero no me conmueve. Es una excelente película. Ni tampoco me fascina el cine francés. Hay grandes películas europeas. Pero mis películas favoritas están, dentro de lo que para mí, son los mejores para hacerlo, que es Estados Unidos e Inglaterra. Porque tiene que ver con el idioma. El idioma determina, ciertos vuelos artísticos hacia un lado o hacia otro.
El inglés, es un idioma de imágenes. Vos podes agarrar un libro de Hemingway y hacerlo película, sin necesidad de hacer un guión técnico. Y no podes agarrar un libro en español y pasarlo a película inmediatamente porque toma otros rumbos y es mucho más difícil de pasarlo a imágenes. El idioma inglés permite, que lo audiovisual, se exprese mejor. Yo lo siento así y me llega así. A mí me fascina una película como “Forrest Gump”. Puedo llorar con cada escena, mantiene como decía García Márquez, la atención y la tensión, fundamentales para que uno no se valla. Me conmueven películas como “The Shawshank Redemption”,  “Sueños de Libertad”, que es una película que transcurre en la cárcel. También “Tomates verdes fritos”. “El gran Gatsby”.
Amo la ciencia ficción y la fantasía. “Laberinto”, probablemente sea una de mis películas favoritas de todos los tiempos, por muchas cuestiones, una que amo a David Bowie. Así como a Peter Gabriel.
Todas las películas de ciencia ficción me atrapan. Nunca me voy a olvidar el impacto cuando de chica vi “Star Wars”. O cuando vi la escena final de “El planeta de los simios”, la primera versión. “Alien” también.
Las películas Post Apocalípticas me encantan, permiten explorar las emociones humanas en situaciones extremas.  Me gusta mucho “The Walking Dead”. Pone en juego los límites y los abusos de poder, la bondad y la maldad.
Que hayas muertos vivientes, es solo una excusa para hablar de ser humano. De sus emociones, sus búsquedas, sus demonios y sus ángeles.
Me gustó mucho “Maniac” como serie.
Resumiendo, la mejor serie de todos los tiempos es “Lost”, me parece increíble. Eso es la búsqueda de los ángeles y demonios. Bucear en el interior de la humanidad.
Un grupo de gente muy rota, que tiene la oportunidad de repensarse y el recurso de la ciencia ficción, a través de esa búsqueda.

  • Tu destino preferido?

Hay muchos destinos que me fascinaron. Me acuerdo del impacto cuando vi Praga. Lo bien que me sentí en Roma. Y los lugares más paradisíacos que vi son por la zona de Sorrento, Capri, Positano.
Yo decía, vendría a tener una casita en las escaleras compartida con los vecinos, instalarme por un mes y querer ser una pueblerina más. Me imagino ese escenario muy feliz.
Sin embargo, disfruté mucho de la isla de Waiheke en Nueva Zelanda, de Londres.
Vi muchos lugares preciosísimos en Alemania, también en Estados Unidos, en la Argentina.
Creo que mi destino preferido igual, está por conocerse. Siempre sueño con un lugar con acantilados. Y esa imagen me fascina.

  • Qué lugar pendiente tienes de conocer?

Tengo pendiente por conocer Irlanda, Escocia, Grecia y sus Islas.
Tuve la suerte de viajar bastante, pero no tanto como los viajeros empedernidos.

  • Fuiste a un All Inclusive? Volverías?

Fui a uno en Cuba. Cuba me fascinó porque me metí mucho a hablar y conocer historias locales. Si volvería. El All Inclusive de Cayo Coco, era divino.

  • Cuál es tu Red Social predilecta?

Mi red social predilecta sigue siendo Facebook. No uso las demás demasiado. Publico todos los días mis historias del diario en Instagram pero a mí me gusta escribir jaja. Al que le gusta realmente escribir, Instagram no le sirve. No me gusta cuando en el taller, vienen, se restringen y quieren  adaptar sus escritos para que les entren en Instagram para poder mostrarse.
Reprimir las palabras, no hay largos correctos. Si te sale corto es porque tenía que salir corto, si es largo también. Mientras sea lo que querías transmitir.
E Instagram es una red de imágenes y yo no soy de imagen. De hecho comparto muy pocas imágenes mías

  • Tienes algún hobbie?

Me gusta improvisar, sacar temas en mi piano electrónico y cantar sobre ellos.
Me gusta quedarme sola y sentarme ahí y tocar. La música es una parte muy importante en mi vida.
Y como escribir me ocupa todo y siempre fue mi gran hobbie escribir y leer, ya no lo puedo describir como hobbie, es una forma de vida.
Hobbie sería entonces, mi música.

  • Cuál fue tu alegría más grande?

Tuve muchos momentos de sensación de alegría enorme. Abrazos de reencuentro, lugares que anhelaba ver. Se me viene a la mente muchos momentos.
Sin embargo, probablemente el de alegría más grande, el de impacto más grande y donde más alegría sentí, lo viví el año pasado cuando quedé embarazada. Pero después perdí el embarazo. Después de 3 meses y ahí vino la tristeza más grande de mi vida probablemente.
Así que, a veces, las alegrías más grandes también tienen su contracara.
Y por ahí estaría el sueño que falta cumplir. Pero bueno, no soy una desesperada. Creo que no somos seres que necesitamos completarnos, sino que tenemos que ir por nuestros sueños. Poner ganas, amor y a veces sale y a veces no. Pero hay una frase de “Blind Melon”, otra banda que me encanta, que dice que “El día que dejes de soñar, es tiempo de morir”.
Los sueños son motor.

  • Qué te gustaría que te pase de acá a 5 años? Lo ves posible?

No me gustan las preguntas de que me gustaría que me pase porque soy “presentista”. No creo mucho en los planes así, tan a futuro. Es algo que se usaba mucho en antaño, cuando ibas a las entrevistas , te preguntaban cómo te ves de acá a 5 años, porque se miraba mucho el tema de hacer carrera, en la empresa y proyectar, el plan, etc. Y yo soy “Nietzschana”, me encanta Nietzsche. Y él es presentista. No tanto de la promesa del cielo y el futuro porque literalmente nos podemos morir mañana. Entonces la respuesta que te daría es “Estar Viva y seguir peleando por mis sueños”.

  • A qué le tienes miedo?

Mi mayor miedo es que los miedos me paralicen. Yo creo que el miedo es un motor. Se ve mucho en la literatura. Está el miedo que paraliza y el que moviliza. Por ejemplo, si yo le tuviera miedo al avión (cosa que no es así, pero sirve para explicarlo) no podría ver el mundo. Pero si yo tengo más miedo a no ver el mundo, entonces venzo ese miedo paralizante para no quedarme sin ver el mundo. Tengo miedo a eso entonces, a que ciertos miedos me paralicen. El enojo de alguien, el no poder expresarme y decir que me pasa por miedo al impacto. Paralizarme, dejar de expresarme.
También hay miedos inmediatos como la muerte de mis seres queridos, pero no pienso tanto en esos miedos. Si me detengo en ellos, me agarra un escalofrío y me dan ganas de llorar. Pero no me detengo en esos miedos.
Mi mayor miedo es no animarme a dar pasos que quiero dar cuando mi cuerpo entero me los pide. A la parálisis. A no animarme a volver a empezar todas las veces que fuera necesario en la vida. A quedarme en lugares en los que ya no quiero habitar.

  • Completa la frase:

Lo más importante es……………………….. Creo que lo más importante es amar, dar, servir y entregarse. Pero siempre en el camino respetar los principios propios, la identidad, la propia esencia.
Creo que, sin dudas, eso se resume y termina en una única cosa. Lo más importante es la libertad. Tratar de vivir la vida que uno elige y no la que eligen por uno

 

Si queres leer la 1er parte de la charla presione Acá
Si queres leer la 2da parte de la charla presione Acá
Si queres leer la 3ra parte de la charla presione Acá
Carina

Carina

Facebook: @escritosdecarinadurn
Instagram: @carinadurn
Diario La Nación: @carinadurn

Te invito a leer mas Diálogos aquí

Entrevista a Tea de Travelina

Entrevista a Tea de Travelina

Tea. Croata. Ha viajado muchísimo y vivido en otros Países. 
Amante de la Costa Blanca Española y de la ciudad de Valencia.
Hace muy poquito lanzó su propio blog para compartir sus experiencias.
Viajar, escribir y ayudar a los demás son tres cosas que son gran parte de su vida y que quedan expresadas en su página. 
Hoy, nos cuenta su historia, sus gustos y sus sueños!

Entrevista a Grace Navarro

Entrevista a Grace Navarro

Grace. Simpática. Curiosa. Inquieta. Alegre. Espontánea.
Apasionada por viajar y descubrir otras realidades.
Ama compartir el tiempo con sus hijos.
Comunicadora por naturaleza. Escribe. Es fotógrafa. Tiene su propio blog.
Hoy, nos comparte su historia, sus proyectos y su vida!

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Entrevista a Maria Paula Gomez Trujillo

Maria Paula, Presentadora y Viajera. Creadora de HotSpot Colombia y de un programa de viajes que crece día a día!.
Sus vivencias las podemos disfrutar por Sun Channel.
Hoy nos relata su vida, sus sueños y que le gustaría que ocurra en el futuro.

print

Recibí las novedades GONTRAVELER en tu email

"Gracias Infinitas a @marielater por el Logo, ideas y el apoyo!"

Share This
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER!